Hace 16 años | Por --9113-- a video.google.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a video.google.es

Un vídeo enormemente ilustrativo sobre Dios. Es imperdible para creyentes y no creyentes. Ved y juzgad vosotros mismos.

Comentarios

jotape

#34 ZAS!

D

OMG! Ateo sabe donde vivo!

sauco82

Supongo que también es interesante poner el enlace en el que aclaran las fuentes de las que sacan todos los datos:
http://zeitgeistmovie.com/sources.htm

D

taikochu es quien me ha facilitado éste video. No cabe duda que se merece el reconocimiento de todos los que ahora podemos verlo gracias a él.

Gracias, taikochu. Verdaderamente un video que resume en breves minutos la verdad revelada.

D

Muy bueno y ameno . Alguno dira que es una manipulacion y ect...Pues peor para ellos .

Taikochu

#8 De nada ateo, es un documental de libre distribución (podéis descargarlo y distribuirlo como queráis) que ha ganado varios premios en festivales de cine. Consta de tres partes: Cristiandad, 9-11 y La Reserva Federal. La primera parte es muy aclaratoria y como dice ateo nos permite saber de donde viene esa idea de un Dios, la segunda es un poco conspiranoica aunque te deja perplejo( es parecida a Loose Change, para los que la hayan visto) y la tercera parte es la mejor, sin duda. No dejéis de verlo.

D

Para cuando el reconocimiento de la Iglesia Católica como secta?

Taikochu

Creo que esta surgiendo otro medio con el que los científicos y escépticos en general pueden denunciar las mayores infamias de la sociedad actual y de las que la manejan: el vídeo documental de libre distribución.

D

#32 guau, has leído como piensan otras personas! lamentablemente eso no te garantiza saber pensar tú.

D

#16 Ser ateo no es ser religioso. Evidentemente lo de anticristo y que mi zodiaco es acuario no deja de ser una provocación para que los que como tu defienden a "la iglesia", viniérais a charlar conmigo. SI. Claro que cualquier cosa puede ser convertida en religión. No tienes más que buscar en la wiki "pastafarismo". Verás que es algo muy sagrado.

#17 Yo bien sé lo que es religión: lo que dicen los sumos sacerdotes y se creen los que como tú, consideran necios a los que no seguimos esos dogmas. Platón... fundamentos del cristianismo europeo. Victor Hugo, Dostoyevsky.. Estupendas novelas.

Patetismo, chorradas, necedades.... No las digo yo, amigo fiber. Son las cosas que parecen sostener tus creencias, no mis realidades. Mis realidades provienen del método científico. ¿Y las tuyas?.

teo

Muy buen documento. Me he mirado la primera parte, que es la que enlaza esta entrada, y el conjunto de coincidencias y explicaciones me parecen como mínimo curioso y bastante revelador.

Aquí tenéis la película completa (1h 56m) subtitulada en castellano:

D

Ale, como castigo, hacer ver a la concurrencia que no ha sido sino hasta el muy reciente año 1992 cuando el Vaticano ha levantado el castigo las teorías heliocéntricas de Galileo Galilei, al que asesinaron 359 años ántes. Y eso, tras 11 años de deliberación de una comisión vaticana nombrada al efecto.

Taikochu

#20 ¿Puedes debatir acerca de los hechos que se pueden extraer del vídeo y dejar de darle carnaza a ateo? (Te dejo hacer copipastes extensos pero que sean buenos argumentos)

D

Me temo que con éste video mis detractores habituales tienen lo menos para un par de días pa pensar. Igual hasta alguno ve la luz del sol.

jotape

¡Si es omnipresente es mío! ¡Que lo perdí el otro día!

D

¡Viva el descubrimiento de dios! y del diablo jajaja.
Es buenísimo el documento, porque es un documento que se tendría que legar a futuras generaciones.
¡Enhorabuena!

Cidwel

Hours VS Set
FIGHT!!

D

#47 Relee el enlace: hace tiempo que tienes allí mis aportaciones, malcubo.

#58 ¿astrología? No, hombre: astronomía. Por otra parte se trata de una demostración (una más) de que lo vuestro es un bulo. Respecto de esas ánsias Vaticanas de unificar los restantes credos centralizándolos sobre el vuestro.. ya supondrás que no soy yo el instigador, hombre. Hablas de escrúpulos y moralidad. De esos que no tiene la iglesia, ¿verdad?.

#52 #53 SI consideras de crédito tales enlaces, aporta aquí sus planteamientos.

Taikochu

En este link los propios autores hacen unas correcciones/aclaraciones al script del vídeo y prometen una sección de discusión o foro acerca de lo que relata:
http://zeitgeistmovie.com/clarifications.htm

kapitolkapitol

al poco de ver lo bueno que era el video, he hecho el experimento de imaginar visualizarlo siendo un super-creyente de estos con el cerebro bien lavado...

la conclusion que he sacado (aparte de que no hay mas ciego que el que no quiere ver) es que un religioso, ayudado de su simplista manera de enfocar todo hacia la mentira de la fe, es capaz de convertir lo blanco negro, y lo negro blanco...tal y como llevan haciendo milenios con el orden natural de las cosas y los pensamientos...son capaces de decir que el video demuestra muchas cosas!

pero bueno...definitivamente se puede rebatir la existencia de dios con la antropoligoia evolutiva y la pisocologia evolutiva, la bilogia y la ciencias fisicas y astrofisicas

por ultimo sólo decir que PWNED nº 1.000.000.000.000 y que viva el flyiin´

D

Como sabía que aún viendo el vídeo, sería imposible que aquella gente al que la religión a lavado el cerebro no entraría en razón. ¿Alguien me puede decir porque no puedo votar positivo o negativo a los comentarios? Porque aquí hay uno que se merece unos cuantos negativos

D

Aparte de ese que nos llama necios a todos y del otro que dice que éste video es una nueva religión... ¿dónde están los que argumentan con sesudos enlaces su creencia?.

D

#71 El mundo será más perfecto sin esos mitos falsos que sustentan tantas canalladas.

He visto los tres. Y todos son pasmantes. Y creo que están interrelacionados por completo.

Me temo que lo de la religión es demasiado relevante como para pasarlo por alto. A fin de cuentas es la primera estafa de la que se habla en la trilogía, ¿no?.

j

Nunca e creído en un ser divino y que rija la vida de todo ser vivo e inerte de la tierra; pero si pienzo en el sol, como un ser vivo, y este se cabree nos quemara o conjelara a todos. esto es algo parecido al infierno no???
Estamos totalmente sometidos a al naturaleza y el sol juega el papel más importante; podemos controlar a los otros animales e "intentar" controlarnos a nostros mismo, pero a los fenomenos naturales todavía nos queda mucho. Solo podemos no "enfadarlo"(contaminarlo) para que no se nos heche encima.
Creo que el futuro tiene que ír por ese camino, pero acabemos con las religiones absurdas que nos hacen perder el tiempo y causan grandes estragos entre nuestra especie.

j

#79 tu as visto el video, y te acuerdas de las comparaciones del Bin.ladeb???? tu as visto el mismo vídeo que yo?????
Porque yo estoy fliando con los datos que dan en la 3, que es la que realmente donde esta la chicha, la primera y la segunda explican metodos para la finalidad, y te lo dícen bien clarito vamos.
Y tú solo te quedaste con la comparación de la imagen??? joder yo tengo pa unos cuantos días; y no son los mismos temas que tú recuerdas.
#74 gracias por el enlace, ya estaba en ello
Yo álgo sabía, con lo del g8, el banco mundial, la onu y las intenciones que existen para formar un gobierno mundial. Con este video me lo a dejado más claro y mi cabeza solo intenta montar el puzle para imaginarme como coño lo hacen, la gente que hay detras, estudios que tienen que hacer, las variables que hay que controlar y como reducen a las personas a meros peones.
Entender al "enemigo" es lo primero que hay que hacer; pero si nisiquiera sabemos quién es, simplemente: estamos jodidos

D

Blasfemos! os pudrireis en el sheol.

j

#71 me he visto el documental (entero que lo pone #9), son las tres de la mañana y sigo despierto de lo fliapo que me a dejado. Tienes toda la razón el tema real es el documental entero, lo de la religion es solo una introducción de lo que son los mecanismos de poder.
si alguno puede dedicarle 2 horas de su vida a esto, no habra desperdiciado ni un segundo. ahora a indagar sobre los "Rockefeller" que parece una familia muy importante de conocer.

f

Conclusion? La religion es todo mentira.

Lo de siempre: El sabio apunta a la luna pero el necio mira al dedo.

Como convencer a un necio de que es un necio? Imposible, por eso es necio.

D

#11 Yo no saco como conclusión que la iglesia sea mala y falsa, sino meramente una estupidez.

Creo que en el momento en el que a un necio le enseñes, deja de ser necio para comenzar a ser sabio.

En tanto que el necio que no es enseñado y es mantenido en la ignorancia, será por siempre un necio que propagará necedades.

Que da la impresión es lo que haces tu con ésto de la religión, fiber.

D

#63 No pierdas el tiempo con esa gente. Yo creo que aunque llevaras a los creyentes en una máquina del tiempo hasta la época y lugar en que se supone vivió Jesús y descubrieran que no existió, sacarían cualquier excusa estúpida para seguir con lo mismo. Va disminuyendo la gente que cree en un ser mágico superpoderoso que todo lo sabe y controla, pero desgraciadamente todavía tenemos religión para rato

D

#63 Hay varios tapitos al respecto. La que tu comentas es el Sínode. Tienen un instituto de estudios sobre ello y todo.

Me mola mucho más lo de la sangre de S. Pantaleón, que se licúa periódicamente.

En fin, ya he tratado esos temas aquí dejando todos ellos desmontados, y alguno más, de paso.

El caso es no dejar que asome por resquicio alguno lo que no sea una verdad. Verdad es que algunos se lo creen, no que lo que afirman sea una certeza. Ya ves que no.

D

Otra página que va a marcadores. Enseñaré el video por ahí, a ver si le abro los ojos a algún adepto. Muy buenas historias las de ateo, sobre todo esa del ángelus. Desviar cometas mediante la oración... muy bueno. lol Sería conveniente reservar las oraciones para cuando de verdad se nos venga uno encima, por si las moscas funciona.

Taikochu

#74 Yo llevo unos dos días intentando digerirlo acido69 pero aún estoy impresionado...

sauco82

#89 Muchas de las similitudes SON ciertas, sobre todo las más generales (el tema de las estaciones solsticios y demás) que son en las que se centra el documental y eso es un hecho comprobado. Más de la mitad del cristianismo está basado en la anterior religión general del imperio romano, el Mitranismo, basado en la adoración del sol y de nuevo en sus ciclos. O mira las fechas de eventos como Mabon, Beltane, Shamhaim, Yule, etc, etc pertenecientes a religiones muy anteriores al cristianismo y verás como "casualmente" coinciden con otros cristianos además de compartir parcialmente el significado.

Donde sí que se plantean dudas es cuando empieza a mostrar datos muy concretos, como el bautismo de Horus (por poner un ejemplo) que además generan debates muy interesantes entre gente que parece tener acceso a fuentes importantes http://forums.randi.org/showthread.php?t=85264&page=21

Como ha dicho Ateo muchas veces, afirmaciones extraordinarias, requieren demostraciones extraordinarias, muchas partes del vídeo lo requieren, pero muchas otras, no.

Cyberlarry

El documental es cojonudo, espero que muchos cristianos radicales o radicales de cualquier religion lo vean y dejen de ser tan...fanaticos.

mimismo

Este video se ha expandido como pan caliente por internet. Creo que es una forma muy cómoda de acercar a a la gente que por pereza no lee o no se informa de lo que realmente nos están tratando de vender, apoyándose en hechos contrastados para llegar a un final absolutamente concluyente y sin espacio a réplicas.

Yore

Joder que bueno. Sabía que la religión cristiana tenía un huevo de cosas copiadas, pero saber tantas y tan precisas es muy bueno. A ver si se van dando cuenta que todo esto son mentiras.

grow

Impresionante el documental. Me he tenido que ver el resto, y son aún más alucinantes. Os los recomiendo a todos, son de cosas más actuales y que tienen datos que os pueden dar que pensar.

anonima_ip

Testimonio de Dios:

NinjaBoig

COLLONUT!

sauco82

#84 ¿Buscar un poco es buscar en la wikipedia o en tratados de historiadores serios fundamentados en documentos? Pregunto, no lo sé.

No hay que olvidar tampoco que muchos documentos considerados sacrílegos fueron utilizados para calentar las noches de invierno de los censores.

En cuanto a las similitudes de Cristo con otros mesías si que conocía varias, la diferencia es que para Jesús existe una sola versión de sus aventuras redactada de tal manera que pareciese que lo hubiesen hecho 4 personas, considerándose el resto apócrifas, mientras que el resto de hombres-dios sí que ofrecían todas las leyendas sobre sus andanzas como válidas narradas verdaderamente por múltiples autores, y claro por tanto llenas de incongruencias. Entre estas historias había por supuesto varias de inspiración solar y astronómica.

(Eso sí, de lo que no sí ni papa, es sobre New Age y sus teorías. ¿El New Age promulga que las religiones son tan sólo un cúmulo de historias sin lógica alguna sin la referencia solar?)

tijuana

#70


¡¡¡hablamos del milenarismo cojones ya!!
¡¡deja hablrraarrr a las minorias sss silenciosas!!!

D

Buena muestra del mal que ha hecho la religión judeo-cristiana precisamente es que infectó todas las artes durante siglos.
Aunque el arte gracias a la genialidad humana se salva por si mismo.

D

#63 Se me olvidaba, ten cuidado porque como prueba de la existencia de Jesús existe esa manta con una mancha que forma su cara, algo totalmente irrefutable (ironía).

Taikochu

Página oficial: http://zeitgeistmovie.com/

Mark_
D

joder, pero si está duplicadísima... zeitgeist

Tanatos

Dios del bien.. no dios del sexo....

D

#69 http://es.wikipedia.org/wiki/Milenarismo

Tan de flipaos como creer que anduvo el tal cristo por éste mundo.

diskover

Realmente impresionante. Muchas de las cosas que salian ahi ya se saben si te documentas.

No conocia el principio del tema de las religiones, algo nuevo que he descubierto.

Deja en claro el engaño donde vivimos, los miedos que nos meten y las obsesiones sin fundamento y de absoluta estupided en las que el ser humano pierde el tiempo: religion, nacionalismo, guerras, sensacionalismo, manipulacion, etc...

PD: Me llamo la atencion, en el segundo video, hay una escena donde sale la grabacion de cuando el atentado de Madrid en 2004, pero aun mas curioso fue el echo de que no dicen que esa explosion fue de los trenes de Madrid, si no de Londres, y coño, juraria que esas imagenes las habremos visto mas de una vez en television y que esos trenes son iguales a los de la Renfe.

k

El primer vídeo: IMPRESIONANTE!
Los otros los veré cuando pueda

P.D: ateo es mi Dios! lol

D

Enganchaíta me he quedado, ateo & taikochu, viendo toda la peli. Qué bueno. Diría, incluso, que los datos sobre la Fed me han removido más que los del cristo y tal...

v

Buenisimo, las tres partes no tienen desperdicio.

D

Me gustaría comentar algo. Siempre que se tratan estos temas se mezclan dos cosas diferentes. Una es la crítica a las religiones, o cualquier estructura de poder y el desmontar con argumentos las falacias y las manipulaciones mentales de la gente. Eso está muy bien. Pero se confunde eso con la crítica sistemática a cualquier cosa que huela a espiritualidad, considerando que todo lo que no sea físico es mentira. Y eso, es una creencia.

Por creer uno puede creer cualquier cosa. El pensamiento siempre admite otro punto de vista más. Y cada opinión se puede debatir, y se puede comparar tu opinión con la mía, y podemos cambiar de opinión, y es importante tener razón, porque tu autoestima depende de ello, y mientras tenemos una opinión la defendemos y nos identificamos con ella. Si criticas mi opinión o mi creencia es como si me estuvieras atacando! y yo me defiendo. Y gente particularmente inconsciente puede llegar incluso a la violencia física. Es lo que pasaba con la inquisición. Si no crees lo que nosotros te decimos que tienes que creer, te matamos.

Estos documentales no tratan sobre Dios, de hecho se habla sobre todo lo que NO es dios. El significado de la palabra ha ido cambiando bastante a lo largo del tiempo. Dios es una palabra tan usada, la gente la usa creyendo que sabe a lo que apunta, y está tan cargada de connotaciones y significados que cada uno tiene formada en su cabeza una imagen muy definida de lo que se supone que significa. Por supuesto ya casi nadie se toma en serio ya la imagen de anciano de barba blanca sobre una nube, pero casi invariablemente forma una imagen de algo externo a ti, que controla todo o al menos lo vigila, y frecuentemente algo o alguien masculino. No suelo usar la palabra Dios por eso. Porque no ayuda mucho a ver lo que se halla tras ella.

Recordemos que las palabras no son aquello a lo que apuntan, son un cartel, y el cartel Dios se ha ensuciado tanto que ya no se entiende a dónde apunta. Cuando se intenta hablar de estas cosas es difícil hacerlo sin que recuerde a 'new age' o a religión. Es lo que tiene el lenguaje. Que tiene sus límites.

En realidad es algo muy sencillo. Una vez desmitificada y desprovista de todos las connotaciones religiosas, la palabra apunta a una realidad muy cercana que prácticamente todas las personas han sentido en algún momento. Apunta a tu yo verdadero, por llamarlo de algún modo. En esos momentos en los que la cabeza detiene su ruido y te encuentras extasiado viendo algo muy hermoso, algo de la naturaleza, o una obra de arte... o si te encuentras en peligro, vas a tener un accidente y parece que vas a morir, pero en ese momento la mente no produce ningún pensamiento, y te encuentras una extraña calma. Si sobrevives, no mirarás a la muerte de la misma manera.

Pero sin irnos tan lejos, dios sería lo que queda de ti, una vez te has desprendido de tu identificación con el ego. Cuando dejas de necesitar que las cosas sean de una determinada manera, cuando vives aceptando el momento presente, y cuando tus acciones no están motivadas por querer conseguir alguna cosa, cuando te da igual lo que pase porque sabes que eso no va a cambiar tu esencia, cuando dejas de tener miedo y dejas de huir de la muerte. Que es lo mismo que la vida.

Me da igual si Jesús existió o no como personaje histórico, o si se llamaba Jesús o se llamaba Felipe, o si no era una persona pero eran tres. Alguien despertó y se escribió sobre él y las cosas que decía. Es evidente que no hacía más que vivir y describir ese estado de conciencia, produjo una huella y no ha sido el único; cualquier maestro espiritual verdadero apunta al mismo sitio. Y todas las historias de la Biblia, como la de Adán y Eva, por ejemplo, no son más que cuentos mediante los cuales se intentaba mostrar algún aspecto de la realidad a sus contemporáneos (comer del árbol del conocimiento del bien y del mal es una forma poética de referirse a cuando la humanidad empezó a juzgar y a decir: esto está bien, esto está mal. Y luego fue expulsada del Edén (Edén quiere decir lugar de alegría, pero no refiéndose a un lugar físico, sino a ese lugar dentro de ti donde te sientes en paz con el mundo y todo está bien.)

En realidad es tan sencillo... y a la vez ha sido tan manipulado, que resulta casi gracioso.

D

Es entendible que para muchos esta realidad sea traumática, pero que en estos tiempos los ateos sean vetados, más que triste es de juzgado de guardia.

Cidwel

bueno esto siempre fué así, siempre me dijeron como ejemplo, que la mitologia romana es un plagio ejemplo de la mitologia griega, y eso se ve simplemente en sus dioses.

c

para quienes quieran saber mas del tema les recomiendo: "Hitler gano la guerra" del economista Walter Graziano
http://www.amazon.com/Hitler-gano-guerra-Walter-Graziano/dp/0307391299

tijuana

El milenarismo va a llegaaarrrr, ¡hablemos del milenarismo, coño!

court
D

Muy bueno el vídeo gracias por compartirlo.

D

Bravo!!!

D

Entonces gracias a taikochu, a ti, a teo por el enlace.

Cantro

#95 El Código Da Vinci es una tontería desde cualquier punto de vista. Coge un montón de conceptos a mitad de comprender, los mezcla de cualquier manera y de ahí saca un best-seller sin pies ni cabeza y cuya documentación es, como mínimo, curiosa (a mi me rompió cuando un personaje coge un tren en Andorra que iba a... ¡Oviedo!)

culoman

Lo estaba ojeando (mañana lo veré con más calma) y decía que aquario traía las lluvias de primavera... ¿Aquario no era entre enero y febrero?...

I

#80 yo he visto el mismo video k tu
la primera parte, el origen astronomico de los mitos religiosos, es interesante
la segunda parte es basura conspiranoica, donde repiten la misma mierda k ya han dicho Thierry Meyssan, David Ray Griffin y otros
y con la tercera parte te puedes hacer mil pajas mentales, pero eso ya depende de cada cual, en realidad no se trata mas k de testimonios sueltos k ellos hilan muy bien para llevarte hasta una conclusion... lo k tengo claro es k yo no pienso pedir k me implanten el chip ese del k hablan, jeje

D

#52 Perdón, otro enlace interesante: http://forums.randi.org/showthread.php?t=85264

D

Para malcubo y Taikochu: http://tektonics.org/copycat/osy.html Ahí se debate las pruebas del video conspiratorio.

miva

Muy bueno, gracias.

ailian

#92 Magnífico video, muchas gracias.

D

Ateo, que listo eres, tanto tanto...!!!

grow

Con respecto a #61 y #63, versiones del testimonio flaviano -que algunos dan por válido, otros por manipulado y otro por completamente falso-:

Versión griega.

"Apareció en este tiempo Jesús, un hombre sabio, si en verdad se le puede llamar hombre. Fue autor de hechos sorprendentes; maestro de personas que reciben la verdad con placer. Muchos, tanto judíos como griegos, le siguieron. Este era el Cristo (el Mesías). Algunos de nuestros hombres más eminentes le acusaron ante Pilato. Este lo condenó a la cruz. Sin embargo, quienes antes lo habían amado, no dejaron de quererlo. Se les apareció resucitado al tercer día, como lo habían anunciado los divinos profetas que habían predicho de él ésta y otras mil cosas maravillosas. Y hasta hoy, la tribu de los cristianos, que le debe este nombre, no ha desaparecido." (Ant., 18, 3, 3)"

Versión árabe.

"En este tiempo existió un hombre de nombre Jesús. Su conducta era buena y era considerado virtuoso. Muchos judíos y gente de otras naciones se convirtieron en discípulos suyos. Los convertidos en sus discípulos no lo abandonaron. Relataron que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo. Según esto fue quizá el mesías de quien los profetas habían contado maravillas."

El resto, en http://enciclopedia.us.es/index.php/Testimonio_flaviano

Ferran

Comodice #84, con buscar un poco sobre los personajes que dice que son muy parecidos a Jesús, no se encuentran dichas similitudes.

#88 Creeme que si esas similitudes fueran ciertas aparecería alguna referencia por algún sitio.

Estaría bien que le pidierais a las afirmaciones del vídeo, las mismas pruebas que le exigís al cristianismo, para demostrar que lo que dicen es verdad y no bazofia anticristiana.

Es curioso como Ateo un día nos intenta sorprender con que Jesús no nació un 25 de diciembre, y luego lo relaciona con otros "Dioses" por haber nacido la misma fecha.

Es obvio que la Iglesia Católica ha cometido barbaridades y dicho miles de burradas a lo largo de estos siglos, pero Cristianismo =/= Iglesia Católica, por Dios

f

Fe de erratas: No era #24, era #22.

grow

#68 , si pongo más citas, paso de poner el enlace... Y sobre citas convenientes, me resulta un poco difícil citar a un tio para defender que no lo ha dicho lol. Ahí trae que hay quienes opinan que está falsificado todo, otros que parcialmente, y otros que son palabras auténticas del historiador. No sé qué más puedo ofrecer.

Y vamos, que sí: si después de verse los tres documentales, hay alguien a quien sólo se le ocurra criticar que se ponga en duda la figura de Jesús, se merece un buen abucheo.

malcubo
M

Insisto: el documental apesta. Más de la misma mierda gnóstica que nos invade despues del bodrio del Congrío DaVinci. Lo siento, pero no he abandonado el catolicismo para volver a comulgar de nuevo con ruedas de molino. Como dice Sabina: pues solo eso me faltaba...

I

el documental esta muy bien, en una parte del mismo han achatado en sentido vertical y con algun programa de retoke digital un fotograma del video en el k bin laden hablaba de los atentados, debajo han puesto fotos normales suyas y despues han deducido k no son la misma persona... hahahha, morralla conspiranoica de lo mas cutre... "oimos un misil", "parecia una bicicleta", "oimos bum bum bum", k cansinos son

aunk reconozco k la primera parte, la de jesus, no deja de ser interesante

D

esto no es más que propaganda New Age y un auténtico ateo no debería creerse lo que dice tan fácilmente. De hecho, con buscar un poco sobre los personajes que dice que son muy parecidos a Jesús, no se encuentran dichas similitudes.

Recuerdo en el 90 como la New Age decía que el cambio de "era" se produciría en el 2001... ahora lo patearon hasta el 2150? WTF?!?!?!?

Ferran

#99 Reconozco que el amarillismo y la inexactitud del vídeo, quizás no me ha dejado ver alguna que otra coincidencia curiosa, pero anecdótica.

#93 Ateo, muchas veces voy contigo, pero otras no comparto tu ateísmo amarillista y fanático, tratando los temas con muy poco respeto hacia las creencias de los demás.

court

¿Pero habéis visto los 3?.

No sé... me parece que deberíais estar debatiendo o hablando del segundo y del tercero (sobretodo del tercero); o enfocar vuestros esfuerzos a otras cosas.

Entiendo que has meneado sólo el primero; pero este es sólo la introducción (bastante irrelevante por cierto) al mensaje original de la película entera.

Os hablan de un plan de dominación mundial y os ponéis a discutir sobre Dios y religión. ¿No sería lo correcto preocuparse por temas más terrenales y "reales"?. Cuando el mundo esté perfecto, entonces ya nos metemos a ver si Dios existe o no existe o lo que sea...

Más que nada, porque siempre estáis igual; y parecéis niños de 3 años.

malcubo

No sabia que ahora eras "religioso": http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Era. Toda esta historia de que todas las deidades son la misma repetidas, una era que se cumple segun el trascurso del sol, etc. son el pilar de esta "Nueva era de acuario" en la que vendra un nuevo mesias que traera la paz...

El nº 12 es claramente un numero muy simbolico, astrologicamente y matematicamente, y es normal que aparezca en muchas civilizaciones.

Rebuscando un poco por la wikipedia no he encontrado muchas de las cosas que el documental da por seguras, nacimiento de vigenes, 12 apostoles, milagros.... (pongo las fuentes en ingles que estan mas completas)
http://en.wikipedia.org/wiki/Horus
http://en.wikipedia.org/wiki/Attis
http://es.wikipedia.org/wiki/Krishna

Que cada uno busque y saque sus conclusiones.

b

Ateo, parece mentira y da risa que le des algo de crédito a la Astrología. Tú que siempre de las das de intelectual basándose en la Ciencia. Cualquier físico o astrónomo se parte de risa ante la astrología.
Por lo demás este documental es una clara muestra de la "New Age", una nueva religión que quiere englobar a todas las demás... pero que un ateo no debería aceptar ni propagar pues sino no sería ateo. Forma parte de tu contradición. Pero bueno, si da karma, ¡bienvenido sea! ¡el fin justifica los medios! Los escrúpulos y la moralidad para los demás.

M

Está malísimamente hecho. Lo siento, soy agnóstico y no tengo dogmas contra los que luchar, pero sencillamente este documental es un asco. Se mezclan datos inventados con otros tergiversados de forma torticera introducido con un discurso acelerado propio de la más vulgar charlatanería de feria para hacernos comulgar con ruedas de molino. Por citar una burrada descomunal se permiten hasta dudar Josefo... manda cojones...

Mi consejo? No vean ese documental. Les creara una tortilla mental que les deformara más la realidad que otra cosa. Y luego tendrán que volver sobre sus propios pasos intelectuales para poder retomar la tarea.

Que hay de realidad en este panfleto? Pffffff... hasta en los basureros crecen flores. Es cierto que hay cierta influencia de las religiones gnósticas en el cristianismo, pero ningún, repito NINGÚN historiador SERIO se plantea ya la no existencia del personaje histórico. Si creen ustedes para algo en el concepto de auctoritas en el aspecto intelectual de la palabra... eso es lo que hay. El resto... como se dice aqui: conspiranoia

¿Que si Jesús fue el Hijo de Dios, patatín, patatán, que si hizo milagros... pues yo creo que no. Que hay mucho inventado. Pero lo que me indigna es que un documental de este tipo solo por que esta hecho bajo una vision anticlerical evidentemente sectaria y radical se carga al personaje histórico. Al más puro estilo 1984. Y no... Joshua Ben Joseph existió casi con total seguridad.

Otra cosa es el cristianismo y lo que vino despues. Pero LA VERDAD ANTE TODO

f

#34 Pues si no mientes, va a ser eso, que lo leiste mal. Tendrias prisa...

f

Quieres aprender?
Por que no te coges "La Republica" de Platon, "Los Miserables" de Victor Hugo o "Crimen y Castigo" de Dostoyevsky?

Con un minimo de inteligencia que tengas (que no lo se, de ahi que te considero necio), leyendo esos libros entenderas lo que es la religion (que no la entiendes en absoluto). Con toda honestidad, si los lees, te prometo que dejarias de decir las chorradas que dices. No entiendes nada. Perdoname, pero resultas patetico, flotas en la ignorancia mas supina.

Claro que... rondar meneame sin tregua es mas interesante que leer autores que escriben esos rollos tan aburridos y con tantas paginas, no?

f

#23 Pero no tiene nada que ver con éste video del que hoy hablamos.

Como lo sabes, si no los has leido? Y no digas que lo has leido o que sabes de que van, porque con las mamarrachadas que dices es imposible. De haberlos leido (te prometi anteriormente) no dirias lo que dices. Un ignorante puede no ser un insulto, no te ofendas.

#24 El debate religion mentira, religion verdad, no tiene ningun sentido. Podria debatir sobre infinidad de aspectos de la religion que serian interesantisimos, pero no al nivel de verdad o mentira que tu y tu amigo ateo proponeis. Para mi carece del mas minimo sentido y para ti parece ser fascinante lol. Si quieres, te lees "La Republica" de Platon y a partir de ahi hablamos a otros niveles. Al nivel que tu propones, me niego, tengo otras cosas que hacer y tu supongo que tienes otros post que contestar.

f

#38 Ya has corrido en google para encontrar el argumento y contarme algo del libro. Jajajaja...

De los Miserables te choco el papel del obispo y su papel? Juas juuuuas juassss. Como me descojono a veces en meneame. Y no te choco la progresion social y economica de Jean Valjean tras el aprendizaje de comportamientos cristianos?
Platon no te gusta... te gusta mas Aristoteles... juuuuuuas jujassssss juaasss. Que tendra que ver el tocino con la velocidad? Que tendra que ver el diseño religioso de Platon para estructurar el estado con que te guste mas Aristoteles? Es lo que pasa por hablar sin tener ni idea.

Me parto... por no llorar.

f

#19 Victor Hugo, Dostoyevsky.. Estupendas novelas.

De las que no te has leido ni el prologo. Tu eres autosuficiente, no necesitas de nada ni de nadie, lo sabes todo.

Por algo el necio es necio. Como convencer a un necio de que es necio? IMPOSIBLE.

1 2