"El British Medical Journal informaba en 1900 que los habitantes de la región noroccidental rusa de Pskov permanecían durmiendo la mitad del año. En cuanto empezaba a nevar, toda la familia se reunía alrededor de la hoguera y lentamente se echaban a dormir. Sólo se levantaban para comer un trozo de pan duro. Hacían turnos para vigilar y mantener el fuego vivo. Después de seis meses, la familia se despertaba y se asomaba a ver si la hierba había empezado a crecer". En inglés.
menéame
Si alguien de aquí ha practicado la Meditación Trascendental (¿o soy el único friki auténtico?) sabrá que es posible entrar en trances que no se diferencian en nada de esos estados hibernados, bueno, vale, no se te llenan de escarcha las pestañas pero casi...
... eres el único friki auténtico... :lol:
Felicidades
En aquellos años, y antes, claro; en Siberia; ¿Que podúan estar haciendo las personas fuera de casa? Nada, con riesgo de morir, mejor se quedaban en casa; ¿y que hay que hacer ahí? no habá radio, TV, internet, quizás los pocos libros que tenían ya los habían leído; entonces ... ¡dormir!
Ya te digo yo que a partir de los -20ºC ganas de salir a tomar el aire... más bien pocas...
PD: Y el invierno de allí, no es ni mucho menos el más chungo de Rusia.
"oooohhhmmmmm" XD
Yo si me paso algún día y duermo 10 horas ya no me puedo quitar el dolor de cabeza en todo el día.
plis!
Es como si ligan la historia de España a la siesta, o algo, ¿no?
El articulo muy interesante. Yo lo mas parecido a meditación que he logrado ha sido mirar un capitulo de los simpson.