Hace 14 años | Por rojo_separatist... a elpais.cr
Publicado hace 14 años por rojo_separatista a elpais.cr

Las Fuerzas Armadas de Honduras aumentaron en las últimas horas el nivel de violencia contra la población inofensiva al matar a ciudadanos, secuestrar jóvenes y ametrallar autobuses con gente simpatizante del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales. La red de comunicación del Frente de la Resistencia Popular (FRP), informó en San José que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH, advirtió a la comunidad internacional descomunal represión y violencia del Ejército de esa nación.

Comentarios

c

#6 Publico.es en muchos aspectos es mejor periódico que El país.

rojo_separatista

No os asusteis, la fuente es El País, pero de Costa Rica, no el de España.

D

#6 Cuando se refiere a hablar de los gobiernos de latinoamérica, hasta son mejores The Sun, Daily Mirror o el Marca.

D

#18, #19, Si, mucho mejor enterrarlo en el fondo de cualquier noticiero y que no se sepa nada...

D

#22 200mil ricos vs. 7 millones de pobres...

Desde luego la clase media brilla por su ausencia en Honduras, pero tampoco hay que exagerar. La mitad del congreso (el partido conservador) no creo que este con Zelaya y una gran parte de los votantes de su partido (el Partido Liberal) tampoco. La sociedad si que está polarizada, la posibilidad de una guerra civil está ahí...

marginal

#1 La palabra no es asustar, pero vamos, que esto de que El País deba ser el "serio"... manda webs...

Ricewind

Se están cubriendo de gloria. Es lo que se llama un golpe limpio e inteligente, buscando el apoyo popular e internacional.

Yiteshi

#9 Asi es, aunque ayer por Twitter un hondureño estaba alertando sobre la misma situación en ese departamento (Olancho). Puede ser cierto, pero algo tan grave debería tener más cobertura mediatica, aunque solo fueran videos grabados con el movil (como en Iran). Con pinzas todo mientras no se confirme.

D

#8 Pues mira, me gusta más Público que El País, pero sigo considerando mejor a éste último.

rojo_separatista

#4, lo digo porque es de un medio más serio, parece, no de un panfleto de la derecha como "El País" de España.

Claro que tenemos que estar preocupados por lo que pasa en Honduras.

#6, sin ser nada del otro mundo Público.

e

#1 No querras que nos pongamos a bailar, cuando el golpismo militar sale de nuevo delas alcantarillas mas pestilentes de la historia para instalarse en el poder en pleno siglo XXI!

Bonzaitrax

Al-Jazeera está informando desde la propia Honduras ¿Como es que no refleja este hecho y otros parecidos? No me parece a mi que Al-Jazeera sea afín a los golpistas.

Al-Jazeera (inglés): http://english.aljazeera.net/news/americas/

Espero por el bien de los ciudadanos de Honduras que esta noticia no sea verdad. Se me hace muy extraño que no haya ni una sola imagen publicada de este ametrallamiento de autobuses, al menos yo no he sido capaz de encontrarla en Internet.

yemeth

Y #30 el que los países europeos hayan retirado todos a sus embajadores hasta parece un enorme avance visto lo visto.

A ver cuando pase como dice #26, que se presenten Cristina, el de la OEA y compañía.

Es triste y sé que no va a pasar, pero si yo fuera Obama y quisiera quedarme con todo el mundo, me montaría en ese avión y me plantaría en Honduras. Se les iban a poner de corbata a los militares, saldrían con el rabo entre las piernas, y me convertiría en el tipo más popular que ha pisado la Tierra.

c

#11 La historia, experiencia y capacidad de muchos de sus reporteros es inigualable. Sin embargo El País obedece a muchos intereses superiores del grupo PRISA. No es normal que sea un periódico de izquierdas en España y muchos otros paises, y en latinoamérica sea tan de derechas.

Yiteshi
D

#18 me he confundido, realmente era -1...

Ya veremos que es lo que pasa con este asunto, pero no parece que vaya a llegar a buen puerto. Recordad que Honduras es uno de los países más pobres de Centroamérica, que los medios de comunicación están censurados, los cibercafés y demás accesos del pueblo llano a internet cerrados... Y luego además, tienen la desfachatez de afirmar que la sociedad hondureña está polarizada, sí claro, 200mil ricos vs. 7 millones de pobres...

W

Esto demuestra, que no se puede contar con los "aliados" para que paren a unos golpistas a tiempo... si esto pasara en españa (otra vez) nos masacrarían de nuevo y luego, quizá, habría presiones desde europa... pero tendríamos que buscarnos la vida nosotros.

Da que pensar, de estar pasando esto en Israel, EEUU ya habrñia enviado 40 portaaviones y montado un bloqueo aereo total.

xenNews

Uso del terrorismo contra los civiles, algo que saben manejar muy bien los militares golpistas alrededor del mundo. Ni me parece exagerado, ni descabellado. Sólo hay que leer un poco de historia de la región para encontrar burradas similares.

En fin, las tonterías de no reconocer al presidente y demás están muy bien, pero aquí lo que se necesita es acción de la buena y quitar de en medio a este bárbaro y sus secuaces pero ya.

D

Relacionada:

Golpistas secuestran civiles en Honduras
Golpistas secuestran civiles en Honduras

Hace 14 años | Por Posme a tercerainformacion.es

D

Vamos a ver que hacen este finde cuando vaya el presidente real, la OEA, Cristina de Kirchner y Rafael, ¿seguiran tan gallitos malos?.

D

#23 tú como siempre, mientiendo, a ver si queda algo. Toma:

http://www.tse.hn/cwsService.asp?srID=65

Y ahora dime si un parlamento elegido con menos del 50% de participación es representativo del sentir mayoritario de un país.

fompi

Y si se han de repetir elecciones, que no gane! (hdp más!)

Ricewind

#6 Que sea el mejor periódico (de masas) en España, algo discutible, no quiere decir que sea bueno ni mucho menos. El País maneja muy bien el lenguaje para dar un tono serio al tratamiento de sus noticias pero con esas sutilezas defiende los intereses creados que lo condicionan igual que el resto de medios-empresa.

L

Los ejércitos, como siempre que pasa algo así, "protegiendo" al pueblo...

s

Esque el mero hecho de dar un golpe de estado es suficiente para descalificar a los golpistas. Un acto de cobardía que debe ser castigado. Independientemente del modelo económico, social, cultural y político que esté vigente. Un gobierno colocado por las armas carece de cualquier legitimidad.

ozay

A que esperan las democracias occidentales a mandar tropas?

D

#27 Eso, eso, ¡a provocar muertos!

D

#28 será que ahora no está muriendo gente...

b

y micheletti lanza fuego por el trasero a sus opositores ........

D

#1 Dime un periódico mejor que El Pais de España.

D

Estoy de los meneos de Honduras hasta los cojone

Zelkova

Estoy de los meneos de Honduras hasta los cojones.

tchaikovsky

Estoy de los meneos de Honduras hasta los cojones.