Hace 16 años | Por --37627-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --37627-- a cadenaser.com

Lamentablemente eso es lo que piensan el 25% de alemanes, y un 37% de los mayores de 60 años. [C&P] La cifra es toda una sorpresa, pero más grave aún es que las personas que superan los 60 años aprueban la gestión de Hitler en un 37% de los consultados. Las respuestas favorables al nazismo apoyan las obras de infraestructura que se realizaron en aquellos años como las autopistas, así como el fomento de la familia. De todas maneras, la encuesta mostró un contundente 70% de respuestas que repudian el nazismo.

Comentarios

D

Con Pikachu esto no pasaba

D

Hasta Hannibal Lecter tiene cosas buenas.

D

#27 Creo que #8 estaba siendo irónico

Genko

Con Mayor Oreja esto no pas... oh, wait

Tumbadito

Seguramente hitler tenía cosas buenas. Si alguien las descubre me avisa. Por lo pronto seguirá siendo un flor de hijo de un millón de put....

D

Con el toro que mató a Manolete esto no pasaba.

ososxe

Con Carlos I de España, V de Alemania, esto no pasaba

D

Con Mafalda esto no pasaba.

D

Si, claro, como todo bicho viviente. Una muestra clara de esto la tenemos en esta genial poesía de la gran escritora Wislawa Szymborska, llamada LA PRIMERA FOTOGRAFIA DE HITLER:

LA PRIMERA FOTOGRAFIA DE HITLER
¿Y quién es esta personita en su chiquititito ropón?
¡Es el diminuto bebé Adolfo, el niñito de los Hitler!
¿Cuándo crezca llegará a ser un LL. D.?
¿O un tenor en la Casa de Opera de Viena?
¿De quién es esta pequeñísima manita, de quién la orejita y ojos
[ y nariz?
¿De quién la barriguita rebosante de leche, no lo sabemos,
la de un impresor, doctor, comerciante, sacerdote?
¿Hacia dónde llegarán finalmente esos dedititos del pie?
¿Al jardín, a la escuela, a una oficina, a una novia,
quizá a la hija del alcalde del pueblo?

Precioso angelito, resplandor de mamita, bomboncito,
mientras nacía hará cosa de un año,
no había signos de muerte en la tierra y en el cielo:
sol primaveral, geranios en las ventanas,
la música del organillero en el patio,
una afortunada fortuna envuelta en papel rosita,
y justo antes del parto el siempre fiel sueño de su madre:
una paloma vista en sueños significa noticias gozosas,
si se aprehende, arribará un ansiado visitante.
Knock, knock.., quién está allí, es el amoroso toquido de Adolfo.

Un chuponcito, pañal, sonaja, babero,
nuestro niño saltarín, gracias a Dios y toco madera, está bien,
se parece a sus padres, como un gatito en una canasta,
como los nenes de cualquier álbum de familia.
Shus..., no empecemos a llorar, azuquitar,
la cámara disparará desde abajo de la capucha negra.

El Klinger Atelier, Grabenstrasse, Braunau,
y Braunau es pequeño pero digno pueblo,
honestos negocios, vecinos amables,
olor a masa de levadura, a jabón gris.
Nadie escucha perros aullantes o las pisadas del destino.
Un maestro de historia afloja el cuello de su camisa
y bosteza sobre las tareas.

masde120

Los de más de 60 años que no lo apoyaban hace tiempo que fueron asesinados.

arieloq

con Meneame esto no pas... oh Wait!!!

Astarkos

Si la pregunta es simplemente si Hitler hizo cosas buenas, la respuesta es obviamente ; de no ser así no hubiese llegado al poder absoluto y dictatorial por medios democráticos. Me parece que la pregunta se planteó torticeramente con ánimo de crear polémica, o así lo parece tal como lo presenta la web del titular.

D

Hitler era buenisimo, consiguio eliminar el desempleo en Europa ... ya que al morir 80 millones de personas y quedar el continente destrozado, habia trabajo para todos en las tareas de reconstruccion, deberiamos pedir a los politicos actuales que siguiesen su ejemplo ¿demasiados jubilados chupando de la seguridad social? a las duchas ¿exceso de inmigrantes? a las duchas ¿que mucha gente no puede tener casa propia? a las duchas ...

Hay que joderse, esto con Oliver y Benji no pasaba.

D

Una persona que tiene la responsabilidad de la muerte de cientos de miles de personas (y no de 468 curas), Franco queda descalificado como bueno, así que muchísimo más descalificado queda Hitler como responsable de millones de personas muertas, exactamente. La política es algo global y las autopistas alemanas, son fruto de la política alemana de aquella época, que suponía la muerte y el exterminio, por lo tanto incluso es despreciable la política de obras públicas.
Igual que son despreciables la política de pantanos relizados con esclavos represalidos políticos que muchos de ellos murieron en el empeño.

Otra cosa es que ahora nos son útiles, pero intentar sacar algo bueno, no se puede. Decir que Franco hizo muy bien lo de los pantanos, significa decir que hizo muy bien con los esclavos. No se puede separar uno de otro.

D

Con la sangre licuada de San Pantaleón esto no pasaba

D

#23 ¿Es bueno convertir a un país en la mayor potencia militar del mundo?

jaz1

yo tambien las tengo!!!!!!

y desde luego no se me ocurrirían las barbaridades que se le ocurrieron a él y su gobierno (luego!!!!!!....)

U

#69 Yo creo que el 90-95% de la gente de izquierdas condena(mos) a Stalin y lo considera(mos) un criminal y un gran hijo de puta. Hay bastante leyenda en muchas de las cifras que se mueven en torno a su persona, pero creo que alguien que tiene varios millones de muertos cargados sobre su conciencia (aunque dudo mucho que tuviese de eso) no se merece un lugar en la historia mucho mejor que el de Hitler.

Ignatius_Reilly

Hitler escuchaba Wagner. Es lo único bueno que se me ocurre

euridyse

Y con Lala y Po tampoco...

euridyse

con Tinki Winki esto no pasaba...

D

#43 O un fanático religioso. Cuando tienes la religión de tu parte, la inteligencia es casi una molestia. lol

malcubo

Hitler creo la Volkswagen, el coche del pueblo.

Como muchos en el fascismo (en termino apmplio) era un populista, muchas cosa para el pueblo, para su pueblos, pero poca libertad. Ademas de su extremo racismo.

Que alguna cosa ha hecho bien seguro, pero queda totalemnte desacreditado, por todo el mal que hizo.

trollinator

#20 que sea la excusa que pusieran algunos para no condenar el franquismo, o que sea la excusa que pongan otros para no condenar el nazismo no lo hace más o menos cierto. Yo, como he dicho en mi propio comentario, no justifico las cosas que hizo Hitler. Pero si hizo autopistas, puentes, pantanos y presas... pues hizo autopistas, puentes, pantanos y presas. Nada más. Quien lo quiera usar de excusa allá él y su pobreza mental, pero no es mi caso.

a

#55 ¿Sabes como lo hicieron?
a. La economía ya se estaba recuperando en 1933.
b. Mano de obra forzada de judíos, polacos y soviéticos.
c. comida sobrante de los millones de ucranianos muertos.

D

Con el cabal esto no pasaba, oh, wait!

D

Con Yoko Ono esto no pasaba y con Borja Thyssen tampoco pasaba

RocK

#55 si, el Nazismo hizo que su país lo ocupara unos paises que sabian como levantarlo.

Cidwel

si, yo creo que si tenia alguna cosa buena, que no pintaba nada mal

D

Al menos en Alemanía no han permitido a esa minoría (aunque bastante grande) que sigan expresando esos sentimientos antidemocráticos. Aquí en España sí que lo permitimos.

N

A ver... Hitler era un hijoputa, y Franco era un hijoputa. Pero las autopistas NO son nazi, ni los pantanos son falangistas, ¿estamos? ¿Podemos enterrar a Hitler y a Franco? Vale, y ahora, ¿PODEMOS HACER AUTOPISTAS Y PANTANOS?

Hitler supo llevar las cuentas, crear un montón de empleos y hacer un magnífico programa de obras públicas. Los americanos les calcaron el sistema de autopistas. Y nosotros, ¿por qué no podemos calcar el sistema de autopistas? Nadie dice que Hitler no fuera un cabronazo, nadie discute eso. Pero las autopistas alemanas son estupendísimas, y la seguridad social está muy bien, y lo que es del género tonto es rechazar ambas cosas porque Hitler o Franco las impusieran. Si un hijo de puta hace algo bueno, tenemos que abstraernos y separar eso que es bueno y útil de la hijoputez del mentado. Y si no somos capaces, es que somos idiotas.

D

Pues Franco las tenía mejores. Al menos eso dicen Mayor Oreja y la Botella.

D

Con el muro esto no pasaba.

D

alemanes–>españoles
Hitler–>Franco
nazismo–>franquismo

"Lamentablemente eso es lo que piensan el 25% de españoles, y un 37% de los mayores de 60 años. [C&P] La cifra es toda una sorpresa, pero más grave aún es que las personas que superan los 60 años aprueban la gestión de Franco en un 37% de los consultados. Las respuestas favorables al franquismo apoyan las obras de infraestructura que se realizaron en aquellos años como las autopistas, así como el fomento de la familia. De todas maneras, la encuesta mostró un contundente 70% de respuestas que repudian el franquismo."

PepeMiaja

#41 tiene razón, e incluso se queda corto, porque el entusiasmo que rodeó la ascensión al poder de Hitler aumentó los logros conseguidos por éste. Evidentemente, no hace falta que echéis un vistazo a mi histórico de comentarios para saber que de nazi tengo poco, y que no me cabe duda de que el fascismo es repugnante.

#43: Paquito era un paquete, nada inteligente. Durante una parte de su vida obtuvo lo que obtuvo por su temeridad, durante otra por su oportunismo y cruedad. Hay varios ejemplos de cada adjetivo que digo.

D

Es que para mucha gente se puede ser fascista y hasta majo a la vez. Había una frase por ahí que decía que el peor de los hombres tiene más cosas buenas que malas. Yo simplemente creo que el infierno es poco para Hitler y su pseudo-amante Francisco Franco Bahamonde.

h

El que Hitler haya hecho algo no implica que esa cosa sea mala (ese es el argumentum ad hitlerium). Hitler pintaba, hacía autopistas y era vegetariano; pero eso no quiere decir que esas cosas sean malas o fascistas.

Es obvio que Hitler es un símbolo de la maldad y del fascismo en el mundo y que hizo cosas terribles, pero creer que todo lo que hizo él es malo sólo por que lo hizo él, es demasiado. En ese contexto, no veo por qué a alguien no le podrían gustar las autopistas de Hitler, si es que son buenas y funcionan.

D

Otras cosas buenas:
Nitroglicerina - buena para el corazón
Dinamita - permite construir autopistas
Arsénico - imprescindible para los LEDs de arseniuro de galio
La 2ª Guerra Mundial - mandó a Hitler al carajo

RocK

Franco tambien hizo cosas buenas, estoo...
...........
Espera....
Que piense....
......
Me parece que me he equivocado.

PepeMiaja

#69: aparte de lo dicho por #79, lo cierto es que tergiversas que da gusto. Las víctimas de Stalin son un porcentaje ínfimo de las de los múltiples tiranías que en el mundo han sido desde que se pueden delimitar izquierdas y derechas, y la inmensa mayoría de esas víctimas lo fueron de regímenes derechistas o asimilables, de gentuza como tú, con la diferencia de que no todos eran tan manipuladores

#95: digo algo parecido a #98, aunque hay que precisar que al principio de la guerra tuvo algunos destellos de competencia que desde 1941 dieron lugar a todo lo contrario.

#97: lo que ese hombreen el fondo echaba de menos quizás fuese el entusiasmo de su juventud, tanto propio como del resto de la gente.

blubluabs

#35 ¡Pintaba horrorosamente! ¡Era un mediocre total! Asesinar si lo hacia bien.

D

#69 Hablan de Hitler, porque la encuesta era sobre lo que había hecho Hitler.
Es así de simple. Tu apreciación, al margen de incorrecta en cuanto al lamentable número de víctimas, que aun cifrandose en millones ni se asoma a la de Hitler (*), me preocupa. Primero por posibles problemas que tengas de lectura comprensiva y lógica (si la noticia es de Hitler, es normal que hablemos de Hitler) y luego por que me parece que esconde un tufillo a justificación u ocultación de lo que hicieron los régimenes fascistas (Hitler, Mussolini y Franco) en Europa.

(*) Véase biografía de Stalin: "La corte del Zar rojo"

editado:
Crítica (la mejor editorial en cuanto a historia del sXX en castellano), colección memoria, Simon Sebag Montefiore

y comparese con "Hitler" (Dos tomos).
editado:
Península, Ian Kershav, esta sin duda una obra maestra y sino la mejor una de las mejores biografías que existe de Hitler.

A

La gente ha perdido el norte, sí.
Qué puede tener de bueno un psicópata todopoderoso?? que sus peos no huelan??? venga, joder, son ganas de discutir y polemizar. Un 30 % de los alemanes sigue siendo nazi y hay que joderse, lo que pasa es que allí se tienen que estar calladitos y aquí los fascistas no se callan ni debajo de agua, ni por prudencia o conciencia.
Y por cierto, expoliando a un sector de la población claro que se mejora la economía, hay numerosos estudios sobre este tema, sobre como se utilizó la riqueza de los judios para engordar y sanear las arcas del estado. Así que esas autopistas que algunos alabais están teñidas de sangre judía. Y también se ha estudiado el efecto que esta bonanza económica tuvo en el apoyo al regimen por la mayoría de la población. O sea, que mientras todo nos vaya bien con el parné somos capaces de oir los gritos de un torturado como el que oye llover , o apartar la mirada de una fosa común y hacer como que no olemos cientos de cuerpos pudrirse... POrque me cuesta creer que los demás seamos muy diferentes a los alemanes, y por que aquí sigue habiendo franquistas, en chile pinochetistas, etc...

D

Todos podemos tener cosas buenas, incluso malas, pero me quedo con #20.

En política, como en los tests, las cosas malas deberían poder solapar o eliminar las buenas que hayas podido hacer, pero con una proporción de 1 mala se carga 5 buenas como poco...

D

#61 Decir que le gustaba el arte el que se inventó lo del 'arte degenerado' es como mínimo muy temerario.

D

Hmm... #55, creo que te has equivocado. Hitler no pudo levantar a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial porque fue él quien la puso en marcha

D

#83 No es correcto. Hay dos tipos de políticos:
1) El que piensa, es cierto, en hacer cosas que le permitan ganar las elecciones, porque cree que tiene un plan para mejorar la vida de los ciudadanos. Eso no es pensar 'a costa' del pueblo. Y no me equivoco si digo que todos los partidos políticos del arco parlamentario, al margen de que piense que alguno se equivoca, piensa en clave finalista de servicio, no de aprovechamiento, aunque lo que falla, obiviamente son los medios.

Nandete

aparte de ese video me gustaria añadir esta entrada de un blog (por cierto muy bueno para los que somos muy curiosos) http://fogonazos.blogspot.com/2007/10/la-intimidad-del-monstruo.html

alexwing

#22 que le gusta a la gente los silogismos. Si nos ponemos podemos decir:

Franco no le gustaban los judíos, a los comunistas tampoco, a Franco no le gustaban los USA a los comunistas tampoco, por lo tanto Franco era comunista.

siberiano

Con Atila esto no pasaba

Red_HoOk

tampoco es tan rara esta noticia.... que hagan la misma pregunta con los mismos matices aquí en España y diría que aun habrá más gente...

viniendo de una depresión como la que sufría europa, es normal que hitler hiciera cosas buenas, solo se podía ir a mejor, sobre todo para alemania, que había quedado destrozada post IGM... cualquiera que hubiera sido el presidente de Alemania había hecho cosas buenas... y evidentemente Hitler las hizo... el problema no es si hizo cosas buenas, es que las malas que hizo... eran muy muy muy malas!

#86 a Franco no le gustaban los USA? los vecinos de Palomares no opinan lo mismo http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares

g

Con fresita esto no pasaba

sukh

Pues resulta que va a ser verdad y que no me sorprendo para nada, porque ya lo sabia. Resulta que un buen amigo mio es alemán de familia y su abuelito sirvió en la Waffen-SS. ¡ Sobrevivió al frente ruso ! y fue trasladado herido a Polonia para luego volver al frente en Italia.Bueno, el caso es que cada 20 de abril, celebraba delante de una foto suya su cumpleaños. Eso me lo contaba su nieto que no es precisamente nazi, si no todo lo contrario. Yo le preguntaba que ¿ por qué lo hacía que si no sabía nada del Holocausto ? El me respondía que lo hacía porque a su abuelo le gusto mucho las aventuras que tuvo ( ejem, hay gente para todo ), pero que desde luego no aprovaba lo de los genocidios. ¿ Entonces qué ? ¿ Cómo se puede celebrar su cumpleaños y a la vez no aprovar los genocidios ?
Todavía me lo sigo preguntando porque nunca me dio una respuesta clara, solo que en realidad su abuelo celebrara esas "aventuras".
Bueno, aunque fuera un cabrón ( pues a mi me lo parece ), para él era su abuelo y lo quería aunque no estuviera de acuerdo con "sus ideas".

D

Pero en le fondo (muy en el fondo) es que era un buen hombre.

araucaria

¿hemos perdido el norte?

c

Con Popeye el Marino soyyyyyyyyyy tuuuuuuu....tuuuuuuu, esto no pasaba.

D

Lo mejor de Hitler (para Hitler) es que jamás hemos dejado de hablar de él..

D

#46 Básicamente, muchos dieron su vida, pero muchos más callaron cuando vieron pelar al vecino. El problema de la gente es que el que calló porque tenía miedo, cosa muy natural no todos somos 'heroes', para eliminar el riesgo un sentimiento de culpabilidad, lo que hace es una huida hacia delante, agarrandose a la propaganda. En eso se apoyan las dictaduras, desde abajo a arriba. Quien pudiendo abrir la boca, calla por miedo a que le pase lo mismo, en la mayoría de casos la conjunción de este sentimiento de culpabilidad incipiente, con la propaganda hace que termine atado psicológicamente al dictador o ideología dictatorial.

Por eso cuando se acaban muchos régimenes dictatoriales se observa que han tenido todos ellos al final una masa social de apoyo nada despreciable que en ocasiones se transmite de padres a hijos. Pasa con Pinochet, con Franco, con Hitler (menos por el estigma social que representa), con la dictadura sovietica y pasará con Cuba.
Para mi la actitud valiente es la de decir, yo no soy un 'heroe', no me rebelaré, en cierta manera cargaré con ello en mi conciencia, pero lo que hacen está mal. Si no haces eso terminas destruido ética y moralmente. Esta gente que defiende al regimen franquista o que dicen que se vivía 'placidamente' son personas destruidas moral y éticamente.

d

Igualmente... una cosa nunca puede compensar la otra. Pero aún así es q no tiene sentido. Si una persona apoya al nazismo no tendría sentido que dijera q era un peaso de hijoputa de cuidado. Y aqui es lo q pasa, Franco no era tan malo.... por dos razones, primera pq muchos siguen teniendo nostalgia de él y quieren compartir con el resto ese sentimiento (apañaos vais)... segundo el tiempo tiende ha suavizar las cosas pq la gente tiende a olvidar selectivamente.

d

Bueno, inventó el Volks Wagen (Vehículo del pueblo) escarabajo junto con Ferdinand Porsche, y también la muñeca hinchable (Sí, sí Hitler inventó la muñeca hinchable) para que no bajara la moral de sus tropas.

A nivel social los primeros años fuerón muy prosperos para el pueblo alemán, reducción de paro, repartición de tierras del estado entre ciudadanos, congelación del precio de la vivienda, instauración de un sistema de seguridad social, reducción drástica del paro... lo que no sabían es que la mejora de los presupuestos de sanidad se debía a las eutanasias no autorizadas masivas de discapacitados mentales y fisicos, que la repartición de tierras era por la expropiación al pueblo judio, que la reducción del paro se debía a la creación de una industria armamentistica inmensa para abordar la invasión de paises vecinos como Polonia, Austria, Chequia, Dinamarca...

Vamos que cosas buenas para algunos hizo, pero deberían plantearse el alto precio pagado por ello.

D

A ver, la realidad, es que Hitler, levanto Alemania, y eso nadie lo podra negar, al llegar al poder Alemania, no era nada, todo estaba en ruinas y con una gran deuda externa a causa de la segunda guerra mundial. Fue Hitler quien levanto Alemania.

Eso no quita que fuera un hijo de puta Fascista.

D

Cómo mola el titular.
Pasa de "Hitler tenía cosas buenas" a "tanto por ciento aprueba su gestión".

Lo mismito, vaya.

D

Admitir que tuviera cosas buenas no convierte a nadie en "nazi". Le gustaba el arte, y sacó adelante importantes infraestructuras, ¿a quién le puede parecer mal eso?

D

#38, no, no hizo nada bueno. Una parte de la política que hizo, contamina tooodo lo demás. Y te recuerdo que los ciudadanos alemanes no tuvieron 'segunda oportunidad'. Una vez Hitler probó en poder, se acabó la democracia. Y algo más, en los campos de concentración murieron 6 millones de judios, pero 5 millones de alemanes.
Así que los alemanes no se merecen, como generalización que les carguen el muerto.

De hecho hace unos años una cosa que me hizo mucha rabia fue ver a Berlusconi tildando de nazi a un diputado del SPD (el partido socialista alemán) en la eurocamara. Porque mientras los amigos de Berlusconi apoyaban a Hitler, los afiliados alemanes del SPD morían en las cámaras de gas de los campos de concentración.

Vamos, con otros métodos y magnitudes, pero nada que no hayamos sufrido en nuestras carnes en España.

D

#20 Añadiría que muchos de los pantanos que inauguró (hacerlos, lo que se dice hacerlos, los hicieron los curritos) estaban programados des de los tiempos de la República.

D

#65 este artículo demuestra que no hizo nada bueno. Uno lo ve con niñitos jugando con ellos y piensa 'que raro es el mundo que este 'tio' sea capaz de hacer eso, pervertido, pero también tiene su corazón' y de golpe y porrazo va y suelta Hitler: "eres muy valiente, de mayor serás un buen soldado'.
¡¡Ah!! Que bueno, ve a los niños, como los granjeros ven a los lechones. Que sano que es este lechón, crece, crece que de mayor serás muy rico a mi paladar. Como un granjero que hace engordar el ganado a la espera de maximizar su beneficio en el momento de enviarlo al matadero.

Hitler no hizo nada bueno en absoluto. Quien dice que las autopistas fueron algo bueno que hizo Hitler, es como si solo se quedara con el detalle de lo simpático que es con los niños. Las autopistas son útiles, pero no demuestran que Hitler hiciera nada bueno.

Necesitaba hacer autopistas para mejorar la economía y necesitaba mejorar la economía, no para que mejorara la vida de sus ciudadanos, sino para tener dinero para crear la inmensa maquinaria bélica y represora que acabaría segando la vida a más de cincuenta millones de personas.

D

Desde un punto de vista puramente materialista y "práctico", dejando aparte consideraciones morales, algo bueno debía de tener un régimen que convirtió a Alemania en la mayor potencia militar del mundo.

D

#95 Militarmente era un negado de 0,0. Si hubiera sido bueno, con los medios que contó hubiera ganado. De hecho es bastante posible que simplemente dejando llevar el tema a sus militares hubiera ganado.

D

yo le veo una cosa buena

comprobo concienzudamente el si era cierto que podia morir

D

Con Pocoyo esto no pasaba

ignacioalonsoc

# 80 Estoy de acuerdo contigo pero eso le ocurre a la gran mayoria de los politicos. Todos en el fondo piensan en si mismos y sus beneficios a costa del pueblo.
En Rusia hay mucha gente que piensa bien de Stalin, en China de Mao en Cuba de Fidel en Venezuela de Chavez en España de Franco en EEUU de Bush etc....

e

Nadie en absoluto es completamente "bueno" ni completamente "malo".

Sean objetivos.

D

#90 Totalmente de acuerdo, igual que un treinta porciento de los españoles siguen siendo fachas y también hay que joderse. Al menos los nazis en Alemania 'lo sufren en la intimidad'

D

Hay que joderse, esto con Duran i Lleida no pasaba lol

D

Bueno desede que tengo uso de razon estoy harto de oir esto de Franco tenia cosas buenas . Es algo normal la estupidez no es de solo un pais .

Pierre

#2 con Homer Simpsons esto no pasaba.

mystico

Yo encuentro muy sexy el bigotito de los dictadores roll

l

Vaya tela,
esto con Lou Ferrigno no pasaba...

http://www.nndb.com/people/262/000025187/

(comía mucha verdura... niños, no os paseis sinó quereis acabar así)

Lupus

Entre otras cosas de sobra conocidas, Hitler era vegetariano, misógino, no bebia y odiaba la caza. Bajo mi punto de vista Hitler no tenía nada bueno.

Nandete

D

una cosa esq fuera un hijo puta q mato a miles de personas, y otra q fuera un gran estratega politico y militarmente hablando

D

#25, excepto con lo de la caza, me suena a uno que hubo por aquí. Si es que encima muchos dictadores son tarados.

s

A Hitler le engañaron los banqueros sionistas americanos y el abuelo del actual presidente de EE.UU. le apoyó también. Le armaron hasta los dientes los propios sionistas !!!! Alucinante, ¿verdad? Así se escribe la historia (oculta). Los mismos que manipularon el original comunismo de base, los mismos que propusieron a las masas capitalismo=liberad o comunismo=igualdad. Los mismos que siendo terroristasINVERsionistas realizan las guerras y el terror gracias al dinero de nuestras hipotecas casi centenarias. Los banqueros mandan más que nadie. Ellos controlan la pasta del terror y del narcotráfico. Abrid los ojos de una vez, leñe.

J

Porque sigue habiendo tanta condena de Hitler y en cambio nadie condena al padrecito Stalin, que supero de largo su cifra de victimas? Quiza haya que atribuir este silencio al dominio de gentes de izquierdas (o ex) en el mundo de la culutra y la comunicacion, que tras pasar media vida entonando loas a Koba, no aceptan ahora que hayan estado tantos años haciendo el gili. Amor propio? O quiza convencimiento de que valia la pena tanto asesinato para hacer una sociedad mejor, una que nadie ha visto, por cierto.

davidx

con franco esto no pasaba

K

Franco era inteligente, muy inteligente. Sino quien se explica que estuviera 40 años dictando el día a día de España? Poneos en su piel. Tiene que ser jodido ver caer a tus colegas uno a uno y estar esperando el día en que la Guerra Mundial se pasa por tu casa. Es decir, que hijoputa vale, pero tonto no era...
Más que el nazismo en sí (en cuanto antisemitismo), me preocupa el resurgimiento de la extrema derecha en toda Europa: en Francia ya tienen amplias cuotas de poder (Sarkozy es un xenófobo declarado), en Turquía gobiernan, y en España ya se lo empiezan a creer (toquemos madera, todos juntos...).

Lupus

Me consta, yo por el contrario queria resaltar la verdad historica (la memoria esa que dicen) lo cual me ha valido un par de votos negativos.

Graciaaaas.

Lupus

#8 Lo de Paracuellos no lo hizo Franco, lo hizo Carrillo, no confundas...