Publicado hace 12 años por LarryWalters a noticias.lainformacion.com

Diana Bozza y su hermana Deborah son gemelas monocigóticas, pero solo la segunda ha desarrollado la enfermedad de Alzheimer. Desde hace unos años Diana cuida de su hermana, que ha perdido todos sus recuerdos. Casos como el suyo sirven a los científicos para investigar qué peso tiene el factor genético y cuánto influye el ambiente en el desarrollo de la enfermedad. Más información: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/cuando-un-gemelo-tiene-alzheimer-y-el-otro-no_U5xtxcrj3MaG3z8NR7jB86/

Comentarios

r

Pobre mujer: Primero su hermana y ahora su marido.
Espero que no acabe desarrollando la enfermedad tambien...

D

#3 lo que va a desarrollar es depresión, como no se cuide cultivando relaciones de amistad fuera de ese círculo…

heffeque

#3 #12 Joer, como siga así, la van a terminar llamando Dr Manhattan. Pobrecita

conversador

Curiosa noticia. Yo creía que los gemelos compartían enfermedades. Es maravilloso que en este caso no sea así

D

#1 No hombre, las enfermedades tienen un componente biológico pero la mayoría de las veces también es ambiental.

Chemamalaga

La serie de 'el Mal del cerebro' es maravillosa. Enhorabuena.

t

no sólo el ambiente y la genética influyen, también lo que hagamos trabajar al cerebro, hace poco salió una noticia diciendo que los bilingües están más protegidos contra la enfermedad.

aunque a ella no le haya afectado, qué vida más dura, con su hermana y su marido enfermos

editado:
un link sobre el estudio: http://www.elcorreo.com/alava/rc/20110609/sociedad/entrevista-bilinguismo-alzheimer-201106090132.html

D

edit

A

Esto demuestra el gran desconocimiento que se tiene de la genética. La verdad es que a Diana le queda una vida en una situación muy dura

D

#5 bueno, más bien el desconocimiento del ambiente sobre la genética.

El gen puede decir que a, pero fumar hace que se transforme en b.

Jiraiya

Otra vez!! Qué eres tú frente al espejo!!

Me muero y no la enseño.

Ramanutha

Yo esto ya lo suponía. No creo que sea un problema de contaminación, creo más bien que es un problema del carácter psicológico de la persona, y de como haya enfrentado muchos de los problemas en la vida.

SirPatata

Darwin decia algo de selección natural.

K

Yo voto por el aluminio. Mucho sulfato de aluminio usado para precipitar particulas en suspensión para tratar el agua potable, que liberaba alumnio. Antiguamente su uso era más descontrolado, ahora ya hay unos limites establecidos. Y ya de las ollas y otros utensilios de alumnio de baja calidad restregados con los scotchbrite ya no quiero ni hablar.

D

#10 Es más probable la polución industrial. El aluminio no es tan jodido como puede ser el plomo.