Hace 14 años | Por --166882-- a lemonde.fr
Publicado hace 14 años por --166882-- a lemonde.fr

Las sucesivas olas de frío invernales que están afectando al hemisferio norte del planeta, desde los Estados Unidos a Europa, pueden deberse a la conjunción de dos fenómenos: la oscilación negativa del Atlántico norte entre la borrasca sita sobre Islandia y el anticiclón situado en las Azores y, por otro lado, la corriente del Niño.

Comentarios

D

#1 Demuéstralo!!!!

lol

shinjikari

Lo siento, pero tengo que votar irrelevante para darle toda la razón a #1.

D

#4 el caso es que a la prensa se le acabó el filón de la gripe A y tienen que rellenar noticias con algo.

maal

Estoy seguro que el próximo verano veremos titulares del estilo: "Europa sufre una ola de calor" y como no, los meteorólogos dirán los mismo: "Totalmente normal y nada de excepcional"

Conclusión: Los periódicos y tele-noticias hay que llenarlos como sea, aunque sea paja.

tocameroque

Ha sido una constante todos los inviernos...vienen los días de frío y como los medios nos calientan la cabeza con el cambio climático pues hay que repasar las chorradas de las olas de frío: colegiales jugando, mamás protestando, camioneros cabreados y coches varados...más de lo mismo. Tenemos lo que nos merecemos: unos gloriosos mass media mediatizados y comprados por los poderes facticos, gobierno incluido.

Nova6K0

Por el Calentamiento Global

Fmdo: GREENPEACE

Porque no hay Cambio Climático.

Fmdo: EXXÓN

Salu2

Bernard

Hombre, yo no creo que sea irrelevante ni que sea esto tan obvio. Logicamente hace frio porque estamos en invierno pero hay inviernos e inviernos. El artículo lo que viene a explicar son los motivos que explican que algunos inviernos sean mas crudos que otros. Busca explicar porque llevamos casi un mes en una situacion meteorologica adversa.

Yo recuerdo muchos inviernos pero pocos con tanta nieve y temperaturas tan bajas.

D

#11 Mira hasta que no lleguemos a esto no hay que preocuparse, es normal.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/21/The_Frozen_Thames_1677.jpg

D

Y yo que pensaba que en invierno deía hacer frío... fíjate que cosa

D

En Mallorca hoy estamos helados!

s

Los rusos dicen que el HAARP de Noruega que provocó la famosa espiral es el origen de la actual ola de frío...

http://www.rafapal.com/?p=3526

Tomaydaca

En el hemisferio sur llegarán cuando aquí sea verano. ¡Se me ha calentado el cerebro!.

L

El problema es que desde pequeñitos nos han enseñado que aquello que sale en los telediarios es importante... o no saldría allí. Cosa que ha cambiado y ya no es cierta. Muchas cosas que salen en el telediario son relleno y fútbol, pero lo seguimos tomando como importante... porque hasta la palabra "importante" ha perdido credibilidad.

Habrá pues que aprender a filtrar el telediario para saber qué es importante y qué no.

l

#0, ¿puedes añadir (FR) o algo así en el titular? Más que nada para indicar que está en francés.

Bonzaitrax

#0 Con tu permiso, en atención a la petición realizada por licuende #8, añado al titular "[FR]" para indicar que la noticia es en francés.