Hace 14 años | Por antizyklon a elmundo.es
Publicado hace 14 años por antizyklon a elmundo.es

Mabel Innocent, la nigeriana con gripe A que falleció el jueves en el Hospital Son Llàtzer, presentó una tarjeta sanitaria de otra persona y ello jugó en contra de su salud.

Comentarios

Hispa

Ahora bien, cosas como ésta no sucederían de no existir la xenofobia institucional que se dedica a perseguir "ilegales" para meterlos en un avión (con gripe A o sin ella) y enviarlos de vuelta a su país sin respeto a los derechos humanos básicos. (derechos como por ejemplo acudir a la justicia con la adecuada asistencia legal, sin ir más lejos)

Pero luego es que en España no somos racistas. No, qué va... Seguro que ahora salen algunos a decir aquello de "teníamos un problema y se ha solucionado".

D

#11 con los españoles en otros paises (incluidos los europeos) son MUCHO MAS RACISTAS, sino prueba, vete p.ejemplo a alemania,te atienden (solo tratamientos de urgencias y con soluciones temporales) con tu tarjeta sanitaria española hasta 3 meses, psado este tiempo tienes que volverte a españa, ya que ellos NO TE ASEGURAN (si no trabajas claro) ni pagando y dado que no permiten a nadie sin seguro medico TE OBLIGAN A IRTE, lo que pasa que esta hiper-generosidad con la sanidad española va a acabar con ella, y ya lo estamos empezando a ver

mystico

#28 Está bien. Ahora me extiendo en mi respuesta. En el caso de una infección del riñón, tomas muestras para exámenes y puedes iniciar tratamiento de inmediato si la sospecha es alta.

En el caso de la influenza AH1N1 esa actitud es propia de una zona de baja incidencia. Hasta hace poco aquí en Chile esperábamos confirmación antes de tratar. Luego simplemente ya no se pudo, debido al aumento de los casos por sobre el nivel manejable. Cuando el número de casos aumenta comienzan a aparecer más casos graves y mayor mortalidad.

En España aún se pueden dar el lujo de seguir pautas estrictas, pero no pueden no considerar esa causa para una neumonia. Eso es un error médico.

D

¿Donde están ahora los alarmistas? Resulta que hasta se hacía pasar por otra persona, por lo que ni tenían su verdadero historial...en fin

D

Una cuestión, aunque presentaran una tarjeta sanitaria que no le pertenecía, los médicos podían haber contrastado la información de dicha tarjeta con mas documentación, por ejemplo el dni o el pasaporte, que pasa que todos los datos de la tarjeta sanitaria que ilegalmente entrego ella cuadraba también con la edad, peso, dirección residencial, etc.., lo digo porque estuve 3 años como técnico de redes en un hospital y los médicos de urgencias hacen sus pesquisas para que no les pasara esto, incluso preguntan a la policía para que les den mas detalles sobre las personas, aunque esto solo ocurría en casos en que una persona venia sola tambaleándose y entrando en urgencias ella sola, como en este caso.

rapazz

#20 Lo que dice #6 no veo que entre en contradicción con lo que dices tú. Ella dio el carnet a sabiendas y #6 explica posibles motivos que le llevaron a ello. No entiendo por qué el Negativos a mi del final.

XAbou

#3 Ni se os ocurra hacer eso, que mis acciones en la empresa fabricante del tamiflu se irán al garete. ؟

mystico

#26 El diagnóstico es clínico, y se confirma con exámenes. Mientras tanto puedes iniciar antivirales si el paciente lo amerita.

Pero en este caso nadie lo pensó, hasta que la paciente se estaba muriendo.

Esto ocurre porque los españoles no le han tomado el peso a esta influenza, de ahí los errores.

(Percibo cierta hostilidad en eso de "te los pasas por el forro")

alecto

Es curioso. Se le da mucha relevancia al hecho de que llevase la tarjeta de una persona sana, pero en toda la noticia no se da una sola pista de que tuviera alguna enfermedad añadida a la gripe que justifique esta rectificación. A todos nos gustaría pensar que es así, y que esta enfermedad no mata a personas sanas, pero no dan un sólo dato que lo confirme, y eso es porque no lo tienen. Habrá que espera a la autopsia antes de lanzarse a hacer suposiciones. No vaya a ser que su verdadero historial también estuviese vacío.

light

#15 ¿Realista? Ah! ¿Pero tú no te dedicas, como yo, a griar por la calle "¡Vamos a morir todos!"? Aunque tiene razón, total, tu vida sólo corre peligro si eres asmático o estás embarazada.

nportillo

yo pienso que los médicosdeben poner más enfásis en el diagnóstico cuando se trata de extranjeros porque el problema de la inmigración ilegal forza a personas a cometer este tipo de errores por ignorancia y miedo. No con esto quiero decir que ahora la culpa es de los médicos pero salirse un poco del guión y extenderse en el diagnóstico no vendría nada mal

mystico

¿Consultó el dia 10 por fiebre alta, luego el 12 por neumonia bilateral y recién el 14 piensan que es el virus AH1N1?

Si se le hubiese iniciado Oseltamivir el 10 quizás no hubiese muerto.

Eso significa que en España aún no le toman el peso a esta influenza.

#22 Eso es para tapar el error médico.

u

Esta es una enfermedad tan poco peligrosa que aquí está todo el mundo esperando a ver si era una persona previamente sana o no. Si fuera malaria (u otras muchas que hay), no sería noticia que hubiera matado a una persona sana.

Además, de 4 muertos en España, 2 eran inmigrantes. Se sabe que con esta enfermedad es recomendable mantener la higiene, y también que muchos inmigrantes mantienen las costumbres poco higiénicas de sus países de origen (estamos hablando de gente que no esta acostumbrada a tener agua corriente en casa). España está llena de españoles, un millar largo de los cuales han sido infectados... y la mitad de los muertos son inmigrantes.

Y un último detalle. Llevamos ya 3 meses teniendo enfermos en España, y la cifra de infectados es ridículamente baja. Una de 2, o la mayor parte de los infectados ni llegan a enterarse de que han tenido esta enfermedad, o el índice de propagación de la misma tiene que ser bajísimo.

light

#5 Por ejemplo, si un virus apareciese, con un indice de mortalidad 0 (0 muertes por cada X infectados), incluso si se demostrase que ese virus NO puede matar a nadie, aunque si ponerlo enfermo durante una semana, si el virus fuese lo suficientemente propagativo como para transmitirse rápidamente entre humanos, entonces, pondrían el nivel de alerta 6.

Se te olvida decir que el nivel es para virus nuevos y por tanto desconocidos.

De hecho, se ha propuesto modificar el indicador de alerta de la OMS, para que también tenga en cuenta la gravedad, precisamente para impedir que cunda el pánico cuando no es necesario.

Ok, pero hasta entonces, no pongas al indicador en duda, por muy documentado que estés. Si todavía no lo han cambiado, por algo será.

lloseta

No podria adjuntarse tarjeta sanitaria y Nie o DNI , en algunos casos

D

la navaja de occam

ea6gk

Esta persona vivía en un piso patera de un güeto llamado Son Gotleu en Palma de Mca. Se está buscando a los compañeros de piso/patera por si estuvieran contagiados. Ejercía la prostitución, con lo cual aumenta las posibilidades de contagio.

El acudir a la consulta sanitaria con NIE es IMPOSIBLE, porque sencillamente no lo tienen, hasta que otro Caldera los regularice a todos.

v

#13 supongo que lo entrecomilla porque una persona no puede ser ilegal. Una acción sí, un contrato sí, una persona no. El problema es que se ha difundido demasiado el concepto este de "ilegales" y algunos, aunque no estén de acuerdo con él, lo usan para que otros les entiendan (claro que tampoco cuesta tanto decir "inmigrantes sin papeles").

F3RNANDO

parece sacado de un episodio de House.....los pacientes mienten

albandy

#23 Claro y los análisis te los pasas por el forro. Total que mediquen a diestro y siniestro, para que el virus se haga resistente.

Teniendo en cuenta que los resultados pueden tardar entre 18 y 36 horas no creo que hayan actuado mal.

albandy

#27 No hombre, el problema es que al estar escrito no le puedo dar la entonación que me habría gustado. No es para nada un comentario hostil.

por ejemplo, supongamos a dos amigos tomándose una cerveza y charlando:

Amigo 1: ayer circulaba a 300km/h
Amigo 2: joder tío, tu te pasas la normativa por el forro.
Amigo 1: Ya ves. ja ja ja.
Amigo 2: El día que te pillen te van a dar bien.

K

Es triste que se cumpla la maxima de House: El paciente siempre miente

starwars_attacks

#5 esque no se trata de hacer cundir el pánico, esa es la otra parte de la tortilla de los que dicen "aquí no pasa nada"

sí que pasa algo, pero hay que actuar con responsabilidad, no con miedo. Esque no te enteras de nada. Escucha primero lo que decimos los "alarmistas" (yo prefiero llamarme "realista" ) y luego hablas con más o menos razón.

NapalMe

#6 si, pero quien dió un carnet que no era el suyo fué ella, y no me creo que no fuera a sabiendas.
La unica persona que hubiese podido decir la verdad a los medicos, era ella, y no lo hizo.
Negativos a mi.

D

tragico, aunque en parte un alivio.

palitroque

No entiendo los negativos en #1 ...

starwars_attacks

este artículo me huele a maniobra barata para decir que esto no es tan grave. Pues resulta que ha sido la única muerta que estaba sana del todo,a así que sí debe de ser grave.

siempre con excusas, desde que apareció el brote de esta gripe vengo avisando.

light

#2 Corre, llama a la OMS para que quiten el nivel de alerta 6

D

Uy ... que tramposilla. Si nos quería tomar el pelo a todos. Menos mal que #6 lo deja muy clarito y resulta que la culpa es de las redes de prostitución y también del mosquito tigre. Ella no tuvo nada que ver debido a su acento de inglés de Nigeria.

Gracias por ilustrarnos, figura.

BucaneroElPatapalo

aqui os dejo un juego que tiene cada 2000000 de jugadores >>>>>>>>>> gale0n.elbruto.es