Hace 14 años | Por elindico a elmonomudo.com
Publicado hace 14 años por elindico a elmonomudo.com

Hace unos días recibí una extraña información, hice unas consultas y encontré que el fenómeno descrito es real y esta sobradamente probado, habla del peligro de hervir líquidos en el microondas, algo que hacemos todos los días sin saber que puede arruinarnos la vida.

Comentarios

g

el hijo de la noticia tiene que tener ya un poco más de edad, ya que a mi me llegó un email con ese mismo texto hará cosa de 5 años...

Baleen

#4
Supercalentamiento del agua, por MythBusters [ENG]:



Que quieres que te diga, yo de esta gente me fío. Eso si, entre otras cosas dicen que el recipiente debe estar limpio y no haber dentro nada mas que agua, e incluso depende del agua.

D

#0 Para el asunto y otros relacionados con los microondas, aconsejo (si se me permite) la lectura detallada de Microondas: verdades y mentiras [PDF]

Hace 16 años | Por oriol18 a eltamiz.com
.

edgard72

El agua en el microondas

Hace 16 años | Por --5465-- a lomascurioso.com
(con enlaces interesantes en los comentarios)

hootie

#22 Si metes un huevo en el microondas... te pillas el otro con la puerta!!!

Y qué pasaría si metes un vaso con agua "homeopática"? Obtenemos una implosión?

#20 te me has adelantado!!!

a

Lo que si que me ha pasado es que si lo sobrecaliento al poner café o azúcar se sale todo el agua de la taza.

N

#20 Muy interesante el documento. No entiendo por qué no llegó a portada.

Ferk

#22 huevo con cascara no se..
Pero huevo sin cascara, 30 segundos en el microondas, añadir luego sal y pimienta (un poco de pimenton si quieres queda bien tambien), y sale un huevo pasao por agua buenisimo en cuestion de, eso, 30 segundos. Luego le añades trozitos de pan o de palillos, remueves con la cuchara y p'adentro.

iramosjan

#15 ¿Que si la lías? ¡Yo una vez metí en el microondas un plato que tenía un ribetito dorado en el borde y saltaban unos rayos azules a lo Spielberg que hubieran acongojado al mismísimo Chuck Norris!

u

#5 Para que se de este proceso el vaso debe estar practicamente nuevo sin porosidades ni marcas que hagan que se desequilibrie la tension del agua.

Asi que ya sabes sigue haciendolo sin miedo, y si el vaso es nuevo pasale primero el nanas por dentro
#3 Cierto que este texto es muy antiguo y huele a bulo, pero el fenomeno fisico existe y realmente puede haber pasado.

p

No somos nadie.

nac34

#28 Muchas gracias por la receta

nac34

¿Y meter un huevo entero, con cáscara?

Vi como alguien lo hacía por accidente, estalló en muy poco tiempo, se abrió la puerta del microondas y además se fundió la bombilla, supongo que a causa del petardazo..

nac34

Pues a mí nunca me ha dado problemas y eso que a veces se me olvida hasta la cucharilla...cualquier día

terror_onion-zombie

A no me ha saltado a la cara, pero he llevado más de un susto al sacar el vaso y meterle una bolsita de infusión o la cucharilla. Sube como una espuma muy caliente que reborda el vaso, parecido a cuando preparas sal de fruta para beber.

Vlar

El regreso del agua explosiva asesina!!!

D

Pues a mi me pasa que siempre que saco el agua y le echo la bolsita de la manzanilla el agua comienza a hervir

¿Es algo de esto?

atzu

#4 No dirìa que es un bulo. De hecho en el vìdeo de youtube se ve perfectamente.
Al no ser un calentamiento normal en el que se crea una corriente que mueve el agua caliente hacia arriba para hacer escapar el vapor se pueden crear este tipo de circustancias. Si el agua de la parte superior està a la misma temperatura que la de abajo no hay razòn para que se creen las burbujas de vapor ya que solamente lograràn escapar en forma de vapor las moléculas de agua de la parte superior al estar en contacto directo con el aire. Cuando introduces un elemento que hace moverse el agua violentamente provoca una reacciòn similar a una explosiòn.
A mì no me parece un bulo...

R

#12

Puedo asegurar que eso mismo me ha pasado varias veces (al menos 5, y siempre con el mismo microondas) pero no con agua, sino con leche.

La única diferencia es que en todos los casos en que me ha pasado, el líquido ha explotado justo en el momento de abrir la puerta del microondas. No veais la guarrada que es para limpiarlo.

Kaeos-TE

Es raro pero lo he conseguido varias veces y el del huevo tambien mas espectacular un huevo cocido cubierto con tranchettes y a poder ser con ketchup por encima y por dentro. Ya puedes lavar el microndas con el estropajo metalico.

Kaeos-TE

Y el papel de albal es como unos fuegos artificiales.
1,5'~2' a maxima potencia(>1000w) para el vaso de agua (mejor si esta medio lleno)y el huevo.
15'' para el papel de albal.

luzem

yo meto los cd's y dvd's que se me dan error.
pero mi puto micro no apaga la luz en funcionamiento

Kaphax

#6 No hay ningun problema en dejarse la cucharilla en el vaso, es mas, segun el manual de mi microondas ayuda a que los liquidos se calienten de forma mas uniforme, eso si, no metas la cucharilla sola que entonces si que la lias.

N

Mas que un bulo, yo pienso que es una exageración de ese efecto probado que es el supercalentamiento.

En ocasiones me ha pasado cuando he metido al microondas una taza nueva. Lo normal es que a los 2 minutos el agua ya esté hirviendo, pero si pasado ese tiempo el agua no hierve, lo hace después, al ponerle la bolsita del té. Y no, no explota, solo burbujea un poco. Quizá lo suficiente como para que se salga todo, o incluso te queme (un poquito) la mano en caso de estar despistado.

q

Que fuerteee, yo he caletado agua millones de veces...

B

Eso es cierto, me lo dijo mi madre que toma muchas tisanas

D

No es por llevar la contraria a la noticia pero yo llevo calentando vasos de agua en el microondas desde hace décadas y nunca me ha saltado el agua a la cara como dice el vídeo.