Hace 14 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Esta es probablemente la segunda pregunta más común en mis entrevistas de radio”. ¡Cuida tu lenguaje! Es un mensaje común de Eugenie Scott, antropóloga física y directora del Centro Nacional de para la Educación Científica (www.ncseweb.org), una organización dedicada a promover y defender la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. Scott habló recientemente con la escritora de Science News Susan Milius.

Comentarios

D

Si el pez nada, ¿la vaca todo?

c

Para acompañar a Tarzán

D

Para hacer este tipo de preguntas.

D

Para gobernarnos

D

Pues del mismo modo que el PP viene de la falange... y ambos siguen coexistiendo!

D

Acaba de salir Juan Luis Arsuaga en la tele con una frase que viene muy a cuento:

No es que vengamos del mono, como si eso fuese algo pasado, es que SOMOS monos

D

O lo que es peor ....¿porque sigue habiendo humanos?

D

Si los humanos provenimos en primera instancia de organismos unicelulares, porque sigue habiendo organismos unicelulares?
Menuda estupidez de pregunta.

PD: Se me adelanto #9

c

#16 ¿Dinosaurios? Pero si la tierra se hizo en 7 dias hace 4 mil años!!
Arderás en el infierno...

D

¿Pero no venimos de la cigüeña?

D

#39 Llegas tarde lol --> #9 #15

t

Porque somos una beta, y si salimos bien, que de momento va regular la cosa, ya harán el upgrade definitivo y dejarán de dar soporte a Mono v5.0...

starwars_attacks

joder!!!!

pues si el hombre evolucionó de una única célula ¿porqué sigue habiendo organismos unicelulares?

qué ignorante, joder.

alehopio

#30 Si Dios creó a un sólo hombre llamado Adán y a una sola mujer llamada Eva: ¿ cómo es que hay hombres de colores (blancos, negros, amarillos, etc) ?

Ambas preguntas tienen la misma respuesta: sus descendientes se repartieron por el mundo y en cada sitio EVOLUCIONARON de forma diferente.

Algunos incluso no evolucionaron, como me demuestra que la gente siga haciendo ciertas preguntas... Es como si todavía hubiera hoy gente preguntando ¿puedo comer del árbol de la manzana?

D

#23 ¿No somos "hijos de.."? ¿Y quién es esa señora que dice ser mi madre?

P

La persona que se hace esta pregunta no ha leído una sola línea de la ciencia de la evolución.

palitroque

#32 Ya, si lo digo porque es igual al primer comentario del blog de cienciakanija pero en vez de 50 con 33 años...curioso...

http://www.cienciakanija.com/2009/07/17/aceptalo-el-discurso-sobre-la-evolucion-debe-evolucionar/comment-page-1/#comment-15418

juvenal

La pregunta es: ¿seguimos evolucionando o involucionando y la estupidez se adueñará finalmente de todo?

D

para continuar la evolución a partir de la gran cagada, son un autosalvado

Malandro

¿Y por qué hay hombres que siguen teniendo el mono?

a

Por favor que desfachated, todo el mundo sabe que pastafar creó el mundo y a todos los seres vivientes hace 15 minutos, creándonos en la edad adulta y con nuestros recuerdos ya inculcados en el cerebro, y dejó restos de homínidos para comprobar nuestra fé al creer en su creación...
rAMÉN

A

Un error muy comun es pensar que con la evolucion se tiende obligatoriamente hacia seres mas complejos, cuando no es asi. La evolucion implica adaptarse de la mejor forma posible al entorno,. Si eso implica eliminar aquello que perjudica la adaptacion o que no es util para nada, que asi sea.

Un ejemplo: nuestro dedo meñique del pie. Segun la teoria de la evolucion, este dedo desaparecera dentro de unos cuantos miles de años.

D

Si hay humanos que nacen con ojos azules, ¿por qué no todos los humanos tienen ojos azules? ...

flekyboy

Porque si todas las especies que evolucionan eliminan a las anteriores, en el mundo habría muy pocos animales, no?

D

#33 Cierto. Negativo al canto.

rondamon

Los que quedan quedaron en modo debug para siempre roll

palitroque

#30 Pepe? Eres tu?
pepe dice:
17/07/2009 en 2:10 pm
¡¡Qué curioso!! 50 años llevo haciendo esa pregunta.

Aún no me ha respondido nadie

D

Hombre, yo creo que realmente el mono del que evolucionamos (tanto nosotros como el resto de monos) realmente ya no existe. Sobrevivieron los mas aptos, apareciendo una especie nueva, si la anterior dejo de adaptarse como dios manda desapareceria.

G

Para proteger las minas del Rey Salomon, ¿¿¿¿es que ya nadie ve la tele????

D

#23: ¿El hombre y el mono vienen de los homínidos? ejem...

K

Aprended del maestro:



(Si alguien tiene la versión subtitulada que la ponga ^^')

t

#22 chapeau, usar "como dios manda" en una noticia evolucionista

D

#30 Si estas ciego es dificil que leas los 29 comentarios anteriores que te dan respuestas.
#31 En su perfil pone Rafael.

PD: Curioso que empecemos con el trollismo a solo 3 horas del registro como usuario

Fuller

#30 Pues podrías empezar por leer las noticias antes de comentar.

YiAn

Para conceder créditos tóxicos a monos ninja.

Manolitro

#16 Los dinosaurios nunca existieron, hace 6000 años Dios creó al hombre y a los fósiles.

De todas formas todo el mundo sabe que el mono está un escalafón por encima de la cadena evolutiva que el hombre, y todos por debajo de los simios

D

¿Es que nadie ha visto "2001 una Odisea Espacial"?.

alexwing

Pues algunos aún tienen "mono" sobre todo de "caballo" roll

a

Yo creo que algunos evolucionaron directamente desde la lombriz, pero si se trata de poner en duda la evolución la pregunta es:
¿Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, por qué hay personas tan tontas?

D

Había leído Susan Mirlus. Ando fatal.

culoman

Yo estoy hasta las narices de oír "Tal habilidad la desarrolló tal especie durante miles de años para obtener tal beneficio" Como si pudiésemos desarrollar aspectos genéticos sólo por querer...

D

Aquí un artículo que aclara bastante el tema http://www.homowebensis.com/mono.html

D

La respuesta es sencilla muchacho.

Para que no te sientas solo

D

Qué buena la pregunta!

v

#22 Es que si existiera aún sería muy viejo!

pedrobotero

y el monopatin??' eh, eh, eh

L

#52 , los que dicen eso están aplicando la erronea teoria del lamarckismo ( que fue la que se tenían antes de darwin como evolutiva )

Pero es sorprendente la cantidad de la gente que toma por costumbre explicar de manera 'mundana' la evolución de dicha manera , lo cual es un error importante.

u

Y si el hombre viene del mono, ¿de donde viene esta tia?

D

La entrevista muy buena y muy interesante. La pregunta inicial, que se escucha mucho por la radio, me parece una pregunta desde el desconocimiento de, por ejemplo, los guisantes de Mendel.

Annihilator

¿Acaso no hay mujeres monas?

W

Pues a mí lo que me parece muuuuuuy fuerte es que en USA tenga que existir, a día de hoy, una asociación para promover la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas.

A

Tal y como dice en el articulo... no evolucionamos del mono. Simplemente somos primos lejanos suyos. Evolucionamos de un ancestro comun (un [tatara x n]buelo).

De la misma manera, yo no evolucione de mi primo. Los dos evolucionamos de unos abuelos en comun, los cuales ahora estan muertos.

chubaka

Son dos ramas evolutivas distintas desde un mismo ascentro común, jod...., que to hay que explicarlo

GabrielGomez

según darwin la respuesta seria la adaptación.
tal vez otros hominidos no pudieron adapatarse a cierta forma de vida, por esa razon desaparecieron. Humanos y neandertales vivieron junto un tiempo. hasta que estos ultimos desaparecieron.

NapalMe

#17 Fueron 6, blasfemo, el 7º descansó. (curiosa la idea de que un dios todopoderososo tenga que descansar... ¿y como habrán llegado a esa idea? si realmente creyeran no se atreverian a afirmar este tipos de cosas lol, realmente en la religion hay ovejas muy estupidas y pastores muy listos)

D

Pues tienen razón. Primero se creía que la tierra era plana y ahora se sabe que es redonda. Así que ahora ¿dónde está la plana? ¿Eh? ¿A ver? ¿Dónde la han metido?

D

Para que no te sientas tan mal contigo misma, hija.

D

#0 Entonces, ¿La gente queda confundida cuando los científicos descubren cosas y cambian sus ideas?

Vaya, lo mismo hizo la Iglesia con cosas como el geocentrismo y a día de hoy todavía la gente sigue sin confundirse...

a

si el cociente intelectual aumenta una media de 3 puntos cada diez años, porque sigue habiendo gente tan tonta?

D

eso se vera en ice age 6

D

Porque para empezar no desdendemos exactamente de los monos, y para terminar, como han dicho: existen tambien organismos unicelulare y todos desdendemos de ellos

Truck

¿De qué mono evolucionó el hombre, del de burgos?

Maki_

¿Y si todos los monos evolucionaron a humanos y luego involucionaron algunos a monos?

Serán los maltratadores la siguiente escala evolutiva?

valmen

¿Y si las dos teorías son ciertas?
La evolución es irrebatible, pero eso no implica que no haya creación, ¿qué son los transgénicos?, por ejemplo. ¿Y el virus ese de la gripe A?

D

Esa pregunta me es un poco obvia, a mi me parece más interesante ver porque no siguen evolucionando.

p

El hombre no vino del mono, tenemos un antepasado en común del cual evolucionamos ambos. La pregunta, como muy bien la ha dicho alguien por ahí arriba es ¿cómo puede seguir existiendo seres evolutivamente muy anteriores a nosotros? bueno, entre otras cosas, porque la teoría de Darwin es un poco falaz

c

¿Por qué carajo no se ponen las fuentes originales en lugar de estos simples "bloggers" busca-traduzco-copio-pego?

herlo

¡¡Qué curioso!! 33 años llevo yo haciendo esa pregunta. Y aún no me he encpntradon la respuesta