Hace 15 años | Por bencar a azulfuerte.org
Publicado hace 15 años por bencar a azulfuerte.org

"Durante más de 25 años se han puesto en tela de juicio, a veces con acritud, las investigaciones que demuestran que las mujeres ejercen la violencia física contra sus parejas masculinas en una proporción similar a la ejercida por los varones contra sus parejas femeninas. Sin embargo, los datos de casi 200 estudios son concluyentes." (Murray A. Straus, Risk factors for physical violence between dating partners, 2006)

Comentarios

-Ark-

#1 Añadida la etiqueta [PDF]

a

#24 Hay informes secretos de los EE.UU. que indican que el Instituto de la Mujer esconde armas de destrucción masiva de hombres, pero aún no se han decidido a un ataque preventivo

maxorca

Al hilo de este tema, muy bueno el reportaje de ayer de Documentos TV acerca de los celos : http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080528/documentos-esos-malditos-celos/105853.shtml

D

yo pondría [pdf] en el titular..

D

Y el maltrato psicológico puede ser igual o peor que el maltrato físico, eh. Maltratados psicológicamente por sus mujeres (y novias) hay muchísimos, pero muchísimos hombres.

Yo conozco más de un caso de tíos que no pueden casi ni abrir el pico en su casa y están totálmente anulados como personas. No se atreven ni a cambiar de canal el televisor.

Seifer

A ver cuando TODOS aprendemos a ver la violencia doméstica por igual, tanto si es un hombre la víctima, como si es una mujer. Tanto si el agresor es un hombre, como si es una mujer; los dos son igual de mamones y por lo tanto, se merecen la misma justicia. No hay más que añadir.

D

Te he dado mi voto, aún siendo exactamente igual a la que envié (tanto en la descripción, como a la noticia enlazada. Solo se salva el título, que no son iguales. ) lol

Por cierto, la que envié (no es pdf), se abre con el navegador.

Bidireccional y simétrica: 111 estudios sobre la violencia en la pareja

Hace 15 años | Por --87131-- a absurdistan.eu

t

pueden parecer muy pocos, está hasta mal visto decir que existen... pero la violencia domestica no entienda de sexo, y también hay que defender a esos pobres hombres maltratados.

a

#15 ¿Puedes ofrecer datos? ¿O sólo te basas en lo que ves por la tele? Te lo digo porque en los medios nunca verás una noticia de "nuevo hombre muerto víctima de la violencia feminista-hembrista-de género-o como quieras llamarla.

He metido en Google "datos de hombres muertos por violencia de género en España" y da algunos enlaces interesantes:

- http://www.secuestro-emocional.org/main/Violencia-Genero.htm Donde podrás comprobar como por cada 2 mujeres que mueren, es asesinado también un hombre. También podrás observar como las leyes de Violencia de género en vez de rebajar el número de mujeres asesinadas lo han duplicado, algunos sociólogos apuntan que la criminalización del hombre por la ley está llevando a algunos hombres a "tomarse la justicia por su mano" Esta leyes introducen frustración, indefensión, y les lleva a un estado violento. No justifico por supuesto los asesinatos, sino la eficacia de la Ley.

- http://apfscat.org/?q=node/18 Interesantes son sus enlaces al INE (Fuente oficial) Donde la tasa de suicios en hombres es siempre superior al de la mujer, sobre todo en casos de separación. ¿Casualidad o violencia psicológica? ¿Quizás Síndrome de Alienación Parental?

- http://www.deia.com/es/impresa/2006/02/14/bizkaia/gizartea/218739.php En febrero de 2006 la cifra era de 16 mujeres muertas por 3 hombres muertos. Ahora bien, mi pregunta es... ¿Estos tres hombres merecían menos protección? ¿Sus mujeres son menos malvadas que los hombres que asesinaros a las otras 16 mujeres?

Puedes seguir investigando si quieres chicamala (buen nick) o puedes quedarte pasiva y creerte sólo lo que sale en los medios.

francisco

#12, si lo he ojeado, los estudios están seleccionados, ni uno le lleva la contraria, suena muestra seleccionada, además de que la dispersión de los datos es bestial (del 1% de victimas al 35% en algún estudio) así que no entiendo como los suma. Además de que equipara como violencia acciones de muy diferente gravedada (arrojar objetos Vs golpear reiteradamente o ahogar, pag. 32).

#13, No insinuo que sea falso, pero un estudio publicado por un lobby sea el que sea lo pongo en cuarentena, no se donde digo nada de condenas ni trato igualitario en mi comentario, así que no digo nada de lo que afirmas a partir de ahí porque eso no tiene que ver.

#14, si alguien conoce más casos de violencia de mujeres que de hombres en su entorno cercano que levante la mano. Yo no he dicho que tragues con nada, ¿te pega mucho tu novia? tal como lo expresas debería suponer que es a diario, yo juraría que una mujer no os ha puesto la mano encima a ninguno de vosotros en vuestra vida...

#15, por desgracia, ese dato tan absolutamente evidente se quiere tapar con 35 hojas de refrito de 111 informes sacados de dios sabe donde...

a

#38 Tatiana79, con el mayor de los respetos, te has parado a investigar qué es el síndrome de alienación parental? ¿te has parado a pensar lo que supone para un hombre al separarse (voluntariamente o al ser dejado como tú dices) que le dejen sin sus hijos, sin la casa, sin el coche, y con la obligación de dar una manutención, no sólo a los hijos, sino también a su exmujer? ¿Y si además su mujer se ha inventado unos malos tratos para conseguir ventajas en el juicio? Infórmate, decenas de abogados lo denuncian, que se está usando la ley y esta mentira para obtener ventajas, es lo primero que te recomendará tu abogado si te quieres divorciar. ¿Y si además de todo eso empieza a manipular a sus hijos para ponerlos en su contra y que le odien y culpen de todo? ¿Y si encima en muy poco tiempo ella rehace su vida? ¿Te has planteado todo eso? ¿Se suicida porque no acepta que le dejen o porqué ha sido humillado y maltratado psicológicamente? ¿por qué nadie le ha apoyado? ¿por qué no hay justicia ni nadie a quien pueda acudir? ¿Te has parado a informarte de estas cosas? ¿Sabías que un estudio del Ayuntamiento de Barcelona desveló que más de la mitad de los sintecho de Barcelona son padres separados? ¿Padres a los que no les queda nada, ni casa, ni coche, ni dinero, ni mujer, ni hijos?

Qué fácil es tu postura!!! Si se suicidan es porque quieren. Desgraciadamente hay algunos que no se suicidan, sino que se vengan de su exmujer y la matan. Malditos hombres! qué hijos de puta cabrones machistas!!! La ha matado!!! Si sólo le dejó, se fue con otro, le impidió ver a sus hijos, a los cuales manipuló para que odiasen y le dejó en la calle sin casa y sin dinero, después de desprestigiar su honor acusándole de malos tratos...

Pues aunque no lo creas esto sucede, pero es políticamente incorrecto decirlo.

NEGATIVOS A MI!!!!!!!!!!!!

Bapho

#16 "por desgracia, ese dato tan absolutamente evidente se quiere tapar con 35 hojas de refrito de 111 informes sacados de dios sabe donde..."
Ministerio del interior Ingles
Ministerio de justicia de Nueva Zelanda
Instituto de estadística de Canada
Instituto de estadística de Australia
Ministerio federal de la familia, etc de Alemania
Departamento de salud de Sudáfrica
Departamento de justicia de Estados Unidos
Departamento de Salud e infancia de Irlanda

Si, unos malditos desconocidos sin reputación y que no sé que cojones hacen publicando estas cosas tan políticamente incorrectas y que parece que a mucha gente no les gusta nada. A ver si dejan esto y publican sólo cosas que gusten a los que protestais tanto, ya está bien de joder la marrana, verdad?

Bapho

Pensaba que se trataba de ayudar a los que lo necesiten, mujeres u hombres, y no de hacer las cosas que un sector quiere. Debe ser que la verdad y la justicia no están de moda y son políticamente incorrectas.

a

#21 Siento mucho lo que debes estar pasando, aunque entiendo que por como hablas tu edad o madurez te debe estar ayudando a superarlo.

En el caso de mis primos los dos están echando a perder sus vidas, y la culpa es de sus padres, de mi tío y de mi tía, que aunque la quiero mucho, he de reconocer que ella espera que se solucione sólo o que alguien lo arregle por ella, pero nunca ha estado dispuesta a educar bien a sus hijos. Por mí que mis tíos sufran lo que tengan que sufrir, ya son adultos. Y mis primos, aunque parecen deshumanizados no son culpables de lo que les ha pasado y me dan muchísima pena. Y el estado, que debería proteger a los menores no hace nada.

El defensor del menor de Madrid le dijo a mi padre que desgraciadamente no se puede hacer nada, que la Ley no está pensado para solucionar estos problemas, y que no hay ningún interés político en solucionarlo, que en agunas comunidades el Síndrome de Alienación parental no existe oficiamente, y que en otras no se puede hacer mucho. Que sólo algunos jueces valientes están tomando medidas interpretando la Ley en favor del menor, pero los menos.

Sólo a través de hacer ruido así, como con esta noticia en Meneame podremos cambiar la tendencia políticamente correcta de ignorar esto. A ver si tenemos suerte y en unos años las cosas cambian.

a

#16 Sólo intentaba explicarte porque se menea. El motivo es que hay indignación. Que el estudio no es serio, puede. Que es necesario alzar la voz para que los hombres que son víctimas sean protegidos, por supuesto. Apoyaré que se den a conocer datos más o menos elaborados de esta realidad.

¿Te has planteado que a lo mejor quién ha hecho este estudio no tiene ni de cerca los recursos del Instituto de la Mujer?

Bapho

#38 Nadie dice que sea lo mismo, lo que criticamos, al menos yo, es tu simplista forma de tratar el suicidio como algo "que tú libremente decidas". Menuda mente tienes que piensas que personas que se quitan la vida lo hacen libremente. Te crees que ellas quieren matarse? Que no tienen problemas? Que es un capricho de un rato? Que son gente débiles de mente y espíritu?

Tu sabes a que grado de desesperación tienes que llegar para solo ver esa salida??????????????????
Yo es que ni me lo puedo imaginar. Supongo que tu si y por eso haces esos comentarios tan "alegres" respecto al suicidio. En fin.

D

#13 sobre lo del sindrome de alineacion parental yo se muy bien. Soy hijo de separados y no hay semana que mi madre no intente ponerme contra mi padre. Dice que el me mnanipula constantemente. y digo yo eso no es manipular???. Bueno al grano el maltrato a hombres es mas psicologico que otra cosa, pero fisico tambien hay

xaman

A raíz de lo que dice #8 ¿Por qué es tan mareante el documento? ¿Por qué utiliza 32 hojas cuando podría poner: "Nº de mujeres = tantas. Nº de hombres = tantos (y algún dato más que se crea oportuno"?

Y poner las fuentes abajo y una pequeña conclusión.

D

Esto se ha transformado en una verdad políticamente incorrecta... Se está ganando mucho rédito político apoyando la versión "conveniente" por molestarse reconocer la verdad.

En fin, una conveniencia que pagamos todos.

r

Hay mas informes que las feministas ocultan.

http://www.projusticia.es/estudios/estudios.htm

Exactamente igual que no sacar a ningun hombre decente en television o en medios a dar sus puntos de vista. Por que yo no veo ninguno desde hace muchos años.

r

#15 que pasa, que los hombres no tienen el mismo derecho que las mujeres a la protección de la ley si son maltratados, sean más o sean menos? además, como ya te han dicho, las cifras que sabemos son las que nos dan, pero hay más, y no todas se difunden por igual sino en función de los intereses de políticos, prensa, etc.

#24, la paranoia es que exista una ley desigual para hombres y mujeres, y que vosotras que habeis estado discriminadas tanto tiempo no defendais que se cambie sino que encima lo tomeis a broma. si fuera al revés, estariais todas en la puerta del congreso armando el pollo

una muerte es una muerte, a ver si nos entra en la cabeza

aks

Dudo bastante de que haya más casos de violencia fisica de mujeres hacia hombres que a la inversa, aunque conozca algún caso.
Lo realmente preocupante de este tipo de violencia de mujeres hacia hombres no es la cantidad de sucesos, sino la reacción social que ello genera.

La violencia hacia mujeres es un estigma social que te puede arruinar la vida simplemente por haber sido acusado de ello. La violencia de mujeres hacia hombres es hasta motivo de mofa, incluso hay quien la anima y la apoya. Me parece que la diferencia entre una reacción y otra es abismal viniendo de una sociedad que hasta tiene un ministerio de igualdad.

Por otro lado no es lo mismo hablar de un episodio de violencia que de una situación de maltrato, pero ese es otro tema.

gambitero

El maltrato psicológico que ejercen muchas mujeres en los hombres del yio: "mi marido es un inútil" o "no sirves para nada" es muy frecuente y tan grave como el maltrato a la mujer. Por no hablar del maltrato físico que tamboén se produce aunque no sea la propia mujer quien lo realice sino que se lo encargue a algún familiar, amigo o "proesional" en el tema.

Bapho

#29 Lo del suicidio merece un "OLE!" en toda regla. Te has lucido. Si es que estos suicidas no deberían estar en las estadísticas, sólo dan por saco. Total, no tienen problemas y simplemente les apetecía probar lo de la luz al otro lado del túnel, y mira, se olvidaron de que no se podía volver, que cosas oye.

D

#8 ,He mandado el enlace en #6 , otra cosa es, que la gente no se haya molestado en mirar los 2 enlaces que he puesto y haya tenido que hacer el comentario #7.

D

#15 Si incluimos en el recuento de muertos los suicidios acaecidos inmediatamente tras una separación, mueren muchos más hombres que mujeres.

D

Y ahora me direis que los 245 meneos son de gente que se han leido las 34 páginas del artículo en pdf.

D

Nada que añadir, solo hay que mirar cuantos hombres han muerto por violencia de genero en lo que llevamos de año y cuantas mujeres.

D

Acojonaos colegas porque la cosa está jodida jodida. Las feminazis vienen más duras que nunca. Y hay muchas mujeres que no saben lo que es ser un hombre, no les han contado lo que se siente: no les han contado como es que un día con 10 años te cuenten que vas a pertenecer gratuita y obligatoriamente por el hecho de ser varón a un grupo armado que va a guerras, mata y tortura, tampoco les han contado que hay niños a los que se mutila sexualmente, tampoco les han contado como se siente un padre joven al ver que socialmente se le da privilegios a la relación de la madre con el niño, tampoco como te sientes cuando te explican que el 50% de la humanidad puede agredirte y tu no puedes defenderte por ser hombre, y tampoco les han contado la impotencia que produce todo eso y más que nada que nunca se oiga a tu alrededor un comentario de una mujer, al menos reconociendo lo injusto de algunas situaciones.

coconuda

Cada vez que sale este tema, hay alguien que suelta perlas como #4 o #17
¿Está mal visto decir que existe la violencia doméstica contra los hombres?
¿Informes que las feministas ocultan?
Sólo os falta buscar armas de destrucción masiva Menos paranoia, por favor

D

#29 Ya consideraba el feminismo como algo vergonzoso antes. Tu intervención para confirmarlo era totalmente innecesaria. De todas formas se te agradece igual.

xaman

#32 No, pero la culpa la tienen las feminazis.

Triste opinión de muchos de por aquí...

D

#13 Tú lo has dicho. ¡Muy bien! hay que tenerlo muy claro, aparte de buena pluma.

RosalindFranklin

Jajajajja, vamos, es que yo alucino con lo cortos que sois algunos. Si es que, tiene tela. No sé si has leído mi comentario enterito pero da igual, la culpa es mia por escribir en este tipo de noticias, cuando ya dije que estás discusiones me parecen absurdas, pero que encima la gente no quiera entender, pero qué machistas sois, por dios. Yo no digo que no me importen ni mucho menos, estoy diciendo, que no es lo mismo que tú me dejes y yo me suicide, a que yo directamente te mate. O si es lo mismo? Vamos, es que... Que somos todos personas, sed realistas por favoooor.

RosalindFranklin

30, nadie le pone una pistola en la sien ni lo mata nadie, tiene la opción de elgir, lo entendiste??

francisco

#27, ¿se considera suicido morir de hambre por no saber cocinar y enterrado en basura por no limpiar la casa?

Porque es el primer motivo que se me pasa por la cabeza...

Vaya estadísticas nos sacamos del forro...

RosalindFranklin

Mira, yo no quería escrbir aquí porque estas discusiones me parecen absurdas, partiendo de que yo SÍ creo que todos somos iguales seamos del sexo o raza que seamos, con lo cual, este tipo de discusiones de tú más, yo menos.... son ridículas. Lo que hay que aplicar es justicia, y punto (aunque sé que es difícil, teniendo en cuenta que la justicia no existe). Pero ciertos comentarios me enferman, como el de 27, pero vamos a ver, tú has pensado antes de escribir???? Creo que tu argumento es una tontería, porque se podría pensar lo mismo en el caso de la mujer, y además, no es lo mismo que tú libremente decidas quitarte la vida, a que te la quiten sin más. En fin, que aburrimiento, de verdad. Ah! y antes de acabar, seamos realistas, vale? que el machismo ha hecho y sigue haciendo estragos hoy en día, no ayudeis más, ni las feministas tampoco, porque sin darse cuenta, están siendo machistas.