Hace 16 años | Por natrix a newscientist.com
Publicado hace 16 años por natrix a newscientist.com

A pesar de tener el cerebro reducido entre un 50-75% consigue hacer vida normal. El hombre tiene el cráneo relleno de líquido desplazando al cerebro hasta dejarlo en una lámina fina como se puede ver en la fotografía en la que lo compara con un cráneo normal. Cuando era niño había tenido un drenaje para eliminar una hidrocefalia. Ahora vive normal y mantiene un cociente intelectual de 75, por debajo de la media, pero sin ser considerado retrasado.

Comentarios

D

Lo mismo que Rajoy, nada nuevo.

A

Homer Thompson...

muchomuchacho

Amazing nature. Habría que preguntarse en qué operaciones usa una persona normal todo el cerebro que a este le falta. Si este paisano tiene un CI de 75 con una reducción de entre un 50 - 75%, un cerebro normal debería tener entre 150 y 175 de CI... Todo esto lo comento porque en estudios científicos se suele relacionar la inteligencia de la especie humana con el tamaño de su cerebro, y basándome en esto ¿Qué animal con un tamaño cerebral comparable al de este sujeto tiene un CI que se acerque a 75?

D

#17 Ah, así que todavía hay gente que cree en la frenología... lol

D

Yo he pensado como #2, cosa que demuestra que quienes meneamos o somos homo frikis o homo politicus.

samsaga2

#7 Creyendote falacias como esa creo que hasta te sobra lol. Coñas aparte, asusta ver el nivel de recuperacion que tiene el cuerpo humano.

tnt80

Menuda novedad, yo estoy cansado de ver gente que no usa el cerebro para nada, podrían quitarse en cualquier momento y nadie lo notaría hasta que le tuviesen hacer un tac o algo. Y lo más triste es que alguno que otro hasta manda bastante y todo.

c

#7 Un ministro solo llega a usar un 5%

D

Increible, padece el síndrome de Homer Simpson. Su recubrimiento es varias veces superior a la media en detrimento de la masa encefálica.

D

Me parece que lo tenemos todos igual.
Ha sido ver la noticia e iba a postear lo mismo que #1,#4 o #5

D

eso, dando cuerda a las feministas... lol

D

#1 lol lol ¡C****n! Me has hecho salir zumo por la nariz. Eso se avisa, que no me lo esperaba.

A

Alucinante. Si es cierto es increíble la capacidad de adaptación del organismo.

j

No sale, pero tiene la piel amarilla y manos de 4 dedos

jmboris

Estoy con #4 , pero Rajoy esta perdiendo el habla tambien

D

¿Puede aportar algo sobre los "hobbits" de la isla de Flores?

D

¿Un CI del 75? Bueno, eso no está nada mal, es más de lo que usa el 90% durante el 90% del tiempo

tuxcator

¿ Que te pasa tienes cerebro de nuez ? lol lol

D

Eso solo significa una cosa: es verdad que solo usamos un 10% de nuestro cerebro. El resto, está "por si acaso". A ver si los escépticos se dan cuenta.

D

los cientificos estan mirando en la zona equivocada,este caso confirma lo que dicen las mujeres de nosotros los hombres que tenemos el cerebro en la polla si miran ahi seguro que lo encuentran juas juas

D

¿Soy yo el único al que le recuerda a Homer Simpson? lol

q

ha dicho que era un hombre no?? Yo creo que no es tan raro...

Mapashe

Contando que sólo usamos el 10%/15% de nuestro cerebro... creo que hasta le sobra.

PD: Si se lo propone puede llegar a ser ministro