Hace 15 años | Por --87131-- a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a eltamiz.com

[c&p] Y en todas estas entradas no pude poneros imágenes de un taco real de tarjetas perforadas con un programa; no encontré nada en la red, a pesar de buscar en español, inglés, francés, alemán, italiano… Pero en este comentario, Jaume nos decía que él guardaba como oro en paño las tarjeta perforadas de un programa Cobol del año de la polka... Y aquí están esas maravillosas fotos. ¡Muchas gracias, Jaume! Y, me consta, también de otros muchos interesados en conocer algo más de la Historia de la Informática española. [ Serie completa en #1 ]

Comentarios

Don_Gato

De Viejo nada, eso lo estudié yo en la asignatura de Sistemas de Información gracias al carcamal que había de profesor. Nos pasamos el 80% del curso dando eso e incluso en el examen puso un folio que era una tarjeta perforada que habia que diseñar con un lapiz y una regla wtf!!

Vete tú ahora a una Empresa a decirles que estudiaste un sistema de los años 70 a ver si te contratan

Cantro

#4 Pues yo veo ofertas de Cobol cada poco en infojobs

D

Esto va a terminar siendo un minilibro para "frikis". Qué grande es la licencia CC.

Genko

#1 ¡y todos en portada salvo dos! Menéame a veces mola

divad

#9 Efectivamente, han migrado todo su código VB a Cobol después del virus que les inyectó el Príncipe de Bel Air en Independence Day. Y han tapado con chicle todas las clavijas ethernet.

kikuyo

Pitufomeneo!

P

Me ha recordado a las tarjetas que se ponian en unos aparatos para que sonara musica, ai madre si la SGAE hubiera existido entonces, te cobrarian el canon por hacer agujeritos lol

LadyMarian

Que alguien me lo recuerde el lunes, que lo quiero copipastear...
#8 Esos aparatos se llamaban organillos y funcionaban a manivela.

D

Lo siento, yo solo conservo de mi padre un par de tarjetas perforadas y el código fuente de su programa de nóminas de antibióticos... pero es un tacazo, se ponía primero el SO, luego el programa, luego los datos, todo en miles de fichas, arriba se le ponía un peso encima del taco de fichas, se encendía el ordenador y empezaba a chuparlas...

D

Es como el programa de tres en raya de Apu.

X

Me pareció muy interesante la noticia...!

t

#15 Papa es cierto que cuando hacías un programa tenías que indicarle a mano con que base de datos se servía el programa y usar unos archivos en otro lenguaje para que los entendieran los otros programas y máquinas.

A

O EME GE

carcharodon

muy buena noticia!

D

Hay que ver. Y dentro de 40 años, cuando echemos una mirada atrás y recordemos la tecnología mas puntera de la primera década del 2000 pensaremos (o pensarán nuestros hijos): Menudos cromañones!

D

Si me acuerdo de las famosas tarjetas perforadas