Experimento: voy a buscar en el Google a mis antiguos compañeros de instituto, de los que no se nada desde hace años. Resultados sorprendentes: una periodista importante, un actor, una denuncia... ¿Cómo podemos estar protegidos de que alguien acceda a nuestras informaciones aunque sean públicas? Con Internet, hemos perdido el control de la información sobre nosotros mismos
menéame
Empezando pro el DNI, que estaba en la página de la Universidad, hasta llegar a actividades que había hecho en el instituto, porque habían hecho una página web de las actividades.
Un día me psue a chatear por messenger con ella y empecé a hacer una sesión de mentalismo. Fui adivinando su número de DNI número por número y después contándole algunas cosas de su infancia, jejeje, la chica estaba un poco acojonada de mis poderes xD
“alguien recopile información personal ”
O es personal(extrapolandolo a privada) o es publica.
El que puso su perfil en imdb supongo que es por su propia voluntad.. y la periodista de exito no creo que estuviese muy contenta si sus articulos no apareciesen en internet, o peor aun si apareciesen y no estuviese su nombre debajo!
A partir de ahora compraré pan de todas las clases y.... que se joda el panadero!
O son publicas o están protegidas, no se puede pedir las 2 cosas a la vez.
Por cierto, he encontrado una página muy curiosa, no me imaginaba que tantísima gente tuviera mis mismos apellidos :-O apellido.enfemenino.com/w/apellidos/espana.html Creo que mis padres me han ocultado algo xD
Algunos tenéis razón de que no he pueso los mejores ejemplos y no me he explicado bien. Primero voy a aclarar a #8 que cuando digo información personal me refiero a "información de personas", no información privada, y la información "de personas" puede ser pública. También siento si ha parecido (#11) que estoy diciendo que Google tiene un ejército de espías; como bien has dicho "Google sólo es el mensajero, no es el culpable". Como... » ver todo el comentario
Salgo en unas listas, ¿por qué no piden el DNI para poder mirar si estás admitido o no? es decir, metes el DNI y sale si estás admitido o si tienes algún problema en vez de poner toda la lista a vista de todos. Así no habría lista que indexar y tu no saldrías en Google.
P.D: Me he enterado de cosas que ni yo las conocía :) .
P.D2: También, ¿tanto cuesta poner un robots.txt?.
Lo sentimos,tu búsqueda no ha dado resultado porqué no tenemos datos suficientes sobre ese apellido (apellido inexistente o de menos de 300 personas).
Por lo menos no he encontrado nada de crímenes ni condenas de cárcel ;).
¿Estaré muerto y sólo un niño de la mano de Brus Willies me podrá encontrar?
"A veces veo muertos en google"
En fin, aquí hay dos caminos.
A.-Poner puertas al campo.
B.- Que la gente use su criterio en lo que lee por internet (y en lo demás) y o de por supuesto que puede ser falso o inexacto. O simplemente no corresponder con el individuo que conocemos.
Si buscas libremente, sin búsqueda exacta (vamos, sin comillas)me pude encontrar.
Otra es poner los números de tu carnet sin la letra.
#26 Si y no otra vez ;), pueden seguir ahí donde están pero con un robots.txt ya no te indexan los buscadores. Para la gente normal no cambia nada porque si tu estás esperando unas listas de admitidos de x oposiciones no vas a poner tu nombre en Google, irás al sitio adecuado que en mi caso es www.xunta.es y sección del DOG, P. Ej.
creo que la mayoria de personas, tenemos 2 identidades en la red, la oficial y la extraoficial, pero.. lo que me preocupa es.. ¿llegará Google algún día a relacionarlas? esperemos que no.