Publicado hace 15 años por elhombredeltrajegris a forsialtro.blogspot.com

Dejando a un lado si Bolonia funciona o no, a lo mejor los antibolonia se están pasando. Crónica de un profesor universitario.

Comentarios

D

#1 ¿Dónde ves la demagogia?

ikipol

Que unos gilipollas actúen de manera violenta no deja sin razón a los antibolonia. Los que caen en esa trampa (porque uno rompe escaparates, los anti-Bolonia no tienen razón) deberían pensar más lo que dicen.

D

Haya paz!!

D

Aun a riesgo de parecer impopular:
todo se puede defender de maneras pacificas

Si, puedes pedir y pedir, incluso dar pataletas, y que los políticos hagan lo que les salga del forro de los cojones, que es lo que han hecho con el plan de bolonia.
Puedes decir que los políticos los elegimos nosotros, pero de los que hemos elegido a estos politicos, cuantos sabemos en que consiste el plan de bolonia y como se ha llevado a cabo, a cuantos nos afecta directamente? Podemos seguir votando y pensando que es democracia, pero estamos aborregados, el plan de bolonia es una cagada* y todo lo que tenemos que decir a su favor es que los que lo combaten son violentos.

*Esto estoy dispuesto a discutirlo, pero yo creo queno podemos poner la universidad al servicio de las empresas, la universidad tiene que estar al servicio de la formación.

l

Sinceramente, os animo a que dejéis de caer en los tópicos sociales y repetir rumores, habladurías o chismorreos sobre bolonia, y leáis el post al que se hace referencia, que contiene reflexiones muy buenas, sinceras e interesantes.

Como profesor de universidad, estoy totalmente de acuerdo con este post, como lo están la mayoría de profesores y alumnos, pese a lo que parece. La realidad sigue siendo que los antibolonia en su mayoría (aunque no todos) son gente no sólo antibolonia, sino también antisistema y, en total, siguen siendo una abrumadora minoría. Eso sí, hacen mucho ruido y, como en los casos en que se comentan aquí, a veces el ruido se convierte en violencia injustificada y, lo que es peor, contra aquellos contra los que menos justificada está esa violencia.

Y para no repetirme a mi mismo sobre el EEES, os remito a lo que ya he escrito antes, por si queréis saber más sobre lo que opino: encierro-contra-bolonia-universidad-salamanca-ante-represion/00035

Hace 15 años | Por --121499-- a lahaine.org
, encierro-contra-bolonia-universidad-salamanca-ante-represion/00040

ikipol

Yo estoy hasta los cojones de los pro-Bolonia, fundamentalmente de los que no tienen ni repajolera idea de lo que se está haciendo en nombre de Bolonia.

regasol

Barcelona es el nido de perroflautas de Europa. El que quiera estudiar que vaya a la universidad. El que quiera porros, circo, fiestas, ocupación de viviendas y vivir en comunas mugrosas, que se instale en el campo, donde no moleste a nadie. Como no tienen nada que aportar a la sociedad que no aceptan, que no saquen beneficio de ella. Estoy harto de falsos progresistas que se han apropiado de la idea de ser de izquierdas.

Brickdeleche

Alguien me puede decir donde esta la violencia de los antibolonia? Porque jamas les he visto pegar a nadie.

KirO

Lo que no es justo ni tolerable es que yo esté cursando asignaturas en una universidad presencial como si estuviera en la UNED (o incluso peor) por una transición patéticamente organizada...

Jack_Sparrow

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo.

Los derechos de uno ACABAN donde EMPIEZAN los derechos del otro. Pero se ve que hay bastantes egoístas incívicos que sólo piensan en sus derechos y les importa una realísima mierda que estos pisoteen las libertades ajenas.

D

Entre el titular, la entradilla y el montón de votos negativos pensé que iba a encontrar una chufa de entrada de cuatro líneas, pero para nada, el texto es muy interesante.

D

#15 Impedir el derecho a asistir o impartir clases, es violencia; tirar puertas a patadas, es violencia; apropiarse de datos de un ordenador ajeno, es violencia; llenar de basura, orines y mierda un espacio público, es violencia; insultar y coaccionar a los demás, es violencia; las lesiones sufridas por el vigilante de seguridad, son violencia; freir chistorras debajo de una obra de arte es violencia e incultura ...

D

a) Si alguien piensa que impedir a alguien ejercitar sus derechos no es violencia…
b) Si alguien considera que apropiarse violentamente de los datos de un ordenador ajeno no es robar …
c) Si alguien piensa que el insulto y la coacción no son violencia y llama demagogos a los que piensan que sí lo son…
d) Si alguien piensa que atacar en manada a un administrativo y romperle la mano no es violencia…
e) Si alguien considera que atacar un decanato no es violencia y que quien se siente atacado se defienda sí lo es…
f)Si alguien piensa que freir chistorras bajo una obra de arte es gastronomia y no violencia de paletos incultos similar a los talibanes destroza budas...

Entonces, teme a ese alguien porque se trata de un imbécil, ignorante y violento que considera sus derechos por encima de los tuyos. Tendrás ante ti a un totalitario hipócrita que se llenará la boca con la palabra democracia mientras procura taparte la tuya en nombre de “su” libertad.

D

#23 El que no da para más, no da para más.
Un saludo.

D

#25 Al que no le da para argumentar se limita a difamar.
Un saludo.

D

#16 ¿Ejercer el derecho de impedir a profesores y alumnos dar las clases por las cuales unos pagan y a otros les pagan, o ejercer el derecho a freírse una chistorra debajo de un cuadro del siglo XVIII?

D

#9 Ya dice en el post que las razones de por qué piensa que los antibolonia están errados (¿o es con H, jeje) lo deja para otro post. Y también dice que le parece perfecto que existan los antibolonia en si. Lo que no le parece bien son los violentos. ¿Te has leido el post?

D

#22 decir que impedir el 'derecho a asistir o impartir clases' es violencia es gilipollez, apropiarse de datos de un ordenador ajeno es tan violencia como que tener que dar tus datos para comprar un telefono prepago o que en tu empresa puedan monitorear tu ordenador, llenar de basura, orines y mierda un espacio publico es incivico pero no violencia, decir que alguien insulta y coacciona a los demas para poder decir que 'usa la violencia' es demagogia, las lesiones sufridas por un policia o agente del orden suelen ser proporcionales a las que ellos han provocado, y freir chistorras es gastronomia.

España es un pais de borregos a los que se trata como son: imbeciles, se le da mierda y todavia dan las gracias y defienden al repartidor de estiercol...

40 millones de borregos archivados en la dreccion general

D

Y por cierto, llamar 'violencia' a tirar huevos a una puerta de cristal y mancharla es demagogia tambien, violencia seria salir en cuadrilla a dar de ostias a todo el que este por la calle, sean manifestantes, periodistas, transeuntes, niños o jubilados.

Por todo ello #1 tiene mas razon que un santo.

kosako

Yo solo creo que por mucho que quieran luchar, en el momento que usan la violencia pierden toda la razon que pudieran tener. Hay otras formas de hacer "daño" y posicionarse en contra del plan Bolonia pero usando la violencia no le van a hacer ni puto caso.

l

#15 Lógicamente, no los has visto a todos, porque yo les he visto encararse a los vicerrectores y administrativos a empujones y codazos y con momentos de tensión que si no es porque la gente que trabaja en el edificio de rectorado evita la disputa y se aparta...

Y no hay que generalizar. Todo antibolonia no es violento, y que me perdone por los comentarios quien no lo sea, pero si que hay bastantes entre ellos que están empezando a pasarse un poco.

D

No entiendo los votos negativos de esta historia. ¿Acaso la libertad de expresión es sólo para unos cuantos? Personalmente, no me parece provocativa...

D

#1 Totalmente deacuerdo contigo... que demagogoasqueroso lol

#7 La veo -creo q #1 tambien- en tratar de deslegitimar a todo el movimiento antibolonia por que alguno use la violencia, es estupido, la razon se tiene o no independientemente de como se defienda, muchas de las imagenes de violencia que han aparecido en la television -por no decir TODAS- eran respuestas a una actuacion policial y lo que es peor:

La mayoria de la gente que esta en contra de bolonia solo corrian para esquivar las ostias.

Pero al autor de esa mierda le da igual, negemos la violencia policial y digamos que la culpa es de los manifestantes. Viva la policia!

La verdad es que me parece increible, como toda esa gente que dice 'tienen los dos la culpa', ETA por matar y el estado por no reconocer el derecho de euskal herria a decidir su futuro.

PD: Si, esto ultimo es una analogia que me frustra: pq que eta mate solo es culpa de eta y que la policia ahostie a todo bicho viviente 'es culpa de los perroflautas' tb?

starwars_attacks

me parece muy bien, pero es una opinión, que no pase por noticia. Y si a ejercer el derecho se le llama pasarse de la ralla.....entonces pasemos de tener leyes, constitución y un estado democrático de derecho, volvamos a la selva.

cmalayo

totalmente de acuerdo. todo se puede defender de maneras pacificas, pero la violencia nunca esta justificada