Publicado hace 15 años por marinero_del_meneo a diariodesevilla.es

La puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (conocido popularmente como Proceso de Bolonia) obligará a los estudiantes a poseer un nivel medio en el manejo de alguna lengua extranjera, con lo que se pondrá fin a una de las grandes lagunas del sistema universitario español.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Si después de estudiar una carrera universitaria aún no sabes expresarte correctamente, apaga y vamonos.

Me parece una buena medida, mientras la universidad ponga los medios adecuados para conseguir dicho nivel

phoenix88

Pues para exigir algo hay que enseñarlo antes, yo soy alumno de la hispalense de admon de empresas, una carrera en la que es importante el inglés, y tengo que decir que es nula la enseñanza de idiomas en esa facultad, es más me falta una asignatura para acabar la carrera a la que me he presentando 4 veces, y me encuentro trabajando fuera de España, y no me dan ninguna ayuda ni orientación para facilitarme las cosas.

Mucho catedrático endiosado y prepotente que se creen mucho y luego no saben hablar ni inglés...

k

Y te lo va a calificar un profesor que no sea de filología o de historia de la antigua escuela? Venga ya, el nivel de idiomas en la universidad es paupérrimo.

S

#2 Diselo a los de periodismo (fallos de expresion, faltas ortograficas, textos mal redactados... sin contar el factor "me invento para rellenar")

m

Me quedo con un comentario de la noticia: "Vamos a ver: ¿para qué exigir el conocimiento de un idioma extranjero a quienes en su mayoría desconocen el español?"