Hace 14 años | Por jm22381 a bits.blogs.nytimes.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a bits.blogs.nytimes.com

¿Es el Google Phone Nexus One un replicante autorizado? Isa, la hija y heredera de Philip K. Dick, afirma: “Nunca se nos consultó, ni hicieron peticiones, y nosotros no hemos garantizado ningún tipo de permiso”. Al parecer, ha solicitado consejo legal para ver cómo enfoca el asunto. Vía en español: http://www.gizmodo.es/2009/12/16/la-heredera-de-philip-k-dick-no-quiere-que-nexus-one-sea-el-nombre-del-movil-de-google-o-que-pague-por-ello.html Rel.: El Google Phone es “como un iPhone con esteroides embellecedores” (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a techcrunch.com

Comentarios

D

#0 El titular es algo amarillista. En ningún lugar del artículo se menciona que no quiera que sea el nombre del teléfono. Sus comentarios, más bien, y como se han indicado otros meneantes, estan dirigidos a "llevarse un trozo del pastel".

niceman

Pues antes de denunciar a google que mire bien, pq Nexus es una palabra bastante usada (basta buscarla en google), me da que es una maniobra para hacerse oír

D

Nexus One no es el nombre del telefono, es un nombre en clave interno que usan los trabajadores de google.
El movil se llamara de otra manera.

jm22381

#2 Nexus One va a ser el nombre oficial. Google ya ha registrado la marca -> http://es.engadget.com/2009/12/15/google-registra-la-marca-nexus-one-en-eeuu/

D

#3
En el link pone Hay que aclarar que esto no confirma que ese será el nombre del teléfono, porque podrían usarlo para un kit de desarrollo.

Yo no creo que acabe siendo el nombre definitivo, aunque si lo es no veo el problema que tiene esta señora, los nombres usados en piliculas no tiene copyright.

lolerman

De cualquier manera, 'Nexo Uno' bien podría justificar el primer nexo entre google, una compañia de búsquedas en internet, con el mundo de las telecomunicaciones móviles sin tener nada que ver con la novela 'Do Androids Dream of Electric Sheep?'

Eso de que sale ahora la niña de papá exigiendo derechos de autor a google por ser la gran empresa está muy visto.

deepster

#5 ha olido el negocio y se ha subido al carro. Y siendo como es EEUU no me extrañaría que ganara y que google le pagara por cada teléfono derechos de autor.

D

#6 Las palabras que tienen un significado en la lengua inglesa no estan sujetas a los derechos de autor. Nexus significa nexo, así que google no tendria que pagar nada porque usa una palabra del diccionario.

deepster

#7 Para cualquier persona con sentido común eso es así. Pero en EEUU se han visto sentencias mucho más increíbles.

D

Este es para mi, el gran problema de los derechos de autor, que pueden llegar a ser delirantes.

D

Recordemos que los Nexus Uno (se supone que Deckard) son hostiados sin ningún problema por (¡todos!) los Nexus Seis. León, Priss, Zora y Roy. Los cuatro le zurran.