Hace 15 años | Por --25091-- a facilusar.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --25091-- a facilusar.blogspot.com

# Siempre puedes tener las dos manos sobre el volante - a no ser que vayas muy bien acompañado... # Utilizas un pedal menos - tenemos dos pies y en los coches manuales hay tres pedales... no tiene sentido... # No se calan nunca - igualito que un coche de feria (autocoche)... # Te agobias menos cuando estás en la ciudad en pleno atasco -

Comentarios

Monique

Yo que no me saco el carnet porque me aterra y porque además soy un ser sumamente descoordinado, si algún día lo hiciera o hiciese, desde luego me compraría un coche automático.

masde120

#0 "Utilizas un pedal menos - tenemos dos pies y en los coches manuales hay tres pedales... no tiene sentido..."

Manual: 3 pedales, 2 pies: ratio 0.66
Automático: 2 pedales, 1 pie: ratio 0.5

D

#24 eso de cambiar de apretar el embrage te pasa en las primeras horas ... el dia que lo probo mi mujer, casi me estampa contra el cristal delantero del frenazo que pego al intentar cambiar la marcha lol... solo dura unas horas, despues te acostumbras

#25 El freno motor, si lo llevas en el secuencial lo controlas igual que con un cambio manual
Lo de gastar mas en punto muerto, pasa con casi todos los modelos desde hace unos cuantos años. Es debido a que en punto muerto no corta la inyeccion, por lo que sigue consumiendo, mientras que con la marcha puesta sin apretar el acelerador, corta la inyeccion al motor y el consumo se reduce (supongo que es una reduccion marginal, pero algo si que baja)

D

#21 lo acabo de mirar en km77.com y el c3 diesel consume menos el automático (sensodrive) que el manual 4,3 vs 4,4
creo que tiene que ver con lo que dice #28 y tampoco hay tanta diferencia de precio.

thirdman

en usa la mayoría es automático, la primera vez que frenas en un semáforo sin pisar el embrague es una experiencia.

En un cambio automático también puedes cambiar de marcha si quieres.

Personalmente después de probar unas semanas un automático tampoco me disgusta tanto, una vez te acostumbras

Calomar

El cambio automático no me disgusta del todo siempre que tenga la opción de secuencial (manejas tu la marcha pero sin embragar). El problema para un automático es cuando bajas un puerto. Es muy importante utilizar el motor como freno y un cambio automático no suele entender eso

m

Es curioso el argumento de los 2 pedales frente a 3,¿acaso vosotros frenáis con el pie izquierdo?Porque entonces seguís usando el pie derecho para frenar y acelerar y el izquierdo lo podéis sacar por la ventanilla si queréis.Un poco de rigor no vendría mal.Otra cosa es que sepáis frenar con el pie izquierdo y aceleréis con uno y frenéis con otro,como hacen los pilotos de F1 por ejemplo,cosa que pocos o muy pocos saben hacer.
En cuanto al algoritmo ese del cambio,a veces yo necesito subir el coche a 4000 rpm y no cambiar de marcha porque voy a frenar en 20 metros,sin embargo el automático subirá de marcha y volverá a bajar.Eso se traduce en un gasto de combustible extra,que además no viene a cuento.Aparte,no me voy a meter en el caso de que te veas apurado por cualquier cosa y solo puedas pisar el freno,mientras que con un manual le bajas una,o dos velocidades si hace falta,y que el motor te ayude a parar.
En cuanto a lo de las levas en el volante,eso se llama cambio secuencial y no automático,no tiene nada que ver aunque para usar las levas ya no haga falta pisar el embrague (el C3 de un colega mío las lleva y sigue llevando embrague,aunque no hace falta pisarlo para subir-bajar marchas,pero sí para salir).
Llevo conduciendo desde que tengo 12 años y los coches automáticos para quien los quiera,a mi que me den un manual que me cuesta tanto trabajo cambiar de velocidad como bajar la ventanilla.

otrobloginutil

Pues la última frase es una perla de las buenas: "Si os vais a comprar un coche nuevo, no menosprecieis la opción del cambio automático, es como tener un Mac, cuando lo pruebas... no vuelves más al PC."

odin180277

Pero nunca oiras como petardea el motor cuando subes las revoluciones hasto el rojo, ooohhhh que placerrrrrr

D

#40 Tu comentario no se por donde cogerlo ¿SPAM? si fuera de una marca concreta todavía
Y esa referencia a los USA?
Aparte de eso sólo comentan una tecnología, nadie te anima a usarla
También recuerdo que al principio la gente clamaba contra el uso del ratón en los ordenadores (el teclado es más comodo y más rápido decían)

Pakipallá

A los fans del automático: Que no os pase como a mi, hace un par de años, en Puerto Rico, una noche que fuimos al cine (y el cine estaba en lo alto de una loma), y me dejé prendidas las luces del Chevrolet Lumina (automático, of course) que llevaba... naturalmente, al volver me lo encontré sin batería, y no veas la gracia que hace estar rodeado de calles cuesta abajo y no tener wevos a arrancar el coche empujándo. Casi me tengo que quedar a dormir ahi.

Y otra cosa: Si se te para el coche (ley de Murphy) en un paso a nivel, con un automático estás jodido... con uno manual, metes segunda y dándole al arranque, al menos te puedes mover y salir del trance.

D

Doble embrague y punta tacón

D

#20 cuando estás bajando puedes bajar manualmente de marcha con las levas del volante, punto muerto no te pone, eso seguro

asi mismo si pegas un acelerón te reduce automáticamente de marcha

D

#49 solo añadir que no es necesario tener una operacion de cadera para que se eche de menos... con un esguince en la rodilla izquierda ya es suficentemente divertido tener que apretar el embrague... o con un inflamacion en el tobillo izquierdo...

j

Por que son mas baratos.

¿Consumen menos?

D

#4 Habrá hombres mas descordinados que tu y que cojen el coche como si fuera un simple lapicero. Es verdad que hay cierto % de la población femenina que ve el coche como un riesgo y no les quito la razón. Pero no hacer algo por tener una barrera mental me parece una conducta psicologia negativa.

Version corta, pruebalo y luego ya diras si eres torpe o no.

D

#3 Tengo entendido que los nuevos consumen menos (tiene lógica, un buén algorimo ahorra más revoluciones que tú) como dice el articulo, aunque no soy un experto
lo de las averias no lo había pensado.

Yo tenía pensado compararme un automático un c3 "ecologico" pero me estáis haciendo dudar!!

Pakipallá

#64 ¿Tu mando a distáncia de TV te cambia los canales solo? Es que no entendí la comparación...

D

es como tener un Mac, cuando lo pruebas... no vuelves más al PC.

Exactamente. Es como tener un MAC.
Pero yo tengo y prefiero Linux. Porque me gusta tener el control total del coche.

m

#33,volvéis a hablarme de las levas en el volante.Eso se llama cambio secuencial y no cambio automático.En el momento que yo uso las manos para cambiar,desaparece el concepto de cambio automático chavales,ese no es un argumento.
Para mi cambio automático es poner la D o la letra que corresponda y olvidarme hasta que ponga la P al parar el motor,el resto es cambio manual ya que estoy utilizando las manos para cambiar,bien sea con la palanca entre los asientos,o bien sea con levas detrás del volante.¿Qué sentido tiene hablar de cambio automático si seguís decidiendo vosotros cuando cambiar?No tiene ni pies ni cabeza...

F-16Viper

Todos los que tienen cambio manual deberían tener cambio secuencial.

s

Hombre yo creo que principalmente se debe a que aprendemos a conducir con cambio de marchas, en las autoescuelas q yo conzoca son todas con cambio manual, y basandose en el principio de comodidad, "asi lo aprendi y no quiero cambiar", pues casi todo el mundo opta por un cambio manual, partiendo de que en cuanto uno, en general, se saca el carnet no se compra un coche, sino que se va arreglando con los que tiene disponibles, y como el cambio manual esta tan extendido, pues ya se sabe la constumbre.

Por otra parte el cambio automatico esta muy poco extendido, todo seria cuestion de q se fuese expandiendo un poco mas, y seguramente poco a poco por logica, como dice la noticia, se tenderia al cambio automatico, por simplicidad.

En cuanto al tema de costes, como no tengo ni idea de la diferencia de precios entre uno y otro no voi a opinar, pero posiblemente sea una de las razones.

Personalmente prefiero el cambio manual, como ya dije, por constumbre, asi aprendi, los coches q tengo a mi alcance son de cambio manual. En un futuro cuando pueda compra uno de primera mano, seria una opcion q me plantearia, aunque primero me gustaria probar a ver como es la sensacion.

pd. Sin haber probado un cambio automatico, (mas halla de jugar en el ordenador con un volante y unos pedales, jeje), debe ser una sensacion en principio estraña, por q tras largos años de conducir, ya se hace de forma mecanica, y seguramente para frenar pisaria un embrague "imaginario", y la mano derecha tenderia a cambiar de marcha

Don_Gato

Automatic for the People!

D

Pues a mi tampoco me gusta el cambio automático. Es más, si tuviera que ir a EEUU, buscaría como fuera un coche con cambio manual normal, son los menos pero los hay. Sincéramente, es que no me interesan ni me gustan los coches con cambio automático.

#11: Yo usé un MAC una vez, y terminé asqueado de su sistema de ventanas. Respeto que a la gente le guste, pero a mi no.

#16: Porque el algoritmo no puede saber si vas a bajar el Alto del león (N-VI, sierra de Guadarrama) o si vas a bajar un pequeño desnivel al entrar en un centro comercial. Tampoco puede saber si dentro de 3'' vas a acelerar o no. Tampoco puede saber si vas a adelantar o no. Para mi la palanca de cambios y el acelerador son para lo mismo (que el coche ande), pero cada uno con su función. Es decir, si yo quiero ir más rápido, no solo tengo que tener en cuenta el acelerador, sino que también influye la marcha. Por eso creo que de la misma forma que yo decido cuánto hay que pisar el acelerador, yo tengo que decidir que marcha es la más apropiada.

#43: Para algunas tareas, prefiero usar el teclado, por ejemplo para moverme por los textos al escribir. Para mi es mucho más cómodo y rápido pulsar FIN a mover la mano hasta el ratón, cogerlo, y pulsar en una zona de la pantalla.

#49: Yo empecé con uno manual. Y casi no tuve problema.

#57: ¿Y si quiero un coche bien con su palanca de cambios? ¿Tiene que ser lo que tu digas?

¡Cambio manual para siempre!

S

#4 eso mismo decía yo y después de un par de años no quiero cambio automático ni de lejos. Prefiero el manual de mi clio al superautomatizado de un BMW Serie 7 que he llevado en más de una ocasión.

Sí que hay algunos que te dejan alternar el tipo y eso está bien pero como bien dice #5, a mí el cambio automático me parece más aburrido

c

Es muchísimo mas emocionante conducir manualmente, tienes mas control sobre la potencia de tu coche.

D

#73 y #77, yo tambien uso Linux, y para las tareas repetitivas y aburridas uso scripts... y me concentro en lo más importante.

tengo un Opel con easytronic. Para nada vuelvo al manual. Tiene 5 marchas (no 4), es una gozada conducirlo, y cansa mucho menos.

y

A mí me gusta más el cambio manual y como hay ambas opciones, no hay mucho más que decir.

immanuel

Adoro conducir. Y dejenme decirles que conducir un coche automatico realmente es aburrido. No tienes esa sensacion de poder estar escuchando las revoluciones y saber el instante en que tienes que cambiar de velocidad.
Mientras que en un coche manual sientes esa sensacion de que TU tienes el control. Al final llega un momento en que el coche es una extension de ti, no piensas en hacer los cambios, los sientes. Las vueltas y el meterte en lugares angostos no se te hace dificil y sabes todo lo que sucede a tu alrededor.
Eso si lo unico que me molesta es el trafico, pero pues en un manual solo tienes que soltar el embrague y listo, el coche se mueve, presionas freno y embrague y se detiene....
Y por ultimo, cuando te quedas sin carga en la bateria, puedes sacar un coche manual en segunda. Mientras que hacer eso con un automatico es imposible.

D

#58 pozi... tambien

#52 no creas, se cambia de costumbres rapido. es probarlo una semana y despues ya no quieres volver al cambio manual

D

1. Los coches automáticos no tienen que consumir más ni rendir menos, si la caja de cambios es moderna es al revés, rinden más y consumen menos.
2. Tener un cambio manual no implica tener menos control sobre el coche, de hecho la mayoría de coches automáticos permiten trabajar de forma secuencial, con lo que la diferencia entre el automático y el manual es que no tienes que embragar y desembragar, lo hace el coche. Y ten por seguro que lo hará mejor que tú.
3. ¿Que conducir un coche manual es más divertido que uno automático? mirad por Internet y veréis que uno de los coches más divertidos de conducir es el Smart Roadster. Es automático, y para más inri tiene uno de los cambios automáticos más lentos que existen. Y sigue siendo uno de los coches más divertidos para conducir.

En fin, nada de esto me extraña. Siempre ha habido gente que ha defendido el vinilo frente al CD, los monitores CRT frente a los LCD y los ratones de bola frente a los ópticos. Ahora, igual me equivoco y resulta que conducir un Enzo es aburrido...

D

La razón es que son más caros. A la gente le importa un pimiento si el coche consume más o menos. Ahí están las grandes cilindradas, los SUV y las berlinas. Es más, dudo que un automático consuma menos con lo burra y zopenca es la gente, que es capaz de llegar a los 30 en primera.

s

Es muchísimo mas emocionante usar linux, tienes mas control sobre la potencia de tu ordenador.

h

Pues era un acérrimo defensor del cambio manual, siempre pensaba que estos yanquis son unos vagos, etc. etc.. pero acabé comprándome un automático.. y no volveré a tener un manual.

Personalmente entiendo los que defienden a muerte el manual, sea por deportividad o sea por demostrar que uno tiene habilidad conduciendo. Lo entiendo porque fui uno, y tengo que reconocer que estaba muy equivocado.

Solamente digo que hay que tener un automático para empezar a apreciarlo, no vale probarlo un rato o un fin de semana, y quien ha pasado la transición sabe lo que digo.

Sobre las pegas que tiene el automático pues realmente solo hay uno que realmente es importante... si no tienes 200+ cv no puedes salir rascando rueda!! lol

D

#93 muy bueno lo de los intermitentes :rofl:

Para los que tenemos manual, ¿qué narices es lo de secuencial? ¿Qué son las levas? Hablad en lenguaje entendible...

m

Buena explicación #36,los manuales pilotados ya me parecen unos cambios más "guapos" para ser usados en todas las condiciones posibles.

D

#50 o una lesión en el hombro del ratón que en un atasco cambias de marcha como un tonto.

D

El otro dia llevaba un coche automatico y con todo y conesas le di a la palanca de "cambio" y...pedazo de susto...

Bernard

En punto muerto os consume, pero el consumo es bajisimo, como si estuviera en ralenti. Lo que pasa, es que se pierde el freno motor.

Metiendo marcha, el consumo es 0 y sí tienes el freno motor.

alej

Y en cuanto al freno de motor? con un automático es prácticamente imposible usar la resistencia de motor para frenar mas....

#20... en punto muerto se consume gasolina?.. primera noticia,... yo pensaba justamente todo lo contrario

D

Me hace gracia esta gente que habla de lo "aburrido" del cambio automático, pero que luego van con:
- ABS, en vez de aprender a soltar el freno a ratos
- Intermitentes electrónicos, en vez de darle al botón de forma rítimica
- Inyección o carburador electrónico, en vez de controlar la mezcla manualmente
- Limpiaparabrisas, en vez de sacar la mano y pasar un trapo
- ...y un largo etc. roll

D

#62 tú lo has dicho, «el algoritmo no puede saber». Por mucho que optimice la carga y las revoluciones del motor, le es imposible (de momento) anticiparse a situaciones como subidas y bajadas, cosa que en manual si puedes hacer (lo has de hacer tú, claro).

Esto quiere decir que cuando encuentres una pendiente, durante los primeros segundos perderás velocidad hasta que reaccione y reduzca una o dos marchas para llevar el motor a un regimen de mayor potencia. No es cuestión de velocidad. Eso significa que desperdiciarás más energía cinética y se nota en el consumo.

En mi limitada experiencia con ellos, puedo decir que sí consumen algo más, no mucho. Son mucho más cómodos para ciudad y atascos, pero a la contra me parecen un asco para autopista. Al final siempre acabo usándolos todo el día en secuencial, pero eso ya es cuestión de gustos.

Otra de sus desventajas es una mayor complejidad mecánica, por lo tanto mayor probabilidad de averías. También parece que desgastan más el embrague que un conductor experto.

D

#72 no ha dicho que su coche fuera de gasoil, pero los gasoil de hoy en día llevan todos turbo y a 4000 vueltas están dando su potencia máxima (entre las 3800 y las 4200 es lo normal).

D

#88 dar la potencia máxima a 2300 rpm no tiene ni pies ni cabeza. Para esos 96CV a 2300rpm debería haber rendido en ese punto 293 Nm, valor que está muy lejos del máximo par de ese ibiza. El máximo de potencia de ese motor está en las 4000 o un poco más.

Todo esto lo puedes comprobar tu mismo, conduce con el pedal a fondo cambiando a 3000 rpm y luego haz el mismo cambiando sobre las 4200 rpm, luego mira cuando has tardado menos.

----

El automático que yo he llevado tenía 7 marchas y aun así tiraba poco. Con 4 marchas tienen que ser un ascazo.

D

#34 Por lo que tengo entendido de foros si no estás contento con la marcha que te ha puesto el automático usas las levas del volante para coregirlo, se supone que lo usas para salir de un garaje o para usar el freno motor no constantemente.

Es decir tienes un motor automático el 95% del tiempo

Alvarete

Con el cambio automático, ya no se podría frenar con el motor...

undeponte

#9 Pues a mi me pasa justo al revés. Despues de treinta años conduciendo coches con cambio manual, ahora que tengo uno automático no vuelvo a comprar uno manual ni loco... ¡ Que comodidad, señores !
Si el coche puede hacerlo solo, no entiendo porque tengo yo que cambiar las marchas. Sería como comprarse una tele sin mando a distancia...

Vauldon

Es mas aburrido, los cambios automaticos no responden bien en puertos y sobre todo, una averia de un cambio manual cuesta la tercera parte que en un cambio automatico.

A

¿Y porqué hay mas coches automáticos que bicicletas?

D

#79 que dan el rendimiento óptimo significa que la relación consumo/potencia es óptima, el valor de par es irrelevante. Lo que mueve al coche es la potencia, y si necesitas acelerar fuerte o hacer un gran esfuerzo, tienes que llevarlo allí donde ésta está.

"Notas" que el coche ya no tira tanto a partir de 3000 porque lo que tú notas no es la potencia, ni el par, notas los cambios de potencia, y a partir de 3000 ésta se incrementa más suavemente, pero el coche cada vez rinde más y más.

D

es como tener un Mac, cuando lo pruebas... no vuelves más al PC

jajaja pobre ingenuo. Es una pena que no lo haya puesto al principio, así me hubiera ahorrado leerme el artículo

estoyausente

Opinión personal, simplemente digo:

Me gusta tener el control. En la medida de lo posible siempre me gusta tener el control sobre los aparatos. Cuanto más cosas se hagan automáticas menos control tienes.

Igual que en mis aplicaciones informáticas me gusta controlar lo que pasa, en el coche me gusta controlarlo. Si quiero apurarlo o no, si quiero meter un acelerón (por lo que sea) o no.

No digo que sea mejor ni peor. Pero es una opinión, apta, como la del blog.

Xardas

¿Y el gustito que da meter 5ª en la autovía volviendo a casa a las 9 de la noche tras las clases en la universidad? Eso a mí no me lo quita nadie.

D

#82: para usar el freno motor, paso a modo manual, y dejo la marcha que me parece.

#81: comentario muy sensato.

T

El cambio automático dentro del mismo modelo de coche implica.
1,- Mayor precio de compra.
2,- Mayor gasto de mantenimiento/reparación.
3,- Mayor consumo. Poco pero más.
4,- Menor par motor y menor aceleración.
5,- Mayor peso.
6,- Contamina más.

¿Ahora se entiende?

D

Siempre he tenido coches automáticos

Pegas
1-Consumen entre un 20 y 40 % mas que el equivalente en manual.
2-Tienen una velocidad punta inferior.
3-Suelen tener 4 marchas en contra de las 5 típicas, lo cual es menos eficiente.
4-Las pastillas de freno se desgastan que da gusto.
5-Cuesta abajo el motor no retiene y reducir marcha suele ser engorroso porque retiene demasiado.
6-Son mas caros.
7-Si te quedas sin bateria no puedes arrancarlo empujando.
8-No puedes salir patinando rueda a lo macarra.

Ventajas
1-Conducción mas relajada y simple.
2-No se cala.
3-Puedes estar en mitad de una rampa de garage sin que se te vaya hacia atrás.
4-Puedes conducir sin manos (no es recomendable pero se puede).

Según el modelo cambia a la siguiente marcha a un número de revoluciones diferente lo que supone una conducción mas agresiva o más tranquila. Normalmente cambian a pocas revoluciones para ahorrar en consumo pero uno puede con la palanca estirar más las marchas si quiere y hacer igual el macarra que con uno manual,es decir puedes ir en segunda a 120 (como el peugeot 205), aunque si le dejas hacer estaria en cuarta (la mas larga).

W

Porque me gusta conducir

#12 Sacar el carnet en un día? Qué miedito, con lo que se ve por ahí después de semanas en la autoescuela (en el mejor de los casos) como para sólo practicar un día...

Wilder

Utilizas un pedal menos - tenemos dos pies y en los coches manuales hay tres pedales

Hay que ser muy animal para usar un pie en el freno y otro en el acelerador. Con los automaticos se usa un pie. El otro pie descansa lol

rafaLin

Yo voy a comprarme un coche pronto y lo quiero automático y con control de velocidad de crucero (esto que le pones la velocidad a la que quieres ir y te olvidas del acelerador). Yo en un coche busco comodidad, para divertirme ya tengo la moto.

Aitortxu

#62 goto #36

Ojo que si pruebas un cambio automático de los nuevos (pilotado) tal vez cambies de opinión.

¡Es posible que hasta te compres después un mac! lol

D

#70: Te levanto las dos manos si quieres.

#91: Yo en la autoescuela, al principio me costó un poco coordinar el volante y la palanca, pero una vez que aprendí, no lo veo tan difícil.

r

Meneo por el vídeo! Que risa el niño!

rataxuelle

1. El coche con cambio automático sí se cala. Igual no exactamente se cala, pero se para. No me digas cómo, pero te lo digo por experiencia.
2. Coge la autovía Boston-Nueva York, ponlo a más del "speed limit: 55 miles" y verás la emoción de sortear los baches de la carretera. A puñados. ¡Cómo para andar con tonterías de cambiar de marcha!

E

A ver... esto que voy a decir es una chorrada, pero no puedo evitarlo Ahí va: los únicos coches que he cogido con cambio automatico son los formulas 1 en simuladores de conducción. Y tengo que decir que hago mejores tiempos con el cambio manual que con el automático

undeponte

#38 Namikata, siento haberte votado negativo cuando lo que quería era justamente lo contrario.

D

#32 Personalmente no estoy hablando de a quién le guste conducir cambiando de marchas que está claro que nadie la va a obligar a un automático.

Pero si se trata de ventajas o inconvenientes el inconveniente que veo es el que decís de las reparaciones aunque yo he tenido tres coches y se me ha roto de todo menos el cambio de marchas (también es cuestión de suerte).

Las desventajas de la gasolina con los motores nuevos yo no lo veo ya que si en un caso de cada 10 te gasta más gasolina en los semáforos te ahorra un poco ya que estás menos tiempo en marchas cortas (una vez más para los que no nos gusta salir haciendo ruedas).

Y lo del freno de emergencia y demás: una vez más además del automático tienes cambio de marchas tanto en el volante como en su sitio de siempre, puedes reducir o aumentar siempre que quieras.

m

#72 en ningún momento he dicho que fuese en un coche de gasoil,eso lo has dicho tú.Aparte ir a 4000 rpm en un coche de gasoil es para gente que no sabe mucho de motores (te lo está diciendo alguien que aprendió a conducir "de oído" y sufre cuando el motor lo hace).

En cuanto a lo del freno motor,siento decirte que no estoy de acuerdo contigo y cualquiera que haya hecho conducción racing te lo podrá confirmar.Conozco unos cuantos pilotos de rally y te puedo asegurar que en más de una ocasión bajan 2 o 3 velocidades de golpe y no es por gusto.Esto siempre hablando de coches gasolina,en los gasoil es prácticamente igual quitar una marcha que dejar la que llevas puesta.

Respecto al ABS,es otra tecnología que no me gusta para nada,confío más en el tacto de mi pie que en un sistema que alarga la frenada sabe dios hasta donde.A lo mejor es porque aprendí a conducir con un mísero R14 y de aquella iba todo por potaje,hasta la dirección,y aprendí a confiar más en mi instinto al volante que en el coche.De hecho el coche lo conduces tú,no al revés.
Por cierto,en una frenada de emergencia lo de pisar el embrague desde el principio para mi es jugártela porque estás dejando "loco" el tren que tracciona y que sujeta el coche (es como bajar una cuesta en punto muerto).Afortunadamente no he necesitado hacer muchas en mi vida,pero hasta que no voy relativamente despacio nunca he pisado el embrague.

DeepBlue

#17 Puedes ir conduciendo como en un F1, el freno con el izquierdo (es acostumbrarse)

j

#38 Explicame eso de que cambia la relación de cambio, que no te pillo bien por donde vas. Entiendo que si lo que dices es que, unas veces en 1º vas a 3000 vueltas y vas a 20 por hora, y con el botoncito cambias a que en 1º vayas a 3000 vueltas y a 15 por hora, eso solo podría ser posible en un cambio tipo Multitronic (cambio de variador, como los ciclomotores), ya que eso no va por engranajes. Pero con un cambio normal y corriente (manual, automático o pilotado) es completamente imposible, ya que no dejan de ser engranajes que NO pueden cambiar su tamaño.

Muchas veces, ese tipo de botones (SPORT en BMW, otro nombre en Opel para el GTC) no cambian las relaciones de cambio, ni siquiera hace que consuman mas. Lo que cambian es el momento de encendido (atrasar o adelantar encendido) y el angulo de ataque de las válvulas (tipo Vanos, o VTEC.

nac34

Si hay alguien con experiencia que haya probado un DSG (automático pilotado de volkswagen) y todavía prefiere un manual, que levante la manita y me diga que inconvenientes le ve a ese cambio en concreto.
Ya sé que no es exactamente un cambio automático, pero tengo curiosidad por ver los inconvenientes que le saca la gente al DSG, a parte del precio claro..

D

#14 pero para alguien que aprende es mas facil un automatico.

Calomar

#16 Tan solo ve a un concesionario o busca por internet y compara el mismo coche, mismo motor, misma potencia y cambios manual y automático. Verás como si uno consume 6.6 el automático consumirá 6.8 de media.
Creo (pero es solo lo que he llegado a deducir) que mientras en un manual tienes 5 o 6 marchas, en un automático tan solo tienes 4, por lo que tienes que apurar más las revoluciones. Si alguien confirma o desmiente esto me hace un favor

d

#76 por experiencia a partir de 3000 RPM el turbo pierde eficiencia
comprobado en un centro de potencia, mi antiguo Seat Ibiza TDI de 90CV dio el maximo (96CV) a 2300 rpm, a partir de ahi hasta las 3000 daba un poco mas y hasta las 4000 rpm se mantenia, a partir de ahi ya grafica bajaba

me gustaria probar mi coche actual, un C4 HDI de 134 Cv con un turbo variable a ver si hace lo mismo, ya que el TDI hace que la "patada" del turbo se dispare desde las 1900 para arriba

y una curiosidad: aqui hablais de que tienen 4 marchas, mi coche tiene 6... y esta el CMP en el mismo motor, tiene 4 marchas en el pilotado?? que asco no?

D

#14 Estoy de acuerdo, si pudiese te votaba positivo.

Nenillo

Siguiendo con la analogía del autor, entre PC y Mac...

Cómprate un manual si quieres tomar tú las decisiones, cómprate un automático si prefieres que las tomen por ti.

D

#76 pero su punto optimo de rendimiento esta sobre las 1800-2100 que es por donde dan el maximo par. ( y una vez llegas a las 3000, 3000 y pico notas como el coche ya no "tira" tanto como antes (2000-3000)).

S

#16 yo no sé cómo lo hacen los automáticos pero si estás bajando una cuesta, cómo actua? Mete primera o segunda? Se pone en punto muerto?

Lo digo porque en punto muerto sí se consume gasofa y por el contrario si tienes una marcha engranada no. (evidentemente esto en caso de que no se esté pisando el acelerador mientras se baja lol)

D

#32 un par de cosas:
en un coche de gasoil, llevarlo a 4000 vueltas por no subir una marcha en 20 metros, va a consumir mas que si la subes y despues la bajas. Mas que nada, por que un gasoil a 4000 vueltas esta practicamente muerto, y haria lo mismo con una marcha mas a 2000 vueltas. Por el hecho de realizar un cambio, no va a gastar mas.

Y sobre lo del freno: En una frenada de emergencia (para el coche lo antes posible) el freno motor no sirve DE NADA. Con el pedal de freno bien pisado, la fueza de los frenos es mucho mayor que la que realizaria el freno motor, y si con el freno ya puedes bloquear las ruedas, eso quiere decir que es suficiente, no hace falta mas fuerza de frenado (por que se desperdiciaria, el limite lo ponen los neumaticos). De hecho, en un coche con ABS, una frenada de emergencia se realiza pisando a fondo el freno Y EL EMBRAGUE (asi que freno motor=0, y mas seguro, pues evitas que se cale el coche y quedarte sin abs, direccion asistida, etc).

D

Mi padre tiene un coche automático y no veáis lo que consume, más que un BMW.

El cambio manual, es más deportivo (cosa que gusta aquí en España y más después de ver a Alonso lol ). Consume menos que el automatico. Pero para la gente que no le gusta conducir, como mi padre, prefieren automático. De hecho, si no es automático, no lo toca. Y la aceleración no es tan brusca como en el manual.

Como dice un profesor mio, seguro que en EE.UU van más tranquilitos que aquí por ser automático (cuando no hacen el burro ). Ahora, ellos tienen tirado la gasolina (o lo tenían), no se tienen que preocupar por contaminar, etc.

F-16Viper

Porque a la gente le mola emular a Tommy Mäkinen.

criticaor

Por que las costumbres son muy malas de quitar. Y aqui estamos acostumbrados al cambio manual.
En los Estados Juntitos de America, es precisamente al reves. Casi todo cambio automatico. Casi no saben lo que es cambiar de marcha.

D

#40 votar a una noticia SPAM es porque es autobombo continuado o porque intentan realmente colar spam... esta no es ni una cosa ni la otra... incluso podrias haber votado irrelevante y no se te podria contradecir, por eso mi voto negativo

c

#8 Valla somera estupidez que has soltado chico

D

El automático es para torpes, es la misma solución que la del todo-terreno, como me siento inseguro, me compro un 4x4 gigante, así soy el amo de la carretera, pero como luego no controlo, me como a 4 coches, pero da igual, el mio es muy grande y sigue intacto, a la hoguera.

D

Voto SPAM, porque me parece que es SPAM de los coches automáticos, que por la naturaleza de su embrague, son menos eficientes, al menos eso me explicaron en clase. Para mi ser práctico es uno manual. Lo siento, pero automático no lo quiero.

Además ¿Tan difícil es cambiar de marcha? Vale, soy torpe con el embrague, pero el coche de la autoescuela, no tenía el realentí subido, y podías salir soltando el embrague y sin acelerar. No veo la necesidad de usar coches automáticos, con poner embragues de mayor recorrido debería bastar.

Yo cuando compre coche, de cabeza a por uno de cambio manual. Es más, ¿Sabéis donde son típicos los automáticos? Si, en Estados Unidos, un lugar donde hay que advertir a la gente para que no se queme con la taza de café, o de que no hay que parar la motosierra con las manos.

1 2