Publicado hace 15 años por --122127-- a hastaloshuevosdeorange.com

Llevo varios meses recibiendo las malditas llamadas de Orange y ya no puedo más. Para evitar la molesta campaña de telemarketing de Orange tenía varias opciones: Buscarme la vida, apuntarme al servicio de listas Robinson de la Fecemd y esperar de 3 a 6 meses, poner un contestador... o chillar con más gente. Me quedo con la segunda.

Comentarios

D

A mí me pasa...pero con Vomistar.
No pasa el día que no me llame el 1485.

Ya descuelgo y hasta que se canse...

juvenal

Estoy en las mismas, lo siento por los sufridos teleoperadores, pero ya paso de ser educado.

W

#2 A mi me pasa igual, pero yo lo que hice fue poner como tono de llamada al 1485 un silencio, y cuando llaman no me entero. Ahora parece que se han cansado pero hubo semanas que llegaron a intentar llamarme hasta 4 veces por dia.

D

- Acaba usted de llamar al número del refugio secreto antiatómico de la familia real. Conocer este número de teléfono se paga con la muerte. Mantengase a la espera mientras triangulamos su posición.

EMF

#8 esa la llevo haciendo -la vi en una noticia de meneame hará meses-... y funciona. Los de Vomistar me dieron la brasa dos "temporadas" -una semana y otra al cabo de un mes de la anterior-, pero ahora mismo ya no, desde hace muchas semanas.

Sobre todo desde la última vez, que estaba ensayando en casa con la gaita (gallega) y le dije: "Espere un momento", dejé el móvil encima de la cama cerca del punteiro (de donde sale el sonido más "chillón") y... creo que aguantó un minuto

scrat

Para los que "sufren" a Movistar: https://www.protecciondatos.movistar.es/ejdo_servletHome?accion=home

Yo rellené ese formulario (marcar el tipo de informacion que NO deseas) y mano de santo, no me han vuelto a molestar

alexwing

El otro día me llamaron de Citibank, para venderme un seguro de vida, el tio empezó a contarme que si tenia un accidente y perdía un brazo me daban tal, si perdía una pierna me daban cual, me entraron ganas de cagarme en su madre, ni que mi cuerpo fuera una charcutería.

D

Para el que quiera apuntarse a las listas Robinson de la Fecemd:

http://www.fecemd.org/listas_robinson.html

D

A mi hace unos dias me llamarons y me dijeron usted tiene ¿internet?

Y yo les dije interque? yo me compre un helicoptero en interkits, es eso ? y la tia me dio que no.

Luego se intereso por si tenia ordenador, y les respondi una tonteria parecida, que era eso del ordenador, que si era algo parecido a una television que salian cosas por allí, que me contara más sobre ordenadores que me parecia interesante.

Y la tia se despedia de mi y yo le decia que me contara más, no dejaba me colgara, me lo pase super bien, saque la idea de un texto que lei dias atras por algun lado.

A mi no me han llamado más.

Saludos.

h

#54 Yoigo no es una OMV, a ver si vamos aprendiendo!

D

#16 gracias por la info, esta me la apunto

Yo he optado por hablarles en valenciano o alemán, según me pille el día. Otros días les cuelgo 5 veces seguidas, otros empiezo con un "mecagoentup***madre" en fin... son un coñazo. Otras les sigo el rollo, como si me interesara y cuando ya me han "convencido" de lo mucho que va a mejorar mi vida y procedemos a la contratación les digo que he cambiado de opinión.

Como siempre depende de las ganas que tengas. Pero se pasan tres pueblos.

D

A mi cuando me llaman y me dicen "le llamo de X", les digo: "mucho gusto, soy el rey de Francia", total, que me dicen que no me creen, que no soy ningún rey (algunos, los mas espabilados me dicen que Francia es una republica) y entonces les digo ya que ellos no se creen que soy el rey de Francia yo tampoco me creo que me llamen de X, se cabrean, me cuelgan y adiós. Pero leí hace un tiempo por ahí una mejor, que es contestar gritando como un loco "NOOOOOOO ESAS VOCES HAN VUELTO, ME VUELVEN A HABLAR LAS VOCES", creo que el resultado es también muy bueno.

Stash

Aclaración/Ampliación de #10.

El ejercicio del derecho de cancelación no se restringe solamente al que se le solicita sino a todos aquellos a los que han facilitado los datos.

Es decir, si Orange ha cedido tus datos (digamos que de forma legal) a las empresas de marketting A, B y C, cuando tu ejercitas el derecho de acceso ante Orange, este ejercicio se traslada automáticamente a A, B y C sin tener que ir uno por uno. Esta parte es responsabilidad de Orange. Eso dice la ley.

Lo bueno de este método es que es barato, no necesitas abogados ni procuradores. Solo una carta certificada con fotocopia del DNI, preferiblemente burofax para certiicación de contenido, pero no es necesario.

Si no sabeis la dirección de donde ejercitar el derecho podeis llamar de forma casi gratuita a la AGPD 901 100 099 (coste de llamada local desde España) y os lo dicen.

Toda la información en https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/index-ides-idphp.php

D

Yo estoy con Orange y me llama Movistar desde el 1485 (hoy llevo ya 5 llamadas).

Tengo ese número bloqueado en el móvil y ya no suena... tengo 16 llamadas de ese número entre ayer y hoy.

Son todos iguales.

A

En casa muchas veces ni cogemos la llamada.

En los móviles, aplicación al canto y filtro de llamadas. Mano de santo.

#20 Te entiendo perfectamente. Pero mira, aun en paro y con el agua al cuello si no hay otra salida, siempre busco rechazar ofertas de trabajo que primero, a mí me molestan cuando soy el objetivo, y segundo, sé que voy a resultar una molestia a otro que ni ha pedido servicio o información. Ya llevo unas cuantas y así se lo hago saber cuando les doy la razón por la que rechazo la oferta, y ninguno rebate razones.

Y en el caso de que la cosa sea grave como tú dices... mira, para unos que se toman la libertad de que tu línea de teléfono es tuya, tu tiempo también, sus horas de descanso, siesta, ocio o incluso trabajo también y que viven de ello... pues si aceptara sería para salir del paso y lo que dure duró el trabajo. No sé si me explico. Y de mientras... que siga la búsqueda de otra cosita. A partirse la cara por una empresa currando en ella, con la que se lo merezca. Si como dices en estas empresas van de que hay que rogarles, pues que cada uno actúe en consecuencia. Yo al menos mi postura la tengo clarísima.

D

Responded con un "¿qué llevas puesto?"

Oh, sí!

sleep_timer

Hasta los webos de $EMPRESA-DE-TELEFONIA

D

#63...buenisimo

Polmac

#10 Gracias por la información, lo tendré en cuenta en el futuro!

D

Yo, sencillamente, las vuelvo locas! Las hablo como me hablan ellas. No se retire de la linea que hablara con la encargada de los proveedores. Las digo que la conversación quedara grabada, les explico mi vida (inventada), etc, etc. En vista de que el "no,no me interesa" no lo entienden.
De momento llevo unos mesecitos sin llamadas...

T

Yo estoy en el extranjero y desde el principio me llamaban números desconocidos. Un día decidí cogerlo y creo que era Vodafone (mi propia compañía). Me cagué en sus muertos y colgaron, y aún ahora recibo de vez en cuando una llamada de número desconocido.

L

- Buenas tardes soy la señorita Teleoperadora Cansina y le llamo de Bodriotel Telecomunicaciones, ¿es usted el señor Cliento Usuariez?
- Disculpe señorita. Para salvaguardar mis derechos como consumidor voy a grabar esta conversación. Tenga la bondad de identifiquese usted (nombre y apellidos), la empresa de telemarqueting para la que trabaja (razón social y número de identificación fical) y la empresa para la cual está realizando esta promoción (razón social e identificación fiscal).

Incompresiblemente me suelen colgar la llamada.

legendary

#8 ¿Pero no se supone que las llamadas les llegan a los tele-operadores de un modo automático? Me imagino que ellos no elegirán llamar a la gente. Si la llamada se corta, me imagino que dejarán en barbecho al spameado hasta la siguiente vez que el sistema decida sacarle a la palestra....O a lo mejor los teleoperadores tienen un sistema de Karma para votar quien a sido bueno o malo con ellos

D

Recordad que si sois de movistar podéis cancelar la publicidad como el hecho de que se venda vuestra información a otras oferadoras.

D

"(...)Seguramente tengáis una oferta mil veces mejor que las de vuestros competidores, que me voy a ahorrar un buen dinero al mes y que sois una compañía que ofrece un servicio de alta calidad (...)" lol lol lol

Créeme, Orange no sabe lo qué significa nada de eso.

D

No era ilegal esta practica desde hace unos meses??? por que desde hace dos o tres semanas me llaman todos los días tres veces al fijo...

Stash

#13 Denuncia ante la AGPD. No te cuesta un duro, no necesitas abogado, no necesitas procurador y solo tienes que rellenar el modelo de denuncia. Eso si, prepara tiempo desde que denuncias hasta que resuelven.

neopablinho

#18 Grande

D

A mí sólo me llamaron una vez, me preguntaron si estaba interesado en una oferta, y yo les respondí que si ya habían acabado con los microcortes y me regalaban los meses que los padecí, cambiaba de operadora. Me colgaron y ya no me han llamado más.

L

¿Respeto?

Llamada que me hicieron de vodafone:

- Hola buenos días, le llamo de vodafone, quería ofrecerle...
- Disculpe, no le quiero hacer perder el tiempo. No me interesa, de verdad.
- Pipipipipipi

Desde ese día, que fue la operadora la que me colgó a mi cuando fui educado, hago lo siguiente:

- Hola buenos días llamo de vod... pipipipipipi (les cuelgo).

Ya esta bien, que encima que lo hice con educación, me cuelgan ellos a mi con malas maneras!

j

Más interesantes los comentarios que el link.

Gracias meneántes!

benjami

#8 ¿y con el tenesesitotoatoatoa del Jesulín como tono de espera?

danic

Hasta por persona son pesados a veces, mi padre me contaba que el otro dia se le planta una en casa "soy de timofonica etcetcetc" mi padre "no me interesa !" la comercial "vale, vuelvo dentro de 15 dias" O.o

D

No me hableis de Orange que me cago en tó sus muertos.

ertitoagus

#22 pero eso es solo para quienes tienen linea con movistar, ¿no?

Griton_de_Dolares

Pues Orange, o France Telecom o como cojones quiera que se llame me mando ayer una carta amenazante con que pagara 236 €urazos sin ningun motivo. La cuestion es que no habia tenido noticias desde hace !2 AÑOS! que es cuando les mande hacer puñetas.

Estoy como #73, me han dicho que me vaya con ellos para finiquitar la deuda. Y la voy a finiquitar, pero por consumo y por las malas. Que ya esta bien hombre de que les compañias puedan inventarse deudas y un particular NO PUEDA.

D

#80: pero trabaja parcialmente como una OMV al tener que alquilar la red de movistar en la mayor parte del territorio nacional por no disponer de muchas antenas desplegadas.

jfabaf

#2, a mi los de Movistar del 1485 me llamaban casi todos los días, hasta que les dije que tenía un contrato de permanencia con Vodafone de 18 meses, entonces la operadora me dijo: "¿Quiere que le llamemos cuando acabe su contrato de permanencia dentro de 18 meses?" y yo por supuesto contesté que sí,y hasta hoy.

Quizá esto también sirva para Orange.

D

Yo ya me doy por vencido. Lo solicité formalmente, me respondieron que todo fue borrado y nada... que siguen llamando. Creo que solo la gasolina puede frenarles. Son como las garrapatas.

joffer

toma manzanas lol

D

El 1485 estuvo semanas llamándome hasta que un día contesté, tengo en el N70 un programita para grabar las conversaciones y esta fue tal que así:

- Hola buenos días, ¿es Ud el titular de la línea?

- Perdón, de donde ha sacado este número.

- Eh..

- Este número es privado y ud no debería tenerlo.

- Disculpe, no volveremos a molestarle

Y así ha sido, no han vuelto a llamar.

Ahora el problema lo tengo con Jazztel y con lo una tarjeta de crédito, MBDA creo que se llaman.

A los de jazztel les dije que no tenia ordenador, y de momento parece que ha funcionado y a los de la tarjeta les descuelgo y dejo el teléfono encima de la mesa mientras cenamos.

Ayer cuando llegué a casa, tenía 7 llamadas perdidas, vale, una era mía pero el resto eran del extranjero, lástima que no estaba en casa, si no les hago pagar la llamadita

Ka0

Con esta simple pregunta dejan de dar la chapa al momento:
¿Que parte de NO ME INTERESA no entiendes?

c

#2 ¿A ti también? A mí, de momento (toco madera), parece, sólo parece, que me han dejado en paz los del 1485. No sé si por el pitote que les monté el último día. Lo siento, perdí los nervios. Se les rayó el marcador automático y recibí 5 llamadas en un día. Fue desesperante, de verdad. Saludos.

demostenes

Orange: Todavia no se como hay gente capaz de contratar con esa compañia. Todas son unas ladronas pero por lo menos la azul y la roja dan trabajo en España. Orange es que ni eso.

Zisterna

#53 no tenía ni idea de que los cobraban! yo estoy viviendo fuera y me llegan mensajes casi todas las semanas... grrr! por favor, si te enteras de algun método me lo comunicas!

D

Yo gracias a estas campañas cuelgo por sistema a todo acento sudamericano que oiga por defecto.

Gracias orange por hacerme un pelín racista

D

#10 GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Voy a ponerme a ellos: a casa llaman Jazztel, teleuno, teledos, telecinco, teleinfinito, compañías de gas, de agua, de luz, del precio alto de la patata y de la cría del mejillón en cautividad.

Lo curioso es que siempre marco (a lo salvaje) que NO quiero que utilicen mis datos siempre que tengo que rellenar algun formulario. Pero nada, no hay manera.

Voy a ponerme con la opción que da #10.

D

Categoria Tocahuevos ya!!

a

#8 Muy buena idea, mañana lo pongo en práctica..

Soy de prepago y me llaman unas 10 veces todos los días. Había probado varias cosas pero no esta.

iOproductions

A mi me pasa exactamente lo mismo con Movistar, me han llegado a llamar cuatro veces seguidas a la misma hora porque no llegaba jamas a cogerlo simplemente colgaba porque no quería ya ni insultarlos que era la opción que había tomado al ver su extrema pesadez. ¿Puede ser denunciable esta extremada pesadez?.

s

Lo peor son esas llamadas que coges el teléfono y no contestan-cuelgan al momento. La solución de #8 es buenísima lol pero yo ya opto por no coger NINGUNA de sus llamadas... aún así siguen y siguen... hijos de puta.

j

Yo estaba hasta los huevos como tú.. hasta que descubrí:

www.xs4all.nl/~egbg/counterscript.html

Es un "contra-guión" para la gente de telemarketing. Además de pasar un buen rato vacilando al personal, te sientes bien por utilizar las mismas técnicas que ellos usan.

Altamente recomendable!!!!

draconte

¿jajaja pero insisten?

yo antes siquiera de que terminen de decir su perorata inicial digo... "no lo siento, no me interesa" y cuelgo directamente.

de todas formas más que mandar cartas para pedir que te borren de la lista de datos lo que hay que hacer es dejar de figurar en las paginas blancas, mandandole la cartita a ellos.

D

Yo creo que los más cansinos son sin duda los del 1485 de Movistar. A mi de momento también me ha funcionado lo de descolgar la llamada y seguir con mis cosas hasta que se aburren y cuelgan. Ya hace un par de semanas que no tengo noticias de ellos lol

D

Yo usé la #8 en tres o cuatro llamadas y luego nunca mas me volvieron a molestar. De esto hace 3 meses y recibía de tres a cinco llamados semanales.

D

Yo soy de Orange, por lo que no me llaman. Pero cuando me llaman alguna otra empresa y no tengo nada que hacer rayo a los teleoperadores pidiéndoles móviles imposibles y tal. Sé que es estúpido pero es la verdad.

J

Hay alguna forma de que dejen de mandarme mensajes publicitarios desde Vodafone?? (mi operadora).

Jode mucho ver que tienes un nuevo SMS y descubrir que es otra bazofia de publicidad. ¿no se puede dar de baja en ningun lado?

sarrianet

yo aun soy deudor segun ellos de dos penalizaciones en 4 lineas, desde que hace dos años ellos incumplieron con el contrato y me suvieron las tarifas sin avisar y sin notificarme nada. Hacen lo que quieren y ahora me llaman casi dos años despues volviendome a ofrecer sus servicios y que nos olvidamos de la deuda si vuelvo, si no vuelvo seguirán con los tramites.

D

#18 Es perfecto.

W

#54 Ya te digo yo que SI llaman a yoigo, es la que tengo yo y en la que me da la paliza movistar.

t

A mi estuvieron una temporada llamando sin parar hasta que les dije que no tenía ADSL ni PC y no han vuelto a llamar lol

X

Yo estoy como #2

Llevo dos días sin contestar y ¡hoy no han llamado!

g

Hola!

Pues yo tengo fichados a los del 1485 con mi MagicCall en el Omnia y cuando llaman ni me entero. Se que han llamado porque a veces miro el registro del magicall. El caso es que cuando me llaman (yo no me entero), lo tengo configurado para que les de señal de llamada, pero a mi ni me suena. Puedo ponerlo para que automaticamente descuelgue y cuelge el solito o que cuelgue la llamada directamente, pero eso no les va a suponer ningun gasto, y si de esta forma ven que me llaman y nunca coge nadie igual se cansan. Repito que a mi no me molestan porque no me entero,

saludos

D

En mi caso, además de orange, me abrasan a llamadas yacom, jazztel y tele2. Recibo de esos cuatro entre una y dos -(a veces más) llamadas al día, de lunes a viernes, desde que puse la linea de teléfono. Cuando les exijo que eliminen mis datos de su BD me dan largas, o me dicen que sí y luego me vuelven a llamar al día siguiente, o, como ya me ha pasado en dos ocasiones con dos empresas distintas, se niegan en rotundo alegando que mi "número está en las páginas blancas, con lo que es de dominio público. Si quiere que dejemos de llamarle, bórrese de las páginas blancas" Al final, nunca he conseguido que me pasen con un supervisor. Siempre cuelgan y "hasta mañana"

Nihilis

#30 pero eso es para publicidad postal

p

yo lo que hago es decirle que esperen un momento, les pongo musiquilla, normalmente metal y les dejo ahi hasta que se aburran, exactamente lo que hace n ellos..... ultimamente noto que llaman menos.

p

Es fácil. haz como yo.

di que el teléfono y la adsl te la paga tu empresa y que por tanto no puedes cambiarte.... fue mano de santo, ni jazztel, ni orange, ni la madre que los....

Leugim73

#36 Orange tiene una centralita en Siero(Asturias), yo creo que la mejor soluccion es poner un tone de silencio y pasar de ellos se acabaran cansando

h

Normalmente llaman desde un número privado, es tan sencillo (si el terminal lo permite) de ignorar cualquier llamada sin número, para symbian existen algunos programas freeware para esto y tengo entendido que algunos nokia non-symbian tienen esta opción también.

Anais_

A mi me llaman del 1485 y el que esta al otro lado esta como 15 seg sin hablar hasta que decide decir algo. Entonces yo le hago lo mismo. Espero el doble hasta que se cansa de decir "¿hola?" y me cuelga. Que cansinos que son!!

j

Yo viajo mucho al Extranjero y con las llamadas no tengo problema, no contesto a menos que me llame alguien al que conozco. El problema la tengo con los SMS's ya que me toca pagar por recibirlos ...

¿Hay alguna forma de desactivar la recepción de SMS's? si además se pudiese desactivar dependiendo del número que me llama ya sería cojonudo

f

pasaros a Yoigo... mano de santo...

las tres grandes tienen acuerdos de llamada entre si, y les sale barato llamarse entre ellas. con yoigo aun no tienen acuerdo para telemarketing, y como es una OMV, les sale una pasta llamarte, por lo tanto, pasan de llamarte en cuanto les das calabaza dos veces.

N

Hay un buen truco, decir que acabas de firmar un contrato de permanencia de 18 meses con otra operadora, es tajante, educado y sencillo. En seguida te dicen que de acuerdo. A los 18 meses... repites.

f
memento

edito

lester_burnham

Pues con Ono también es para tirarse de los pelos...

kovi

En la venta agresiva, que es para gente sin moral ni corazón, lo primero que te enseñan es a cuestionar al cliente, con cosas como, como vas a saber que no te interesa si aún no te lo he contado?