Hace 14 años | Por Tanatos a ecologiablog.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecologiablog.com

[c&p] La turbina eólica produce más electricidad (4,2 kw en el momento en que lo graban) que lo que la casa consume (alrededor de 2 kw), por lo que su propietario puede luego vender el excedente a otras casas (a pleno rendimiento, ese aerogenerador puede proporcionar electricidad para 8 casas familiares. Time [2:26 min] Vía Digg

Comentarios

D

#7 También se puede mimetizar como un gran cocotero... a quien le va a importar que no de cocos?

alehopio

#10 Estamos hablando de una escultura móvil







etc

J

Creo que #17 da en el clavo. Nadie impide el progreso tecnologico en Espana, solo se impide, o mejor se dificulta, la venta de los kW.hora sobrantes, que es algo bien distinto, aunque esta venta sea necesaria por las limitaciones tecnologicas de los molinillos o las fotovoltaicas, que no producen electricidad cuando se necesita sino cuando a Eolo o a Ra les da la gana. No habiendo un medio de almacenamiendo de electricidad comodo y barato, la utilidad practica de los sistemas caseros de generacion baja bastante. Pero quede claro que lo que limita la implantacion de generadores caseros es la tecnologia, no las siniestras maniobras del malvado capital.
Esto de la energia casera empieza a tomar los mismos tintes que el software libre, donde hay mas politica que sentido practico, donde no se trata de tener un sistema que funcione sino de joder al rico de turno. Los errores del software libre debieran guiar a quienes tratan de montar otra kermesse con la energia, aunque solo fuera para evitarlos. Pero no, a menudo da la impresion de que de no se trata de resolver un problema, el energetico en este caso, sino de dejar claro que esto no pasaria si mandaran los mios. Penoso.

D

#7: O símplemente, dices que los cables esos forman parte de la obra de arte y... ¡Sebastianwned! lol

andresrguez

#1 El ruido generado por las miniturbina es muy molesto; especialmente cuando están a pleno funcionamiento, por no hablar de que no hay viento en todos los sitios a diferencia del sol.

D

#9 no creo que haga mucho ruido, de hecho casi no se escucha nada cuando están debajo de la turbina viendo los contadores.

D

#1 Si los requisitos para montar un pequeño generador son los mismos que para los grandes, no hay problema: se trata de darse un paseillo por el centro caciquil más cercano a la zona de instalación, concertar un par de mariscaditas y un tanto por ciento razonable de las ganancias -o untada alternativa- y en 6 meses puedes tener tu propio eólico instalado en el corazón de cualquier parque natural sin mayor problema. Es lo bonito de las renovables, que a todos los efectos funcionan como las otras.

D

De todas maneras a la larga España poco puede hacer en este campo. Es la Unión Europea quien regula este ámbito, y quien deberá decir a España que facilite el acceso de la minieólica doméstica, tal como pasará dentro de unos años a otros países de Europa.

Lo malo es que para estas cosas, suelen pasar años. Así, mientras los hogares europeos ya transformen su propia energía, aquí andaremos dependiendo de las multinacionales, como su fuera una república bananera.

De todas maneras, para casas individuales dudo que nadie vaya a ir mirando de donde sacas la luz. Si tienes un minimolino o unas placas solares, nadie te las hará quitar, sobretodo en pequeñas poblaciones.

Manny

Cuidado con los pajaros!

Manny

#5 Gracias eolosbcn muy interesante.

javielillo

#4 Pues nada, a prohibir los vehículos que cada día mueren millones de animales terrestres atropellados en las carreteras/calles, railes de tren ... y todos a caminar que no cuesta mucho tiempo ir de Bilbao a Sevilla o de barcelona a Valencia.

Me dan pena esos accidentes de animales pero demagogia la justa.

D

Me interesa este tema. Yo siempre he pensando que el día que tenga mi chabola en la montaña intentaré ser autosuficiente con los recursos que ofrece la naturaleza. En este caso el viento es genial, porque no tienes que plantar la casa en un salto de agua, por ejemplo, que imagino que será totalmene prohibido por temas de parques naturales.

Mi pregunta es:

Si yo planto un molino en mi casa, qué derecho tiene el gobierno a decirme algo? es decir, como el que planta una barbacoa o una casita en el árbol.

Saludos!

D

Aquí no hay más que obstáculos para los que producen enrgía a pequeña escala. No quieren que los ciudadanos viertan energía a la red porque eso reduce las ganancias de las grandes empresas. Si todos lo hiciéramos ENDESA se pillaría un gran cabreo.

alehopio

y hay muchos más ejemplos

alehopio

Como hacerse un generador eólico casero de bajo coste:

A

Ojala se agilizara la cosa y aqui la gente aprendiera y usara mas las renovables, tendremos que ser pacientes de momento

SHION

¿Y para poner eso que se hace interiormente? ¿poner dos ICPs?¿un conmutador antes del ICP?

g

si ami también hace tiempo me llamo la atención estas turbinas http://ecovivencias.blogspot.com/2007/11/video-de-energa-eolica-turbina.html que creo que cada vez seran más pequeñas y más eficientes con lo que seran una alternativa más para la autoproducción

bkavidalster

nada todo el mundo a comprar molinetes de viento para poner en la fachada del bloque lol

Crackatoa87

Muy bien hombre, como Juan Palomo.

ColaKO

De todos modos, con un inversor, la electricidad entra en la red y el contador de la luz va hacia atrás. La facturación automática tiene huevos a devolverte el dinero o esperar hasta que dé positivo o algo, o a lo mejor te cobran el mínimo, bueno, no sé como funcionará que alguien lo explique

mailto

joder qué envidia me dan este tipo de noticias...

vashtardo

lo veo dentro de poco en IKEA,

Manolitro

#14 En Leroy Merlin ya los venden

D

¿Es que nadie va a pensar en los pajaros? lol