Hace 17 años | Por Pablosky a players4players.com
Publicado hace 17 años por Pablosky a players4players.com

Jugando al GTA Vice City para PC en una de las misiones del principio del juego, entro en un bar hispano y un tío me dice que si tengo "BIG COJONES" me suba en una lancha y le haga un circuito. Después de eso me llama una mujer mayor y le he de hacer sus recaditos. Pues durante esa conversación en el bar, me fijo en los posters publicitarios que hay y me encuentro la foto de abajo: "Que bo es el Pollastre! Condiment Vegetal" (Para aquellos que no lo sepan está escrito en catalán y quiere decir: "Que bueno es el pollo! Condimento Vegetal").

Comentarios

Cantro

No tanto como los gallegos Estamos hasta en la Luna

D

Cuba fue durante una época un lugar donde muchos catalanes emigraron -"El meu avi va anar a Cuba. a bordo del Català." canta la Havanera-, por lo que es posible que en una visita de los creadores a Cuba vieran el cartel -podría ser un reclamo publicitario del negocio algún emigrante o hijo de emigrante- y se inspiraran en él.

Mucha casualidad lol

d

pues si que te fijas tu cuando juegas tu poder de concentracion tiene que ser impresionante

y muy curiosa la noticia si señor!

MalditoFriki

#12 Es curioso porque, según la wikipedia (datos de 2001), el catalán es hablado sólo por unos 7 millones de personas, y comprendido por sólo unos 10 millones.

Mientras que el frances lo hablan unos 270 millones de personas (120 millones como lengua materna); el italiano, unos 70 millones; el chino, más de 1.300 millones de personas; y el swahili, unos 5 millones como lengua materna y entre 30 y 50 millones de personas más como segunda lengua.

Si a esto le sumas que muchos de los usuarios de menéame somos catalanoparlantes, lo que hace que nos haga especial gracia: Sí, es noticia.

MalditoFriki

Cerdanyola es donde esta la UAB, no confundir con UPC.

D

Esa parte fue desarrollada por los estudios ROCKSTAR Cerdanyola

llorencs

#14 No quiero iniciar ningún flame pero Bienaventurado has cometido un error grave diciendo que se podría comparar el catalán con un dialecto, porque son dos conceptos completamente diferentes e imposibles de comparar una lengua por muy minoritaria que sea con un dialecto.

Aunque exista una lengua que la hablen siete personas en todo el mundo, no deja de ser una lengua y nunca un dialecto.

HaScHi

#0 Sí!!! Yo también me fijé hace tiempo cuando estaba jugando!! Me quedé flipado, tuve que estar un rato por ahí mirando la textura atontado A saber cómo llegó ese póster ahí... o hay algún catalán infiltrado en Rockstar o lo pusieron pensándose que era castellano...

HelloKitty

Primera notícia de que había unos estudios Rockstar en el Vallés.

uangcink

Los sensores de meneame deben ser catalanes!!! roll Oh wait!!

Bienaventurado

Me parece curioso, y si estuviera en Frances tambien, pero nadie hubiera dicho nada porque no hubiera causado tanta sorpresa. El catalan es un idioma minoritario que se podria comparar a un dialecto porque todos los que hablan catalan saben hablar castellano, o por lo menos se supone y lo que hace gracia es que hayan confundido el catalan con el castellano y mas gracia le hace una persona residente en España porque es conocedor de los problemas y situaciones derivadas.

MalditoFriki

#2 En eso tienes razón, aún nos quedan peldaños por subir.

InKiLiNo

Estoy orgulloso de ser Catalán y poder ver que cada vez estamos más sitios, ya salimos hasta en los juegos...

p

Estoy con el #12. Esto yo lo colgué en mi blog hace muchos meses y en la vida se me hubiera pasado por la cabeza ponerlo en un sitio serio como menéame lol
http://blog.panreyes.com/?p=53

E

O.o

¿Ésto es una NOTICIA?
En fin... Curioso, sí... bien, claro... por supuesto... y si saliera un cartel en francés? Italiano? Chino? Swajili?
Recibiría también 132 meneos?