Hace 13 años | Por Lucas2006 a europapress.es
Publicado hace 13 años por Lucas2006 a europapress.es

El proyecto musical Triolocría, cuyo disco ha sido publicado hace unos días, incluye una versión del 'Romance sonámbulo' de Federico García Lorca, en la primera ocasión en la que sus herederos, con más de 2.000 registros en la SGAE, autorizan una obra registrada bajo licencia Creative Commons, incompatibles con la sociedad de gestión.

Comentarios

Naeriel

¿Pero los derechos de autor no "caducan" 70 años después de la muerte del autor? Pues Lorca lleva muerto exactamente 74 así que técnicamente sus obras pertenecen ya al dominio público y pueden ser utilizadas mientras se diga que son de ese autor.

millanin

#2 según la ley española si el autor falleció antes de 1987 los derechos caducarán a los 80 años. Le quedan 6 años.

En la mayor parte del mundo son siempre 70 años pero puede variar. En Bolivia son 50 y en Méjico 100 años.

Naeriel

#5 Entendido. Ya decia yo que me sonaba raro el asunto.

W

Tiene cojones la cosa. Con la de tiempo que lleva muerto el hombre y que estas cosas sigan siendo noticia... ¡Qué vergüenza!

D

Ya ves para lo que sirven los "derechos de autor". Para inflar a dinero a un hatajo de vagos y vividores gandules cuyo único mérito en la vida es haber salido de las pelotas de un buen escritor.

Les revocaba yo los derechos esos hoy mismo, antes de la hora de comer.

Black_Diamond

#3 Ni siquiera han salido de sus pelotas, son resobrinos políticos y, según algunas teorías, descendientes de quienes "vendieron" a Lorca.