Hace 16 años | Por --37627-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --37627-- a elperiodico.com

[C&P]La fuerte inercia del cuarto de siglo que gobernó Jordi Pujol. Los nacionalistas crearon las emisoras y las dirigieron durante muchísimos años con el objetivo no de informar a los catalanes, sino de construir la patria. Una patria nacionalista, por supuesto. Pero en Catalunya no todo el mundo es nacionalista. Queremos una televisión y una radio públicas en catalán, nacionales, pero no nacionalistas. Que sirvan a todos los catalanes y se abstengan de hacer proselitismo soberanista.

Comentarios

D

Este es el PSC que necesita Cataluña, a ver si siguen por ahí...

russi

Joan Ferran este no es el mismo que se quejaba de que Montilla no salía bastante en TV3?? Haber si en vez de quitar la "costra nacionalista" van a poner la "costra psc-ista".

e

En cambio, las revistas del Ayuntamiento de Barcelona son un prodigio de objetividad. En fin, ver para creer...

b

Lo de CCRTV (Corporació Catalana de Ràdio i Televisió) es francamente meritorio pues en los últimos meses he leído quien la acusa: de españolista, también de catalanista, de ser instrumento para la pedagogía del odio y a la vez de ser la quinta columna que inocula el virus del nacionalismo banal (español); he leído críticas desde Ciutadans i el PP a un lado y de los de ERC al otro; a CiU le irrita que esté en manos de los estalinistas de Nicaragua (sede central del PSC), y ahora sale el del PSC con que tiene demasiadas rémoras pujolistas, también los lobbys sionistas acusan a TVC de propalestina, algunos la encuentran demasiado progre siempre receptiva con las "revoluciones" de izquierdas, demasiado chavista y castrista, buenista, ecologista y multiculti, otros la acusan de provinciana y ensimismada y folclórica, unos se quejan de que sólo emita en catalán, otros de la excesiva presencia de castellano parlantes entre los invitados y del mal catalán que en general se habla en la cadena. Total que no hace contento a nadie o quizás es sólo que refleja un país particularmente complejo.

D

#14 "me parecéis más peligrosos aquellos que os arrogais la unívoca capacidad de ir repartiendo márchamo de demócrata que cualquier energúmeno envuelto en cualquier bandera. "

Eso es lo que haces tú al decir esto. Todos podemos hablar en nombre de la libertad, lo que no se puede hacer es pretender exclusividad en ello, que es lo que haces tú quitándome el derecho a defenderla.

Yo (o Ferran,) lo argumentamos:

Perspectiva sólo nacionalista: parcialidad
Perspeciva tanto de nacionalistas como de quien no lo son: Pluralidad, libertad

Ahora, si la libertad es callarse y no quejarse cuando tus derechos son limitados, me callo. Usted perdone. Ya me dirá usted que es la libertad y la igualdad.

D

"Hay algunos gurús mediáticos al frente de programas de máxima audiencia que no informan; editorializan. Confunden sistemáticamente información y opinión; su opinión. Usan las emisoras a su antojo, como si fueran su púlpito particular, lanzan soflamas, llaman a la gente a manifestarse contra esto o lo otro.

Cuando un director de programa pronuncia arengas como las que se oyen a primera hora de la mañana en Catalunya Ràdio disfrazadas de información confunde a sus oyentes, que creen que lo que reciben es información.

En una emisora pagada con el dinero de todos los ciudadanos, los que son nacionalistas y los que no lo son, esto es intolerable, por más que el locutor sea una estrella del star system engordado en el último cuarto de siglo."

D

#11 si te quieres comparar con telemadrid o C9, mal vamos.

...pero es que el problema no es de parcialidad política sino de visión de las cosas, tv3 y cat radio dejan fuera la perspectiva de la mitad de la población, es como si tve informase desde una perspectiva católica olvidando a los que no lo son.

Lo de Polonia ¿de verdad lo crees un programa crítico? Se ha convertido en un programa para niños con chistes fáciles, donde los conflictos políticos apenas son tratados de pasada y "con mucho tacto". Y todo desde una perspectiva exclusivamente nacionalista, claro.

r

quieren hacer los noticiarios de TVE en TV3, así trataron la mani dels sábado:

http://aquatremans.blogspot.com/2007/12/torna-el-no-do-tve.html

D

Experimento:

1- Coge a 10 periodistas de TV3 o CatRadio. Pregúntales sobre su identidad, su adscripción nacional, su pensamiento político....

2- Coge (al azar) 10 catalanes que pasen por la calle, hazles las mismas preguntas:

Conclusión: ¿pertenecen a mundos distintos?

(durante el pujolismo se creo una Catalunya virtual que es todavía la que reflejan los medios, y sólo parte de la gente de la calle, la que se informa con exclusividad en esos medios, el resto es otro mundo)

¿es justo? ¿eso es imparcialidad?

D

No os enterais, Joan Ferran es un anticatalán que quiere exterminar la lengua y cultura catalanas.

Pachuli

#10 Dime una sola emisora pública donde no se haga "opinión": hasta en la mismísima BBC (paradigma independencia sufragada por el herario público) he visto hacer opinión.

El criterio a la hora de medir la objetividad ideológico de un medio público es de grado, porque si ponemos TVC al lado de TVE o del resto de televisiones autonómicas la realidad es la que es: el día en que vea un "Polonia" o un "Vaya Semanita" (espacios hondamente denostados por el antonacionalismo periférico por explicitar la sana madurez autocrítica de las sociedades vasca y catalana y por dejar en evidencia los falaces diagnósticos socio-políticos sobre los que pivota su praxis) en TVE, C9 o Telemadrid y lo dejemos de ver, en cambio, en Cataluña o Euskadi, entonces sí que me empezaré a preocupar.

glomayol

Eso, eso y que dejen de hablar en polaco y... y... y...

Inpependencia para España YA !

Indepèndencia per Espanya, JA !

Pachuli

Lo de Polonia ¿de verdad lo crees un programa crítico? Se ha convertido en un programa para niños con chistes fáciles, donde los conflictos políticos apenas son tratados de pasada y "con mucho tacto". Y todo desde una perspectiva exclusivamente nacionalista, claro.

No haces si no reafirmar mis palabras. Por cierto, supongo que por eso de los chistes fáciles al equipo de Toni Soler le acaban de dar el segundo Ondas (uno por Minoria Absoluta y este por Polonia).

Sin duda alguna me parecéis más peligrosos aquellos que os arrogais la unívoca capacidad de ir repartiendo márchamo de demócrata (libertad, cuantos desmanes se han cometido en tu nombre) que cualquier energúmeno envuelto en cualquier bandera.

O

Lo peor: Pide una televisión que no sea antigubernamental

Es decir, que séa afín al gobierno.

ikatza

¡OMG, quieren construir una patria nacionalista de los nacionalismos! Joder, menudo cacao mental tienen nuestros representantes políticos, se hacen la picha un lio con los términos.