Hace 16 años | Por mojonvolador a burbuja.info
Publicado hace 16 años por mojonvolador a burbuja.info

Para que luego digan que los jóvenes lo queremos todo fácil y que los mayores también pasaron apuros para pagar sus hipotecas... Muy recomendable. Hay que leérselo enterito.

Comentarios

D

totalmente de acuerdo con el primer comentario del link (y con #1 ): Soberbio post.

Recomiendo academias de idiomas y ver pelis o series en v.o. y ver modelos de maletas a los que no estén hipotecados porque la que va a caer va a ser aupa.

emmaskarada

1700 euros es el salario medio en el 2006? Confirmado?

d

Vale, ¿empezamos ya a sacar los ahorrillos del banco y a guardarlos debajo del colchón?

Hierro56

Algo sobre el salario medio de 2007, eso de 1700 euros, que alguno más arriba no se cree.

Pues sí. Créetelo.

Porque, en términos económicos, se habla de salario bruto, dejando al margen distorsiones como son las pagas extras, es decir, prorrateándolas mes a mes, como es lógico.

Un salario bruto mensual de 1700 equivale a un salario neto ( es decir, el bruto menos el IRPF y la cotización a la seguridad social), de unos 1.100 durante 10 meses, y unos 2.250 durante los otros dos (julio y diciembre).

Pues eso, que siempre, incluso para leer, hay que saber lo que se lee, porque si no, las cifras no le cuadran a uno.

i

#11, Eso no es cierto... estoy soltero, con un sueldo medianamente decente, y llevo ya bastantes años (desde que empezé a trabajar, vamos) independizado. Si miras en el mercado de alquiler seguro que encuentras algo.

XepC

Está bien, pero me gustó más la historia de Pepita Nuncabaja, por Alberto Noguera:
Esto asusta, si tienes hipoteca alta o te lo estás pensando lee esta historia

Hace 17 años | Por Nights a albertonoguera.com

m

#13 Pues léetelo y dejarás de decir eso que dices...

andresrguez

impresionante el artículo

D

Como señala una respuesta, el INE dice que el salario medio en el 2002 era de 20k brutos anuales (unos 1300 euros por mes limpios) y en el 2004 era de 18k (unos 1200 limpios por mes). Así que dudo mucho que con la precariedad laboral haya subido.
Creo que 1700 es el salario bruto medio en Madrid (porque NO ME CREO que sea el limpio MEDIO).

i

#17 Sí, vivo en Madrid, y el alquiler lo pago yo sólo. Considero que mi sueldo puede estar tan sólo un poco por encima de la media (muchos de mis compañeros de trabajo cobran más). De todas formas lo que #11 decía es que para los jóvenes es "completamente imposible irse de casa".

Tannhauser

#14 ¿Vives en Barcelona o Madrid? ¿El alquiler lo pagas tu sólo?

Si las respuestas son "Sí", tu sueldo es más que "medianamente decente". Enhorabuena, pero entonces #11 sí está en lo cierto.

Uuuuh

#3 Yo también me lo planteo. El que piense que aquí no puede suceder cualquier día de estos algo parecido al corralito argentino, nos está subestimando.

B

pues mis amigos madrileños deben vivir en el 2003, por que de media tienen entre 1200 y 1400 BRUTOS al mes... es decir, ahi hay que decontar el iva, irpf etc

R

#9 Muy de acuerdo con contigo en el que aparte de leer y creerse lo que se lee asumiendo que es cierto o que la gente sabe de lo que habla, hay que entenderlo uno mismo y aportar algo de experiencia.

R

#2 ¿Lo dices porque lo mejor que nos puede pasar es largarnos de aquí o porque deberiamos habernos hipotecado lol?

xaman

No tengo tiempo de leerme el texto, pero si habla de que los problemas de la vivienda han estado siempre, ya lo sabia... ¡mis padres no paran de repetirmelo cada vez que sale por la tele! que si ellos no se compraron la casa hasta los 15 años de casados, que comprarse una casa en aquella epoca era algo impensable, etc.