Hace 16 años | Por jol a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por jol a elperiodico.com

Los niños que crecen siendo los hermanos mayores tienen coeficientes de inteligencia ligeramente superiores a los hermanos más jóvenes, según un estudio de la Universidad de Oslo y del Servicio Médico de las Fuerzas Armadas de Noruega, publicado en la revista Science.

Comentarios

natrix

Como hermano mayor que soy, no me extraña ;-P

natrix

Estos estudios me parecen ridículos.
Hacen test a todo Dios.
Dividen al medio; uno de los dos grupos será mayor y el otro menor.
¡hala, a publicar!

Los mayores son más inteligentes.
Los zurdos son más inteligentes.
Los de ciencias son más inteligentes.
Los del Madrid son más inteligentes.
Los ateos son más inteligentes.
Los divorciados son más inteligentes.
Las mujeres son más inteligentes.

Elige una característica (al azar), y uno de los grupos será más inteligente que el otro.

jol

Comoo hermano pequeño que soy, estoy indignado

natrix

#4 Eso ya lo sabe el refranero español: "Hijo único, hijo tonto"

(Sacrificio de karma)

D

Hola, soy hijo único y estoy indignado porque mi madre no me ha dado un hermanito tonto con el que poder compararme.

v

Primero: es cociente, no coeficiente.
Segundo: soy más inteligente que mi hermano que es diez años mayor que yo.
Tercero: en serio.
Cuarto: bueno... él es más trabajador que yo, hay que reconocerlo. Yo soy algo vago.
Quinto: según #5 mi novia es una superdotada (es mujer, divorciada, zurda y la mayor de dos hermanos).
Sexto: los de menéame somos más inteligentes que los de [ponga aquí la web de noticias 2.0 que prefiera].

wiju

#11 Cuidado con él que es más listo que tu lol.

natrix

Pues en la Familia Real Española esto no se cumple.

jol

#9 Buena idea... disculparme un segundo que ahora mismo vengo...

Milcuentos

Joer, si ven esto mis hermanos (que son los mayores, claro)... no quiero ni pensarlo.
¿No se puede poner un atento aviso? algo así como "queda terminante PROHIBIDO leer este artículo a los hermanos mayores" (por el bien de los hermanos menores y eso)

Nirgal

¿Y los hermanos de enmedio, como yo?

c

Y sin embargo, hace unos años leí un artículo en MUY INTERESANTE, en donde se decía que los mayores genios que ha dado la humanidad eran los benjamines de sus familias.

D

#6 los gemelos

jol

A parte de #1 #2 #3 y #4 creo que no hay más posibilidades, no??

D

y los hijos unicos????????

wiju

#18 (punto 6) ¿fresqui?

L

¿Por qué se sigue creyendo en el coeficiente intelectual como medida única e inequívoca de inteligencia?

sleep_timer

#21 OWNED!
lol

D

¿Y Aznar?

flekyboy

A mi lo que menos confianza me inspira de la investigacion es lo siguiente:

"Los científicos, dirigidos por Setter Kristensen y Tor Bjerkedal estudiaron el orden de nacimiento, el coeficiente de inteligencia y las situaciones familiares de más de un cuarto de millón de reclutas noruegos de entre 18 y 19 años."

Y si el hijo mayor no hace la mili tambien se cumple?

laster

Si eso fuera cierto demostraría que a más estímulos, más cociente de inteligencia. Los padres suelen estimular más al primero, aunque eso incluiría a los hijos únicos. ¡Vaya por Dios! Va a ser la "pelusa" lo que hace crecer el cociente intelectual

D

No seamos ingenuos, eso es claramente el reflejo de la degradación progresiva del sistema educativo... los mayores tuvieron una educación mejor y su intelecto se desarrolló en consecuencia lol

Además, no me extrañaría que hicieran las pruebas a la vez con los hermanos, y es normal que el más mayor sea más maduro intelectualmente

algunos investigadores han pasado por alto la importancia de la edad al evaluar el coeficiente intelectual, ya que los estudios muestran que, siendo niños, los hermanos más pequeños a menudo tienen un coeficiente superior.

c

Es "cociente", no "coeficiente". Ya está bien que un periódico de gran tirada meta la gamba de esta manera.

glups

#21 Es que esos tienen 'sangre azul'

glups

Osea, que a mis hermanos pequeños les puedo decir que son tontos y demostrable.

chilindrina

no me parece