Hace 17 años | Por PaNtaN a cannabismedicinal.com.ar
Publicado hace 17 años por PaNtaN a cannabismedicinal.com.ar

Me atrevo a decir que se trata de la historia completa de la marihuana, por lo menos no he encontrado nada parecido por ahí. Desde su supuesta primera aparición en el no sé cuanto antes de cristo, hasta los sucesos más recientes ocurridos en el siglo pasado. Con los detalles por muchos ya conocidos de su (para mi, ultra-super) injusta prohibición. Prohibición que aún hoy se mantiene en la mayor parte de los países.

Comentarios

Liamngls

Ultra-super injusta prohibición
------------
Sí, osea, sabes, creo que tienes razón, osea, sí.

Cantro

Son las lagunas mentales...

nOvaZuZu

#16 Un porrito de vez en cuando no te hace yonki ni por asomo. Es malo si, pero también otras practicas comunes en tu vida diaria (como jalarte una bolsa mega-super-enorme de patatas con el anal pegado al sofá) son malas y seguro que también lo haces.
Con lo que me cunde a mi fumarme uno los dias que estoy cansada acompañada con una botella de sidra o una cañita
Ya lo decia SKA-P, lega-lega-lización!

PaNtaN

#1 Ultra-super-mega-recontra injusta prohibición, he dicho...

#5 Quién dijo que te daña? a mi me cura!

PaNtaN

#16 Es obvio que estás hablando desde un punto de vista bastante ignorante en la materia, cualquier cosa que te haga mal deberías dejarla de lado, y es sabido que la marihuana tiene efectos diferentes en personas diferentes.

Personalmente hace como 6 años que soy consumidor bastante habitual (de todos los días si puedo), con mis tan sólo 21 años. Y jamás me ha llevado a la violencia ni nada por el estilo, no la consumo para escapar de la realidad, lo hago porque me gusta y me siento realmente bien.

Ahora hace más o menos una semana que estoy de abstinencia, y no por voluntad propia, sino porque simplemente hay escacés acá en mi barrio, y ya ves, no me he muerto y aquí estoy, tranquilo como siempre, esperando que vuelvan los buenos tiempos, sin comvulsiones ni nada por el estilo.

Y además, si buscas un poquito en internet, vas a encontrar cientos (sin exagerar) de estudios que prueban muchísimos de los efectos beneficiosos de la marihuana, estudios científicos rigurosos que prueban con argumentos empíricos que la marihuana es una de las mayores plantas medicinales que tenemos. prohibida simplemente por los intereses económicos de los poderosos de turno.

Que tenga usos lúdicos no quita lo anterior, y solamente resalta otra de sus principales bondades.

Yagami_Raito

No cubre hasta antes de cristo, pero sobre la prohibición, que es algo más reciente:
http://www.adrugwarcarol.com

D

#4 "Las primeras referencias históricas las tenemos en el 2700 A. C. En donde el emperador Shen-Nung , en un libro de farmacopea escrito hacia el 2737 A. C., confirma: "tomado en exceso tiende a mostrar monstruos, si se usa durante mucho tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo"."

VIvan los excesos

D

La tele si que hace daño a las neuronas

D

No es por cortar el rollo, pero ¿os habeis fijado esas ojeritas que te salen al día siguiente después de fumar?.
Hacerlo en ocasiones muy especiales puede ser lúdico, espiritual, de instrospección... pero si se hace a menudo, pierde la gracia... y esas ojeras cada vez crecen más .
Por cierto que yo también estoy en contra de la super-mega-injusta... prohibición.

e

Me parece una bonita historia ... interesante y todo eso. Hasta no hace tanto, el sangrado era una tecnica médica de mucha importancia. La mayoria de enfermedades se curaban con el sangrado o las sanguijuelas. Tal vez sea el momento de volver a usar el sangrado en la medicina ¿no? ¿Os hago 40 paginas de historia del sangrado a lo largo de los siglos?

Ah! que el sangrado se ha demostrado que es malo y que nosotros somos mas listos que esos seres prehistoricos del siglo X a.C. ah! vale ... haber empezado por ahi.

A mi me parece genial que cada cual se suicide como quiera, rapida o lentamente, lo primordial es que dejen a los demas la libertad de morir como elijan.

En todo caso, una cosa es que haya otras drogas legales tan peligrosas o mas que el cañamo y otra cosa bien diferente es que sea bueno para la salud consumir drogas y cañamo en particular.

Me decia un chico una vez, o me coloco con la maria o mato a mi mujer ¿que prefieres?. Personalmente preferiria que tuvieras otras opciones y otras formas de enfrentarte a los problemas. Pero si eres un cavernicola y no puedes enfrentarte a la vida sin drogas ni violencia ... por supuesto, usa drogas, son casi siempre preferibles a la violencia.

Las drogas sean cuales sean no solucionan los problemas, que la hipoteca sube y justo ahora que me compro un piso bajan los precios y justo ahora que tengo un hijo mi mujer me pide el divorcio y me sangra con la pension ... pues tio ... mala suerte, eso nos pasa a todos ... las drogas no te haran ser un triunfador, ni te quitaran esa sensacion de fracaso de encima ... la mejor droga, es la autoestima, la autosuperacion, la determinacion, el trabajo duro y la honestidad.

Ahora, esas drogas si que son dificiles de obtener, esas no las vende el camello del barrio, esas no pueden comprarse ni con todo el oro del mundo, esas drogas, deben salir de ti mismo.

Y ahora que todos sabeis que soy un profeta, adoradme y que sepais que tomando drogas no ireis a mi paraiso(*) ... ahora bien ... tampoco os llevare al infierno que eso ya lo haran los otros dioses
(*)en mi paraiso los macs siguen siendo PowerPC's y Linux tiene drivers para todos los dispositivos! -ninguna religion actual puede daros un paraiso de ese nivel, os lo digo yo ;)

D

Tiene razón el artículo, en la Biblia no hay ningún mandamiento que la prohiba. Es que algunos son más papistas que el Papa

ramOn

La moderación es la clave de todo. La prohibición solo genera corrupción, hipocresía y dinero en negro para la delincuencia.

D

en al biblia se prohibe contaminar tu cuerpo o dañarlo, al igual q los excesos ya sean por alcohol o drogas, que puedan hacerte perder el autocontrol y la razón. A partir de hay que cada uno lo interprete como quiera. A mi me encantan los excesos

Monsieur-J

Una de las contradicciones que nunca entenderé: caña a los fumadores pero es super-injusta-de-la-ostia la prohibición de la marihuana...

A

no quiero contrivuir a esta polemica pero me parece mega super ultra hiper extra injusta de la muerte esta proivicion

p

los fumadores no han sabido ser solidiaros con los usuarios de marihuana, a ver si ahora que prueban en sus carnes la arbitrariedad de la prohibicion, espabilan un poco.

albir

estoy a favor de la divulgacion de estos temas "mega ultra por supuestisimo"

Hablando en serio, viendo el nombre de dominio, no me gusta que se tienda a vincular el cannabis con los usos medicinales, que los tiene.
Creo que hay que reivindicar su caracter lúdico, que no nos engañemos es el uso mayoritario qeu se le da, y dejarse de dobles raseros.
Para algunas cosas como las cañitas, los carajillos y botellones, o los ansioliticos, medicamentos y dietas milagrosas, por no entrar en otros temas, se es muy permisivo en general y otras parece que sea lo mas degenerado que hay.

en fin...

alsa la mano si te gusta fumal!

C

No sabia eso yo... esta muy bien ese articulo lo que pasa que la gente no sabe usarlo, esta bien para curar daños, enfermedades, y cosas asi, no para que hayan colgaos y se la fumen y hagan las tonterias que hacen que por eso esta prohibida (no digo que todos los que fumen esten locos, sino, solo los que hacen las locuras). En fin estoy deacuerdo con lo que dic el articulo, no estoy de acuerdo con que la pohiban, pero si que entrara una ley y que los que hacen locuras le hayera una multa o algo :P. (ES SOLO UNA OPINIÓN).

m

Lo que uno fume o coma o beba en SU CASA debería ser como lo que uno hace en la cama, es decir, nada que importe a las leyes. Cada vez que veo en los "medios" la captura de un alijo de droga y pienso en los recursos que dedicamos a esa moderna caza de brujas, a la inutilidad de esos esfuerzos y a la violación de la libertad de la gente me dan arcadas. En fín, viva el estado paternalista que sabe lo que nos conviene