Hace 15 años | Por tarkovsky a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a actualidad.terra.es

Una hija menor de edad de la concejala del PP de la localidad madrileña de Getafe Blanca Rosa Alcántara, ha gastado alrededor de 30.000 euros a lo largo del año 2008 con una tarjeta del Ayuntamiento que permite acceder a Internet, según ha reconocido la propia edil, quien ha pedido disculpas públicas.

Comentarios

frixuelu

"quien ha pedido disculpas públicas."

A bueno,entonces aquí no ha pasado nada.

vanchy

#24 Pues te remito a #19.

Ya me dirás que culpa tiene la madre, y si va a pagar todo, pedir disculpas, que más puede hacer.

#28 Se enteró porque la avisaron por parte del gobierno municipal. Que a ella no le llega la factura de esa tarjeta a casa. Y justamente, si no la avisan por parte del Gobierno pues ella no se daría cuenta. ¿O como quieres que se de cuenta?

vanchy

#6 Los intereses también los va a devolver. Lo pone la noticia.

¿Te la has leido?

c

# 67 y # 68... leeros a #45 !!!

Loe

#15 ¿No has leido la noticia?

miliki28

#10 No, fallo mío.

troymclure

Una cosa....
la noticia dice que a lo largo de 2008, osea que fueron 2500 euros al mes
¿un año (12 meses) tardo en darse cuenta?
En mi casa llegas con una factura de 2500, lo primero que te hacen es crujirte y puedes estar tranquilo, de que no habra una segunda factura de 2500€
desconozco como se ha destapado el tema , pero estoy seguro, de no haberse descubierto el pastel hubiera seguido como si nada, ni pagar la factura ni castigar a la niña sin su internet.... total ella no pagaba

k

Joder, la noticia y el titular están mal redactados deacuerdo.

Pero esta noticia demuestra el tanto por ciento tan elevado de meneaantes que no leen la noticia y menean, que no leen la noticia y opinan ¿?, y que aún leyendola no la entiendo totalmetn y opinan, y los que aún leyendola y entendiendola el odio politico les ciega. Manda cojones

Loe

Pero a ver, si les va a tocar pagarlo, y con intereses... ¿No crees que si se hubieran dado cuanta antes hubieran actuado?

Por favor, no perdamos el norte, y sobre todo, el sentido común.

A veces leo unas cosas en este sitio que... Y desde todas las posturas, ojo...

m

#8 Te equivocas, fue el SOE quien comenzó privatizando telefónica para tapar agujeros, y también fue el SOE quien nos metió en Europa. Por lo tanto lo que hizo el PP no fue más que terminar de privatizarla siguiendo una directiva europea que le obligaba a ello. Pero oye, si te quedas más a gusto echando las culpas a quien no las tiene...

troymclure

#40 tienes razon, el PP no privatizo Telefonica, el PP regalo telefonica a un amigo de la infacia de Aznar
pero ese es otro tema si quieres hablamos largo y tendido del mayor pelotazo de la historia de España

Loe

Yo estoy con Vanchy.

Más temas educacionales que políticos.

Y macho, ya salir con esto es la leche.... #8 lol

Loe

#21 Pues yo ahora te voto positivo por lo que me he podido reir también con tu última frase lol

D

30.000€ por conectarse a internet ?

-Creo que aqui hay 2 noticias.

D

Eso no es nada...

Conozco a un tío que utilizada la 3G en mi antigua empresa para bajarse pr0n... 23.000€ en dos meses superan esos 30.000 durante un año...

m

#46 La privatización de telefonica comenzó en la época del SOE, y fue al terminar su cuarta legislatura y en plena privatización cuando el SOE metió a todos sus amigos sindicalistas como "funcionarios" de telefónica, de ahí el problema que años más tarde han sufrido (y siguen sufriendo) los trabajadores de telefónica con los dichosos eres.

Y por si no te queda claro, el PSOE inició las privatizaciones, hasta el punto de que el PP sólo remató algunas operaciones pendientes (como la de Telefónica de la que solo quedaba un 20,9% al entrar el PP). Y también te digo que el PSOE privatizó el 72,8% de Argentaria y el 81.3% de Repsol, entre otras antes de llegar el PP.

Y te digo lo mismo que al otro, si no lo que quereis es difamar gratuitamente contra el pp, adelante, pero procurad no reescribir la historia como os conviene...

Helicoidal

30.000 €!!! Vamos, lo hace mi hija y se tira castigada hasta los 33.

hellodolly

Escusa del mejor estilo HOYGAN:

[...] Ha explicado que en su domicilio cuenta con tarifa plana, aunque en una zona de la casa "no llega el wi-fi (conexión a internet sin cables)", y que veía con "normalidad" que su hija estuviera con el ordenador, sin percatarse "de que había cogido la tarjeta".

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2009030900&pIdSeccion=6&pIdNoticia=564656

tocameroque

Me parece aún siendo una tarjeta 3G un gasto desmesurado...y los servicios de gestión del ayuntamiento son algo torpes...no es por nada. Espero que reintegre lo gastado y le sirva de lección: una antena repetidora wi-fi le hubiera salvado del lío.

guisanteverde

Lo usaba para bajarse capitulos de series por internet......

Mira que como vayan los de la sgae a por la niña lol

vanchy

#69 Me puedes leer en #5, #21 y más por ahí. Incluso en el nótame. Simplemente llegué a casa con ganas de un poco de ironía.

Cocoman

No sabría como reaccionar si mi hija fuese así.
Es más, no sabría como reaccionar si tuviese una hija.

J

#40 Te equivocas tú, fue josemari quien privatizo y puso de presidente a un compañero de clase.

Seguramente no se dieron cuenta hasta el año por que la factura, la pagaba el ayuntamiento y no la concejala, y ya sabemos como funcionan los ayuntamientos.

Y podria estar metida en algun lio más gordo, como encuentren otra cosa además de perdidos.

PD: que hacia con la tarjeta del ayuntamiento? por que no usa una propia?
Esto no sera malversación de fondos, pero si es otra cosa que no se como explicar:
utilizacion de algo publico para uso personal, por poco que sea.

r

Veo mucha polémica y muchas ganas de jaleo. Que si malversación, que si juegan con nuestro dinero... Todo eso es verdad, pero en este caso yo solo veo que una niña de 14 años le ha cogido la tarjeta a su madre sin que se entere para meterse en internet (antes no había internet, pero le tangábamos a las madres 20 durillos de vez en cuando). Que le guste Perdidos es lo más lógico del mundo, una niña lista, pero no tanto como para ser consciente del dineral que cuesta bajarse pelis de internet con ese tipo de tarjeta. Y además, todos hemos hecho muchas fechorías en casa. Al principio estás atento por si te cae la bronca, pero si nadie se da cuenta y no te regañan, es como si te dieran carta blanca. Pues si la chiquilla ve que se mete en internet y pasan los meses y nadie le dice nada, pues dirá: "Esto no es caro, no se van a enterar, no pasa nada".
Yo no veo tan escandaloso en ese sentido, en que es una travesura de adolescente, que tienen más peligro que una caja de bombas.
Peeeeero, por otro lado, mi hija se gasta 30000€ en bajarse Perdidos, y la mando de una patada a la isla a que los vea en directo!!!!
Es lógico que los padres se hagan cargo de esos gastos, porque aunque no sea directamente culpa suya, menos culpa tenemos todos los demás como para que se gaste dinero público en los caprichos de una persona.
Y por último, no quiero pensar lo que se gastan en el ayuntamiento como para no darse cuenta de que se estaba gastando mucho con esa tarjeta, porque si hubieran avisado a la madre antes, ya se habría encargado ella de ver qué pasaba y probablemente habría tenido que devolver manos dinero, o puede que ninguno.

LadyMarian

#72 ¿Gratis? ¿Pero es que hay que pagar por descargárselos? Mira bien la noticia, que lo que pagaba (los 30.000-40.000€) son lo que le costaba la conexión....

Bad_Religion

¿Pedirá un préstamo al banco? lol

D

Nadie se ha parado a pensar que a lo mejor el gasto total en conectividad del Ayuntamiento es mayor de esos 2500 € mensuales, y no se notaba el incremento hasta que al final de año se ha hecho auditoría, o algo asi parecido?

Si no, la verdad es que es un poco dejado del encargado de gestionar las facturas entrantes...

LadyMarian

Ahora parece ser que no son 30.000, sino entre 30.000 y 40.000

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/09/madrid/1236600575.html

Debe ser que mientras lo investigaban se descargó también el 00 de cada temporada y los resúmenes de 3 minutos que han salido hace poco de toda la serie.

D

#2 ¿Por qué? Hay medios jurídicos y políticos más que suficientes para castigar esta conducta nada apropiada. Lo de la torta sobra (y menos a una niña.)

vanchy

#11 Que conste que te pongo positivo no porque me apoyes, sino porque en la última frase tienes mucha razón.

r

#75 Yo supongo que fue así, que pensaba que era tarifa plana, pero no sabía la letra pequeña del límite de datos o algo así

lacabezaenlasnubes

Mucho morro es lo que hay. Seguro que la madre estaba al corriente y toda la familia chupando del bote. Yo he tenido un tiempo una tarjeta de esas y ni se me ocurría prestársela a nadie, ni a mi familia. La concejala es una irresponsable y una caradura, me alegro de que pague hasta el último céntimo y con intereses, y que cunda el ejemplo, que el morro de unos pocos lo pagamos entre todos y luego dicen que hay crisis y no tenemos dinero para las cosas verdaderamente importantes.

D

Hay que ser estúpido para pagar por algo que ya has pagado (con el canon)

demostenes

¿Y tardó un año en darse cuenta?

brokenpixel

#22 por esas pelas te vas de putas y te lo pasas mejor lol

m

Hasta los concejales de la oposición despilfarran. País!

kornwaikas

30000-40000 euros??? se ha descargado los episodios de pago de perdidos o todas las temporadas de Los Simpsons?

D

¿Esta tía no sabe que se los puede bajar gratis?

perico_de_los_palotes

Esto tiene una pinta un poco extraña pero seamos buenos y demos la explicación por válida ... eso sí: una vez que se auditen y publiciten los cargos exactos y la concejala explique como se las va a apañar para devolver ese dinero + intereses.

a

#14 ¿Pero cuantas temporadas tiene Lost? Yo voy por la 5ª. ¿Cuantas me he perdido?

D

que gaste que gaste así sube el consumo

villarromero

#21 sabe usar la tarjeta del ayuntamiento y no sabe usar el emule ni las pajinas de cine online...

ChingPangZe

¿Que sera lo proximo? ¿Coger el coche oficial para hacer practicas del carnet de conducir? Esta muy bien que admita el error y pague las facturas pero se supone que esa conexion HDSPA es para trabajar no para que la niña actualice el feisbuc aunque no le llegue el wifi.

d

Así que la niña estuvo 1 año entero con la tarjeta,se gasta 30.000euros y se enteran ahora,pues vaya control ????????

D

Gasta 30.000 € en bajarse 'Perdidos' con la tarjeta 'oficial' de su madre

La hija de 14 años de la concejala del Partido Popular de Getafe Blanca Rosa Alcántara gastó entre 30.000 y 40.000 euros durante el pasado año 2008 con la tarjeta 3G de Internet que el Ayuntamiento asignó a su madre, según reconoció la propia edil en rueda de prensa acompañada por el portavoz del PP, Carlos González, y el portavoz adjunto, José Luis Vicente.

otra fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/09/madrid/1236600575.html/

increible, sale mas barato comprarte los DVD's en el ............. (tienda)

troymclure

#30 si es asi que pague y punto
Aunque si se puede enterarse cuanto se esta consumiendo, simplemente llamando a tu operador, o viendo tu factura online, o pidiendo que envien un sms con la factura cada mes, pero claro en este caso deberia haber "interes" por parte del usuario.....y ya se sabe que los politicos no se preocupan demasiado por el dinero que estan gastando de los ciudadanos... con polvora ajena cualquiera tira

Espero que este caso haga concieciar a la clase politica de los desprotegidos que estamos los consumidores frente a estas empresas-estafadoras que son las telecos en España, ellos mismo lo dicen " le puede pasar a cualquiera"

D

#21 Dimisión por no impedir que recursos públicos se usen con fines privados dentro de su familia.

Además me leí la noticia antes de comentar.

D

Esa tarjeta de mierda debe ser esa que te cobran según los megas descargados con ella. Una auténtica estafa. Quisiera pensar que la chica no sabía las pérdidas que estaba causando, independientemente de que la tarjeta fuera del ayuntamiento o de su padre. La niña sólo quería ver sus series como todo el mundo lol

medussa82

Muy cierto, es demasiado extraño que fuese "a lo largo del 2008" y no se dieran cuenta hasta llegar a 30.000...

t

#19, no eres tu solo, yo he pensado lo mismo.

Desde luego esto le puede pasar a cualquiera porque me imagino que nadie miró las facturas regularmente y cuando lo hicieron saltó la sorpresa. En cualquier caso, si tu conexión wi-fi no va bien en toda la casa (ejem, ejem), la solución no es usar un medio público que ha puesto el ayuntamiento a tu disposición sino mejorar tu propia conexión privada.

En este caso, parece sufiente castigo tener que pagar la factura más intereses, el error parece bastante humano.

Por cierto, me pregunto quien negocia la conectividad en ese ayuntamiento.

P

No me lo creo

Gonzo345

A devolverlo todo y a tomar por saco. Basta ya de que jueguen con el dinero de todos sin más, ¿no?

m

#44 Ya veo que tu odio al pp no te deja ver la realidad... allá tú.

D

Y nadie se queja de que la telefónica pueda empastelarte una factura de 30k...

troymclure

#47 a mi me importa un bledo si es el PP, el PSOE o el PGB(partido de la gente del bar), lo que me jode es que regalen/despilfarren/malversen/escondan MI DINERO, porque es MI DINERO
Si a ti no te importa que tu parte de telefonica se la regalen a un engominado, perfecto, sarna con gusto dicen que no pica, , pero mi parte de darsela a alguien , que me la den a mi

s

Cuidado que no se entere la SGAE...

m

#51 Una cosa es mal vender el 20.9% de telefónica en una oferta pública de acciones (cuando se podría haber sacado más si hubieran esperado un año) y otra decir que lo regalaron, porque el estado se embolsó más de 652.000 millones.

Lo único que hizo el pp fue poner a villalonga ahí, exáctamente igual que el soe pone a sus amigos a la cabeza de las cajas, del banco de españa, etc. etc. y que el tio ese haya sido un jeta, no significa que se le haya regalado.

troymclure

#53 el que me digas que se vendio el 20% de telefonica por 650.000 millones, un empresa que tiene unos beneficios netos de mas de un billon, es un insulto a mi inteligencia
Eso en mi pueblo se llama PELOTAZO, quizas tu estes acostumbrado a negocios tan bollantes como ese, pero en mi pueblo si inviertes 3 euros no esperes sacar cada año 1

Y ya lo he dicho antes me importa un bledo si es el pp o psoe, no se que partes no entiendes

m

#55 Yo lo entiendo perfectamente, se realizó una operación comercial para obtener un beneficio y tapar agujeros, y esa operación la comenzó el soe y la finalizó el pp.

Y para tú información los beneficios los tiene desde que es privada, en el momento del cambio de gobierno los beneficios eran irrisorios a causa del exceso de personal y del funcionariado estancado, de ahí la venta de ese 20% restante ya que los beneficios de tener ese 20% eran nulos en comparación con esos 650.000 millones, por otro lado necesarios para sanear las arcas del estado.

Griton_de_Dolares

Menor de edad, bajandose perdidos por 3G con lo barato que es. Acojonante el tema. Esto dice bien a las claras que los politicos juegan con nuestro dinero y sus hijos tambien

sister

para ser politico hay que tener mas cara que espalda...

en esto los del pp son profesionales!

Jack-Bauer

Yo creo que aquí la gente opina sin saber (gran deporte en España).
¿cómo es posible que alguien se gaste eso?
La niña se lo habrá bajado por torrent/mula u otro p2p.... ¿qué como es que es tan caro? pues porque en 3G tienes tarifa plana sí, pero también puedes tener una tarifa de esas por las que te cobran por datos (qué es la que debía tener el ayto.), y he aquí por lo que es la gran suma ¡¡los datos!!, pelis y series ocupan lo suyo...!!
¿la niña era consciente de que usaba una conexión 3g del ayto.? por las expliaciones parece que sí, no llega el wifi, pilló el 3g de mamá y a bajar... y mamá claro, no se entera...
¿qué porque no lo dijeron antes? pues porque es Getafe y el ayto. está hecho unos zorros (vivo en Getafe y conozco el ayto. y se lo que hay) y probablemente se hayan dado cuenta ahora... no creo que el psoe lo haya sacado a mala leche...
¿qué mas? el wifi llega o no llega dependiendo de muchas cosas... yo vivo el chalete de 4 plantas (vamos, contando el sotano y buhardilla), teniendo el repetidor en el sotano a la buhardilla llega pero a niveles mínimos..., luego mi vecino en otra casa igual que la mía tiene otro wifi y no le llega a la buhardilla (otro modelo de router/modem) tiendo el router una planta más arriba que la mía.
Ala, lección de coco sobre commo gastar 35.000 euros bajando series... ;-D.

Haitz84

Muchas disculpas y todo eso, pero que devuelva el dinero.....

miliki28

#1 Lógicamente ¿Qué podría hacer si no? No veo nada que agredecer ha alguien que hace lo mínimo razonable. Sería incluso más lógico que devolviera esos 30.000 más los intereses que ha dejado de ganar ese dinero, de la cuenta bancaria municipal.

vanchy

Menuda vergüenza!!!Que devuelva el dinero por Dios!!!

Si es que estos políticos siempre robando, y si son del PP más!!!

t

Ha pedido disculpas? Tócate los cojones..

b

mi no entender nada:

"Blanca Rosa Alcántara ha explicado que su hija de 14 años utilizó ese dispositivo sin su consentimiento "para descargarse capítulos de series de televisión, como "Perdidos"

una niña de 14 años bajandose perdidos????

Ha explicado que en su domicilio cuenta con tarifa plana, aunque en una zona de la casa "no llega el wi-fi (conexión a internet sin cables)"

que tamaño tiene que tener la casa para que no le llegue el wifi????
y entonces para q paga la tarifa plana???????

"El PP ofreció una rueda de prensa para explicar lo sucedido tras ser informado por parte del gobierno municipal, el pasado viernes, de una facturación "excesiva y desmesurada" de una de las tarjetas que permiten el acceso a internet a los grupos municipales."

las facturas las pasan de año en año?????
desde cuando usan dinero publico para pagar ese tipo de tarjetas????

MODO MATIAS ON: !PERO ESTO QUE ES!!!!!

D

Ni disculpas ni leches,dimisión más pago de la cantidades con un importante recargo.

g

menos disculpas y que pague la factura los padres con intereses

amiquemeregistren

El hijo de uno de los votantes le mete una ostia en la cepa la oreja a la hija de la concejala. O mejor en la mano para que suelte la tarjeta, esa tenía que haber sido la noticia, por Dios cuanta indecencia.