Hace 14 años | Por ingenieril a elmundo.es
Publicado hace 14 años por ingenieril a elmundo.es

Perdió el trabajo y penó once meses en la cárcel en aplicación de la legislación contra violencia de género. Su ex mujer se paseó de plató en plató de televisión rogando para que no lo dejaran salir de prisión porque temía por su vida y la de sus hijos. Una parte de las agresiones no pudo cometerlas el denunciado porque, según demostró mediante testigos, esos días estaba fuera de Sevilla. Ahora se inicia el proceso legal contra ella por un presunto delito de denuncia o acusación falsa.

Comentarios

Shikamaru18

Éste es el resultado de la discriminación positiva.

giles

Como mínimo la denunciante debería cumplir esos mismos 11 meses en prisión. Igual cambiaban las cosas

e

Esta claro que en todo proceso judicial ante todo hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y demostrar de forma clara que una persona ha cometido un delito. Yo desde luego prefiero que una persona culpable este en la calle a que una persona inocente cumpla condena.
Citando a Henry David Thoreau: "Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel."

americanidiot

Lo que esta mujer ha hecho al incurrir en el maltrato para vengarse de su ex pareja no sólo constituye un delito, sino que supone una burla hacia las mujeres que sí han sufrido violencia doméstica.

D

#18, ha ocurrido en multitud de ocasiones que acusados de terrorismo pasan este tiempo y más en la cárcel hasta que se demuestra su inocencia. ¿Eliminamos las leyes contra ese tipo de delitos? O solo contra este.

D

¡Milagro!, lo he oido antes en la SER, una cadena que se prodiga poco en este tipo de noticias.

La tiparraca iba de programa en programa arrastrando el buen nombre de su ex marido por las cloacas. Decia cosas como que no sabia que hacer para evitar ser el proximo nombre en la lista de asesinadas.
Mientras, un inocente se ha podrido en la carcel. Se ha podido salvar entre otros porque tenia testigos que verificaban que estaba alejado de esta mierda de mujer.

Asi estan las cosas. Que os pillen confesados si algun dia vuestra pareja decide que quiere aprovechar la indigna e inconstitucional ley de violencia de genero para destruir vuestra vida.

D

#33, pero si lo que te preocupa son las denuncias falsas, ¿por qué dices que lo injusto es que esta ley se aplique solo en los casos de violencia contra mujeres?

Si la ley fuese como tú reclamas, esta noticia no cambiaría ni en una coma.

wochi

#46 lo ideal es que las leyes fueran perfectas y que evitasen asesinatos u suicidios. Esta semana me enteré que una compañera de trabajo se ha intentado suicidar, se bebió lejia con cocacola Harta de los golpes, menosprecios y ruina a la que le ha abocado su pareja.
¿Hago un blog como justiciaparamagjusticiaparamag ? Cuento que el juez declaro insolvente al marido y no le pudo pedir nada aunque trabaja por libre y se gasta el dinero en tragaperras y prostitutas. Cuento que ella parece 20 años mayor y que sus hijos están totalmente deshubicados y que rozan la delincuencia, exigiendo a su madre un dinero que no tiene con las mismas actitudes que su padre,...
Culpables: los dos y la sociedad que aún dice. "aguanta, si le quieres cambiará". Inocentes: los hijos, que confiemos no perpetuen los mismos roles que han mamado y consigan una "vida" regida por otras formas de ver la relación de pareja y la vida en su conjunto.
No la digas que le deje, ni él a ella. Son prisioneros de su propia baja autoestima y del miedo a ser independientes y felices.
La matará viiolenta o destrozandola psicológicamente un día. Su propia familia la ha abandonado por imposible. ¿Y él tendrá un mejor futuro? Creo que morirá solo víctima de sus propios actos. Ambos me dan muuucha pena, y no puedo hacer nada

Bonzaitrax

Supongo que ahora se aplicara la famosa Ley de Igualdad, ya que será de aplicación reciproca ¿O no?

Arrikitinkitan

Todo lo que sea menos de 11 meses que le caigan a esta tiparraca es poco.

D

Me gustaria decir ademas, que han sido 11 meses donde se ha difamado a una persona victima de una denuncia falsa.
El mal esta ya hecho y a pesar de que pueda resultar duplicada, no esta de mas su maxima difusion para conocimiento publico y asi llegar a mas personas que puedan no conocer las anteriores noticias.

Es importante rehabilitar el buen nombre de una persona inocente.

Fernando_x

#12 #13 #18 #36 Parece que no me habéis entendido, y no entiendo los negativos. Noticias como esta son, y hay muchos ejemplos, utilizadas por personas y grupos machistas para criticar la ley y en general a las mujeres. Eso es cierto. Y el uso de ejemplos particulares no lo invalida, porque por cada caso que se cuenta hay 50 mujeres que son maltratadas de verdad. Y esos pocos ejemplos son usados para intentar deslegitimar la ley y anularla. Ya sé que no es perfecta, pero lo que habría que hacer es mejorarla, no anularla.

Por otra parte, me alegro que no haya pasado aquí, que es lo que me temía. (excepto con #35)

anor

Sobre estos temas se mantiene un silencio vergonzoso, por eso ocurren injusticias como la de la noticia. Estoy seguro de que la noticia no llega a portada.

i

#10 Y que a veces, desprotege a los hombres..como en este caso. Y esto tampoco se puede consentir.

andresrguez

#18 La duplicada sería en todo caso la que dice #3

D

#14 Para considerar cansina esta noticia donde se rehabilita a una persona victima de una denuncia falsa le estas dedicando ya demasiado tiempo.

No estaria mal que algun dia pasaras por ello para asi no considerar esto un asunto cansino.

#15 Afortunadamente si creo que llegara porque la mayoria de los meneantes son sensibles a esta aberracion.

wochi

#19 Ojala no se votase ninguna injusticia como cansina y ojala no se utizase ninguna injusticia para manipular y sembrar el odio

w

#6 En serio, ¿no se puede hacer una ley que proteja a las víctimas de maltrato sin saltarse por la torera la presunción de inocencia?

CLARO !!! se puede, de hecho existe: si el maltratado es el hombre, ya puede buscar pruebas, ya...

D

#36 Has dado en el clavo amigo. Yo tengo bien claro donde esta el odio, el resentimiento y la doble moral.
Y no es precisamente en la critica a una ley que hay que modificar sino en quienes la defienden sistematicamente con las malas artes que has denunciado.

temu

una ley que castigue segun el genero de la persona es anticonstitucional.

M

#44 Pero los poquisimos hombres que sufren maltrato, se podrian defender en igualdad de derechos. Y muy probablemente, habria menos asesinatos y tambien menos suicidios.

D

#57 Yo te añado que las mujeres estan a la altura de los menores de doce años, los "incapaces" y colectivos especialmente vulnerables. ¿No me crees?

Leete el articulo 36 de la ley de violencia de genero (por poner solo un ejemplo).

Es una de las consecuencias de una ley tan bien parida.

M

#49 meneame no esta para hacer juicios publicos, recuerdo. Yo tambien puedo contar muchas cosas pero, cuando se rieron de mi algunas personas, no lo hice mas. Pero aun asi, te recuerdo que hay hombres que han estado años en la carcel y luego se ha demostrado que era inocente. Asi mismo estar en la carcel, no es estar de vacaciones, como nos sugieren algunos meneantes.

#55 Perdona pero, son los supuestos "feministas" los primeros que comparan a la mujer con niños, perritos y periquitos dos-hombres-mueren-manos-mujeres-madrid-coruna/0003

Hace 14 años | Por darkoversun a laverdad.es
no los supuestos neomachistas.

y estoy seguro que su supuesto delito no tiene nada que ver con la ley contra la violencia de género.
Y si su supuesto delito no tiene nada que ver con la ley de violencia de genero, que es la que dicta las prisiones preventivas y las penas a los jueces, ¿quien es el culpable de esto?, ¿Se han puesto todos los jueces de acuerdo para fallar discriminatoriamente?

ayoma

La culpa la tiene aquellos políticos que fomentan la igualdad desigual

wochi

#36 y #37 Mi hijo me ha dejado su teclado, que el mio está roto (gracias mi amor) Tenéis razón, en este hilo no se destila odio y me congratulo por ello, a ver si sigue igual. sería maravilloso
Pero mo puedo evitar estar susceptible, mea culpa, despues de lo que he visto en la red y lo que quiere entrar en Menéame
caso-mag-inocente-condenado-sin-pruebas-mas-4-anos-prision/000358


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXX ERROR XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX x

@axj
y nuestro amigo
mujeres-hipotecas-podran-pedir-microcreditos-para-empresas/00010
Hace 14 años | Por --136875-- a elmundo.es

por eso me pongo en lom peror porque lon que corre r la red y se quiere colar en Menéame es vomitivo y falso en la mayoria de sus acusaciones.
Espero que no los conozcais, estoy revuelta del estomago desde que entre en ellos

p

Debe haber un porcentaje muy alto de denuncias falsas de violencia de género (más del 50 a 1 que se comentaba más arriba) muchas seguramente por consejo de los abogados, en casos de divorcio, para obtener custodia de los hijos, o simplemente para fastidiar, aunque la mayoría no lleguen al extremo de simular lesiones.
Y, por supuesto, también hay muchísimas que son cierta, e insisto en que se pueden ver perjudicadas por las falsas.

D

ahora la fulana esa pues un añito y medio para dentro, ademas de darle una buena pasta al pobre hombre y por supuesto que la custodia del hijo se la den al padre, no pueden tener a un menor con semejante desequilibrada

D

#22, entiendo, entonces, que el problema no es que un inocente pueda pasar once meses en prisión, sino que no los pueda pasar una inocente. Pues menuda reivindicación más absurda.

Odin300

Una mujer dice: me ha pegado!! y ya no hace falta ni juicio, ya se le da por culpable y mala persona. Otra cosa esque luego se demuestre que no, pero ya le joden la vida.
Han dado tanto poder a las mujeres que los hombres estan discriminados.
Eso que tanto pedian es lo que yo pido ahora IGUALDAD

wochi

#36 Te agradezco tu sinceridad y mas por venir de alguien como tú, cuya objetividad y razonamientos admiro kiss
Yo soy mas pasiomal, menos coherente que tú pero me permito rogarte que visites http://wochi.wordpress.com/2009/04/19/solo-pienso-en-ti/

Granjero

Un hombre en la cárcel 11 meses... El Estado le indemnizará ( supongo ) ¿Pero donde están los responsables de esto? . Hay que mejorar el sistema judicial, empecemos por los jueces que llevan trabajando con las mismas "herramientas" que hace 40 años y sin protestar oiga!!

Total, si un tío se pasa 11 meses en la cárcel, o te meten unos días en semana santa al trullo porque te confunden con un delincuente, al final nadie se responsabiliza... La verdad es que la sensación que tengo sobre la justicia en general es que funciona muy mal y me da verdadero miedo si tuviera que pasar por la "lotería" de un juicio aunque fuera "inocente".

tarkovsky

#56 Lo que quiero decir con esa frase que pones en cursiva es que, en este momento, hay gente en prisión preventiva que no ha cometido ningún delito. Y que ese supuesto delito del que acusan a esa persona puede ser un delito contra la salud pública, o un delito de robo, o... Vamos, que lo de los 11 meses de prisión preventiva es una barbaridad, seas acusado del delito que seas acusado: y lo que digo es que puede pasarte por cualquier delito, no sólo por el de maltrato.
La de vueltas que hay que dar a veces para hacerse entender

D

#26 Lo entiendes perfectamente. Para ti es evidente que esta ley esta bien como esta.

Como he dicho antes, no te vendria mal disfrutarla en tus propias carnes. Quizas asi aprendieras un poco de empatia.

D

#44 Cierto es que si la ley protegiera a ambos sexos y no vulnerara principios fundamentales de nuestra constitucion, nos encontrariamos ante un caso mas de denuncia falsa sin mas.

Pero aqui nos encontramos con una ley que, entre otras cosas, ha legitimado la denuncia falsa como arma arrojadiza contra uno de los sexos.
Denuncias falsas y ley de violencia de genero van unidas. Esto ya lo reconocio en su dia el actual candidato del psoe a las europeas cuando fue ministro de justicia. Claro que el muy miserable dijo que el aumento de dichas denuncias era un coste asumible.
Habria que preguntarle a esta victima que ha pasado 11 meses en la carcel, si se siente o no, un coste asumible.

Asi que lo que para ti es un simple hecho judicial, para mi es un nuevo ejemplo de a donde nos lleva una ley creada desde el odio,que no ha servida para nada y que ha creado en este pais 22 millones de ciudadanos de segunda. Tu uno de ellos.

i

#32 Ojala la gente se leyese la Noticia, en vez de leerse el titular y descubrir que no es Duplicada.Pero la gente es "Billy the Duply-Kid" de gatillo fácil.Ya es que ni con negritas.Una pena.

D

#62 No. Basta con que le planten al juez el dilema moral de actuar o no. Aunque la supuesta victima no lo sea, o no lo parezca, el juez con toda probabilidad se curara en salud y preferira meter tres dias en prision preventiva a un inocente antes que exponerse a una posibilidad (por muy remota que parezca) de asesinato.

Imagina la de hombres que ya han pasado por eso. Ahora planteate tambien como es que este señor se ha pasado 11 meses en la carcel sin pruebas. 11 meses donde la palabra de esta señora ha bastado para cometer este crimen contra una persona inocente.

En la España de la igualdad, la palabra de un sexo vale mas que la de otro. Gracias a politicos, gracias a medios de comunicacion, gracias a organismos corruptos, el miedo y la alarma social son un hecho que destruye la presuncion de inocencia.

Variable

Tengo un amigo que pasó tan sólo una noche de calabozo por una denuncia falsa de su ex. Ya me parece demasiado. La sociedad les da demasiados derechos y poderes tanto a mujeres como a menores.

Hispa

Yo no sé lo que hará este hombre, pero sí sé lo que yo haría: demandar al Estado Español por detención ilegal y secuestro y recurrir hasta que la cosa se acabara viendo en Estrasburgo.

D

#21 ¿Para los delitos de terrorismo se diferencia entre hombres y mujeres?. La diferencia es que en cualquier otro delito, las penas son iguales para hombres y mujeres y aqui no.

Hasta los cojones de explicar lo evidente.

tarkovsky

Alucinante #24, igualas a mujeres y menores, porque seguramente para ti son igual de irresponsables por no tener la mente formada , o alguna insensatez semejante. Y todavía decís que lo vuestro no es machismo, sino búsqueda de la verdadera igualdad y blablablabla: neomachismo reaccionario, eso es lo que está naciendo un poquito más cada día. Sigo pensando que la Aído es la única ministra del gobierno que está haciendo los deberes: menudas ampollas está levantando.

Y en cuanto a la noticia: si una persona hace una denuncia falsa, es delito, se la juzga y a la cárcel; y si la justicia no es rápida y genera fallos como este, hay que cambiarla cuanto antes. Supongo que en este momento hay personas en prisión preventiva que son inocentes y que se van a tirar un montón de tiempo en el trullo sin haber hecho nada, y estoy seguro que su supuesto delito no tiene nada que ver con la ley contra la violencia de género.

Stash

#4 Pues nada, ahora ella 11 meses a la trena y listo. Bueno, listo no, porque además debería incluirsele un bono extra por denuncia falsa.

shuriken73

Como dice #17, se empieza por imponer diferentes penas según el sexo y se acaba así.

Pero no seamos mas papistas que el papa, la mayoría de los maltratos vienen por parte del hombre. Lo que no justifica que a ninguna persona se le ponga mayor pena por sexo, religión, etnia o lo que sea. Si es culpable, da lo mismo que sea moro que cristiano.

a

Estas cosas suceden cuando se hacen leyes deprisa y corriendo para quedar bien...

Que las leyes son malas.

p

Esta "señora" merece un castigo ejemplar por aprovecharse de una ley (que, como poco, raya lo inconstitucional) que intenta defender a mujeres que realmente lo necesitan.

p

#21: Eliminar las leyes, no. Pero sí acelerar la justicia. Porque si alguien ha sido detenido es porque hay pruebas contra él, ¿no?

Lobo_Manolo

Es curioso que una noticia que no es duplicada haya sido descartada como tal.

Esta noticia no es sobre lo que ella hizo (que sería la noticia duplicada) si no el hecho que se van a emprender acciones legales contra ella por lo que hizo. Obviamente la noticia tiene que mencionar los antecedentes, pero no es esa la noticia.

D

#46, me explico; existen cuatro posibilidades:

a) Aplicar esta legislación especial para todo tipo de violencia doméstica.
b) Aplicar esta legislación solo en casos de violencia contra mujeres.
c) Aplicar esta legislación solo en casos de violencia contra hombres.
d) No aplicar nunca esta legislación.

Si el argumento que se da contra la situación actual es que se vulnera la presunción de inocencia, solo tiene sentido defender la opción d), que es la única que no utiliza el concepto de prisión preventiva; si defendéis la opción a) aceptáis este hecho, con lo que la noticia que estamos tratando ocurriría exactamente en los mismos términos.

D

También se llama abuso de... Oh Wait!

i

La diferencia es que ahora está pidiendo "Daños y Perjuicios". Y se acusa "a su compañera R. V. D. por un presunto delito de denuncia o acusación falsa". Modifico el texto para reflejar que no es Dupe, para aquellos que no se leen las noticias antes de definirlas como duplicadas

i

Ojala no fuera "cansina", eso diría que esto es un caso aislado.

Variable

#55 tanto mujeres, como menores son colectivos. Te sacas de la manga un supuesto machismo que tengo que es falso, así como que pones en mi boca palabras que no he dicho, aunque diré a tu favor estas cosas leídas llaman a la confusión siempre.

Tanto las mujeres como los menores (y si ya son mujeres/menores ni digamos :p) son 2 colectivos que tienen en común 1 cosa: son exageradamente extensos como para darles unos derechos tan destructivos sobre otros colectivos, y están siendo sobreprotegidos, además de tener leyes a su favor de discriminación positiva.

Un menor o una mujer te pueden arruinar la vida con una denuncia falsa porque sí, y es un hecho incontestable con la actual legislación en la mano.

sorrillo

Ni siquiera una noche en el calabozo es justificable si la persona es inocente. Hacen falta indicios de peso para encarcelar a alguien, la palabra de otra persona no es suficiente.

al009675

#5 Y a él habría que indemnizarle pq que fuera acusado aún estando en prisión en el momento en el que supuestamente la agredió, demuestra que la Justicia no ha obrado ni tan siquiera con sentido común.

espanol_pero_no_facha

Evidentemente cuando ahora se publica esto es por que ella está acusada ya de varios delitos graves, según dice la propia noticia

D

#1, tengo una solución que acabará con la totalidad de las denuncias falsas: eliminar todas las leyes.

D

me dan ganas de vivir en dubai o en algun sitio de esos

Fernando_x

Y ahora veremos como se utiliza esta noticia para demostrar lo malas que son las mujeres, que siempre mienten cuando denuncian maltratos y por lo tanto lo mala que es la ley, hecha para proteger a las mujeres.

3... 2... 1...