Hace 14 años | Por onuba a mercedespaton.blogspot.com
Publicado hace 14 años por onuba a mercedespaton.blogspot.com

Los hombres maltratados existen, es un hecho, pero desde el gobierno no se les presta ningún tipo de atención. Recientemente Rosa Díez, de UPyD, ha reivindicado algún tipo de consideración a este tipo de víctimas de maltrato. Sin embargo parece que éstos son una realidad que no merece la pena escuchar.

Comentarios

D

#15, anda, mira, otro punto más en el que UPyD coincide con los fachas lol

D

#21 go to #26 #15 #11 #25 #20 ...

#23 "he tenido que oir a varias tias justificando a mi exnovia varias veces"

Yo he visto como victimas de la violencia machista, con sentencia a su favor, sufrian acoso y las tildaban de mentirosas, z.., p..., etc. por suerte para los hombres, ya que os quejais, no existen asociaciones acosando a los que con pruebas en la mano y tras una sentencia a su favor hacen campañas en su contra, acosan y ls obligan a marcharse de su casa siendo ellos las victimas de maltrato (como si que pasa con las maltratadas, algun caso ha corrido por parte de asociaciones machistas y han llegado a meneame), tampoco teneis una mentalidad detras de la sociedad que tolera en buena parte que os peguen llamandolo discusiones de pareja, y hagan la vista gorda, en todo caso, la mentalidad machista les hará reirse de un hombre al que le peguen, algo que no hacemos las feministas que apoyamos la lucha contra el machismo.

Por otra parte, si no denunciaste no culpes a la ley, si era indemostrable tampoco, porque resulta qe cuando una denuncia hacia un hombre se archiva por falta de pruebas (pero no porque sea falsa, solo que no se puede demostrar totalmente el maltrato) les echais la culpa a la mujer y meteis dicha denuncia en el saco de las denuncias falsas, así que si no hubo denuncia ni habia pruebas.. que culpas a la ley?

Otro punto es el de la fuerza, te lo haga un tio o una tia, que coño vas a usar la fuerza si no la están usando contigo? eso es lo que quisieran algunos, no me refiero a ti eh? pero algunos maltratadores que le han pegado a sus mujeres luego se defendian diciendo que es que "lo tenia ya harto", aunque sea mentira. Si usases la fuerza, estarias denunciado con mucha razón.

Para terminar, ya lo han explicado, nadie va a desamparar a nadie, la lucha es contra el machismo, no contra el hombre, creí que estaba claro, pero un problema que se lleva cientos de victimas al año así por la cara como es el machismo, hay que atajarlo de raiz, y repito, no es contra el hombre, me niego a pensar que el hombre es machista por naturaleza

Vlar

Es una cuestión de números. No digo que no tengan que tenerse en cuenta, pero en comparación con las mujeres maltratadas son una minoría. Hay que llegar a todos los problemas, pero empezando por los más importantes.

Otra cosa es que aqui en menéame opiniones como esta...

alexwing

#1 ¿A caso por ser menos tienen menos derechos?

La menor minoría en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales, no pueden llamarse defensores de las minorías. Ayn Rand

Vlar

#3 Yo no me hago llamar defensor de las minorías, pero dejando eso aparte no digo en ningún momento que no tenga esos derechos. Digo que hay que priorizar el que los derechos de muchos se cumplan antes que cumplir los de pocos, hasta llegar a el punto en que se cumplan el de todos.

Si tienes que elegir entre dar de comer a 500 personas y dar de comer a 20, creo que es facil entender que tirar la comida por lo injusto del hecho, no es la mejor opción.

Pero insisto, el fin siempre tiene que ser llegar a los derechos de todos, no de unos cuantos.

Rompe-y-RaSGAE

#14 no pongas ejemplos que invalidan el debate . O sea, que no se deben poner ejemplos con los que no eres capaz de debatir. Porque no veo dónde está la invalidación del debate. No hay ningún delito cuyos infractores sean completamente homogéneos. Siempre habrá un cierto perfil de personas que cometan el delito en mayor proporción que los demás. Está claro que la ablación será mucho más causada por musulmanes que por cristianos, o el narcotráfico más por colombianos que suizos, o las neglicencias médicas más por españoles que lituanos. Pero en el código penal español no se añaden penas suplementarias para musulmanes, suizos, o españoles, respectivamente. Y también son problemas complejos, multidisciplinares, ideológicos, , blabla. Las mujeres no tienen por qué pagar por el simple hecho de serlo. Los hombres tampoco deben tener menos derechos por el simple hecho de serlo. No existe tal cosa como la "injusticia justa que compensa la injusticia anterior".
PS: según las estadísticas, el maltrato a niños es causado mayoritariamente por mujeres. Por aquí no encontrarás ningún machista que abogue por castigar más a las mujeres.

D

#19 El hombre bien se mulsumán que apoye la ablación, colombiano traficante, cristiano delincuente, suizo estafador, grupo de médicos españoles que se dejen el instrumental entero en las tripas de los pacientes o lituanos que no atienden más que unos pocos pacientes por día... son problemas que ya se están tratando de solucionar, ahora si hablamos de machismo resulta que España es un país que por fin intenta luchar conta el machismo con una ley que da una respuesta global a la violencia que se ejerce contra las mujeres... recomendada por:


"la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación sobre la mujer de 1979; la Declaración de Naciones Unidas sobre la eliminación de la violencia sobre la Mujer, proclamada en diciembre de 1993 por la Asamblea General; las Resoluciones de la última Cumbre Internacional sobre la Mujer celebrada en Pekín en septiembre de 1995; la Resolución WHA49.25 de la Asamblea Mundial de la Salud declarando la violencia como problema prioritario de salud pública proclamada en 1996 por la OMS; el informe del Parlamento Europeo de julio de 1997; la Resolución de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1997; y la Declaración de 1999 como Año Europeo de Lucha Contra la Violencia de Género, entre otros. Muy recientemente, la Decisión n.°803/2004/CE del Parlamento Europeo, por la que se aprueba un programa de acción comunitario (2004-2008) para prevenir y combatir la violencia ejercida sobre la infancia, los jóvenes y las mujeres y proteger a las víctimas y grupos de riesgo (programa Daphne II), ha fijado la posición y estrategia de los representantes de la ciudadanía de la Unión al respecto".

http://www.todalaley.com/mostrarLey1447p1tn.htm

Y te digo lo mismo que a otro ya le comenté más arriba. Luchar contra el machismo es luchar contra muchas formas de violencias.

Vuelves a poner otro ejemplo que no viene al caso... eso sí, es muy amarillista, muy de los que se aplauden sin pensar dos veces las cosas, en fin, lo que te quiero decir es que los hombres y las mujeres a mi modo de ver pegan más a los niños por la cultura machista, y si ayudas a la mujer a liberarse del machismo estoy segura que bajan esas estadisticas. Y que si las mujeres pegararan más a los niños por nacer de tal o cual color o sexo, entonces tendría razón de ser tu ejemplo, pero como no es así y además nome presentas datos que se puedan analizar....

Y sobre violencia intrafamiliar y un estudio de la universidad de Comillas del 2008...

"En el 70 por ciento de los casos de abuso sexual de menores que atendemos, el agresor es el padre".

"En su ponencia marco, el profesor San Martín afirmó que la estructura y la dinámica propias de la familia hacen de ella una organización proclive al conflicto, y que esa condición, mal gestionada, puede ser fuente de violencia. En contra de la actual visión de que España es un país donde se ha desbocado la violencia, que nos transmiten los medios de comunicación, San Martín aseguró que España no es un país especialmente violento tampoco en el ámbito familiar, y que los datos conocidos nos sitúan por debajo de la media de Europa, del mundo y, sobre todo, de Latinoamérica. Un 6 por ciento de encuestados de entre 18 y 64 años, en 2006, dijeron conocer algún caso de violencia familiar, y un 2 por ciento se confesaron víctimas de ella".

http://www.sp.upco.es/sites/corporativo/Lists/Notas%20de%20prensa/DispForm.aspx?ID=38&Source=http%3A%2F%2Fwww.sp.upco.es%2Fsites%2Fcorporativo%2FLists%2FNotas%2520de%2520prensa%2FAllItems.aspx

(El enlace es cortito e interesante de leer).

Imagino que si pasara el mismo tiempo el varón que la mujer con los hijos lo mismo "las cifras que no presentas" daban un vuelco...

(Y pon atención a lo que dice el enlace sobre los medios de comunicación y el amarillismo, digo el alarmismo... bueno la violencia en general y no el machismo en particular merecen datos fiables y unbuen análisis ¿no crees?

Y España es uno de los paises con uno de los indices más bajo de violencia intrafamiliar... nos felicitaremos por ello y seguiremos con la lucha machista que seguro afecta a las familias y a la violencia que hay dentro de ella... si los machistas no lo impiden... ¿comprendes que no hay nada malo en ello?

D

#1 Espectacular. Uno llega a leer cada cosa aquí que es como para pegarse un tiro por falta de fe en la humanidad. Cuestión de números, dice el truhán.

Pues, por números, en 2008 murieron 30 hombres por violencia doméstica, lo que son ocho veces más que las víctimas de ETA ¿Qué tal si se le dedica a este tema ocho veces el espacio informativo que se les dedica a los terroristas?

Vlar

#5 ¿Y quien está comparando con el terrorismo? Si quieres iniciar esa discusión, por mi perfecto. Tal y como tú dices hoy en día la violencia doméstica me parece mucho más importante que las acciones de ETA.

¿Siguiente pregunta?

PD: truhán sonará muy bonito, pero sigue siendo un insulto, asi que vamos a tranquilizarnos.

#6 Ahí estoy completamente de acuerdo, la verdad.

D

#7 Pero es un insulto pirata, malandrín.

Vlar

#9 Nada es pirata si no lleva un buen "arr"...
Y si yo te digo a ti que eres un sinvergüenza o un bufón, seguro que no te parece tan divertido ¿a que no?

Rompe-y-RaSGAE

#1 Las "cuestiones de números" nunca han impedido que se apliquen las mismas leyes a todos, independientemente de su sexo, edad, raza, etc. Entre gitanos es muy habitual retirar a los hijos del colegio antes de cumplir la edad de escolarización obligatoria, pero todos veríamos como un disparate que se les castigase más por un mismo delito, solo por tener una mayor proporción de incumplidores. Si aplicáramos la vigente ley de violencia doméstica por igual, lo único que sucedería, teóricamente, es que el número de mujeres condenadas sería mucho menor que el de hombres. Sin embargo parece que ni hablar del peluquín. ¿Por qué?

quiprodest

#1 #7 Pues como dice #6, es que se trata de eso: La persona que maltrata a su cónyuge tiene tal y cual sentencia y la pareja maltratada tal y tal derecho. Y ya está, dará igual que sea hombre o mujer, homosexual o heterosexual. Si hay más hombres heterosexuales que violen esta ley, pues más hombres heterosexuales condenados, pero no tiene ninguna lógica que amparándose en los números se castigue más a uno que a otro. Este mismo espíritu de la ley aplicado a otro delito nos pondría los pelos de punta (árabes o negros que venden CD piratas el doble de castigo que otras razas porque lo hacen más, por ejemplo).

D

Otra relacionada es este meneo que votaron pocos y en el que aparecieron menos, que por otra parte se retrataron bastante, enlazo unos coments de ese meneo, algo de lo más manipulador y pro-maltrato que se ha llevado a meneame y que muestra sin necesidad de investigar mucho que ciertas asociaciones están formadas por maltrtadores:

victima-17-reflexiones-desde-prision-condenado-asesinato#c-15

victima-17-reflexiones-desde-prision-condenado-asesinato#c-22

"te digo la diferencia entre:

- creer (y saber) que hay hombres maltratados

- e intentar hacer creer que las mujeres podemos maltratar impunemente, no ya a nuestros maridos (que tampoco si hay una denuncia con sus pruebas) sino a nuestros hijos y que encima no nos quitan la custodia aunque seamos alcohólicas, esquizofrénicas o drogadictas y que por eso un hombre puede matar a su mujer (claro coño, si nos permite la ley maltratar a nuestros hijos y quien sabe si hasta violarlos!) y el pobre ir a la carcel?

Pues

- lo primero es una realidad que yo admito e incluso defiendo si alguien la niega.

- lo segundo es un bulo y además de los peligrosos.

- sois unos manipuladores. "

D

sigue de #28 más cosas que aparecieron en ese meneo:

victima-17-reflexiones-desde-prision-condenado-asesinato#c-19

y cositas del foro:

victima-17-reflexiones-desde-prision-condenado-asesinato#c-27

"Yo tuve dos años de luna de miel y tres de hiel, cuando empezó aflorar su verdadera personalidad de ira y su incontinencia verbal y física todo se fue al carajo. He de confesar que en ese periodo le propiné dos buenos hostiones (sin daño ni secuela física, ya saben, intercambio de golpes, sin mayor problema) pero que reconozco que no sirvieron para nada, porque a raiz de ahí se desencadenó todo, el divorcio y la cagué como la mayoría de ustedes."

vease que no solo admite violencia fisica siendo la suya la demostrada, si no que tambien, el ser la suya la demostrada y no la de la mujer, se recurre al argumento que "se merecia las hostias" o "la mala era ella".

"...Sera sin ninguna duda que las mujeres son mas interesadas que los hombres, basta por ver el numero de guapas con viejos feos pero ricos, el contrario es mucho mas raro, tenemos el orgullo mejor situado.
Hay tambien que decir las mujeres son mucho mas listas a la hora de hacer la cosas por detras, y que nosotros somos mas directo. "

g

Por motivos históricos, se han volcado demasiado en defensa de la mujer (que lo merece de todas todas) pero la tarea de también defender al hombre maltratado tiene aún un largo recorrido para solucionarse. Hay que estar en el pellejo del hombre que tiene que decir que su mujer le pega o le insulta. ¿Tienen valor para denunciarlo no temiendo ser el hazmereír de algún insensato?

saó

#11 El blog es de un despacho especializado en malos tratos hacia hombres. ¿Hipérbole publicitaria?

No le daría más importancia, es spam.

StuartMcNight

#11 Muy bien, un gran discurso, postulate para el ministerio de igualdad.

Me sabe muy mal pero no, la sociedad no es machista. Basta del discurso de las pobres mujeres que viven esclavizadas por el malvado hombre. Son machistas las personas(quizas seria mejor decir energumenos) y por suerte hoy en dia no son la mayoria.

Yo he ido a clase de pequeño y se nos ha tratado a igual a niños que a niñas. He ido a clase en la universidad y hemos tenido las mismas oportunidades los hombres que las mujeres. He trabajado en una empresa donde nos entrevistaron a la mayoria de los que terminamos en mi promocion(como dato, 24 hombres y 19 mujeres) y nos contrataron a mi y a 5 chicas. Una de ellas en el puesto de supervisora del equipo. Ahora estoy trabajando para AENA como funcionario y entre pasando una oposicion en la que en ningun momento se ha dado preferencia por el sexo del opositor. Mis dos padres son trabajadores en La Caixa y mi madre habiendo entrado 3 años más tarde a trabajar tiene más categoria y sueldo que mi padre. Tanto mi madre como mi padre tienen más de 5 hermanos y todos mis familiares(tios, primos, sobrinos) se encuentran en situaciones plenamente normales donde cada cual ejerce su trabajo sin sentirse inferior ni superior al sexo opuesto.

¿Me vas a decir que mi vida es una excepcion en la sociedad machista? ¿O simplemente podemos pensar que en este pais con una arraigada cultura religiosa aun quedan algunos energumenos(que hacen mucho ruido eso si) que creen que viven en la edad media?

Y que conste que estoy completamente de acuerdo con la lucha contra estos machistas y sus crimenes, pero opina tal como he expresado que el discursito de "sociedad machista y sus pobrecitas mujeres" hace mas mal que bien para acabar con esta lacra.

o

Por favor!!, ya estamos con el tema de los fachas y los españolistas y tal y tal como argumento cuando no se sabe defender con argumentos un dato o un criterio. Qué fácil es decir que el que no comulga con el progresismo y con el PSOE es un facha un ultranacionalista y un franquista. Ya está bien, por favor, ya está bien de tonterias. Está más que demostrado que esta Ley ampara sobre todo a la mujer y deja indefenso al hombre frente a la Justicia. Y esto lo demuestra el simple hecho de que si una mujer denuncia por maols tratos a su marido, éste acaba durmiendo en el calabozo la primera noche aún sin pruebas. Si esto se produce al contrario, lo único que consigue un hombre es indiferencia.

¿es esto igualdad?, ¿es que las mujeres no quieren igualdad?...

D

#21 No te columpies que no hace falta. lol

En menéame se ha demostrado con pruebas, montones de veces, quienes están detrás de esas organizaciones que propagan falsedades como esta noticia... dejaté de topicazos de progres y limítate a analizar el machismo como lo que en realidad es y no contaminándote con cifras manipuladas que intentan colar todos los días los fachas y los meapilas (lee todo el hilo)... o ¿tienes datos nuevos?

D

#21 "Está más que demostrado que esta Ley ampara sobre todo a la mujer y deja indefenso al hombre frente a la Justicia"

¿Ah, sí, está demostrado? ¿Por quién? Porque una cosa es que tú opines así, cosa muy respetable, y otra muy distinta que conviertas tu opinión en teoría demostrada....¡porque yo lo valgo!

"Y esto lo demuestra el simple hecho de que si una mujer denuncia por maols tratos a su marido, éste acaba durmiendo en el calabozo la primera noche aún sin pruebas."

Dudo mucho que alguien duerma en el calabozo si no hay pruebas contra él, ni tratándose de violencia de género ni de cualquier otro delito. De todos modos, es una garantía que ofrece la Ley a las mujeres maltratadas, para que se atrevan a denunciar sin estar aterrorizadas pensando que soltarán a su agresor en cuanto acaben de tomarle declaración. Os debeis de creer que la justicia es imbécil y que creen a pies juntillas a cualquier tia que entre por la puerta contando que su marido la maltrata, así, sin pruebas ni nada. Para empezar: pocas serán las que denuncian sin tener motivos y, en segundo lugar, hay que garantizar su seguridad como condición indispensable para que se atrevan a denunciar. No sé que inconveniente le ves.

#23 Y si te acosaba...¿por qué no la denunciaste? El acoso es delito, da igual si eres hombre o mujer, la ley te ampara. Lo de los prejuicios sociales.....a ver, en que quedamos, ¿no denunciais porque la ley pasa de vosotros o porque os da vergüenza? Porque si os da vergüenza, el problema está en vosotros, no en la ley. Dices que era indemostrable y te justificas por no haber denunciado....pero lo cierto es que lo que tendrías que haber hecho era ponerle una denuncia en comisaría, para empezar.

Y, por supuesto, no creo que nadie con un mínimo de coherencia se niegue a admitir que hay hombres maltratados...¡por supuesto que los hay! Pero lo que no se puede hacer es intentar elevar el maltrato masculino a la categoría de lacra social (como sí lo es, lamentablemente, el de género), despotricar clamando que la Ley no solo no ayuda a los hombres maltratados, sino que los pejudica (falacia galopante donde las haya, la Ley siempre se posiciona del lado de la víctima, en cualquier delito) e inventarse un montón de falsedades al respecto, como que las mujeres utilizan la Ley a su favor denunciando en falso masivamente a sus parejas. Por cierto...

RELACIONADA:

El CGPJ combate el mito de las denuncias falsas

Hace 14 años | Por --133412-- a publico.es

D

Yo me comí un acoso por parte de una exnovia de 2 años y medio, hace ya unos 5 años.

No es que no haya agresiones a hombres, lo que pasa es que no se denuncian por dos razones: no sirve de mucho denunciar si eres tio y socialmente esta muy mal visto que seas una "nenaza".

Fue un infierno personal en el que estuvieron a punto de echarme del curro porque se presentaba alli a formar el pollo y mil cosas mas que me hacia que si lo hace un tio poco menos que lo entrullan.... pero como yo era el tio y ella la tia... pues todos los sitios donde fui a pedir ayuda me decian poco mas o menos que ajo y agua, que era indemostrable y que aunque la denunciara era muy dificl que la pusieran una orden de alejamiento.

No deseo que nadie pase por lo que yo pase. 30 llamadas perdidas al movil al dia, anónimos en el parabrisas del coche, ruedas pinchadas, tener que cambiarme de casa, difamarme con los vecinos, pero lo mas acojonante amenazas de que se iba a autolesionar y me iba a denunciar.

Realmente es desesperante la indefensión que tienes. Porque si me lo hubiera hecho un tio, habria sido cojonudo... pero siendo una tia la que te agrede, si respondes usando la fuerza, la has cagado pero bien.

Por supuesto que de esta experiencia me quedaron secuelas psicológicas, pero la terapia me la tuve que pagar yo a 50 € ( si hubiera sido mujer seguro que si me habrían ayudado ).

Lo mas heavy que me pasó fue que una vez que fui a cierta dependencia de violencia de genero de la comunidad de Madrid para pedir asesoramiento juridico, despues de oirme con cara de aburrimiento, me despidieron las dos feminazis diciendo que "algo habría hecho".

Y no fueron las unicas: he tenido que oir a varias tias justificando a mi exnovia varias veces, con el "algo harías para que se pusiera así" y tratando de sacar tres pies al gato. Afortunadamente, muchas tias tambien son inteligentes y ecuanimes y realmente sali del atolladero apoyandome en mi hermana y algunas buenas amigas.

Los hombres maltratados existimos pero callamos... la hijoputez no es privativa de un solo sexo.

D

#23 Primero de todo te recomiendo leer el hilo completo (y la ley si tienes tiempo).

Y sobre lo que dices, te digo que no aportas razones, solo unos hechos que no se pueden comprobar y son bastante incoherentes. Por el contrario si quedan patentes las acusaciones que haces contra las mujeres y la ley sin pruebas.

Hay mucho gato encerrado en tu post...

¿Como que no sirve denunciar si eres hombre? Falso.

¿Dices que está mal visto socialmente? Pero si todos los que dicen esto aseguran que no hay tal grado de machismo... a ver si os aclaráis...

Según dices tienes pruebas... la ley por tanto te beneficia pues lucha contra el machismo venga de quien venga, pero o no la has usado o no lo has usado bien... por tanto no es culpa de la ley si no tuya el que no frenaras ese acoso... lo cierto es que no das datos suficientes que ayuden a descubrir si tienes razón para hacer las acusaciones que haces... ¡qué lástima, tu aportación no sirve de nada!

Y no entiendo que desanimas a los que sientan vergüenza machista de denunciar porque tú lo hicieras mal y además arremetas contra las leyes y la sociedad (sobre todo la masculina) que ya está más concienciada para soportar la denuncia de hombres por malos tratos... muymal por tu parte, es una irresponsabilidad y más si estás en contra de esta ley...

Si alguien me aconsejara que si sufro un robo no lo denuncie porque en un robo que el denunció no atraparon al ladrón, le digo que de que va... ¿tú no? Pues aquí lo mismo, no vengas con demagogia. Y menos digas que nadie te hizo caso... ¿a donde acudiste y con que acusaciones y pruebas lo intentaste? Si fue a un policía y no denunciaste que te negó tu derecho a poner la denuncia te animo a que pidas asesoramiento de un@ abogad@... si como dices puedes probar acoso.

Por tu bien y por el de esos hombres que sufren, en vez de estar aquí perdiendo el tiempo ve a una comisaría con testigos o con un abogado y luego nos lo cuentas... si quieres.

¿Y como planteas siquiera (aunque sea de forma indirecta) usar la fuerza para defenderse de un acoso en el que no media violencia física de por medio? Y no lo digo por miedo a la ley, lo digo por tu propia ética... por cierto, es la típica reacción machista...

Oye la seguridad social está ahí para todos... vamos que si quieres atacar a las mujeres por tu torpeza en aguantar ciertas cosas y porque se ayude a víctimas reales del machismo... ¡ya te vale guapo! Será que tampoco puedes hablar con tu médi@ y solicitar una cita con un psicólogo para no gastarte los dineros en un privado... no me lo digas, la culpa de las mujeres y de la ley de igualdad. lol

Mira, lo de las "feminazis" atendiendo tus reclamaciones... es que ya no tiene por donde cogerse... de momento no tenemos pruebas de lo que dices, pero de como hablas de las mujeres ya tenemos unas cuantas y demuestra que eres un impresentable... o ¿tienes privilegios especiales para que lo que cuentas solo porque tú lo digas ya es razón suficiente para que tenga que ir a misa? ¿Desde cuando un ejemplo así es una razón argumental de peso? Entérate que no hay en tu comentario razones o pruebas que avalen que tus quejas hacia las mujeres y a la lucha contra el machismo está justificada.

Desde luego si fueras mi hermano o amigo no estarías hablando así de las mujeres... ni aunque fuera cierto lo que cuentas. Primero porque te habría dicho que el machismo nos perjudica a ambos y te habría convencido para que denunciaras todos los hechos que relatas... con pruebas por delante... que por muy hermana tuya que fuera sin pruebas no diría que la otra persona es una maltratadora y una acosadora... y menos que la denunciaras. lol

(Y si estuvieras mintiendo así contra una mujer real, por muy hermano mío que fueras... lo mismo te denunciaba por machista. lol)

Como no cambiéis algunos de táctica, para demostrar lo que vais afirmando y que nunca probáis, solo conseguiréis quedar en ridículo y comocómplices del machismo que insiste en perjudicar a víctimas reales ...

Una pena si es que fuera verdad que sufriste acoso que lo intentes denunciar aquí y como lo hacen los machistas cuando se inventan montones de casos falsos de maltrato para que parezca que por lo tanto son culpa de la ley... deprimente.

D

omg la biblia en verso.

D

Aparte de que el maltrato psicologico de las mujeres pasa impunemente muchas veces.

Hasta en noticias asi, tenemos que desviar la atencion hacia el ''machismo'', como no.

Ahora la sobreprotegida, es la mujer.

D

#29 Y apoyo totalmente a Charmeleon.

G

StuartMcNight
Rompe-y-RaSGAE
onuba
Silkworm
Charmeleon
Creo que os interesará esto:
http://gaueko.blogspot.com/2009/10/violencia-de-genero.html

Me cansé de discutir sobre este tema con mentes cerradas feminazis y recopilé todos los argumentos y datos en un post. Si os animáis subidlo como noticia, yo no lo hago porque estaría feo (autobombo)

D

victima-17-reflexiones-desde-prision-condenado-asesinato#c-28

Es muy fácil comprender a las mujeres.

A la luz de la ciencia, nos encontramos con la hembra de un mamífero, que mantiene las condiciones normales de las hembras. Entre los mamíferos hay algunas excepciones, pero en su generalidad la hembra suele ser físicamente inferior al macho.
Esta inferioridad física le hace que ponga todo su esfuerzo en defenderse y acostumbre a ser más rencorosa y vengativa que el macho. Generalmente, el macho, cuanto más fuerte es, suele ser también más magnánimo, cualidad que no se da en la hembra, por su debilidad manifiesta.
Debido a esta inferioridad física, la hembra se ha hecho cargo del cuidado de la prole, actividad que le confería un estatus social y una seguridad dentro del grupo. El cuidado de los hijos era de su interés, ya que gracias a ese cuidado, mantenía ella su bienestar.
Es decir, cuidaba de los hijos porque le interesaba.
Pero, el hombre machista, llevado de su romanticismo, quiso elevar este cuidado a niveles de excelso amor colocando a la madre en un pedestal similar a los que colocan a la Virgen María. (Por cierto, no conozco persona más desinteresada que San José).
Pero en estos tiempos, la familia se desintegra en favor de la mujer y resulta que siempre le asignan a ella el cuidado de los hijos. Y ahora su papel ya no es tan claro. El macho no existe y ya no puede dedicarse a su trabajo de cuidadora, mientras él se encargaba del sostenimiento.
Si a través de los hijos puede sacar alguna ventaja, se quedará con ellos, pero cuando no le sirvan, y sean para ella una desventaja antes que una buena inversión, los abandonará. Le parece muy injusto no poder disponer de los frutos que el macho estaba obligado a entregarle, y su personalidad, vengativa y rencorosa, se subleva contra eso.
Hará todo lo que pueda para fastidiar a ese macho cabrón , importándole muy poco lo que les pase a sus hijos, porque ya no le sirven.
Yo creo que está claro."

D

SofiadeGrecia y Tetecita... espero que no os pase lo que yo he tenido que vivir durante dos años y medio... no voy a tratar de desmontar vuestros discursos porque lo unico que hacen es demostrarme una vez mas lo que me encontre en muchas mujeres durante esos años cuando iba con mi historia...

Y si, es muy incoherente que una mema de 1,60 y 55 kilos le pueda destrozar completamente la vida a un tio de 1,83 y 90 kilos, pero es asi... y os guste o no los hombres estamos socialmente INDEFENSOS por las mujeres que piensan como vosotras, que además sois mayoria en las instituciones relacionadas con este tema.

Lo unico que conseguis es que el machismo jamás desaparezca de esta sociedad, porque representais exactamente eso en el lado femenino de la sociedad y justificais la pervivencia de este machismo.

"A la luz de la ciencia, nos encontramos con la hembra de un mamífero, que mantiene las condiciones normales de las hembras. Entre los mamíferos hay algunas excepciones, pero en su generalidad la hembra suele ser físicamente inferior al macho.
Esta inferioridad física le hace que ponga todo su esfuerzo en defenderse y acostumbre a ser más rencorosa y vengativa que el macho. Generalmente, el macho, cuanto más fuerte es, suele ser también más magnánimo, cualidad que no se da en la hembra, por su debilidad manifiesta. "

Y esto ultimo que dices es de una ESTULTICIA MANIFIESTA, no metas a la ciencia en tus desvarios feminazis, guapa.

D

#33 "es muy incoherente que una mema de 1,60 y 55 kilos le pueda destrozar completamente la vida a un tio de 1,83 y 90 kilos"

sería más coherente al contrario? no se donde ves que yo menosprecie el maltrato hacia hombres, tan solo te digo que es absurdo criticar la ley sin haber denunciado, diciendo que era indemostrable, etc. tan solo digo que a las maltratadas las acosan por parte de grupos organizados de demagogos que critican la ley para sus fines machistas y por ultimo, tan solo digo que no puedes usar la fuerza fisica con alguien que no la usa contigo, tienes medios legales, no los usas, al menos no te quejes de no poderla pegar.

Para terminar, lo siento no por tí sino pr mí, por desgracia si que he tenido que sufrir situaciones mucho más graves incluso que la que relatas

PD: no se si te habras fijado, pero el texto ese que enlazaba era un texto en el que no creo, y que proviene de una asociación machista de las que difunden esta demagogia manipulada

D

#33 ¿Socialmente indefensos? ¡Venga, hombre, no fastidies! Insisto: si tu ex te acosó o te maltrató TENDRÍAS QUE HABERLA DENUNCIADO, no me valen excusas de las que pones: "es que en las instituciones relacionadas con el tema no me hacían caso" A donde tenías que haber acudido es a una comisaría, directamente. Si no lo hiciste fue porque no lo estimaste conveniente o porque no te dio la gana, pero no puedes hacer responsables de tus decisiones a los demás.