Eli
352meneos

La heroína en Barcelona: 90 muertos en 2007, primera causa de muerte en hombres de entre 15 y 40 años

No es cosa de los 80 ni de suburbios de ciudades obreras británicas. Hasta 90 personas murieron en la ciudad de Barcelona el pasado año por sobredosis de heroína. Esta trágica cifra convierte a la heroína en la principal causa de muerte en los hombres entre 15 y 40 años.

negativos: 2  usuarios: 189  anónimos: 163  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Coincide con la última ola de "músicos glamourosos" (Doherty, Winehouse) que se meten todo lo que pillan... A veces parece que el tiempo va hacia atrás y que volvemos a los 80, pero de verdad.
    votos: 6, karma: 57
    por cvalda82 el 27-05-2008 09:54 UTC
  2. #2   Tienes razón, #1. Pero también responde a cuestiones comerciales: los expertos llevan un par de años anunciando que los países productores de opiáceos estaban intentando introducirse de nuevo en los mercados occidentales con precios más baratos.
    votos: 5, karma: 48
    por Vanito el 27-05-2008 10:01 UTC
  3. #3   Hablando de los 80...
    "sois tan ilusos,
    que hasta la droga,
    para vosotros,
    está de moda"

    No entiendo porqué Doherty y Winehouse son "cool". Hay que revisar el significado.
    votos: 2, karma: 26
    por locus el 27-05-2008 10:13 UTC
  4. por --75301-- el 27-05-2008 10:15 UTC
  5. #5   Heroína, diablo vestido de angel.
    Yo busco en ti sin saberlo
    Lo que tu solo puedes darme.

    Hace tiempo que te conozco;
    Tienes penas y alegrías.
    Vas matando poco a poco
    Pues yo ya se bien de tu vida.

    Mas chutes no.
    Ni cucharas impregnadas de heroína;
    No mas jóvenes llorando noche y día.
    Solamente oír su nombre causa ruina.

    Me cogiste bien cogido
    En tus invisibles rejas.
    Yo quiero escapar de ti,
    Pero me arrastras, no me dejas.

    Tu me ayudas a morir
    Con tus venenos en mis venas
    Y, si llego un día a viejo,
    Podrido por dentro y por fuera.

    La Fuga - Heroína
    votos: 7, karma: 64
    por hellbender el 27-05-2008 10:32 UTC
  6. #6   90 muertos son 90 muertos de más, pero me cuesta creer que ninguna otra cosa haya matado a más personas de entre 15 y 40 años en Barcelona, una ciudad de cuatro millones de habitantes...
    votos: 22, karma: 190
    por iramosjan el 27-05-2008 10:35 UTC
  7. #7   Ya estamos con lo de siempre: La culpa del consumo de heroína la tienen los músicos. Y si yo mañana me vuelo la cabeza, ¿la culpa es de Kurt Cobain? Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Si hubiera más información real sobre las drogas y menos hipocresía las cosas irían mejor. El consumo de drogas no se erradica intentando asustar con anuncios ridículos sino con información veraz.

    Por cierto, #5, la canción original es de los Calis. Al César lo que es del César.
    votos: 33, karma: 298
    por george_best el 27-05-2008 10:44 UTC
  8. #8   Ole el comentario de #7, estoy de acuerdo: el que se mete ahí sabe dónde se mete, aunque entiendo a #1 y #2, parece que vuelve a "estar de moda" (¿alguna vez dejó de estarlo?)... no todos podemos ser como Keith Richards ;-)
    votos: 1, karma: 19
    por lydiabeat el 27-05-2008 11:29 UTC
  9. #9   #8 Lo triste es que, a pesar de que a la mayor parte de la población nos puede parecer que todos saben de qué va la droga, hay gente que no sabe donde se mete.
    votos: 3, karma: 40
    por pablicius el 27-05-2008 12:35 UTC
  10. por --40740-- el 27-05-2008 12:46 UTC
  11. #11   #7 A ver si aprendemos a leer. "Coincide con" no significa "la culpa la tiene", carajo. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Pero, por otra parte, y supongo que estarás de acuerdo tú también, que haya gente "famosa" que viva como si se fuera a morir mañana no llama, precisamente, a la moderación y la responsabilidad.
    votos: 4, karma: 49
    por cvalda82 el 27-05-2008 12:49 UTC
  12. #12   La droga es... la autentica salud, la alegría, el bienestar... :)
    es.youtube.com/watch?v=Bf_uVyjKUiM
    cocaína con heroína, por cierto, muy buena :D
    votos: 5, karma: 54
    por ringsakira el 27-05-2008 13:20 UTC
  13. por --54937-- el 27-05-2008 13:53 UTC
  14. #14   ¿No se supone que cada uno es dueño de su cuerpo y cada cúal sabe lo que tiene que hacer con él? Es duro, pero nadie les obliga a que empiecen.
    votos: 1, karma: 21
    por gambitero el 27-05-2008 15:26 UTC
  15. #15   #13 "la droga mata" Precisamente este tipo de frases es de lo que hablo. ¿Qué quiere decir que la droga mata? Los coches matan más que la droga pero los seguimos usando. Ese es el tipo de información que nos trasladan las autoridades: la droga es muy mala. Para empezar, ¿qué entendemos por droga? ¿Es lo mismo la marihuana, el alcohol, la cocaína o la heroína? ¿Mata la droga en sí o las adulteraciones de la misma fruto de la ilegalización? Menos demagogia, menos hipocresía, menos anuncios con intención de aterrorizar que lo único que mueven es a la risa. Más información clara y veraz. Más información sobre los efectos de los distintos tipos de drogas: los negativos y los posi...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 60
    por george_best el 27-05-2008 16:04 UTC
  16. #16   Pregunta:¿los medicos,quimicos,farmacios consumen mas o menos drogas que la poblacion en general?

    Seria interesante saber si los que conocen las drogas de forma mas objetiva las consumen o no.
    votos: 1, karma: 18
    por fenrir el 27-05-2008 16:42 UTC
  17. por --65638-- el 27-05-2008 17:11 UTC
  18. por --59320-- el 27-05-2008 17:12 UTC
  19. por --761-- el 27-05-2008 17:27 UTC
  20. por --69108-- el 27-05-2008 17:39 UTC
  21. por --88793-- el 27-05-2008 18:01 UTC
  22. #22   El estudio de las drogadicciones debería ser una asignatura obligatoria en la adolescencia junto a la educación vial y los primeros auxilios.
    Yo fui objetor en la cruz roja y desde luego nunca tuve la tentación de meterme nada,pero si la hubiera tenido se me habría quitado de raíz.
    Un par de visitas con 14-15 años con el metabús y a muchos chavales se les quedaría grabado para siempre.Es duro,pero es la mejor vacuna.
    Nunca entendí semejante forma de suicidio,pero es increíble la cantidad de gente afectada...
    votos: 2, karma: 22
    por tokomocho el 27-05-2008 18:02 UTC
  23. #23   #5 ¿La Fuga? ¡Antes fueron los Calis!

    Los Calis, los Trávilis, el Pelos y los Marus... grupos que forjaron mi carácter :)

    Además pronunciaban "y cucharas infernadas de heroína", que queda mucho más macabro...
    votos: 2, karma: 10
    por ElSev el 27-05-2008 18:08 UTC
  24. #24   posi tu lo has dicho, el extasis, la cocaina, la heroina, el futbol, todo es el ocio del pueblo. hay que mantener a los jovenes atontados, que son los que tienen energia para provocar cambios. a los mandamases mafiosos les interesa que estemos atentos al proximo fieston del finde. nos venden que todo esta echo una mierda, y que de cuatro dias que son, queda ya uno. pero ellos se reparten todo el pastel, y creen que son inmortales. luego haran que les echemos la culpa a la inmigracion, claro esta, cuando la inmigracion ya no les interese.
    votos: 4, karma: 5
    por iapetus el 27-05-2008 18:10 UTC
  25. por --20983-- el 27-05-2008 18:13 UTC
  26. #26   que mal estoy, leyendo el titulo me imagine a una heroina (mujer heroe) matando a diestro y siniestro en barcelona ante la sorpresa de los ciudadanos... xD xD xD xD xD xD
    votos: 1, karma: 14
    por c0rrupt_gamer el 27-05-2008 18:37 UTC
  27. #27   A mi, a pesar de que he visto a unos cuantos de mi entorno estirar la pata por sobredosis, la verdad es que no me dan demasiada pena: Lo cierto es que ninguno podía decir que "no sabía donde se metía"... si tu mismo te dás con un mazo en la cabeza, no te quejes si duele.
    Y no es que yo séa un mojigato en ésas cuestiones, precisamente... pero siempre supe donde podía meterme y donde no, porque ejemplos de lo que puede pasar no es que escaséen.
    votos: 0, karma: 10
    por Pakipalla el 27-05-2008 18:39 UTC
  28. por --55779-- el 27-05-2008 18:39 UTC
  29. por --57539-- el 27-05-2008 18:52 UTC
  30. #30   Me se de drogas que multiplican esas tasas y el estado se lucra con ellas, pero no son titular.
    votos: 0, karma: 8
    por alexander el 27-05-2008 18:53 UTC
  31. por --51021-- el 27-05-2008 18:59 UTC
  32. #32   #30...¿te sabes de drogas que multiplican las tasas de la primera causa de muerte?....aham...claro...
    votos: 0, karma: 12
    por Juanal el 27-05-2008 19:19 UTC
  33. #33   #6 ...como por ejemplo... los accidentes de tráfico
    votos: 0, karma: 8
    por xabi el 27-05-2008 19:36 UTC
  34. #34   #32 tabaco?

    he ganado? cuál es mi premio?
    votos: 1, karma: 15
    por hey_jou el 27-05-2008 19:37 UTC
  35. por --69108-- el 27-05-2008 19:44 UTC
  36. #36   No entiendo cual es el problema. 90 desgraciados que estaban jodiendo la vida a sus familias y a la sociedad han dejado de hacerlo.

    Se supone que he de sentir pena? A alguno le pusieron una pistola en la sien y una jeringuilla en la mano? Chútate o te mato? Pues entonces. Lo único triste es que no se hayan matado todos los que consumen.

    Solo tienes un cuerpo para toda la vida, y así es como lo tratan.
    votos: 5, karma: -16
    por kino13 el 27-05-2008 19:53 UTC
  37. #37   #5 qué grupo és ese de La Fuga?
    votos: 0, karma: 6
    por viktor el 27-05-2008 20:07 UTC
  38. #38   #34, #35...Vamos a ver...

    La heroína es la primera causa de muerte entre hombres jovenes. Más que el tabaco. Más que el alcohol. Más que la carretera y los accidentes de tráfico. Más que el cancer. Más que los resbalones en la ducha.

    Así que no sigais, por favor...
    votos: 0, karma: 12
    por Juanal el 27-05-2008 20:09 UTC
  39. por --49850-- el 27-05-2008 21:36 UTC
  40. #40   #38 ...tal vez sea así (fuentes, plis), pero en cualquier caso, la heroina es la única de todas esas causas de muerte que es totalmente voluntária. El que se mete en eso, ya sabe como acabará, por lo tanto, de penita, ni mijina, ya tomaron su decisión y yo se la respeto igual que respetaría la de cualquier otro suicida.
    votos: 0, karma: 10
    por Pakipalla el 28-05-2008 01:04 UTC
  41. #41   #40,

    No es cosa de los 80 ni de suburbios de ciudades obreras británicas. Hasta 90 personas murieron en la ciudad de Barcelona el pasado año por sobredosis de heroína, lo que convierte a esta droga en la primera causa de muerte en hombres de entre 15 y 40 años.

    Primer párrafo de la noticia.
    votos: 0, karma: 12
    por Juanal el 28-05-2008 07:31 UTC
  42. por --84929-- el 28-05-2008 08:10 UTC
  43. por --31525-- el 28-05-2008 08:45 UTC
  44. por --566-- el 28-05-2008 09:17 UTC
  45. por --84929-- el 28-05-2008 11:09 UTC
  46. #46   la droga es mala...saben?
    votos: 1, karma: 12
    por Triste_pero_incierto el 28-05-2008 12:26 UTC
  47. por --566-- el 28-05-2008 12:33 UTC
  48. por --49850-- el 28-05-2008 16:50 UTC
  49. #49   #44 Alabemos al sumo seleccionador de burradas de meneame...que nos ilumine con su sapiencia y su saber estar...no somos dignos de que juzgues nuestros comentarios....alabado seas ddaa!!

    capullo**** ups, se me desplazaron los asteriscos, queria decir cap***ullo....mierda, otra vez...
    votos: 0, karma: 6
    por raulito82 el 29-05-2008 10:12 UTC
comentarios cerrados

menéame