Hace 14 años | Por Claustronegro a publico.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a publico.es

La polémica ruptura por causas económicas entre las dos principales organizaciones ultracatólicas españolas, el Foro de la Familia y HazteOír, cayó ayer como una bomba en el seno del movimiento antiabortista. Aunque preferían mantener su identidad en secreto, los responsables de las asociaciones convocantes de la manifestación del 17-O mostraban sin ambages su malestar, y muchos apuntaban a las aspiraciones políticas de HazteOír como verdadera causa del cisma.

Comentarios

Claustronegro

#5 Lo cambiaría, pero no me deja

D

#7 bueno, así está en el original y así se queda, lo contrario sería microblogging. No era una sugerencia para ti era una critica para Público

ceroalaizquierda

#11 En todo caso, si esa hipotética coalición PP-HazteOir sirviera para gobernar el país, los culpables de que se tomaran esas medidas que dices (abolición del aborto, impedir el matrimonio homosexual,... ) los responsables directos de que ellos gobernaran seríamos nosotros por consentirlo y por apoyarlo, por votar a esos dos partidos. Porque ya sabemos de qué pie cojean tanto uno como el otro.

D

#11 Pero es que el objetivo de alguien de izquierdas no ha de ser que gane IU o el PSOE, ha de ser que se hagan políticas lo más a la izquierda posible. Si se consigue que las alternativas de gobierno sean centro o centro izquierda, en vez de derecha o centro como ahora, será una buena noticia para los de izquierdas... aunque no lo sea para los partidos de izquierdas.

Lo que dices de que podría hacerse una pinza con HazteOir sí que es posible y sí que sería una mala noticia, aunque yo creo que en España a un partido como HazteOir le pasaría como a IU, que tendría muchos votos y le daría muy pocos diputados. Y eso sería bueno para la izquierda.

blabla28

#11 Disculpa pero es democracia, si gobiernan esos partidos es porque la mayoría de ciudadanos quiere eso, y punto, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ni más ni menos y como a mí no me parecería bien, podría irme del país o meterme en política e intentar crear un partido con mis ideas pero desde luego llorar desde el sofá de mi casa diciendo que el gobierno es muy malo no sirve de nada.

DexterMorgan

#29

Si, democracia es que gobierne la mayoria. Pero debe haber un límite a lo que pueden hacer las mayorias.
Por ejemplo, lo que ocurrió en California con lo de la Proposicion 8, el referendum para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Será muy democrático, pero no deberia ser posible decidir sobre los derechos de personas en base a mayorias.

Y estos señores pretenden imponer su religion a todo el mundo, a través de leyes. A mi eso, repito, no me parece democrático, y mas cuando en este momento nadie les impide que vivan segun su religión.
Vamos, que no comprende la diferencia entre derecho y deber.

blabla28

#34 entiendo lo que dices y lo comparto, sin embargo si gobiernan es porque tienen el apoyo de la mayoría y por tanto la mayoría quiere esas medidas, sino no recibirían votos.

D

#39 pero la mayoria no tiene derecho en ciertos temas, con solo que haya dos homosexuales que se quisieran casar, por ejemplo, ya tiene mas fuerza su opinión que la de la mayoria que quiere restarnos derechos.

#38 que cojones estás hablando¿

D

#40, algunos no ven mal eso de quitar derechos a los demás como opción politica, se ve que su vida e smuy aburrida.

i

#34 Yo también estoy de acuerdo en que no se debería aprobar cualquier cosa como ley sólo porque lo diga la mayoría. Hay ciertas cosas que no son negociables. El problema vendría en quién es el que decide esos derechos básicos inamovibles: Yo, por ejemplo, seguramente no estaría de acuerdo contigo en esos derechos innegociables.

DexterMorgan

#50

Depende. ¿Estas a favor de que todo el mundo tenga los mismos derechos, de que no pueda haber discriminacion por motivo ninguno?.
Si es así, estamos de acuerdo.

kraz

#3 O al revés, el PP tirará aún más hacia la derecha católica para no perder esos votantes.

xoxeinha

Esta es la noticia Scary de Halloween no?

pd: la negrita es para que de mas miedo todavía

D

Me parece bien. De hecho creo que hay muchas asociaciones en España que no hacen política directamente y que pienso que deberían hacerlo y actuar más como lobby, por ejemplo todas las asociaciones por los derechos ciudadanos, las de familiares de afectados de enfermedades raras... En USA se lleva bastante eso y funciona

#15 Te da miedo de la democracia???

D

#18 En USA se lleva eso y funciona? Si nuestro modelo de democracia a seguir es Estados Unidos, apaga y vámonos.

No deja de ser paradójico que le preguntes eso a #15 cuando has apoyado positivamente el comentario #17. Seguro que estás convencido de ser un demócrata...

jabravo

#18 Te da miedo de la democracia???
Me da miedo el analfabetismo de los que no saben escribir. A ver, ijnorante, la frase correcta es:

¿Te da miedo la democracia?

El sujeto no puede llevar la preposición "de" NUNCA, patán, que eres un patán.

Lo que me da miedo de la democracia es que voten patanes como tú, que desgraciadamente en este país son mayoría.

P.D.: Debería prohibirse votar a las personas que no demuestren tener un C.I. de más de 80. ¿Se les permite a los incapaces? Pues por la misma regla de tres.

globalizake

#35 Ese comentario tuyo es bastante fascista. ¿Te crees con más derecho a votar que otros? No te equivoques, aqui somos todos iguales.

Por cierto el negativo te lo he puesto porque puedes expresar lo mismo sin descalificar a nadie.

jabravo

#42 Yo creo que lo que he dicho no es descabellado. ¿Alguien me lo puede rebatir? Las personas con una inteligencia baja, rozando lo que podríamos rayar la idiocia, o "límites", según el lenguaje que se utiliza en ciertos centros educativos, son personas que no tienen capacidad de formarse por ellos mismos un criterio ideológico propio, y por tanto, pueden ser manipulables en masa en uno u otro sentido. Bastaría con una declaración judicial de incapacidad para que judicialmente se les retirara el sufragio activo y mientras no se demostrara lo contrario (mediante otra evaluación de su C.I.), no podrían participar en un proceso electoral.
Incluso voy más allá. Una persona, para poder votar, debería demostrar que tiene un criterio propio que vaya más allá de ser un "hooligan" de Fulanito o Menganito, porque en caso contrario estamos cayendo en una fanatización de la democracia que nos puede llevar al fascismo más miserable en un breve plazo de tiempo, y el ejemplo lo tenemos en Hazmerreir o en Jobbik en Hungría (nuevo-fascismo-agita-este-ue)

D

#18 democracia? los derechos humanos no están sujetos ni a la minoria ni a la mayoria

DexterMorgan

Asi que el cristofascismo aspira a tener un partido mas radical que el del PP.
Bueno, estaria bien si a ese partido se va toda la caspa ultracatólica del PP.
Aunque habria que ver, como dicen arriba, si esto no acaba sirviendo para que el pp pueda gobernar con apoyo de estos, a condicion de ciertas concesiones.

Por lo demás, lo esperable. Ya vimos hace poco la noticia de que tambien se quiere crear un partido que "regenere la democracia de acuerdo con el islam", asi que estos otros querrán "regenerarla" a su manera.

Personalmente, yo tengo claro que habria que prohibir crear leyes en base a dogmas religiosos, pero en fin.

Bonzaitrax

el interés de HazteOír por crear un partido político católico a la derecha del PP ¿Van a contar con Blas Piñar como cabeza de lista?

D

Pues a mí me parece buena noticia, así sabremos de verdad cuantos apoyan las chorradas religiosas realmente y no porque vienen empaquetadas con reducciones de impuestos.

Hispa

¿Qué tiene de malo un partido político a la derecha del PP? Lo que no es normal es que en el PP existan sensibilidades que van desde la democracia cristiana hasta el franq... ¡ejem!... liberalismo reformista. Lo lógico es que defiendan ideas muchas veces enfrentadas desde partidos diferentes.

J

Hace tiempo que cambiaron el nombre a HazmeReir

Cocoman

Deberían cambiarse el nombre por HazmeReír

editado:
Oh dioses, veo que ya se me han adelantado más arriba

D

#48 Vaya, quería ponerte un negativo y le he dado al botón rojo y te he puesto un negativo.

Sandman

Ahí, ahí, dividiendo los votos de la ultraderecha

Alexxx

Tantos años con el miedo a que se España se rompiera, y mirad quien se está rompiendo! El PP y su electorado!

D

Como con UPyD , es buena noticia que los colectivos traten de defender sus posturas como partidos políticos. Obviamente, siempre y cuando no caigan en el delito , como Batasuna

D

Que entre que entren que las risas que me voy a hechar escuchando sus discursos y tal...

dulaman

#51: "You sir are an idiot. A un ignorante se le enseña, no se le destruye. :3".

Por eso te enseño que echar no lleva hache.

D

Vaso medio vacio: otro partido que deberia de ser ilegal por fomentar el odio en la politica.

Vaso medio lleno: algun que otro voto quitaran al PP

D

A mi me parece bien, así podremos saber el apoyo que tienen sus ideas entre la sociedad. Digo yo que una gente capaz de llevar millones de personas a sus manifestaciones será capaz de conseguir mogollón de votos, ¿o no?

D

¿Y les vamos a pagar la camapaña electoral llevando cada chorrada que digan a portada?

d

igual hasta consiguen algun voto!!!!!!

vicvic

#33 igual consiguen un par de miles lol Tiempo al tiempo...

D

A mi me parece cojonudo que se presenten, aunque no comparta para nada su ideología. De hecho, a la izquierda le viene cojonudo que HazteGemir se monte su propio partido, son más a dividir.

D

Me parece perfecto; si quieren tener influencia política, que se dejen de máscaras y se hagan partido político. Ahora, que no cuenten con mi voto.

Akai

Y estos tienen pensado quietar el evolucionsimo y obligar a la gente a estudiar el creacionismo...

SHION

Será muy divertido, mas locos en el parlamento porque de lo que estoy seguro es que un escaño al menos conseguirían.

D

Son otra secta mas

K

No creo que lo hagan, saben que en realidad sólo les apoyan cuatro gatos... se vive mejor subvencionado por el PP.

D

Me troncho.

Los progretones escocidos, como siempre.

Estos sujetos son humillados, apaleados, masacrados por la ruinosa politica economica y la disparatada politica social del orate Z, y encima quieren mas.

Sodomizados sin piedad por sus propios lideres y piden la repeticion de la repeticion.

Si nacen negros, votan al Ku Klux Klan, seguro.

D

Yo alucino con los comentarios. Pero si no existe fascismo mas grande que el de la pseudo-izquierdaza totalitaria que nos impone su ideologia basura "como sea".

¿Verdad Z?

D

#17 Jajajajaja eres un amor

Respecto a la noticia, será interesantísimo ver como en sus primeras elecciones consiguen como mínimo un millon y medio de votos (¿no era la estimación de asistencia que hacían en la manifestación del aborto?)

Tendrán que invertir un montón en el sistema penitenciario, imaginate el coste público de tener a cientos de miles de adolescentes encarceladas por aborticidio o intento de aborticidio

D

#17 La izquierda siempre ha sido así, muy "democrática" siempre que gobiernen los suyos y se siempre que se haga lo que ellos digan y nos impongan sus ideas.

Solo hay que recordar la II República, mientras gobernaba la izquierda genial, pero en cuanto ganó la derecha (la CEDA) montaron un cristo que fue lo que dio pié al alzamiento de los franquistas y la guerra civil y posterior dictadura.

No han cambiado nada, sigue siendo la misma izquierda rancia y caduca de entonces, y seguirán siéndolo siempre.

Y me alegro por HazteOir, cuantos más partidos políticos donde elegir, aunque les joda a los progres que van de demócratas.

D

#47 Yo pienso igual. Ya ha llegado el momento de plantar cara a estos descerebrados que siguen con sus ideas ancladas en el sXIX y cuya politica conduce siempre al PARO, a la ruina y a la miseria.

Ya es hora de exigir responsabilidades criminales a estos energumenos pos sus tropelias.