Hace 15 años | Por Arrikitinkitan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Arrikitinkitan a elmundo.es

Un hombre ha sido detenido esta mañana por la Ertzaintza acusado de causar destrozos en la Ansoategi Herrikoa, la herriko taberna de la izquierda abertzale de Lazkao. El hombre se ha dirigido, alrededor de las 12.30 horas, una vez terminada la concentración para denunciar el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao, a la sede social abertzale portando una maza.

Comentarios

D

Parece ser que a los etarras, o a los partidarios de ETA, no les gusta probar su propia medicina

jfabaf

Yo no he visto a nadie destrozar nada, circulen...

D

Pues si, al pobre hombre le meterán en la cárcel y le acosaran en el pueblo mientras que los responsables del acto terrorista y los que los apoyan se ríen de la justicia a la cara.

Yo si fuera vasco ya estaría muerto ya que no aguanto a los fascistas y no me callo.

Por otra parte hay que ser gilipollas para destrozar algo que seguramente tu padre ha pagado con sus impuestos.

Arrikitinkitan

#9 Para que hubiese una guerra civil tendría que haber dos bandos mas o menos igualados en fuerzas.
Yo creo que los etarras y sus lameculos son gran minoría.

D

Aquí hay gente que compara el que una banda de mafiosos revienten una sede de un partido democrático con una bomba y huir a que un ciudadano al que una banda de mafiosos le han reventado su local se le vaya la pinza y destroce un bar donde se reune la gentuza que apoya a los mafiosos. De locura.

r

Violencia que genera más violencia... mal asunto!

D

#1, #3, ¿de verdad os parece normal esto? ¿quereis que haya una guerra civil? Yo lo flipo con vosotros...

La violencia nunca está justificada, y una guerra civil es la mas cruda de las guerras.

Si ahora todos empiezan con el ojo por ojo, no habrá ninguna legitimidad en ningun lado.

D

Si no hay justicia la gente se la toma por su mano, solución, impartir justicia.

tuneado

#19 no sería España vs. País Vasco
Sería en todo caso País Vasco vs. País Vasco

p

No creo que España vs. País Vasco pudiera considerarse una guerra civil. En todo caso sería bastante desigual...

(Sí, ganarían los de Bilbao, ya lo sabemos )

D

¡ Con dos huevos !

D

#35 si yo quemo una casa del pueblo de bilbo pq me parece 'imperialismo español' de verdad crees que se molestarian en ver si pertenezco a algo? o perteneceria a ello por defecto? buscarian mi carnet de la eta? o de jarrai?

Mas bien no.

Y otra cosa: si este tio es un valiente, y un tio con dos cojones pq son cobardes los que hacen lo mismo exponiendose a un porron de años de carcel? -pq a este la caera una multa y fuera, como al policia nacional que mato con su hijo a un panadero a tiros y cuchilladas en pamplona cuando el 11m-

Red_Sonja

ojo por ojo, todos ciegos.

delcarglo

Plas, plas, plas

El día que el miedo abandone las calles, y los que ahora callan acojonados se vuelvan y empiecen a dar patadas en los güevos a sus opresores y se planten y digan NO PASAREIS, ese día realmente veré, que algo en euskadi está cambiando.

D

_ "Y porque no tenía una excavadora, que si no destrozo todo Bilbao, oyes"
Ha declarado... roll

Valdreu

Como siempre, se ve que hay mucha gente que aplaude en unos lo que critica en otros.

Curiosamente son los mismos que exigen que otros condenen la violencia, cuando ésta no coincide con sus ideales.

D

Me temo que sólo hay dos posturas: una minoritaria, que está contra toda violencia y otra, como se puede ver aquí mayoritaria, que aplaude y justifica la de su bando y recrimina la del contrario. Y así nos aseguramos unas cuantas décadas más de dolor y sufrimiento.

w

#23 los proetarras no necesitan excusas para hacer nada

Saludos

tuneado

#56 Tienes razón pero... hay que ponerlo en su contexto: imaginate que tu centro independentista gallego lo lleva una familia, que vive de lo que gana en el bar del centro, una familia normal y corriente, de cincuentaytantos con sus churrumbeles... Vale, ahora imagínate que unos tipos de un grupo ultra -pongamos, de derechas- va y quema vuestro local y le arruinan a esta familia la vida. Ahora imagínate que el padre de familia se le tuercen los cables y se va con una maza a la sede del grupo donde igual no están los que le quemaron el bar pero si otros que rién la gracia. Sabes bien que no es lo que se debe hacer, seguro que el tipo se arrepiente en canto se serene pero ¿no entenderías su ataque de ira?.

U

Demolition Man

D

#95 "Este hombre actuó movido por la rabia, contra la gente que apoya a aquellos que destrozaron su casa"

Un chaval también puede "actuar, movido por la rabia, contra la gente que apoya a aquellos que" detienen/torturan a sus amigos, ilegalizan su postura política, cierran su herriko taberna etc...

Yo entiendo tu postura. Pero también entiendo la otra. Y lo veo igual de mal.

D

#10 pues si, si quemar un cajero son 10 años de carcel esto tambien, o que pasa, que ademas de que quemar un cajero sean 10 años de carcel se ha de permitir que se tome la justicia por su mano?

Que le caiga lo mismo que si uno de batasuna hubiera hecho lo mismo en una casa del pueblo.

D

¿Acaso cuando queman la sede del PSOE la mayoría de los comentarios hacen referencia a lo hijos de putas que son los del PSOE? No. Por lo tanto no veo que haya mucha equanimidad en los comentarios.

Para ser justos unos tendrían que admitir que sí; que está igual de mal destrozar la sede del PSOE que la Herriko Taberna. Y que lo lógico sería que este hombre cumpla la misma pena que se les asigna a los del caso opuesto.

Y los otros tendrían que admitir que sí; que este incidente ha sido un resultado más del conflicto político que vivimos y que no es un mero hecho aislado. Que tiene su causa y que hay que reflexionar sobre eso. Como suelen decir cuando hablan del caso contrario.

Akai

sera una maza +1?

Wir0s

Lo de siempre, la violencia solo es mala cuando el que la ejerce nos cae mal no?

Vivan los dobles raseros!

Si muchos de los comentarios de esta noticia fueran hechos desde el "otro lado" se les habria llamado de terroristas para arriba, pero como no es asi, a chuparse las pollas.

P.D. Ni eso ha hecho falta, #90 ya esta llamando terrorista a los que "no apoyan la violencia"?

En que quedamos, se trata de paz o de dar una paliza a "los enemigos" de la causa, sea cual sea la causa?

D

#67 entoces cuando "los que estaban dentro de la herriko taberna y sus secuaces", revientan la casa del pueblo (por decir un ejemplo), nadie podra negar que tuvieron valor no? cosa que no se podra decir de los que estaban dentro de la casa del pueblo y sus secuaces.
#73 entoces cuando "los que estaban dentro de la casa del pueblo y sus secuaces", revientan....
Y bucle infinito

D

Esta noticia me alegra y me asquea a partes iguales. Tengo una lucha interior entre mi instinto y mi moral!

Fingolfin

#1, #3 Actuar de esa forma excusa a los proetarras para hacer lo mismo.

Eso si, coincido que el señor tiene los huevos donde hay que tenerlos, no como los cobardes de la pistola en la nuca y la bomba en el coche.

miliki28

Según veo, la mayoría de los que comentan en esta noticia no se diferencian mucho de los proetarras. Estais justificando la violencia, exactamente igual que lo que hacen ellos. Vamos, que en todas partes cuecen habas.

D

Aquí en Galiza hay sobre una treintena de Centros Sociais independentistas, ¿También estaría justificado que alguien los destrozara diciendo que allí se reúnen "terroristas"?
En el que colaboro hace un par de años le intentaron plantar fuego, por suerte sólo ardió una parte de entrada, ¿Tengo yo ahora derecho a tomarme la justicia por mi mano y quemar lo que me venga en gana?

t

Justificar la violencia por ir en contra de la "otra violencia"

Que hermosa paradoja...

rojo_separatista

#6, tal vez esten hasta los huevos de ETA, pero teniendo en cuenta que el 60% es voto vasquista, la mayoría también parece que esta hasta los huevos de España.

#1, #3, #6, #7, hay hay, que de violentos no los hay solo en un lado...

D

"sólo esperan que le lleven a la Audiencia Nacional y que le caigan ocho años, porque si hubiera sido al revés seguro que les caían los ocho años" Si hubiese sido al revés de qué. Hubiese sido al revés si una banda de falangistas españoles hubiese puesto una bomba en ese bar y el dueño cabreado rompiera el bar donde se suelen juntar los hijos de puta que justifican esas actitudes fascistas.
Estos son una panda de hijos de puta fascistas de cuidado.

angelitoMagno

Vaya, es interesante ver como la gente justifica la violencia de unos, pero critica la violencia de otros.

eskubeltz

#9 Mientras trate de bienes materiales no me imporata lo más minimo.

D

#92 ¿Desde que otro lado, exactamente? Este hombre actuó movido por la rabia, contra la gente que apoya a aquellos que destrozaron su casa. Insisto, no me parece bien, debe tener una condena, pero pretender que esto es lo mismo que quemar autobuses o poner bombas para aterrorizar a la gente me parece demencial.

t

No voy a ponerme a explicar lo que opino de que tantos jetas vivan de la gran mentira del nacionalismo vasco en plan mafia (pobrecitos analfabetos que matan por ella), así que resuelvo: que les den por el saco, porque me parece muy hipócrita que osen quejarse de que les han hecho lo que hacen ellos constantemente.

grima

los responsables de la heriko taberna apelan a la justicia?

novedad, novedosa

guanderfulboi

recuerdo que la tarde que asesinaron a Miguel Angel Blanco, hubo muchos sitios en Euskadi donde estuvo a punto de prender la llama.

Conozco un caso de una treintena de personas (lo menos) dispuestas a entrar en una herriko a repartir bofetadas.

Al final se calmaron los animos. Gracias a dios. La gente com cabeza sabe que eso desembocaria en mas violencia.

Los del otro lado saben jugar con los limites de la paciencia de manera magistral.

tuneado

#68 la violencia puede tener justificación, según el caso. A Hitler no se podría haber parado con una sentada. Otra cosa es lo que cada cual entiende por justificación.

D

Me encanta que los de la herrico reconozcan a lo que se dedican... manda huevos, así que a ellos les echan 8 años por hacer exactamente eso, así que lo confiesan... estos además de salvajes, son imbéciles...

D

#77 La violencia está justificada si la inician contra ti. Ese hombre habría podido tanto aporrear la Herriko como una mercería y hubiera tenido el mismo sentido.

#78 ¡Calláte! Deberías estar ilegalizado.

k

Pues yo creo que si todos los vascos que estan en contra de ETA se enfrentaran a los que conocen del entorno como ha hecho este hombre y les dijeran hasta aqui hemos llegado otro gallo cantaria.

D

Esto es lo que pasa cuando te metes con Ai-Thor y su maza mágica.

Cyrus_

Aqui os pongo una imagen del susodicho....
http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2008/09/thor4dh2.jpg

Saludos!

D

Tengo que dejar de jugar al WOW. Es leer "Maza" y me acuerdo de mi sacerdote elfo de sangre lol

D

¡Es Thor!

systembd

#44 Efectívamente, lo del "conflicto" vasco es sólo de ETA y los batasunos*. Se crean su propio mundo (en base a ideas que ni siquiera son suyas) y se creen los únicos patriotas y los salvadores del pueblo. En cuanto desaparezca tanta endogamia mental, "lo que pasa en el País Vasco" no tendrá la menor importancia.

* Los llamo así porque lo de "izquierda abertzale" ya no se sostiene con la existencia de Aralar.

D

#48 No dudes de que no será así

D

#48 fíjate si está mal que ha habido una huelga de jueces y ha dimitido em Ministro...

w

#9 ¿de verdad os parece normal esto? ¿quereis que haya una guerra civil? Yo lo flipo con vosotros...

Lo mismito es destrozarles el local a una panda de... incalificables, que lo que suelen hacer los heroes de los que frecuentan estos antros

Ojo, si lo ha destrozado , que lo pague...pero que estos los tienen cuadraos esta mas que claro

#28 Yo tambien recuerdo a unos hijos de puta en pamplona que quemaron los capirotes que habian dejado los que estaban en san fermin... pero estos no fueron igual de valientes que los policias que se quitaron el pasamontañas esos dias

Saludos

s

#48 No es lo mismo un independentista (que es legítimo) que pertenecer a una banda de asesinos. Los que pertecen a ETA o sus filiales, perteneces a una banda organizada de asesinos. Si es un independentista por su cuenta, pues la misma sanción si pertenece a una asociación de mafiosos, que pague mas condena. De todas formas, sin decir que esté bien el acto de este hombre, los tiene bien puestos y entiendo que esté desesperado el pobre hombre.

diskover

#9 Eso diselo a los fascistas abretzales que es lo que llevan buscando desde el principio.

Si el pueblo vasco se empieza a posicionar contra la violencia del fascismo abertzale, tal como ha hecho este señor, seguro que se lo pensarian dos veces antes de usar la violencia.

Ademas, de Guerra Civil nada, que los abertzales son una pauperrima minoria.

Asqueroso que busqueis el castigo de este señor, y perdones la violencia de los otros. Asqueroso.

D

Hay que reconocer que el tío le echó dos huevos. Será la forma equivocada de hacerlo, pero nadie le puede negar que tuvo valor, cosa que no se puede decir de los que estaban dentro de la herriko taberna y sus secuaces.

txentxubros

Creo que es algo latente en la sociedad vasca. Al final acabaremos con una guerra civil por culpa de una panda de descerebrados. Esa es la democracia que quieren.

D

#55 Vaya por Dios. Ahora me lo explico todo.

D

#59 Yo he escuchado a Otegui dar clases de democracia. Les va el victimismo.

D

#5 ¿Es que hay alguna violencia que no engendra más violencia?

Mountains

Pues que lo juzguen exactamente igual que a la cale borroka, al fin y al cabo, es lo mismo no?

D

#1, #3 me dais una pena de la hostia

D

#73 Ya digo que no me parece la forma correcta de hacerlo, pero a ver, no es lo mismo entrar con una maza a romper muebles en un local atestado de gente(que no se caracteriza por despreciar la violencia) llevado por la rabia, que poner una bomba y salir corriendo, no?

diskover

#92 Este señor no ha dado ninguna paliza a nadie. Solo ha hecho un daño material a un lugar donde se glorifica la violencia.

#99 Si, si, muy bien, todo eso seria muy bonito si la premisa de la que parte el elemento en cuestion no fuese la violencia como herramienta politica. Ademas, si ese chico fuese inteligente, actuaria contra los causantes de ese clima, no contra el dedo que señala la luna.

D

Y los que se cargaron su casa y su medio de trabajo; se presentarán voluntariamente en la audiencia nacional????. Para ellos serán tambien 8 años??? o nadie a visto nada.

SI rompió algo tendrá que pagarlo probablemente, pero espero que se le ayude a pagarlo

kero

no digo que este bien, pero logico es lol

tuneado

#57 Defenerada está la sociedad.

D

Esa entradilla es un trabalenguas ¡Qué alguien intente leerla en voz alta! lol

w

#80 lo mismito es lo que dice #78 que lo que sugieren esos partidos flowerpower ilegalizados hace poco

#87 Es que es una leccion que tienen bien aprendida, cuando les interesa saben ser defensores acerrimos de la paz y la libertad de expresion, se limitan a argumentar frases hechas que saben muy bien que es imposible descalificar sin caer en la trampa

Saludos

e

se rumorea que lo anunció en jonéame

guanderfulboi

#46 Identificar a la mayoria te honra. Luchar contra ella tambien

Pretender cambiarla es otra cosa...

l

Al ser detenido confesó: "!Ahí va, pues! que yo sólo quería poner un cuadro con mi martillo"

Por cierto, este tío tiene dos cojones y es una respuesta hasta cierto punto lógica cuando a uno le destrozan su vida sin tener que ver nada en el asunto.

Razz

Vaya vaya, cuando quereis ETA y la izquierda abertzale son lo mismo.

m

OLE OLE Y OLE

eXecuter

Sé que no puede tomarse la justicia por su mano pero no voy a ser hipócrita, cuando he visto las imágenes he sentido cierto alivio.

D

Lazkao, sin duda uno de los pueblos más bonitos en los que se pueda estar...

A

Hay que saber tener mano Izqda. y de vez en cuando un poquito de dcha.

D

Quien sabe, igual la ha destrozado porque no le dejaban entrar...

Haitz84

He ahí un hombre con lógica y cojones.

diskover

#44 ¿Acaso son los buenos los que matan por pensar diferente? Ellos inventaron el problema, alla ellos con sus consecuencias. Que no nos metan a los demas en sus historias.

PD: Como os jode que alguien os ponga en su sitio, que os den la misma medicina, aunque sea con una maza. Me alegro.

kosako

Pues bien hecho!

Y ojala sea una maza con +1 a car y +1 a etarras :3

t

Si a este hombre no le cae la misma sanción que a un independentista por destrozar con una maza una sede del PSOE o del PP es que la justicia está muy mal

p

y luego muchos os preguntáis porque hay gente que les apoya... si vosotros hacéis lo mismo con un degenerado...

Libertual

Lo del ojo por ojo no me parece bien, Pero lo de la justicia por su mano sí.

A ver si aprendemos.

Roerich

#46 Es espectrómetro de masas, no espectrofotómetro. Los fotones poco tienen que ver ahí. Si ya lo sabes y simplemente te gusta el nombre o te lo pones para provocar, mis disculpas.

D

A pudrirse en la trena, por listo y payaso.

D

#43 Conclusión: los malos son los de ETA y de lo que pasa en el País Vasco la culpa solo es de ETA.

eskubeltz

Ojo por ojo; no me parece mal.

D

alguien mencionó a garzón?

D

Pues si, yo también espero que lo metan 8 años en la cárcel, que lo pongan lo más lejos posible de su casa, en las Canarias o Andalucía por ejemplo; que aunque la sentencia diga 8 años esté 11 y todo eso en primer grado. En fin...

Nada, la situación va de mal en peor.

#40 ¡Viva la realidad simplificada!

1 2 3 4 5