Hace 14 años | Por --105686-- a menorca.info
Publicado hace 14 años por --105686-- a menorca.info

Los bienes legados por el empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés a la Casa Real podrían ser entregados al Estado de Israel si los Príncipes de Asturias decidieran renunciar a la herencia. Así lo confirman fuentes contrastadas, que señalan que el documento firmado por Balada incluye una cláusula que avala esa vía en el caso de que los miembros de la Corona decidieran no aceptar los bienes o poner en marcha una fundación que vele por el interés general.

Comentarios

Ginger_Fish_109

#1 ¿Y porqué este hombre es gilipollas? Era su dinero y hace con el lo que quiera, como si le hubiera dado por quemarlo todo.

D

#14 de todas formas es gilipollas por darselo a alguien que no conoce y que no lo necesita.Aunq tenga 10 millones eso para el príncipe es nada. es como si a nosotros nos dan 1000 euros. Para mi es mejor que lo hubiera quemado.

D

#1 #15

¿Pero qué teneis en contra de que cada uno haga con su dinero lo que le salga de sus santos cojones?

Yo quiero ir esta tarde a comprarme la Xbox, ¿me dejais ir?. Anda porfa...

D

#16 comprate la XBOX como dicen por arriba si luego se la dejas de herencia Bill Gates serás como este señor me ahorro el calificativo...xD

#20 Si aceptan se lo tienen que gastar en Aston Martin´s , barquitos y cosas así. Si lo dedican para un fin de interés social estarán incumpliendo las cláusulas de la herencia

eduardomo

#14 y adláteres:

El papel moneda es del estado, así que es delito quemarlo.

Por otro lado no le veo el problema, que Felipe se quede la pasta y se deduzca esa cantidad de su sueldo. (Que se lo da el Rey)

D

#1 Sí, lo tiene. Se llama testar. Y ha dispuesto sus bienes como le ha salido de los mismísimos, que para algo eran sus bienes y sus mismísimos.

D

#24 Está explicado en los comentarios 17 y 18. Nadie discute que no sea legítimo, el dejar la herencia a quién te de la gana, pero no deja de ser absurdo. Sus bienes, sus mismisimos y sus gilipolleces.

D

#33
a) Si dejas una fortuna millonaria a gentuza que ya es millonaria y que no te toca nada, pues estás haciendo el gilipollas. Para él no eran precisamente gentuza y sí le tocaba algo. Legalmente no tenía obligaciones con nadie y actuó como monárquico "a la antigua usanza" que era.

b) con la de pobreza que hay en el mundo, y con unos 20 millones de euros en su haber lo lógico es darlo a los necesitados No digo yo que no, pero lo sustituiría por ... con la de pobreza que hay en el mundo lo lógico es que no te compres/hagas/ cualquiera de las cosas que hacemos con nuestro dinero, como por ejemplo comprar el último modelo de móvil, gastar 10 euros en una entrada para avatar o ponerle a los niños seis juguetes para Reyes en lugar de dos.

D

#35 a)Para él no eran precisamente gentuza y sí le tocaba algo. Legalmente no tenía obligaciones con nadie y actuó como monárquico "a la antigua usanza" que era.
De verdad? Está claro que el hombre era monárquico y actuó legalmente pero eso no es lo que se discute aquí. Se discute si es moralmente reprochable o si se podrían haber hecho cosas mejores y me parece a mi que unas poquillas.
b)"con la de pobreza que hay en el mundo lo lógico es que no te compres/hagas/ cualquiera de las cosas que hacemos con nuestro dinero, como por ejemplo comprar el último modelo de móvil, gastar 10 euros en una entrada para avatar o ponerle a los niños seis juguetes para Reyes en lugar de dos"
Otra novedad! Demagogia barata, el sistema va como va. El que se compra el móvil, va al cine o les da 6 regalos a sus hijos, al menos saca un provecho. Que las últimas voluntades de este hombre fueran dar millones de € a la pudiente monarquia no deja de ser muuuuy triste.

D

#39 Se discute si es moralmente reprochable o si se podrían haber hecho cosas mejores y me parece a mi que unas poquillas. y estoy de acuerdo, pero también podemos hacer
algunas cosillas con los 300 euros del Ipod, ¿no crees? No es demagogia, es aplicar a todos el mismo rasero. Para mí son tristes los dos casos.

D

#40 Es reprochable lo del Ipod pero a diferentes niveles. El hombre es egoista por naturaleza, unos más y otros menos. Pero nadie en sus cabales deja su herencia a la monarquía, por eso es noticia. Y de los 150€ del iPod a los 20.000.000€ de este tipo hay una diferencia evidente. Este hombre ya tenía iPod, mercedes, 6 casas, etc...No fue solidario ni al morir y prefirió dejar una fama de Monarquico en vez de solidaria o constructiva. Lamentable.

D

#47 ¿A diferentes niveles? Sí, el del multimillonario y el de la persona de a pie, nada más. Nadie en sus cabales debería dejar su herencia a la monarquía para consguir fama de monárquico; nadie en sus cabales debería derrochar 300 euros para presumir de Ipod cuando con menos de 100 tienes un blu:sens con las mismas características.

Los "Brangelina" han donado un millón de euros para ayudar a Haití. Mis vecinos, que andan a la cuarta pregunta, han ingresado 20 euros en MSF. El montante económico es muy diferente pero los dos han ayudado en lo que han podido, aunque tienen muchísimo más valor moral lo que han aportado mis vecinos que el millón de euros de los actores.

En otro orden de cosas, las herencias deberían desaparecer; sólo sirven para perpetuar las diferencias sociales.

D

#48 Si al final estamos de acuerdo! Habías empezado así:"Y ha dispuesto sus bienes como le ha salido de los mismísimos, que para algo eran sus bienes y sus mismísimos." Y acabas criticando el mundo capitalista y la falta de solidaridad y valores en nuestra sociedad. Pa un par de horas no está nada mal tu progreso moral!
Saludos y lo dejamos estar ya, no?

D

#49 Es que efectivamente ha dispuesto de sus bienes como le ha salido de los mismísimos porque para algo eran sus bienes y sus mismísimos, al igual que el del Ipod se gasta su dinero en lo que le apetece. Pero lo curioso es que lo que hace el primero es criticable y se convierte en notición mientras que lo que hace el segundo, no. No critico la falta de valores de la sociedad sino la costumbre generalizada de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, cosas de la doble moral y del doble rasero. Como ves, para nada estamos de acuerdo.

Mejor no hables de mi presunto "progreso moral"; ni me conoces ni sabes cómo pienso, así que poco vas a poder opinar del tema, (al menos con cierto conocimiento).

Puedes dejarlo estar cuando quieras, naturalmente.

D

#50 "cosas de la doble moral y del doble rasero" No es más o menos lo mismo? Es decir, doble moral y doble rasero...no está bastante ligado a la falta de valores? Aunque te joda estamos de acuerdo en algo.

Por supuesto que esto es noticia y lo del iPod no. Este es el primer caso que se conoce y gente que se ha comprado un iPod (para tu información yo no tengo) los tienes a porradas. Hablas de obviedades y te cabreas si se te recriminan. Como obvio es que no te conozco; pero por lo poco que he visto...mmmmm...no sé, rascando un poquito ahí hay algo bueno. Claro que, si te quedas en tu carcasa chulesca y polémica,no se yo. Lo de tu progreso moral iba en coña, no te enfades hombre.

D

#52 Mmmmm...nop. El rasero es con lo que se mide "la moral". En cuanto a que está ligado a la falta de valores... vas a tener razón.(Y no, no me jode).

En ningún momento me he cabreado; simplemente digo que tenemos un doble rasero y que convertimos en criticable lo que ha hecho el millonario pero no los gastos superfluos de la gente de a pie. Comprendo que lo primero es noticia y lo segundo no, al igual que es noticia la aportación del millon de euros y la de los 20 euros, no. Pero lo que no comprendo es porque la gente encuentra reprobable lo primero y "aceptable" o disculpable lo segundo (es que el ser humano es egoista...es que al padre le satisface comprar para sus hijos... es que al menos le saca un provecho...)

¿"Ande" has visto carcasa chulesca y polémica? ¡A ver si te voy a tener que regalar unas gafas! Eso sí, le doy a las cosas cincuenta mil vueltas yme gusta verlas desde la mayor cantidad posible de puntos de vista, que se le va a hacer.

(Tampoco tengo Ipod. Por lo general son una basura; son mucho mejores los samsung pero para lo que lo utilizo me conformo con el blu:sens P70)

vicvic

#48 Me he logeado sólo para comenta esto:


Me hierve la sangre la verdad. ¿Porque? ¿Es mejor coger y fundirtelo todo en tu vida no?¿No puedes dejar nada a tus hijos despues de ahorrar en tu vida?¿Porque motivo? Lo siento pero es que lo unico que se puede entender es que quien no quiera que haya herencias es porque no tiene un duro o es un bala!

Está muy bien eso de ganarse las cosas, pero si puedes facilitar la vida a tus hijos ¿No lo haras?

D

#53 No iban por ahí los tiros. Me explico. Sean dos personas A y B que parten en las mismas condiciones. A, con su trabajo llega al final de sus días con un piso pagado y 4000 euros en la libreta que deja en herencia a su hijo A1. B llega al final de sus días con cuatro pisos en Madrid, un apartamento en Nueva York y cuatro millones de euros en un par de bancos. Todo ello lo deja en herencia a su querido hijo B1. La distancia social y económica entre A1 y B1 ya no es la misma que la que hay entre A1 y B1; uno tendrá que trabajar toda su vida y otro podrá vivir tocándose los huevos sin trabajar... sin mayor mérito que heredar lo de otro. Dinero llama a dinero y pobreza llama a pobreza.

http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/La-herencia-produce-desigualdad

t

#55, y según tú cómo habría que hacer?. Ni A1 ni B1 se quedan un duro?.

Igual resulta que A se ha dedicado a disfrutar la vida (y aún así ha conseguido llegar a esa situación, chapeau) y B ha currado como un cabrón sin permitirse apenas lujos?. Pero fíjate, quizás el objetivo de B fuese que B1 pudiese vivir desahogado.

Precisamente lo que habría que hacer es quitar el impuesto de sucesiones de una manera definitiva que no deja de ser una doble tasación sobre algo que ya pago impuestos en su día al ser obtenido. Vamos, solo faltaría que yo me pase la vida currando, consiga tener una situación desahogada y se lo lleve el estado en vez de mis hijos. Antes lo quemo todo.

cd_autoreverse

Pues no sé que será peor...

DoñaGata

#22 totalmente de acuerdo...vaya joyica

D

Los familiares seguro que están orgullosos de que done su fortuna a los más necesitados.

Feindesland

Para dársela a los pobres, que se le dan a Israel... que tiene el único desierto de la región sin petróleo...

Feindesland

Tenía que habérselo dejado todo a BOTÍN

somosdos

En la tele dijeron que le habían cuidado sus sobrinas; ya les podía haber dejado algo, no? No creo que le limpiaran el culo por gusto, y probablemente no les habrá dado un sueldo por hacerlo. Vaya cara de póquer se les habrá quedado al leer el testamento.

kumo

Hombre ya puestos y aunque ni me va ni me viene, que se quede en España, no?

Cada uno con sus cosas que haga lo que quiera. Y más muerto. De gilipollas hubiera sido cederlo todo en vida y aun así todavía seguiría siendo su problema.

En cuanto al tema de las sobrinas, se m plantean 2 dudas:

A) #26 Las sobrinas le cuidaban de buena fe o por la herencia? Porque puestos a pensar mal...
B) Es seguro que no han recibido nada? Porque un pellizco de esa herencia puede ser mucho más de lo que cualquiera aquí vea en mucho tiempo.

TroppoVero

¡La que ha liado este señor! lol

f

Y si no a este amigote, y si no al otro, o al otro, o al otro.

Pero los necesitados no estan en la lista de posibles.

Eagle_Ray

Shit yourself, little parrot lol

n

Que acepten.

Los bienes, para el pueblo, y el dinero, para la fundación que deben crear.

D

Pues que los príncipes la acepten, y en unos meses hagan una donación de 11 millones para labores humanitarias. O mejor aún: Que creen un fondo para financiar iniciativas de emprendedores y sus Start-up. "¿Que cualo?. Eso sirve para hacer pisos?" lol

D

Y por qué no lo aceptan y lo donan a haití?
Mmm...me temo que no hay nadie en la familia real que se le pase eso por la cabeza

jotape

Menéame, el patio de marujas 2.0.

En próximos meneos, ¿qué debería hacer Belén Esteban con lo que ganó en el último Sálvame?

Cantro

Y he aquí la razón por la cual dije el otro día que habría que saber las cláusulas antes de poder opinar sobre el tema. Fijo que quedan más sorpresas.

andresrguez

A ver que dicen ahora los de IU que pedían la renuncia de la Casa Real.

Pakipallá

¿Que coño tenía en la cabeza el difunto menorquin?

i

Hay una farmacia de por medio, tendrán Felipe o Letizia que sacarse la carrera de farmacia para poder heredarla???

Cassiopeia

No dejó mucha opción este hombre...

D

Unos lo usaran para enriquecerse y especular y otros para comprar armamento y matar palestinos. Aunque me joda prefiero que lo cojan los reyes.

al009675

#51 Hombre, que Israel aparte de matar palestinos alguna cosa más hará.

Eagle_Ray

Yo creo que esto es un montaje del follonero.

Serujio85

Que se lo quede la Casa Real, antes de que vaya a parar a esos genocidas.

clowneado

Vaya... ahora entiendo lo de las conspiraciones judeo-masónicas...

cantada

No sé qué es peor.

Polis

pero pero esto.....,un momento por favor por la gloria de mi madre esto es una Broma!!???

g

Yo tenia entendido que si heredabas algo y no lo querías el estado se quedaba con ello. Si es así en este caso debería pasar lo mismo si renuncian a la herencia, ya que en teoría, los principies también deben respetar las misma leyes.
En caso de no ser así deberían aceptar la herencia y donarla al estado o a alguna fundación u ONG.

D

Esto no puede ser real.

Seguro que no es un montaje del follonero?

D

Pues si no aceptan lo que les deja este hombre para que se loe lleve un estado extranjero (y no precisamente de los necesitados), pero si aceptan la retribución anual que les da el estado español, sería para cabrearse aún más con la monarquía.

Menuda forma de demostrar lo patriotas que son.

D

¿Y por qué no a Palestina?

VictorGael

Yo sé de más de uno que se lo daría al Real Madrid para futuros fichajes... es que hay gente pa' tó.

L

Como siempre, el dinero para los mas necesitados...

D

Pues que se lo quede la casa real, que al menos es de España.

j

No entiendo dónde está el problema! Es una herencia! Es la voluntad del tío muerto! Si yo me muero y le quiero dejar toda mi pasta a la reina Isabel, por qué tendrían otros que meterse en eso? En mi pasta, mi problema.

D

#30 mileurista que vive al día millonario que cobra del mileurista

#29 nadie discute que hagas lo que te salga de ahí abajo, pero los demás también tenemos todo el derecho del mundo a criticarte como nos venga en gana.

D

Espero que todos los que critican que no se done la cantidad, ya estén contribuyendo en su justa medida dando dinero a ONGs

Porque si pedis al principe que ceda algo que le corresponde, sin que hayais soltado un pavo vosotros, se llama hipocresia