Publicado hace 14 años por Claustronegro a kurioso.wordpress.com

Cuando la tozudez se mezcla con la avaricia fabrica historias para la memoria. William Schmidt, alias “el burro”, era un minero seducido por la fiebre del oro que emigró con lo puesto al desierto de Mojave en busca de fortuna. La codicia y el miedo a los robos por compartir rutas con otros aventureros le llevaron a cavar, él solo, un pasadizo en la montaña directo a la fundición comunal. 38 años tardó en horadar , en secreto, 800 metros de una galería que se convirtió en monumento a la intrepidez amén de legado para generaciones incrédulas.

Comentarios

D

Era antepasado de Accorn, fijo

Claustronegro

#2 Porque los burros son muy tozudos

perga

Persiguió un sueño toda su vida pero el sueño siempre corrió más que él. Aún así, admirable la tenacidad de esta persona.

kurioso

#12 unas 20 toneladas (oro bruto) en 40 años. Cada tonelada la vendió a 60$ de los de entonces. Una miseria!!

stdio.h

Las Minas de Moria.... Cómo se dice amigo en élfico?

D

#3 Te comento que #2 estaba siendo irónico. Tu respuesta pone en evidencia dos cosas:
1. No lo has captado
2. No has leído tu propia noticia para saber la causa real.

Sin comentarios...

p

#10 Ops, me precipite, parece que no se ayudo de ellos:
"Jack y Jenny (los burros) fueron sus únicos compañeros durante años pero, debido a su pésimo estado, ni siquiera colaboraron con la extracción de escombros, siendo estos sacados en su totalidad por el único ‘Burro’ que quedaba."
Asi que los burros solo le hacian compañia. Me parece a mi que a este no le gustaba mucho la gente (asi, en general).

flekyboy

#0 pero bajó una colina... o algo así era

P

Creo que era de Bilbao...

Mskina

Jue, qué bunita .

D

ese fue el que hizo el canal de la mancha no?

D

#8 #17 #27 El volumen seria 0,05x1,8x2 (x2 inventado, en la noticia solo dice hasta 5 metros de ancho"

Me salen 0,18 m^3.
1m^3 = 1 kl en agua
1kl de agua = 1000kg

Supongamos que la densidad de la piedra sea el doble que el agua 0,18x2x1000 = 360kg
puestos así me parece adecuado el peso que dice la notoicia de 450kg teniendo en cuenta que la medida de anchura como peso la he puesto a ojo.

Ami personalmente 450 kg me parece poco si se esta trabajando ahí varias horas al día.

D

La verdad es que no sé como no terminaron apodándolo Wormy William Schmidt, o lo que es lo mismo Gusano de Tierra Bill.

Froda

#30 Se dice melón digooo... mellon, mellon

Y sí, lo que hacen las ansías y la fiebre del oro bah que vida más triste la de este hombre!!

D

Pero algo de oro si debio encontrar no? Porque no viviria del aire, digo yo.

enmafa

como dicen aqui en mi pueblo cuando acometes algo, a poquito a poco se llega, a poquito a poco..y es cierto..

D

#2 Donkey cock. No digo más

Sermineitor

Increible lo que puede hacer un hombre

D

Como veo que hay alguna división de opiniones sobre mi comentario en #2 he de decir: sí, es irónico.

D

#17

Si el tunel midiera um cm de diámetro si, pero si mide como dicen por ahí 1,8 metros de alto y varios metros de altura (para mi que esto es un error) 450 Kg (que es mucho peso para una persona) son pocos cms de avance.

D

#28 Se dice meldo , si eso lo sabe todo el mundo. Y "El burro" no debía tener demasiados amigos, para hacer algo así.

whocares

Si fuera Clint Eastwood se la sudarían los forajidos... pobre infeliz, pasarse 38 años cavando para nada.

vashtardo

#20 totalmente deacuerdo.

D

Se sabe que se lavaba poco, aunque el dia que lo hacía y llevaba la pilila limpia sus compañeros sabían que habia comido en casa.

J

#2 Posiblemente lo haria a cabezazos

DarkerViolet

Más bien es un monumento a la codicia humana.

KO8E

Quizá buscaba oro en las ruinas del túnel. Conforme lo iba haciendo iría saliendo oro sino...

Osho8

lo que tiene el oro. imagina esos de wall street.

Borg

"38 años tardó en horadar , en secreto, 800 metros de una galería"

Unos 5cm por día? Solo debía cavar en este túnel cuando no buscaba oro.