Hace 14 años | Por --18879-- a nrc.nl
Publicado hace 14 años por --18879-- a nrc.nl

"Holanda ha anunciado que cerrará ocho prisiones por falta de presos. El país europeo tiene más capacidad de alojamiento de detenidos que detenidos reales. Si bien este hecho por un lado habla bien sobre una sociedad holandesa que aparentemente produce cada día menos delincuentes, lo cierto es que están preocupados; el cierre de las prisiones traerá aparejado la pérdida de 1.200 empleos." Información en inglés. Intro vía http://spedr.com/wggj

Comentarios

DexterMorgan

#11

Un detallito, si pueden ser sin inspiracion cristiana, mejor. Que ser un partido democrático y a la vez inspirarse en la biblia me parece un oxímoron (habida cuenta del mandato que tienen de sus jefes de imponer su religion, aunque luego afortunadamente no lo cumplan).

D

#3 Si sigues leyendo, tu idea ya está tomada: "Pero como el Estado es serio, ya están avanzando en la solución, que es ni más ni menos que cobrarles a sus vecinos belgas para que éstos puedan derivar presos a Holanda, con lo que Bélgica conseguirá distender su excesivo número de reos y Holanda ganar fondos y evitar el cierre de dos prisiones."

MissM

Por cierto, ¿será muy bueno sus sistema de rehabilitación social? Porque de ser así, con gusto mandaríamos algunos presos de aqui porque en las carceles parece escuela de vicio en lugar de centro de rehabilitación

tarkovsky

Que manden unos cuantos presos de por aquí, que nos sobran

D

Nos llevan años de ventaja.

iRiku87

#3 ¿A que pais te refieres? No puedo hacerme a la idea...

Crocodile

Seria irónico, que los 1200 trabajadores que pierden sus empleos tuviesen que robar para vivir, y acabasen en la carcel lol

D

#14 ¿ En gente civilizada con educación y respeto ? Si, muchos años de ventaja.

#1 Si es que solo nos fijamos de otros países en lo que nos interesa.

D

Relacionada Holanda, Paí­ses Bajos y Benelux

Hace 15 años | Por --43861-- a masterdam.info

#0 Netherlands es Países Bajos.

D

les mandamos algunos políticos con traje, si quieren.

D

Ojalá pudieramos perder puestos de trabajo en España por una cosa así. Esto me recuerda a la gente que tira basura por la calle y después te dicen que así dan trabajo a los barrenderos...

thombjork

#3 ¿Como una especie de outsourcing? lol lol

Se nota cuando un sistema de justicia está funcionando...

Aquí en mi país la gente ya no cabe en las cárceles...

Cocoman

#1 Ilega-ilegalicación!

D

Me parece que la cosa va mas por la supresión de empleos que de criminales. Peri bueno, ojalá sea por falta de 'clientes'!

D

#34 Tu lo has dicho, no es una cuestion de politicos, es cuestion de cultura y sociedad, la española es así y por mucho que nos pese no va a poder cambiarse, al igual que la sociedad japonesa és como és y la congoleña tambien.

D

Me recuerda a aquello de Gila...

Hubo una vez una guerra, que se suspendió porque no fue nadie ¿Era así?

D

Holanda, genial como siempre.

Espera, ¿me equivocado de menéo?

peterwof

Es una de la mejores noticias que he leído en mucho tiempo. En España, en contra de lo que algunos puedan pensar, tenemos una de las tasas de población reclusa más altas de nuestro entorno ["Crime and Criminal Justice in Europe", publicado por el Consejo de Europa]: http://tinyurl.com/p4w82t Mientras, la legislación se está endureciendo año tras año porque esa parece la solución más fácil.

D

Creo que voy a pensar en cambiar de residencia.

Ripio

Sin problema.A otros les sobran:Bélgica estudia "exportar" reclusos a Holanda

Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru

selvatgi

Joer, pues que España les subcontrate las cárceles, que aquí nos pasa al revés.

iOproductions

Aqui si les mandamos una caravana de políticos las llenan en un momento.

Mario91

Me parece una noticia buenísima.

Jiraiya

Que nos alquilen esas cárceles, aquí en España tenemos a una hartada de tranficantes y pobres esclavos de las drogas que atestan las cárceles españolas.

Ahora, lo delincuentes de corbata tienen su casa aquí en España. Que a esos no se les toca.

D

Cuando se va a hacer un estudio serio entre la relación entre el prohibicionismo y la delincuencia derivada de las drogas, al fin y al cabo , la ilegalidad lleva a la marginalidad y viceversa.
De la piel para adentro....
Si nos llevan años de ventaja, tienen el Blue Bird, el Abraxas, los Bull Dogs, los Green area, enfin un paraíso.....Y sin molestar a nadie.
Si es que el drogadicto, cuando tiene lo suyo, no se mete con nadie

tabardillo

Las podríamos alquilar.

minervva

Que hagan un programa Erasmus carcelario

D

#19 El PP aunque no lo lleva en el nombre, se define como guiado por el humanismo cristiano. Y el peso de la iglesia católica en el es mucho más fuerte.

Conservadores siempre va a haber, ya puestos prefiero a esos.

equisdx

Venga ya, si el único delito grave en Holanda es pisar tulipanes..

C

Si quieren les mandamos unos cuantos...

D

UNa de las mejores noticias que leido en mi vida.

xaman

#5 Claro, pero va unido, no puedes tener a 50 policias vigilando una presión de 5 presos.

Z

#6 No sé cuánto cuesta mantener una prisión, por lo que desconozco si el importe del que se habla en la noticia supone simplemente cubrir los gastos de mantener estas dos prisiones o por el contrario un beneficio económico. Si Holanda obtiene beneficio económico por alojar presos sería algo similar a las prisiones privadas pero en este caso enviando a los presos a otro país. Opino que la cárcel debe ser un sitio para que los presos se integren de nuevo en la sociedad, no un negocio.

Por otro lado, aunque Bélgica no esté muy lejos de Holanda, ¿tiene derecho Bélgica a mandar presos a otro país? Esto podría ser un inconveniente para los presos y sus familias u otros visitantes.

No sabía que Bélgica tenía tanta población reclusa como para enviar reclusos a un país vecino.

D

#31 ¿No soy el primero en decirlo? ¿De veras? Vaya "poddió"...

IP_anonima

E.T.A. presoaks a Holandakoak

MissM

#7 Igual en el mío, hasta se fugan Verguenza de sistema de justicia Pero bien por Holanda.

o

Era un poco de cachondeo, es que como aquí vivimos tan hacinados....
Pues nada, qué se le va a hacer... una pena

gahm

Ojalá se destruyera empelo de esta forma aquí.

w

#26 Lo siento, quería botarte positivo y me equivoqué de botón

War_lothar

La pérdida de empleo? Si son del estado las prisiones, que esos empleados se dediquen a otra labor social también pagada por el estado. Ya ves tu que preocupación más grande.

i

#1 Las drogas ya están prohibidas hace tiempo con la excepción de la marihuana en algunos ámbitos.

Eriol

Holanda parece otro mundo. Y sin embargo, no está tan lejos .___.

r

podíamos darles algunos de los 75.000 delincuentes que tenemos en España ,y teníamos que preguntarles que coño hacen para estos resultados tan buenos

noveldero

Con el paro que hay, si me pagan, voy a la carcel encantado

E

desconozco que tan (i)legal sea, pero siendo legal podrían arrendar estas prisiones a otros países.

#41 no te vi

s

Le podían decir al governador Terminator que les compran presos, he escuchado que a él le sobran unos cuantos.... almenos una vez que pague la deuda del estado a base de vender prisiones.

D

#11 Derecha? No por Dios! Has dicho la palabra prohíbida en meneame!

L

Y yo que me alegro. Y mejor que no hagan falta trabajadores, ni nada, para eso, simplemente hay trabajos que es mejor que se pierdan, y por supuesto el apoyo social al que los pierdan para que puedan recolocarse.

A

Donde estan los "integrados" a su cultura cuando se les necesita D:? /ironic.

A

En este país vamos por el mismo camino. Si no hay delitos pues no hay cárcel. Y eso queda excelentemente bien a nivel mundial, dice mucho de una sociedad y de un gobierno. ¡Bravo por Holanda lo habéis conseguido!, espero que sea realmente cierto.

Z

Mandemos a nuestros políticos a rellenar las celdas libres!!

Annihilator

Les prestamos de los nuestros.

D

que diferencia entre unos paises y otros...

Andreamtez

Qué curioso, dos países limítrofes, uno con "déficit" de presos y el otro con exceso.

Yo creo que la solución es esa, alquilar las celdas a Bélgica u otro país. Total a los holandeses qué más les da, si un preso es liberado lo sería en su país de origen, no en Holanda.

D

Pueden inventar leyes absurdas, como la de partidos aqui en espanya, así las llenarán rápido.

t

Que pongan teles de plasma en las celdas y ya verán como va gente

Presos con plasma y funcionarios sin boli

Hace 14 años | Por Tanatos a lasprovincias.es