Hace 14 años | Por --174-- a alt1040.com
Publicado hace 14 años por --174-- a alt1040.com

[c&p] "Ya por el mes de Mayo supimos que en las 10 primeras semanas de 2009 Hollywood aumentó su recaudación en un 8% y ahora según ha confiado Hollywood.com Box Office la industria cinematográfica estadounidense cerrará este año 2009 pulverizando todos los récords anteriores y se recaudarán un poco más de 10 mil millones de dólares (que se dice pronto). [..] la quiebra de Hollywood está muy lejos y los productores, directores y demás fauna de la industria cinematográfica mienten cuando dicen que el P2P está matando al cine."

Comentarios

Luenkun

¡Uuuuuh!¡El cine se muere!

Dartacann

#1 De hambre!

D

#1 Yo no sería tan osado como para llamar cine a lo que se viene haciendo últimamente en Hollywood.

I

#10 con que no baje el numero de espectadores, en epoca de crisis y "descargas ilegales" creo que se dan por satisfechos. eso demuestra que la gente va al cine cuando hay algo interesante que ver.

D

#10 Solo por curiosidad he cogido la lista de películas más taquilleras y he hecho una adaptación a lo que habrían recaudado a día de hoy. De forma aproximada, usando este gráfico

http://emsnews.files.wordpress.com/2009/06/consumer-price-inflation-since-wwi.png?w=800&h=480

Vendría a salir:

1. Titanic (1997) $1,835,300,000 >>> $2.691.773.333
2. El Señor de los Anillos: El retorno del rey (2003) $1,129,219,252 >>> $1.461.342.561
3. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) $1,060,332,628 >>> $1.196.272.709
4. Harry Potter y la piedra filosofal (2001) $968,657,891 >>> $1.291.543.855
...
8. Jurassic Park (1993) $919,700,000 >>> $1.556.415.385
...
18. Star Wars (1977) $797,900,000 >>> $2.925.633.333
...
23. E.T.: El extraterrestre (1982) $756,700,000 >>> $1.664.740.000
...
46. Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1980) $533,800,000 >>> $1.565.813.333

Es decir. Estaría Star Wars (la primera). A poca distancia, Titanic. Y luego muy por detrás todas las demás.

ikipol

#3 ZAS!!! en todo el capitalismo!!!

Eversmann

Y se mueren de hambre! Recordadlo! Se mueren de hambre, luego hay que comprar la peli en dvd, en blu ray, en versión digital, la banda sonora, la música inspirada en la peli y luego la edición del coleccionista versión del director.

D

#8: Lo dices como si fuera caro. Estamos hablando de menos de 500 euros, por favor.

Y, aparte, quién no querría tener todo eso de Saw o America Pie.

D

#8 Me solidarizo con vuestra situación, en que os obligan a comprar productos de forma coactiva.

D

A ver si recaudan algo para la Flores...que esta perdiendo peso...:-|

Zeioth

P-P-Pero la pirateria.... BUAAAAAAAA!!

andresrguez

Amarillismo.

Cada año suben las entradas -> cada año hay más recaudación aunque acuda menos gente

Dartacann

#14 No suben en todos los sitios, y en los que lo hacen es bastante poco.

D

#14: Una noticia con cifras detrás es amarillista, sin embargo tú dices que las entradas suben y que cada año acude menos gente sin más respaldo que tu opinión y está bien fundado.

angelitoMagno

#17 Realmente la noticia es amarillista por mezclar cosas que no tienen nada que ver, como la SGAE y Hollywood. O las declaraciones de la industria española con la gente de Hollywood.

Es un claro ejemplo de churras y merinas descomunal. Es como si yo digo: "Alemania y Francia salen de la recesión, por mucho que diga Rajoy que la economía se va al garete"

Nada que ver una cosa con la otra

angelitoMagno

Ah, pues sí, si que se quejan en Hollywood de la piratería:
http://www.google.es/search?hl=es&q=pirateria+USA+espa%C3%B1a roll

D

Hombre, yo no se vosotros, pero yo hace tiempo que no veo una sala de cine llena y suelo ir 3 o 4 veces al mes. En la mayoría de los estrenos hacen 3/4 de sala y luego un día entre semana te puedes encontrar con que sois 8 viendo la película. Obviamente los crepúsculos y harry potters venden mucho, supongo que será eso lo que da esas cifras, porque si no, no lo entiendo.

Raziel_2

#30 Joder, dependera de la pelicula, digo yo, me acuerdo de las dos ultimas que fui a ver, Star Trek 2009 y Transformers 2, menudas colas en el cine, y las salas petadas.

a

¿Quien dijo crisis? y con las pelis tan malas que han hecho este año!

Pijuli

Vamos, Ángeles González Sinde... di alguna cosa para desprestigiar a Hollywood y di que estamos matando gatitos con la piratería. lol

candymanbad

Tambien habria que ver cuantas peliculas se han llevado la mayoria la taquilla y cuantas se han quedado en el barro.

D

Y sin subvenciones. ¡Qué aprendan los lloricas chupópteros del clan de la ceja!

xenNews

[chiste malo] La piratería mata al cine, a la música, a los artistas y a tus hijos. Y se come al gato. [/chiste malo]

Pasa y saluda, Teddy.

d

eso de emplear la palabra "fauna" en la entradilla... mmmmmm

estoyausente

Llevamos varios meses con películas que llaman mucho la atención y que serán muy taquilleras.
Ejemplos: Luna Nueva, 2012 y Avatar.

La primera, aunque mierda total, es taquillera por las fanáticas quinceañeras.

Las segunda me quedaré con las ganas de verla en cine y es por falta de pasta y no por falta de ganas y la tercera espero no perdermela

tocameroque

Menos mal que lo dicen los que consideran al cine una industria....los que lo consideran cultura necesitan de la SGAE, el canon, la persecución web, la muerte del P2P, los de la ceja, la coalición, EGEDA y de jugosas subvenciones de las Fundaciones Municipales de Cine, Institutos Autonómicos de Cine y el sacrosanto Ministerio de Cultura para subsistir.

A

Seguro que la de Avatar no va a nadie a verla (ironico).

AntonioDera

Yo también querría saber el dato de entradas vendidas que, en realidad, es el que sirve para saber si la asistencia al cine ha aumentado o disminuido.

De todas formas, no se puede comparar ver una peli en el cine, en pantalla grande o en 3D, con ver una copia grabada cámara en mano en la pantalla del ordenador. Yo estoy seguro de que al cine no le afecta tanto al piratería como a la música o al mercado de DVDs.

e

solo 10 mil kilos, hostia que corten el p2p pero ya

J

Esto para los intermediarios:
¡Maniacos! ¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos!
(By Charlton Heston, visionario)

PussyLover

Que mala es la piratería, ¿no?

d

vamos por partes, Hollywwod hace peliculas como churros y el productor corre con el riesgo, si la peli no rula palma la pasta y puede se rgansa. Hollywood hace peliculas para todos los gustos y hace grandes peliculas las cosas claras.
España subvenciona peliculas que es diferente, cualquier chalao siempre que sea afin a ciertos poderes politicos tiene su bodrio subvencionado con la pasta de todos, el P2P no esta matando a nadie no semaos lerdos, la peña quiere ver buen cine y cuando la pelicula buena esta en las salas de cine arrasa y punto.
Uno de los mayores chollos de hoy es ser director de cine en España y ser de la panda de la ceja te da para vivir muy bien durante un largo tiempo.

lolindir

Y seguiran quejandose de que no recaudan suficiente por la pirateria, por la crisis, las televisiones.

D

Menos mal que estamos en crisis, que sino.....

D

Y eso que todavía falta por estrenarse esta semana Avatar,que es el estreno más esperado del año.

shinjikari

Me encantan estas noticias. Desprestigian la hostia de rápido a todo el lobby sgaeiano... lol

keren

¡La culpa es del emule!

D

¡Parad!, ¡Parad!, ¡PARAD!

¡LO HABÉIS MATADO! x(

sinKA

#23 Eres un cutre votándome negativo un comentario de otro meneo por haberte votado yo este. La próxima vez, haces un chiste con gracia y te ahorrarás negativos.

D

#40 lo siento, pero he visto totalmente injustificado to voto negativo ante mi comentario. Ni he "abusado", ni he "insultado", ni he "acosado", ni he "spameado", ni he "magufeado". Ha sido una represalia Kármica ante tu comportamiento. Aunque ahora, lamento mi actitud. Buscar comentarios tuyos con un comportamiento que desapruebe, y votarlos negativos me parece una total "niñatada".