Hace 16 años | Por hellbender a en.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por hellbender a en.wikipedia.org

Una persona que padece Hyperthymesia posee una memoria autobiográfica casi perfecta y es capaz de recordar todos los detalles de cualquier día de su vida, incluso los más triviales, como el tiempo que hacía y todos los eventos que sucedieron entonces.[Vía Microsiervos]

Comentarios

D

#3 Pero lo bueno si?

D

#2, eso, si no padeces amnesia, no se suele olvidar.

D

#1 Imagina que un día tiene un accidente brutal o se le muere un familiar en sus brazos o tiene cualquier tipo de experiencia traumática...

pablicius

#1 Hay otro aspecto en el que esta enfermedad es perjudicial aparte de los mencionados por #2 y #11: estas personas tienen dificultades de abstracción, son incapaces de generar categorías ya que recuerdan una a una todas las observaciones de su vida que entrarían en dicha categoría. Simplificando, tendrían problemas para comprender el concepto "árbol", algo que identifica como objeto similar a todos los árboles del mundo, ya que ellos recuerdan uno a uno todos los árboles que han visto en su vida, con su ubicación, sus ramas, el momento, las personas que les acompañaban... tienen tan individualizada cada observación que les cuesta establecer cuales son los detalles accesorios y cual la esencia común entre todas ellas.

D

#6 Pero poco a poco dejas de tenerlo fresco en la memoria. Algo es algo.

ronko

¿padece? si no es peligrosa, ni degenerativa, ni nada, ¿porqué se considera enfermedad? o por lo menos, eso parece querer decir el artículo.

ronko

#2 Eso puede ser 1 de 10 casos, si nos ponemos así, cualquier ventaja positiva en el ser humano sería peligrosa.

carcadiz

#1 El olvido es un mecanismo de defensa de nuestro cerebro. Normalmente tendemos a olvidar los episodios mas traumaticos para mitigar el propio dolor que produce el recordarlos. Aunque en principio esta enfermedad pueda parecer todo ventajas, estoy seguro que implica muchos aspectos negativos que a primera vista no se nos ocurren.

Roger_20g32

... oh!

mariocc18

jajaja, mi novia tiene esa enfermedad tb!! (^_^) Microsiervos

Xrandr

Relacionado (y muy bueno, además): http://www.zap.cl/cuentos/cuento158.html

D

¿Brutha?

D

#3 Eso viene grabado a fuego en el ADN de las mujeres. Sino no lo entiendo, todas tienen memoria de elefanta >_