Publicado hace 16 años por elementopeligroso a pesimista.wordpress.com

Una sencilla esquela puede decir más sobre el drama de las muertes en la carretera que muchos reportajes y estudios. Da que pensar.

Comentarios

Vindius

¿Donde pone que se subio al coche con el borracho?

fermentito

No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que más vacio deja cuando se va.

Preciosa la frase.

francisco

Aqui lo que hay es mucha facilidad para afirmaciones maximalistas, no veo yo a nadie llamando asesino hijputa a su amigo, hermano, padre o suegro cuando cogen el coche con dos copas contigo delante, pero Internet facilita mucha las poses, verdad? y quedas bien contigo mismo, dices "he cambiado el mundo un poco".

No te digo ya que todo el que tiene coche y bebe de vez en cuando alguna vez lo ha cogido borracho mas o menos, y no se considera ni asesino ni desgracia humana ni el resto de barbaridades...

Ok, beber y conducir no debe mezclarse, ir de santo varon por los comentarios de Internet tampoco... una persona con tres copas en el cuerpo que coge el coche es un imprudente y un temerario, para mi asesino es algo bastante mas serio que eso.

D

#11 Directamente: si conduces NO BEBAS. Cualquier otra cosa es hacer el imbécil en el mejor de los casos y el malnacido desecho de una mierda seca pinchada en un palo en el peor.

D

Sin comentarios.

J

#14

lo mismo me preguntaba yo y no lo lei en ningun lado

D

Helena no se subió a ningún coche con ningún borracho, iba en su propio coche y el borracho se la echó encima.
Cuando alguien muere en la carretera porque otra persona a cometido una imprudencia no debería ser considerado accidente, eso es imprudencia temeraria con resultado de muerte y debe ser considerado un homicidio involuntario y como tal aplicarse la ley

raylan

#11 La excusa de "estaba borracho, no sabía lo que hacía" es muy vieja, pero no deja de ser una excusa. ¿Un violador tampoco es un hijo de puta si va borracho o qué?

PerroVerd

#10 ¿y si eres el que va conduciendo tranquilo y te encuentras al borracho en otro coche?
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/17/sociedad/1145291892.html

D

#5 la gente suele creer que asesinato es sinonimo de homicidio y no es asi

xEsk

No logro ver donde pone que subio en el coche con el borracho?

neithan

Joder, ya estamos con si la abuela fuma, buscando las excusas más absurdas. Yo tengo 19 años, soy un loco, un aventurero y salgo mucho con los amigos, con el coche o con la moto. Me gusta beber tanto o más que mis amigos, ¿y qué? Si aquella noche conduzco yo no bebo una puta gota de alcohol y siempre vigilo a los colegas que si van pedo.
Incluso cuando voy pedo no he dejado a otro pedo que conduzca, por más "borracho" que yo estuviera.

Además, me hace mucha gracia eso de que cuando vas borracho no sabes lo que haces, primero que eso es una jilipollez. Y segundo, cuando vas a un sitio y estás conduciendo tu...es de CAJÓN que si vas a beber, te encontrarás que tienes que conducir e irás borracho. Y eso ya lo sabes ANTES de beber.

D

#21, pero no se trata de "controlar" o no. El alcohol, incluso en pequeñas cantidades, altera la percepción del individuo. Te vuelves más lento de reflejos, se reduce tu campo visual y empiezas a sopesar peor los riesgos.

Sencillamente, si vas a conducir no bebas nada. Ni una cerveza. Está claro que no todos los accidentes los produce el alcohol, pero aumenta el riesgo de sufrir uno una barbaridad.

D

#22 Mi comentario era en alusión a #11 y por tanto hay que cogerlo en contexto. Él, por lo menos a mí, me dio a entender que cuando estas bebido no te paras a sopesar si coger o no el coche, a lo que yo le contesto que si no eres capaz de controlarte al beber y por tanto no eres consciente de que coger un coche borracho es peligroso; no bebas hasta ese punto -hasta el de no darte cuenta de que no puedes conducir bebido-.

Por otro lado, mi opinión al respecto del tema es cero alcohol si vas a conducir.

P

Está claro que algo falla cuando se es tan laxo con los desaprensivos que conducen bebidos.

Lo que se tendría que hacer es poner la tasa de alcohol al 0.0, y en función de cuánto te pases estaría la condena de prisión que te impondrían, y si mata a alguien, pues condenado a pagar una pensión durante el resto de su vida a la familia de las víctimas... si total, con que le dé para comprar alcohol le bastará para vivir.

Pero claro, luego viene alguien diciendo "Déjeme que beba tranquilamente" y parece que si no conduces con 4 copas (de vino, por supuesto) eres un miserable muerto de hambre.

D

#26, de acuerdo. Una persona que ha bebido y conduce y no pasa nada sencillamente es un imprudente. Una persona que ha bebido, conduce y por culpa de haber bebido tiene un accidente y mata a otra persona sí que es un asesino. Aunque sea tu padre.

Ese comportamiento hay que erradicarlo pero ya.

Peka

Si yo uso imprudentemente un martillo y mato, me acusaran de homicidio. Lo mismo para los asesinos de la carretera.

r

#24 no quiero meter el dedo en la llaga, pero esa frase no es de la familia. La he oido/leído muchas veces, precisamente entraba a los comentarios a ver si alguien sabía de quién es.

Otra cosa, ¿como sabeis que el borracho y ella iban en el mismo coche? puede ser atropello, o que fueran 2 coches...

D

#29 me hace mucha gracia eso de que cuando vas borracho no sabes lo que haces, primero que eso es una jilipollez

Oye, que el San Francisco no lleva alcohol, ¿eh? A ver si va a ser por eso que crees que cuando vas "borracho" sí sabes lo que haces.

R

#24, #27 parece ser que es de Rosalía de Castro

http://fzhelenmamy.blogs.terra.es/?s=castro&x=0&y=0
Cada mañana
Cada mañana mi primer recuerdo es para mi hija.
Cada mañana mi primer gesto es llorar,
Cada mañana mi primera sensación es un dolor intenso,
Cada mañana desayuno con un poema de Rosalía de Castro
que una amiga de mi hija me escribió:
“No puede acabar lo que es eterno, ni puede tener fin la inmensidad”
Helena, te quiero.

D

#11 Si sabes que cuando bebes no te puedes controlar y hay riesgo de que otras personas lo vayan a tener que pagar; no bebas hasta ese punto. Esa excusa no vale.

Yata

Va, hombre, con todo el respeto del mundo le diré a la madre que no tiene razones para poder acusar como "asesino" al conductor.
Su hija era libre de subir o no subir.
Yo tengo más que claro que con un bebido o un inconsciente NO ME SUBO y punto.
No sé quien es más inconsciente el que conduce bebido o el que sube a un coche de un bebido... en fin...

D

Tristemente gloriosa

TaliesinLP

Relacionada: Aznar controla

Hace 16 años | Por ... a europapress.es
Publicado hace 16 años por ... a europapress.es

Yata

#9 Perdona: "Pero el que conduce mamado, es un hijo de puta al que le da igual arriesgar la vida de otros"
Perdona, el mal de estar bebido es que no te das cuenta de nada., ¿o no has visto nunca un grupo de amiguetes que no paran de burlarse y hacerle perrerias al que esta bebido?
No estoy a favor de que la gente beba, pero las cosas se llaman por su nombre.
Y como se ha dicho, no sé quien es más inconsciente el que bebe o el que sube a un coche cuyo conductor está bebido.

francisco

#3... hombre, asesinato es una palabra un poco fuerte...

Homicidio involuntario es discutible, pero en carretera la gente tiene accidentes también sin beber, así que no carguemos tanto las culpas solo en eso.

D

yo no lo veo asi... quien coño va en coche con un borracho?

p

Simple y conmovedora, no se puede decir con menos palabras ni más claro.

http://www.mandacarallo.net