Hace 14 años | Por rev3lde a telesurtv.net
Publicado hace 14 años por rev3lde a telesurtv.net

El decreto aprobado por el gobierno golpista de Roberto Micheletti suspende las garantías constitucionales por 45 días y, según Esdrás Amado López, director del Canal 36, este decreto busca restringir la libertad de prensa y de pensamiento. Así expresa que las Fuerzas Armadas y policiales tienen el poder, de allanar y cerrar a medios de comunicación que "falten el respeto a los funcionarios". Radio Globo, Canal 36, entre otros populares medios comunitarios de la Resistencia se ven fuertemente amenazados en el derecho de su libertad de expresión

Comentarios

holiveira

#3 Espero que no sea así, es una mala señal, de que quieren tomar acciones sin tener límites, ni testigos.

alehopio

Otra fuente:

Honduras: URGENTE. Decreto de gobierno de facto suspende garantias consitucionales
http://www.kaosenlared.net/noticia/102666/honduras-urgente-decreto-gobierno-facto-suspende-garantias-consitucion

El gobierno de facto emitió un decreto que suspende garantías constitucionales. El derecho a reunirse, transitar, informar, publicar noticias sin censura previa. Los militares toman el control de la seguridad. Cierre de medios. Allanamientos de viviendas. Personas detenidas sin derechos. Libertades públicas.
El decreto establece que regirá por 45 días RENOVABLES.

yemeth

O sea, que se prohibe la libertad de expresión, se cierran los medios, y nos creemos que las elecciones de noviembre van a tener alguna legitimidad, ¿no? ¿Quién se van a presentar, Micheletti y Micholetti enfrentados en esa farsa?

MTO

Esto es muy preocupante. Y para aquellos que apoyaban el golpe de estado diciendo que era "en defensa de la constitución" ahora les preguntaría qué ejercito militar piensan enviar a sacar a éste una vez este se salta la constitución... Yo creo que hubiese sido mejor retirar al presidente democráticamente electo por la vía democrática y no de la vergonzosa forma que se hizo.

¿Qué respeto por la constitución puede tener aquel que retira del poder a quien democráticamente ha sido electo? No hay justificación por muy mal que lo hiciese el anterior presidente, no la hay. Encima se vendió a sí mismo como "el defensor de la constitución". Já!

rev3lde

Alertamos a la comunidad internacional de otro golpe a la democracia en Honduras, y el cerco mediático. Están autorizando a Fuerzas Armadas de Honduras a un posible cierre de Radio Globo y Canal 36, como otros medios comunitarios y no alineados a los corporativos pro-golpistas.

Radio Globo Honduras, es la radio de la Resistencia, ha sido retransmitida por varios sitios webs, y esta las 24hs exponiendo las denuncias del pueblo hondureño ante el atropello al estado de Derecho internacional y los derechos humanos, que han hecho con el Golpe de Estado Militar.

Su página web ahora se encuentra "raramente" (http://www.radioglobohonduras.com) inaccesible, como también esta sitiada la Embajada de Brasil, en la cual tuvo que refugiarse de las Fuerzas Armadas, el presidente legitimo de Honduras Mel Zelaya.

"Art. 1: Quedan restringidas por 45 días, las garantias constitucionales. Las que se regularan en el siguiente decreto.

Art. 3: Emitir publicación por cualquier medio que ofendan la dignidad humana, a los funcionarios públicos, o atenten contra la ley, contra la paz y el orden publico, conatel y las fuerzas armadas y la policía queda autorizada para suspender a cualquier canal de televisión, radio que no se ajuste las disposiciones."

D

Periodista: Señor Micheletti, sobre el nuevo decretooo..
Micheletti: ¿Perdone?
Periodista: Mmmmmm...!!! mmmmmmmmmmm!!! mmmmmmmmmmmm!!!

PRESIÓN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

rev3lde

Aquí tienen una foto del decreto publicado en La Gaceta: http://www.kaosenlared.net/media/15/15357_0_decreto_suspension_garant.JPG

Mountains

Si, mejor confiemos en el señor que gobierna el país por la fuerza... y los medios que le siguen la jugada

Enfin

D

Yo tenía serias dudas sobre quien tenía razón en la raíz del asunto este (el parlamento también es democrático, no sólo el presidente), pero con las actuaciones que han tenido estos, la verdad, ya me dá igual quien la tuviera al principio. Esto son y se comportan como unos golpistas sin escrúpulos, no diría aún del modelo Pinochet, pero sin duda unos dictadores sin escrúpulos.

oso_69

#10 Ha resumido bastante bien el pensar de muchos de nosotros. Al principio, yo también aprobé el que se detuviera o incapacitara a un Presidente que pasaba por encima del Congreso o Parlamento, y de los tribunales. Incluso creí que todo se resolvería pronto, con las elecciones que prometía Micheletti y califiqué de provocador a Zelaya, por dejarse caer por Honduras y luego salir corriendo.

Hoy por hoy sigo creyendo que Zelaya cometió un delito, pero lo de Micheletti se ha convertido en un auténtico golpe de Estado.

llorencs

#23 ¿Pero como se pudó ser tan ciego, sin ofender?

Por dios, se lo paró por medio de la fuerza, con el ejército, eso ya era ilegal, ¿como podías pensar que Micheletti no hacía un golpe de estado para convertirse en dictador? Es que era obvio, por dios. Pero bueno, es agradable ver que alguien que tenía dudas de la ilegalidad y antidemocrático que era ese acto abriera los ojos.

¿Además que ilegal puede tener un maldito referéndum? Es que odiosas limitaciones a que el pueblo vote.

polvos.magicos

En vez de llamarlo gobierno de facto no sería más serio llamarlo gobierno golpista?

rev3lde

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200748&lee=16

Caracas, 28 Sep. ABN.- El criterio utilizado en Honduras por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para suspenderle su derecho de transmisión a Radio Globo y Canal 36 es la 'incitación al desorden público' en que supuestamente han incurrido estos medios, como se ha considerado la función que ejercían, de servir de voz de las mayorías que apoyan el presidente constitucional y legítimo de esa nación, Manuel Zelaya, y que denuncian los atropellos del régimen golpista.

Conatel actúa con el apoyo de las fuerzas militares golpistas y la policía.

Con estas acciones, cierra así los únicos dos medios que la resistencia hondureña usaba para comunicarse con todo el país, y significaría la acción más contundente del régimen dictatorial encabezado por Roberto Micheletti, que busca seguridad en sus pretensiones de poder, pese al rechazo nacional e internacional.

¿EN VENEZUELA NO TIENEN A GLOBO TERROR U OTROS MEDIOS OPOSITORES E IMPRENTAS QUE SE LLENAN TODAS SUS PAGINAS EN SU CONTRA?

¡¡EN HONDURAS YA NO HABRA NINGUN MEDIO!!

D

Ay!.... Estos "demócratas" no-golpistas, se están desenmascarando.

D

¿Cuando irá Estados Unidos a sacarle las castañas del fuego a Honduras?

J

#6 #12 #13 ¿A cuál de los 2 Chávez os referís?

#27 Eso depende......

....de los recursos naturales que tenga el país en cuestión.

D

¿Y todavía hay quien justifica este golpe de estado? Zelaya no era un santo y lo que quería hacer no cabía en la constitución de Honduras, eso es cierto, y muy criticable, pero las tácticas de estos han quedado ya muy claras: golpe de estado, deportación de un presidente, toques de queda, represiones brutales contra manifestantes, cierre de medios, acallar voces discordantes...
Me da igual que dentro de Honduras el parlamento, los jueces y el Sursum Corda estuvieran en contra de Zelaya, y me da igual los políticos internaciones que apoyen a uno u otro por sus propios intereses, esto ha sido un injustificable golpe de estado perpetrado por unos aprendices de dictadores.

w

Aca una imagen de chavez en la intimidad jejeje http://www.technologicworld.com/2009/09/imagenes-creativas/, meneo

holiveira

¿copiando lo bueno no?

editado:
leyendo el artículo me quedan muchas dudas de la veracidad de esto, y más si nos fijamos en la fuente.

D

No los cierra, simplemente no les renueva las licencias. [/modo revolusión off]

D

#12 Mira que pensar que me refería a Chávez, como se te ocurre...

a

#12 te gusta la revolucion no? parece que si, ve a vivir a cuba o venezuela, y te aseguro que aprenderas a querer mas a tu pais, mas que nunca. te lo aseguro no querras esa revolucion en tu pais. Socialismo para el pueblo, capitalismo para el "gobierno" lol

D

#6, qué se puede esperar de alguien que justifica genocidios como el de Gaza? Pues que en los momentos en que un país del ALBA está sufriendo un golpe de estado, se haga campaña contra sus aliados políticos.

Das asco

alehopio

#6 Hay una diferencia sin importancia: en Venezuela se hace cuando corresponde con la fecha de caducidad de la licencia, entonces no se renueva, aunque pueden seguir trabajando por canales privados como internet; mientras que tus colegas ideológicos en Honduras lo hacen creando un decreto ex-profeso para poder adelantar la fecha de caducidad e impiden mediante la fuerza cualquier emisión vulnerando sumándose esto a las cuantiosas vulneraciones de los derechos humanos más básicos.

Ya sé que para tu entendimiento puede que no haya diferencia o incluso lo segundo sea lo adecuado. Para el resto de los que creemos en el estado de derecho y en la democracia: sí que la hay.

D

#18 La diferencia entre ambos es que yo estoy en contra de que se cierren medios de comunicación por motivos ideológicos en cualquier sitio, sea Honduras, Venezuela, Italia o España.

Que quiero que los golpistan de Honduras acaben entre rejas y que no haya dictaduras en América Latina (islas caribeñas incluidas).

Que quiero que se respete el estado de derecho y si alguien quiere reformar la constitución lo haga por medios legales y no haciendo referéndums sacados de debajo de la manga.

Que votaría negativo comentarios que te insultaran personalmente.

Y que doy negativo en el test Voigt-Kumpf (de esto no estoy tan seguro).