Hace 15 años | Por zitizen a asturi.as
Publicado hace 15 años por zitizen a asturi.as

No es duplicada: La historia de la moneda de Homer Simpson no era realidad, sino ficción. Como si de un capítulo de la popular serie televisiva se tratara, el guión dio un giro inesperado después del exitoso primer capítulo. La historia comenzó con un quiosquero, José Martínez, de El Goloso, que había encontrado al hacer la recaudación una moneda de un euro con la efigie de Homer Simpson tallada en lugar de la figura del Rey de España. Relacionada: http://www.maikelnai.es/2008/08/14/historia-de-un-euro/

Comentarios

Goldwin

#18 zitizen, yo no tengo la verdad absoluta. Para mí es duple, y así lo puse. Cada uno verá que yo creo que es duplicada, pero eso no significa nada. Deben comprobar el link y decidir si ellos creen que es duplicada o no lo es.

Tu lo ves de esta forma: me han descartado mi noticia, ¡que injusticia! la envio de nuevo... Y yo lo veo como que te la han descartado (tú dices que es por error, yo no lo creo) y por tanto, es duplicada. Fin de la discusión

D

Al menos ahora ya podremos decir: "eres más falso que un euro de Homer"

D

#14 La que comentas en #1 la ha enviado él mismo, y se le ha dicho que era duplicada respecto a esta:
Historia de un Euro

Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a maikelnai.es


Pero yo, sinceramente, he mirado en esa y en los comentarios, y no veo por ningún lado al "creador" del euro diciendo que sea suyo y todo eso..

Por ello creo que la anterior no era duplicada, y si se ha tirado por ese "error", pues esta no debería serlo también.

Irrelevante, absurda, cansina.. nose, pero como duplicada no la veo.

D

A ver si lo entiendo: alguien ha votado como duplicada una noticia errónea que en realidad enlazaba a un fake que era una versión de otra antigua que duplicaba a esta que corresponde a una cansina que aclaraba que la otra era falsa porque había sido descartada por error. ¿No?

D

Pues el euro de Hulk Hogan no está nada mal tampoco.

Ahora bien, me da que esas manipulaciones en el dinero legal, aunque sea de buena fe y sin ánimo de engañar a nadie, le podrían traer problemas al tallador éste, se supone que no puedes estropear intencionadamente el dinero.

D

Para poder volver a enviar la noticia que es la misma que esta La historia del euro de Homer es falsa

Hace 15 años | Por zitizen a elcomerciodigital.com
#0 se valio de http://www.asturi.as/saltorss.php, asi la noticia puede pasar como de "una fuente distinta" y al final es la misma, al final usaran reenviadores (ie tinyurl)

D

#1 El enlace tuyo es de otra noticia suya que ha sido descartada. Y la verdad que no es duplicada, en todo caso relacionada (la anterior), pero lo ha vuelto a intentar.

a

Descartada por usar redirección para enviar nuevamente la misma noticia: La historia del euro de Homer es falsa

Hace 15 años | Por zitizen a elcomerciodigital.com

D

#25 ¿Me podrías explicar porque según tú (historia-del-euro-homer-falsa#comment-1) esa era duplicada? Es que sigo sin entenderlo, yo personalmente en ningún sitio del enlace que proporcionas veo que hablen de este joyero que es el autor de la moneda, y de ahí que no entienda tanto foyon con el "duplicada".

#26 Por eso no da la cara, porque no es legal modificar una moneda y le puede caer una buena.

Goldwin

#15 Cada cual que juzgue

Goldwin

#2 ya está meneado.

iriaire

La meneo por que aporta informacion que no estaba al menos en la que se envio y NO fue descartada....y por que tiene una moneda con la cara de Hulk Hogan!!!!!

bubota

pues mas de un becario ha metido la pata...en todos los medios de comunicacion

z

#1 No es duple, porque la que enlazas fue descartada por error.

z

#8 No me has puesto el enlace de ninguna noticia meneada. Y está eliminada por error porque fue votada duplicada cuando no lo era.

z

#10 Es que no es duplicada, son informaciones distintas: una explica cómo se montó el revuelo nacional con la moneda y esta explica que la historia era un FAKE.

Intronauta

Es duplicada, le pese a quien le pese, la noticia meneada es prácticamente la misma que la que sugiere #1, no tiene sentido volver a publicarla, no aporta más información.

Goldwin

#12 cacahuete, creo que es un tema que ya se ha hablado mucho. Los distintos medios siempre emplean diferentes palabras. Eso no significa que si envio 1 noticia, y luego otro medio da 1 dato más, éste último no sea duple. Sigue siendo duplicada, porque la noticia ya se ha planteado, aunque sea más incompleta que la nueva.

De todas formas, tu voto errónea es también lógico lol

D

No es duplicada porque aporta nueva información, pero yo voto errónea porque es absurda. ¿Cómo que la historia es falsa? No lo es, el euro está ahí y todo lo que se ha montado alrededor de él es verdad, lo hemos visto en directo aparecer en numerosos medios y convertirse en una historia famosa. Lo que hace esta noticia es aportar un nuevo dato: el origen de la moneda.

Goldwin

#9 Pero fue eliminada por duplicada. ¿Quien eres tu para juzgar que no lo era?
Lo que no puedes hacer es menear una noticia, que te la descarten, y volver a enviarla diciendo que los votos han sido injustos.

#11 erre que erre.

Goldwin

#5 Que la historia del euro es falsa ya está meneado y hablado en más meneos. Si cada vez que un medio de comunicacion dice 3 palabras diferentes, vamos a volver a menearlo, esto se va a llenar de historias de la moneda de Homer.

Para mi es duplicada (varias veces).

¿Donde pone que La historia del euro de Homer es falsa

Hace 15 años | Por zitizen a elcomerciodigital.com
esté eliminada por error?

D

Pero a todo esto, la noticia no es falsa. Se encontró un euro con la "cara" de Homer y punto. Que los medios "grandes" se pasen por el forro la fuente original es otra cosa, pero el euro existe. No entiendo lo de que la noticia es falsa.

T

Lo que más me interesa de la noticia es que Asturi está en la Samoa Americana... España se rompe!!!

z

#12 La existencia del euro no es falsa, lo que es falsa es la historia.

z

#22 No, han descartado una noticia por duplicada, porque alguien ha pegado una noticia que no tiene nada que ver con esta.

z

#1 La noticia que enlazas fue descartada porque fue confundida como duplicada con una relacionada (la cual advierto que es relacionada ahora).

Hysbald

#18 No son trolls. Hay quienes son capaces de mantener un error por no salirse de sus esquemas.

#19 No trates de entenderlo. Es una tormenta en un vaso de agua.

Hysbald

No son duplicadas ni ésta ni la anterior. Y sí puede enviar de nuevo una noticia que fue descartada por error, no hay regla que lo impida. Déjalo ya #1.

betelgemucha

El tallador no es Matt Groening precisamente, parec que lo hubiera hecho un niño

z

#16 Estas haciendo el troll en una noticia que no es duplicada porque en ningún lado de Menéame se habló de que fuera un joyero el que se la regaló al quiosquero.

#17 Esa noticia se descartó por error.