Hace 16 años | Por rafaelbolso a petitiononline.com
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a petitiononline.com

Nosotros, los abajo firmantes nos unimos a la jornada mundial anti Windows, por considerar este un sistema deficiente, pesado , caro y altamente restrictivo, creemos en que el software es una herramienta de la humanidad y así debe permanecer...

Comentarios

a

Yo uso Debian; porque soy libre así como Microsoft es libre, así como los usuarios de Windows son libres de usarlo aunque sea pirateado, así como #0 es libre de pedir lo que quiera aunque yo piense que esté equivocado.

e

k pesaditos con "microsoft es una meirda" ....

D

Venga, yo propongo que nadie coma coliflor un día entero porque sabe mal.

Si no te gustan los programas de Microsoft, no los uses y punto. Es lo que hago yo.

D

Yo voy a pedir un dia sin hablar de Linux/Ubuntu ya que es un sistema operativo muuuuuuy cansino, y firmo el primero!!!

P.D.: en mi humilde opinion, menuda chorrada de noticia

rafaelbolso

No creo que prospere pero es lo que se menea por ahí...

alexwing

¿a que huelen las nubes del Windows 98?

O

Que mania...no se cansara la gente de criticar a microsoft cada uno que use lo que le salga de la polla y punto

ikerbera

Soñar es gratis, pero a ver como le digo al jefe que el dia x que no use ni dios windows en la ofi. Me hecha a la puta calle si o si lol

D

#5 ¿Por qué? yo llevo más de una semana sin tocar Windows, sino contamos anteayer para canviarle Adobe reader 8 por el 7 a mi padre que el 8 tiraba demasiado de su RAM(su ordenador es viejo de cojones).

Esto es menéame, no el mundo real(TM) aquí hay gente, que pasa semanas, meses o años sin usar Windows.

D

#3 Según la FSF. Debian no es libre.http://www.gnu.org/links/links.html

PD: No viene mucho a cuento pero tenía que decirlo.
PD2: Tú(Humano) eres libre, pero una empresa(Microsoft) ¿es libre?, Bill Gates y Ballmer sí. Pero la libre empresa, no hace que una figura jurídica tenga derechos humanos.

D

Comentario escrito desde un Windows.
#12 ¿canviarle? Eso es de cárcel sin fianza lol

D

#15 Comentario escrito desde un openSUSE.

Eso me pasa por comentar desde firefox que tiene el corrector ortográfico en inglés, Konqueror me vino por defecto en castellano, y no lo he cambiado en ninguno.

#14 De acuerdo ha llegado el momento de los cansinos de Linux/openSUSE.

Scan

Creo que seria más facil que propusieran 1 día sin respirar lol

danic

Jo, tienen 15 firmas, bill gates debe estar temblando

bromas aparte, veo absurdo esas cosas, una persona X que no usa Y pide un dia sin Y porque no le gusta

yo no viajo en avion vamos a hacer el dia mundial sin aviones, que oye me parecen mu ruidosos
no veo la tele , ¿dia sin tele? estaria muy justificado con lo que echan pero ¿quien soy yo para pedirlo?

las iniciativas del "dia sin..." han de partir de gente que usando 'algo' sean conscientes de que no es la mejor solucion y pretendan hacer el esfuerzo un dia, si es una movida personal de que "odio el programa X y prefiero el Y" no necesitas un dia especial, usa el programa Y y tan felices todos, que la mayoria de los linuxeros que conozco pueden comentarte lo que quieras del linux si les preguntas pero no te van persiguiendo intentando convencerte de nada

alguna gente empieza a sonar como la iglesia intentando adoctrinar a todo el mundo, mas libertad y menos perder tiempo en campañas antiloquesea

ronko

#4 Tampoco dice que no lo sea en ese link que has puesto,simplemente no aparece, hace tiempo leí que Stallman decía de Debian que aunque es software libre y la parte no libre la separaba en otra sección, en la web no lo indicaba bien y no matizaba esta separación,que por eso prefería ututo (mas o menos, lo he dicho de memoria).

D

Pues va a ser que no

g

Bueno por mi parte todos los dis apoyo ese dia, haber si puedo convencer a los demas.

teucro

Hombre a ver, a mi nadie me obliga a usar windows o linux o MacOS, yo en mi casa uso lo que me da la gana, si me gusta windows lo uso y si me gusta linux pues también, y punto. Y conste que yo en casa tengo un windows y 2 ubuntus. Hay cosas de microsoft muy criticables, como pueden ser su total desprecio por algunos estándares, pero eso mismo hace Sony y no se critica, insito, tú eres libre de usar lo que quieras ...

venga, Feliz Año a todos

a

#4: http://www.debian.org/social_contract.es.html, me gusta debian, la uso a diario; que RMS no esté de acuerdo con que debian incluya una parte no libre en su distribución, no quiere decir que debian no sea libre.

p

El problema de M$ no es sólo que "no nos guste". Mi problema, y la razón por la que la critico son por sus estrategias, no hacer caso a los estándares, OBLIGARTE a pagar por el cuando compras un equipo (y no digas que hay equipos que vienen con Linux (hasta ahora he visto no más de 5) o que Dell vende equipos con Ubuntu, eso no es una realidad en mi país [Chile]) y miles de cosas más. Por eso lo critico hoy, y lo voy a hacer hasta que deje de ser la mier** de monopolio que es.

#9 Ese día, voy a ser "libre". Y voy a ser "realmente" libre de escoger lo que me parezca. ¿Alguien critica a Mac por ser propietario? Noo. En general nadie habla de ella, ni consideramos que merma tu libertad.