Hace 15 años | Por --74306-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a publico.es

No es cosa de los 80 ni de suburbios de ciudades obreras británicas. Hasta 90 personas murieron en la ciudad de Barcelona el pasado año por sobredosis de heroína. Esta trágica cifra convierte a la heroína en la principal causa de muerte en los hombres entre 15 y 40 años.

Comentarios

D

Coincide con la última ola de "músicos glamourosos" (Doherty, Winehouse) que se meten todo lo que pillan... A veces parece que el tiempo va hacia atrás y que volvemos a los 80, pero de verdad.

r

La droga es... la autentica salud, la alegría, el bienestar...


cocaína con heroína, por cierto, muy buena

D

#7 A ver si aprendemos a leer. "Coincide con" no significa "la culpa la tiene", carajo. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Pero, por otra parte, y supongo que estarás de acuerdo tú también, que haya gente "famosa" que viva como si se fuera a morir mañana no llama, precisamente, a la moderación y la responsabilidad.

Vanito

Tienes razón, #1. Pero también responde a cuestiones comerciales: los expertos llevan un par de años anunciando que los países productores de opiáceos estaban intentando introducirse de nuevo en los mercados occidentales con precios más baratos.

D

un caballo llamado muerte...

D

desde que el ARMY de los USA entro en AFGANISTAN para abrir las RUTAS DEL OPIO... pues es lo que tiene

LA DROGA DE LA "WAR ON TERROR"

Como la definen en la pelicua "DUEÑOS DE LA CALLE"

pablicius

#8 Lo triste es que, a pesar de que a la mayor parte de la población nos puede parecer que todos saben de qué va la droga, hay gente que no sabe donde se mete.

D

hasta los policia de Coslada, tenian heroina en las taquillas del Gimnasio, y no cocaina, como seria de esperar.

Es lo que tiene que la produccion de opio se haya multiplciado desde que EEUU (y nosotros) estamos en AFGANISTAN llevando la "paz y la democracia", pero controlando a cambio los gaseoductos y el trafico de opiacios, claro esta.

Que no vamos a llevar la democracia gratis, eso esta claro

D

Fueron sus decisiones. Murieron porque quisieron.

A veces se utilizan estas noticias para decir: Véis os prohibimos las cosas porque vosotros no tenéis ni idea de lo que es bueno o malo, nosotros sí, tú no. Vamos repite conmigo: nosotros sí, tú no. nosotros sí, tú no...

D

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo elegi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?

A veces pienso en ello y me convence esta filosofía... por suerte la mayoría del tiempo pienso que sólo es una chorrada.

Edito: por cierto, Trainspotting para el que no lo sepa.

D

El titular lo dice todo. Vaya puta mierda!

locus

Hablando de los 80...
"sois tan ilusos,
que hasta la droga,
para vosotros,
está de moda"

No entiendo porqué Doherty y Winehouse son "cool". Hay que revisar el significado.

D

Es curioso que cuando se acercan grandes crisis economicas y mucho desempleo, las drogas duras son mas baratas y letales en las calles, paso en la mitad de los 70, volvio a pasar en los ochenta (mirar mirar que casualidad, mirar los datos de desempleo y muertes por droga).
Preparaos para otro genocidio de la juventud.
Pero supongo que solo son cosas mias, como me dicis en meneame, soy muy conspiranoico.

D

El estudio de las drogadicciones debería ser una asignatura obligatoria en la adolescencia junto a la educación vial y los primeros auxilios.
Yo fui objetor en la cruz roja y desde luego nunca tuve la tentación de meterme nada,pero si la hubiera tenido se me habría quitado de raíz.
Un par de visitas con 14-15 años con el metabús y a muchos chavales se les quedaría grabado para siempre.Es duro,pero es la mejor vacuna.
Nunca entendí semejante forma de suicidio,pero es increíble la cantidad de gente afectada...

gambitero

¿No se supone que cada uno es dueño de su cuerpo y cada cúal sabe lo que tiene que hacer con él? Es duro, pero nadie les obliga a que empiecen.

coconuda

Ole el comentario de #7, estoy de acuerdo: el que se mete ahí sabe dónde se mete, aunque entiendo a #1 y #2, parece que vuelve a "estar de moda" (¿alguna vez dejó de estarlo?)... no todos podemos ser como Keith Richards

D

Triste de ver todavía hoy gente enganchada , parece que todo lo que se diga no sirve para nada, el que quiera droga la tendrá , así que cada uno es libre de elegir su camino.

D

Pregunta:¿los medicos,quimicos,farmacios consumen mas o menos drogas que la poblacion en general?

Seria interesante saber si los que conocen las drogas de forma mas objetiva las consumen o no.

D

#13 "La droga mata" no es información, eso es ideología y moralina.
Información es decir que no hay que mezclar keta con ghb o que el alcohol es incompatible con el éxtasis y el ghb por ejemplo.

D

#45 No te creo una palabra, tontolaba. Deja de inventarte cuentos de miedo.

D

#32 ¿Alcohol? Yo también quiero premio.

hey_jou

#32 tabaco?

he ganado? cuál es mi premio?

c

que mal estoy, leyendo el titulo me imagine a una heroina (mujer heroe) matando a diestro y siniestro en barcelona ante la sorpresa de los ciudadanos... lol lol lol lol lol lol

Juanal

#40,

No es cosa de los 80 ni de suburbios de ciudades obreras británicas. Hasta 90 personas murieron en la ciudad de Barcelona el pasado año por sobredosis de heroína, lo que convierte a esta droga en la primera causa de muerte en hombres de entre 15 y 40 años.

Primer párrafo de la noticia.

Juanal

#34, #35...Vamos a ver...

La heroína es la primera causa de muerte entre hombres jovenes. Más que el tabaco. Más que el alcohol. Más que la carretera y los accidentes de tráfico. Más que el cancer. Más que los resbalones en la ducha.

Así que no sigais, por favor...

Juanal

#30...¿te sabes de drogas que multiplican las tasas de la primera causa de muerte?....aham...claro...

D

la droga es mala...saben?

Pakipallá

A mi, a pesar de que he visto a unos cuantos de mi entorno estirar la pata por sobredosis, la verdad es que no me dan demasiada pena: Lo cierto es que ninguno podía decir que "no sabía donde se metía"... si tu mismo te dás con un mazo en la cabeza, no te quejes si duele.
Y no es que yo séa un mojigato en ésas cuestiones, precisamente... pero siempre supe donde podía meterme y donde no, porque ejemplos de lo que puede pasar no es que escaséen.

E

#5 ¿La Fuga? ¡Antes fueron los Calis!

Los Calis, los Trávilis, el Pelos y los Marus... grupos que forjaron mi carácter

Además pronunciaban "y cucharas infernadas de heroína", que queda mucho más macabro...

Pakipallá

#38 ...tal vez sea así (fuentes, plis), pero en cualquier caso, la heroina es la única de todas esas causas de muerte que es totalmente voluntária. El que se mete en eso, ya sabe como acabará, por lo tanto, de penita, ni mijina, ya tomaron su decisión y yo se la respeto igual que respetaría la de cualquier otro suicida.

D

#6 ...como por ejemplo... los accidentes de tráfico

a

Me se de drogas que multiplican esas tasas y el estado se lucra con ellas, pero no son titular.

D

¿Sabias que hay muchisimos casos de niños a quienes sus padres chutan desde edades tan tempranas como los 3 años para que no les den el coñazo?

Premio a la mayor burrada del hilo (y no es que falten candidatos).
Me parece contradictorio admitir al mismo tiempo la libertad personal en el uso de drogas ("sabían dónde se metían", etc.) y estar de acuerdo con una prohibición que, en gran medida, es la causa de muchas de estas muertes. Cuando las drogas sean legales y puras, sí se podrá hablar de libertad y de responsabilidad. Hasta entonces, la responsabilidad es imposible.

D

#45 Eso me suena a la película "El Pico" cuando la madre moja el chupete en heroína porque el niño ha nacido enganchado... sí... una película. Y por cierto, yo tampoco me creo esas historias. Habrá algún caso, claro, como también hay algún caso de un hijoputa que encierra a su hija en un sótano 25 años, pero eso no lo convierte precisamente en habitual.

D

#37 La Fuga: desde Reinosa, Cantabria, que grandes, copón!!!

www.lafuga.net

D

#44 Alabemos al sumo seleccionador de burradas de meneame...que nos ilumine con su sapiencia y su saber estar...no somos dignos de que juzgues nuestros comentarios....alabado seas ddaa!!

capullo**** ups, se me desplazaron los asteriscos, queria decir cap***ullo....mierda, otra vez...

D

#36 Pues el problema está en que no tienes ni idea de las ciscunstancias de ninguna de esas 90 personas como para permitirte la bestialidad de asegurar q merecen morir ellos y todos los demás. Algunos serán unos desgraciados, otros cometieron un error, pero... ¿Sabias que hay muchisimos casos de niños a quienes sus padres chutan desde edades tan tempranas como los 3 años para que no les den el coñazo? Probablemente alguno murió este año..., ¿lo merecian? Descubre el mundo q se despliega ante tus narices, las cosas no son blanco o negro.

v

#5 qué grupo és ese de La Fuga?

D

Drogas malas niños,
no las tomeis,
drogas malas,
drogas malas
porque
drogas malas.
MMMmmmmmmkay?

D

#16 Como se ha venido comprobando en psicología social, las acciones no siempre son acordes con el conocimiento del individuo. Aún así sería interesante averiguarlo.

iapetus

posi tu lo has dicho, el extasis, la cocaina, la heroina, el futbol, todo es el ocio del pueblo. hay que mantener a los jovenes atontados, que son los que tienen energia para provocar cambios. a los mandamases mafiosos les interesa que estemos atentos al proximo fieston del finde. nos venden que todo esta echo una mierda, y que de cuatro dias que son, queda ya uno. pero ellos se reparten todo el pastel, y creen que son inmortales. luego haran que les echemos la culpa a la inmigracion, claro esta, cuando la inmigracion ya no les interese.

D

#7 Crees que hay poca información sobre las drogas? yo, por el contrario creo que hay mucha y no de ahora, se lleva informando que la droga mata desde hace años, pero cada día surgen nuevos tontos que se enganchan, tanta es la prepotencia del hombre que cree, que el podrá controlar "yo controlo y lo dejo cuando quiero* craso error que lleva a esos muertos solo en Bcn.

D

#44 Si, es una burrada gilipoyas pero es cierto; he tenido casos asi en las practicas de los servicios sociales, los padres estan enganchados y lo que sobra en la jeringuilla se lo inyectan al niño, y de sus bocas he escuchado que asi no les molestan. De verdad, esta lleno de listos el foro este, no tienes ni puta idea pero como no lo conoces es q no existe!Q triste...

k

No entiendo cual es el problema. 90 desgraciados que estaban jodiendo la vida a sus familias y a la sociedad han dejado de hacerlo.

Se supone que he de sentir pena? A alguno le pusieron una pistola en la sien y una jeringuilla en la mano? Chútate o te mato? Pues entonces. Lo único triste es que no se hayan matado todos los que consumen.

Solo tienes un cuerpo para toda la vida, y así es como lo tratan.