Hace 14 años | Por MrChupete a elpais.com
Publicado hace 14 años por MrChupete a elpais.com

[C&P] Un sargento del Ejército de Tierra ha resultado herido leve en un ataque de la insurgencia en Afganistán. Los talibanes han atacado a las tres de la tarde (hora local) a una compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones en las proximidades del paso de Sabzak, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Qala i Naw, donde está desplegado el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).

Comentarios

eduardomo

#1 Desagradecidos, espera que vayan los yankees y ya verán.

D

#1 ¿Encima de que los Franceses (con Napoleón al frente) nos traían la separación iglesia-estado y avances en democracia nos liamos a navajazos con ellos en las calles de Madrid?. Es una ocupación militar, a los paisanos de por allí no les tiene que hacer mucha gracia

a

#14 Es verdad... España ganó muchísimo dinero enviando tropas a Irak... oh wait! pues va a ser que no.
Ya me dirás que dinero ganamos con el ejército a parte de venderle aviones de combate a Chavez.

a

#16 clarisimo.

En la noticia de 2004 pone que el contrato es de un valor simbolico porque solo es el suministro de repsol de 5 días (oh, sí, cuanto dinero!!!)

Y en la noticia de 2009 pone que en enero de 2009 el ministerio de Irak invitó a Repsol a hacer una oferta. Y que finalmente se la dan a una japonesa y una italiana paises que también han retirado sus tropas.

Así que... lo siento pero tu argumento no se tiene en pie.

D

un accidente de trabajo más, su trabajo es estar en sitios en guerra, los accidentes que puede tener son mortales, en este caso a sido un balazo o podria haber sucedido cualquier otra cosa pero...
Porque menear un accidente laboral de un militar (por muy sargento que sea) cuando nunca son noticia los accidentes laborales de los obreros en españa?? porque se habla de un herido y no de los cientos de muertos de cada año?

pd: #17 que al final las empresas españolas no hayan conseguido nada no significa que presionasen al gobierno para entrar en guerra y asi intentar conseguir grandes acuerdos comerciales, pero no les ha salido bien.

miliki28

#17 Te lo traduzco, antes el gobierno iraquí, controlado por EEUU, daba adjudicaciones a empresas españolas, ahora no las da.

Peka

#15 ¿Que te crees? ¿Que el facha de Aznar no lo hizo para conseguir los favores del genocida Bush? Ademas EEUU paga a los ejercitos que le ayudan.

ceroalaizquierda

¿Sería noticia el que un sargento español hiriera de bala a un insurgente? Si tu respuesta es no, vota irrelevante esta noticia.

D

#3 la meneo por que lo que me parece destacable es que haya soldados españoles en campo de guerra.

D

Hasta los cojones de que tengan que haber Españoles en Afganistán.

D

...La URSS en su momento llegó a tener 120.000 soldados en la zona...y tuvieron que salir del pais con el rabo entre las piernas dejando material en el pais...igual que lo norteamericanos en Vietnam..

...A los afganos les suda la poya que la ONU dé una resolución favorávle a la intervención o no...llevan siglos luchando...

Relacionada, NO DUPE Combate de 8 horas entre tropas españolas e insurgentes en Afganistán

Hace 14 años | Por Tanatos a cadenaser.com


...El que créa que la OTAN va a ganar esta guerra...cubro apuestas...

francisco

#21, A vietnam le apoyo China, por eso pudo ganar a EEUU (Cagadas americanas aparte)

A los Afganos los apoyo EEUU con misiles antihelicoptero, armas y apoyo, por eso pudo con la URRS.

Ya veremos quién está detrás de los talibanes, además del comercio de opio mundial y los extremistas musulmanes (con dinero para ello), pero desde luego, una panda de agricultores no le gana una guerra a las principales tropas del mundo sin apoyo externo.

Es hermoso ver que hay gente que se cree que el tema son los cojones de los afganos o los vietnamitas, como si los japoneses o los alemanes hubieran tenido menos que ellos y por eso perdieron la guerra.

In balls we trust pondrá alguno en sus billetes.

D

#22 todo el mundo sabe que yankis (Normadía) y japos (Okinawa) son una panda de plañideras y pisaverdes lol lol lol

D

#22...No te explicaré mi relación con Afganistán...revisa post...

francisco

#25, no, ni tu relación con Afganistan, ni con las energías renovables, ni tu extenso conocimiento del COI, ni del futbol, la economía, el estatut, los impuestos, la independencia escocesa, el cambio climático, el desarme nuclear, Madonna (con un par, te da para todo), el secto de automoción, los minusvalidos, el ERE de Iveco, el fair play inglés, la política cubana y el precio de la patata en los hipermercados...

Y todo eso en las últimas 24 horas.

Y casi siempre con ese tono sobrado de "yo llego a donde los demas no estais", porque darle lecciones a eolosbcn de temas de clima y renovables requiere osadia.

Macho, yo lo mio me lo creo, pero lo tuyo es la caña.

Casi se me olvida, además FOLLAS MÁS QUE YO!!!

Joder, eres dios... lol lol

PD: es una pena, porque lo gracioso aquí es dialogar, no que te mande a leer sus historias pasadas....

D

#26...Lo nuestro es imposible...en tu caso te recomendaría una buena paja en ayunas...y quizá eso te sirva para olvidarme...

...Si no resulta, machácatela de lado con el canto de la tapa de un baúl...eso no falla en indivíduos obsesionados...

francisco

#28, ¿pajas? ¿machacarmela? ¿yo follo? Me parto, ¿y tus aires intelecutales por dios?

Que mal te quedan los aires faltones, te falta tono, te falta soltura y verdadera mala leche, un poco quinceañero, supongo que es falta de práctica, ¿fuera de aquí no insultas con aires sexuales?

Mis pajas bien, el canto del baúl es aspero, ya sabes que follar follo mal...

Pero igual lo nuestro no es imposible, cariño... del amor al odio hay un pasito... lol lol

R

#6 Al que me ha votado negativo: sé que compartes conmigo que las tropas españolas son fuerzas de ocupación, pero eso no quita que no le deso mal a nadie y por eso espero que se recupere... me has votado negativo por eso, no?

R

Fuera las tropas españolas de ocupación de Agfanistán, ya! Y las del resto de países. Sobre el herido, espero que se recupere.

starwars_attacks

no haberse ido al conflicto bélico, capullo.

el negocio de la guerra es una mierda.

Peka

#10 Morir por el dinero de los ricos es de imbeciles.

LA POLLA RECORD - MORIRéIS COMO IMBéCILES (REVOLUCION)
Moriréis como imbéciles,
moriréis como héroes,
mientras ellos en refugios
Os verán por televisión.
Las medallas son chapas de hojalata.
Las banderas son trapos de colores.
En la guerra moriréis por su dinero.
En la guerra moriréis por su interés.

Mierda de héroe mutilado,
mierda de héroe radiactivo,
Mierda de héroe muerto.
Moriréis como imbéciles,
Yo no pienso ir.

Moriréis como imbéciles,
Moriréis como héroes.
El honor es un invento
Y la gloria una mentira.

Mierda de héroe mutilado,
mierda de héroe radiactivo,
Mierda de héroe muerto.
Moriréis como imbéciles,
Yo no pienso ir.

a

#10 y #12

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Nuestras fuerzas armadas defienden a los que otros no quieren defender.

Peka

#13 ¿Tambien cuando fueron a Irak? Son intereses economicos los que mueven a los gobiernos a enviar tropas.

D

#14 Irak Afganistan

Que pesadez.

Aunque total, para los mierdosos señores de la guerra machistas y homófobos que hemos puesto en el poder los de la gloriosa alianza occidental, no se para que cojones nos dejamos allí los soldados y los dineros...
asco de mundo.