Hace 15 años | Por luchoedu a edition.cnn.com
Publicado hace 15 años por luchoedu a edition.cnn.com

Un hombre fue curado de VIH después de un trasplante de células madre de un donante con una mutación genética que confiere resistencia natural al virus que causa el SIDA, según un informe publicado miércoles en el New England Journal of Medicine... vía: http://digg.com/health/Man_appears_free_of_HIV_after_stem_cell_transplant

Comentarios

D

Ha tenido un déjà VIH.

mjmx

#3 #4 tranquilos, todo se soluciona con soilent green. Pero hablando de la noticia, este avance es importante, no porque este hombre se haya curado de su leucemia, que era lo que tenía originalmente, si no que deben de investigar, por qué el donante es inmune.

S

#3 Los inflaremos a negativos hasta que de descarten jajaja.

culoman

Another VIH bites the dust!

Krisiskekrisis

#3 " However, the team deliberately chose a compatible donor who has a naturally occurring gene mutation that confers resistance to HIV. The mutation cripples a receptor known as CCR5, which is normally found on the surface of T cells, the type of immune system cells attacked by HIV.
The mutation is known as CCR5 delta32 and is found in 1 percent to 3 percent of white populations of European descent."

Es decir que los portadores del gen CCR5 delta32 (entre el 1 y el 3% de la población europea) son inmunes (o muy resistentes) a la infección por VIH.

D

¿Las mismas celulas madre que Bush prohibió investigar por temas religiosos?

La verdad es que todos los politicos son iguales pero algunos mucho más iguales que otros

D

No sé si la noticia es nueva o no. Hay varias sobre el tema:

http://meneame.net/search.php?q=vih trasplante

D

No se hasta que punto creerme todas estas noticias. Desde hace ya mucho tiempo salen bombazos de estos, pero la gente se sigue muriendo de cáncer y de SIDA. Ojalá estos avances sean ciertos, y si lo son, que lleguen a todos.

jm22381

Leyéndola más detenidamente... DUPE: El curioso caso del hombre que venció al VIH

Hace 15 años | Por Meneeitor a elmundo.es

Es el caso del tipo que se curó porque tenía Sida y leucemia y eligieron hacerle el trasplante de médula de alguien con la mutación resistente al sida.

Cocoman

Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad

D

Pecadores!
Fdo.: Ratzinger

D

#22 siento lo mismo que tu... No te doy un positivo porque no puedo...

Torghest

¿Estará la iglesia de acuerdo con esta forma de salvar vidas?

D

Aún así es algo demasiado complejo para tener una cura para todos los portadores del virus

quiprodest

#17 Como ha dicho muy bien #15, el correceptor CCR5 es uno de los que necesita el VIH para entrar en las células. Te pueden encontrar con alguien cuya variedad de VIH emplee el CXCR4 y ya no te vale de nada tu mutación.

D

Católicos absténganse de este tratamiento. Las células madre son el dImonio, mataron a mi padre y violaron a mi madre. Si tienes VIH, dios proveerá. Gracias por su coherencia.

d

Una muy mala noticia, totalmente en contra de la moral catolica apostolica y romanica. Si dios queria que tuviera el VIH el hombre no es quien para quitarselo. Amen

Kaphax

#13 No es eso, es que cuando los periodistas informan del avance es cuando se comienzan a tener resultados satisfactorios en animales, de ahi a que se empiecen a aplicar esas tecnicas pueden pasa 10 años tranquilamente.

D

A partir de ahora, también se contagiará la salud...

_ "Acercaos todas a mi"... roll

D

#36 Depende de si la TLP es causada por un fallo de neuronas u cerebral, que ahora mismo no se, o es puramente mental.

Voy a buscar un poco de información, pero considera que las celulas madre solo pueden ser utilizadas cuando hay algo "roto" que puedas sustituir, no cuando un trozo tiene fallos.

PD: Por lo que leo en wikipedia, la TLP es causada por problemas o bien geneticos o bien traumaticos, por lo que me temo que en ninguno de los dos casos las celulas madre pueden hacer nada.

PPD: Perdon, sigo leyendo y ve que hay otras causas que si son de tipo fisiológico... Habria que sabe rcual es la de tu caso concreto. Más información http://es.wikipedia.org/wiki/Borderline#Problemas_de_tipo_traum.C3.A1tico es un articulo realmente largo.

Kaphax

#20 Las ladillas por mucho condon que te pongas...

estoyausente

#41 lo que viene siendo un 2 en 1 lol

D

#3 llevando a todos los carcamales a la estrella del moribundo

D

Pues como a la peña le de por perseguir a los CCR5, al igual que hacen con los albinos en cierto país...

J

#3 Más duplicada que está ya...

D

a ver que opináis de esto, entrevista a Manuel Garrido (medico), etiquetado VIH:


Entrevista a Manu, etiquetado VIH

Entrevista a Roberto Giraldo

Entrevista a Migel Jara

y bueno, hay decenas de casos...




Aunque realmente ya se que vais a opinar: negativos al Traba....
Buscar información, por que los enfermos que no se medican VIVEN? por que los que se medican o viven mal o directamente no viven? Esas entrevistas no son a unos cualquiera, varios son medicos que saben de lo que hablan, especialmente ni vecino Manuel Garrido, medico, que comenta precisamente el pasotismo del lobby médico.... ninguno de sus compañeros quiere saber nada del sida que no venga de los organismos oficiales, esos que tanto nos mienten a diario. Por qué nadie tiene curiosidad sobre todo esto?

Wilder

#5 #3 Tranquilos que yo, con medicina o sin medicina, para nada me gustaria vivir mas de 100 años. Yo creo que en 100 años puedo hacer todo lo que quiero. Me gustaria cumplir mi ciclo aqui, y listo.

BucaneroElPatapalo

un pequeño paso para la ciencia un gran paso para la humanidad

D

#17 Eso, eso, y si no, ¿qué esperan para sacar semejante adelanto en beneficio de toda la humanidad?...
_ "Haz el amor y no la guerra"

Alvarete

Y la iglesia en contra de los experimentos con células madre...aaaaaaaaayy si todo los rezos fueran estudios

quiprodest

#41 No es exactamente resistente al sida, sino resistente a la variedad de VIH que emplea el CCR5 para infectar las células CD4.

Ferran

Esto ya salió en Héroes.

immanuel

Duplicada. La manera en que entiendo la noticia es que hicieron lo que haria un informatico. Reiniciaron el sistema inmunologico. Esperemos a ver que pasa cuando carge todo el sistema.
Si estoy equivocado corrijanme por favor.

ladyRe

...y no creia en los milagros!

pingON

nadie quiere abrir el debate de los límites de estas investigaciones..., pero todos nos queremos curar..., mmmmmm..,

D

#16 También se pasan un poco con sus titulares sensacionalistas y descontextualizan los avances que se dan.
Informan mal, como en esta otra noticia que también habla del SIDA Primer paso hacia la pastilla que previene el sida

Hace 15 años | Por moni17 a elpais.com

lgp50

Si alguna vez te hacen falta colores,
me los puedes pedir, me los pides a mí.
Porque yo te quise desde que te vi,
porque yo te quise desde que te vi.

Si alguna vez está todo tan negro
que no puedes seguir, tú me llamas a mí.
Si alguna vez te faltaran colores,
me los pides a mí, me los puedes pedir.
Porque yo te quise desde que te vi,
porque yo te quise desde que te vi.

M

En lo que encuentran la cura... tiene para escoger entre preservativo, abstinencia y sobretodo información...

s

La cara que se me ha puesto en leer #17 a #20 es impagable lol lol lol

p

#39 Muchas gracias por tu tiempo y por la informacioon. El TLP de mi conocido se debe a problemas de interconexion en el cerebro que le provoca crisis de ansiedad y visiones.

j

esto no es ninguna novedad , lo estudie en la facultad.
Hay diversos polimorfismos de HLA y coreceptores que confieren resistencia al vih por diferentes mecanismos.

k

Yo también leía estos avances científicos con mucho interés, hasta que unos amigos me recomendaron que vea unos documentales sobre los disidentes del SIDA y ahora tengo otra visión de este tema, busquen información en google (disidentes, sida, manuel garrido, peter duesberg). Hay bastante información: http://es.wikipedia.org/wiki/Cient%C3%ADficos_disidentes_sobre_la_hip%C3%B3tesis_que_correlaciona_VIH_con_SIDA

p

Impresionante

Una pregunta, a ver si alguien me puede contestar:
Tengo un conocido con una enfermedad mental, TLP (transtorno limite de la personalidad)

¿Alguien sabe si la investigacion con celulas madres seria aplicable a este tipo de enfermedades?

Gracias.

c

qué miedo, y si inventan alguna manera de detectar quién es inmune y te secuestran, te duermen y te rajan y te extraen tejido...????

D

pero, pero... pero vosotros os leeis los comentarios cuando los escribís?? la ostia, tu, desde #5 que no veas que respuesta hasta el resto , estamos cambiando el concepto de las cosas en un solo dia, no?

f

IN SOVIET RUSSIA, YOU KILLS VIH...
AND IN NAZI GERMANY TOO...
Godwin!!
joder, 2 memes en un comentario, hoy estoy desatado...

nilton

Bueno las Celulas Madres son el boom en estos tiempos al parecer es una gran alternativa a los problemas de salud de las personas que sigan las investigaciones.

Rastikko

¿Que pasará cuando la ciencia avance tanto que podramos vivir todos hasta los 140 años?, ¿Como controlaremos esta duplicación de población?.

lenn

Hace poco hubo un experimento exitoso de un medicamento contra el cáncer, pero en ratas. En el revuelo, el responsable del experimento le aclaró a los periodistas: "Si usted tiene cáncer y es una rata, puede sentirse esperanzado".

W

He leído unos cuantos comentarios y la verdad es que no necesito leer más...

Comentarios como el #10 es más que insultante. Y yo no es que sea ni portador del VIH ni tenga nada que ver con él, pero me parece que en el menéame os tomáis a guasa cualquier cosa, y éste precisamente, no es un tema sobre el que bromear.

En fin, allá cada cual...