Hace 15 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por tomeu a diariodemallorca.es

La primatóloga británica Jane Goodall, ganadora del Premio Príncipe de Asturias, aseguró ayer en Palma que los humanos todavía no hemos entendido "como funciona este planeta". Goodall apostó por "aprender a controlar de manera voluntaria los recursos disponibles" y por "dejar de sentirse presionado por las grandes compañías" como principios para preservar la Tierra.

Comentarios

AlphaFreak

#8 Disculpa, pero no soy tu colega. Mis colegas suelen tener un cerebro más funcional que el tuyo.

Cuando he leído lo de los mamuts lo he dejado correr. Instrúyete un poco y deja de decir estupideces. Ya sabes... vale más tener la boca cerrada (o los dedos quietecitos) antes de abrirla y demostrar que eres un ignorante.

Que tengas un buen día.

D

#8 Hay cientos de miles de bacterias y hongos capaces de matar a su huésped. Y lo hacen, vaya si lo hacen.

Confundes parasitismo con simbiosis.

D

Pienso igual y ademas cuando los efectos irreversibles sean visibles aun habra millones de personas que se quejen de que no se les aviso.

AlphaFreak

#6 Creo que tú no tienes muy clara la teoría básica de conjuntos. El concepto de "especie" incluye a las especies parásitas. Se puede arguir que la humanidad actua como especie parásita del resto de la biosfera. En ese caso, debes admitir que como parásitos hemos resultado muy eficientes.

Jane Goodall es primatóloga y antropóloga, por cierto. No es bióloga. Eso la convierte en una autoridad en todo lo que se refiere a los primates y sus relaciones "sociales", pero dudo que la convierta en autoridad sobre nada más.

ElBrujo

Sí, como especie habremos fallado... pero qué productividad hoygan. Nos hemos dejado controlar por psicópatas ¿sino de qué tanto interés por llegar al poder? para hacernos un favor desde luego no es, para demostrar que eres el mejor en lo tuyo tampoco... ¿qué pueden ver en el poder nuestros políticos, esos entrañables psicópatas y sus amiguitos los coleccionistas de dinero?

kastromudarra

En los últimos 100 años, o mejor dicho desde la revolución industrial, la sociedad abandonó el modo de vida que llevó durante siglos y que funcionó. Ahora no sabemos donde vamos, ni como individuos ni como sociedad.

De todos modos vaya conferencia más corta que dio, apenas si gastó saliva

reygecko

Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que pienso que la especie humana somos el virus más letal que existe, la plaga más dañina para el planeta (y para sí misma) que jamás ha existido.

AlphaFreak

#12 Además de instrucción científica te hace falta un buen curso de lectura comprensiva. Aqui no se habla de "leyes naturales". Se habla del éxito del Homo Sapiens como especie. En cuanto a las leyes naturales, bueno, yo tengo las mías. Si no te gustan tengo otras.

D

#12 Supongo que mi fallo de concepto está en no olvidar que existen las pandemias o plagas...

D

Totalmente de acuerdo. Las especies que sacan matrícula de honor/cum laude son aquellas que son capaces de adaptarse/integrarse con el medio, sin destrozarlo, arruinarlo o destruirlo completamente.

Lo que cuenta el amigo de #5 se le conoce como PLAGA. Creo que no tiene muy clara la diferencia entre especie y plaga. Les suena de algo el concepto de equilibrio en los ecosistemas?

Por supuesto Jane Goodall es una autoridad en este campo y su trayectoria/experiencia habla por sí sola.

D

Sabes que no me deseas un buen día, sino que te gustaría verme jodido y bien jodido, así que no me desees nada. Hipocresías las justas. Por cierto a los mamuts los extinguió el homo sapiens, lo quieras o no.

Ya seguiremos con este diálogo para besugos otro dia, si es que te interesa.

D

Fallo de concepto, wel. Estamos hablando de que los humanos acabamos con especies enteras, no de individuos sueltos.

Entre otras cosas, los humanos nos erradicamos los unos a los otros, algo impensable en todas las demás especies. Y luego vienen diciendo que el "Homo sapiens" ( en su formato actual) está en la champions lí en cuanto a cumplimiento y uso de las leyes naturales.

Po vale, acepto pulpo como animal de compañía.

D

Tanto negatifo te va a desgastar tu poco karma. Además creí que no ibas a seguir dandome cuerda, según comentaste antes. No permitas que esto se convierta en algo personal.

AlphaFreak

Para nada. Biológicamente -y hablando estrictamente- somos la especie más exitosa que ha poblado el planeta (quizás las cucarachas puedan estar por encima). Hemos ocupado prácticamente todos los nichos ecológicos (nos falta el medio submarino, pero todo se andará) y hemos modificado el ambiente a nuestra conveniencia.

Otro tema es que eso se pueda ver como éticamente correcto. Pero en términos de éxito biológico (="crecer y multiplicaos") no se puede negar que somos los más mejores.

D

Pues eso mismo, una especie como el homo sapiens es una puta mierda desde el primer momento que su futuro pende de un hilo, en vísperas de que rusos y americanos decidan que esto se acabó lanzandose mutuamente pepinos nucleares.

Es esa tu admirable defensa de nuestra especie?

Tan cabrón eres, que te alegrarás de que todas las especies, excepto tus amadas cucarachas, desaparezcan de la faz de la tierra gracias a nosotros y a nuestros pepinos nucleares? Vaya, pues sí, representas al homo sapiens ese que estás describiendo, al homo sapiens de la peor calaña. (Esto se llama sátira).

Qué culpa tienen las demás especies de que nosotros seamos una mierda?

D

Ningún parásito que yo conozca, por lo menos no es la práctica habitual, destroza el cuerpo del huésped. Más que nada, porque la naturaleza es sabia, al contrario que tú, y un huésped hay que aprovecharlo, y no cargárselo completamente, puesto que si no nadie gana en dicha simbiosis.

Pues bien, los seres humanos DESTRUIMOS ecosistemas enteros (Díselo a los mamuts, o ahora mismo, los osos polares). Así que el homo sapiens es la especie que mejor lee, comprende y aplica las leyes naturales.

Lo siento colega. Si la naturaleza pudiese expresarse, y de hecho lo hace, a través de flora y fauna, se reiría de tí en todo el careto.