Hace 17 años | Por rondamon a unionradio.com.ve
Publicado hace 17 años por rondamon a unionradio.com.ve

La sustancia psilocibina que contienen los hongos alucinógenos contribuye a "tener experiencias místicas y a expandir la mente

Comentarios

Agar

Internet es un pañuelo Lo estaba leyendo ahora mismito: http://www.newscientist.com/article.ns?id=dn9522&feedId=online-news_rss20

rondamon

Recuerdo que en la universidad habia un loquito de diseño gráfico que se drogaba con hongos y lo tenian que amarrar a un arbol primero para no volverse loco y matarse

perroloco

Las drogas de este tipo son algo para tomarse en serio, hay que preparar el entorno, estar tranquilo y concienciado, meditar que vas a hacer,como y con quien, rodearte, si es posible, de gente en la que confias y que te pueda ayudar a volver al mundo real.Y sobre todo pensar en que la mayoria de veces actuan como un multiplicador, si estas deprimido....depresion multiplicada, si estas feliz...multiplica!. Y lo mas importante, estar preparado para conocerse a uno mismo y NUNCA (repito NUNCA) tomarlas por ir a la moda o por ser como los demas, esto es una eleccion MUY personal.

El problema es que en España tenemos la cultura de "me tomo la pasti y me voy de buerri", y nadie se plantea documentarse acerca de lo que va a tomar, de como afecta, de como actuar si el viaje se tuerce...etc, las drogas psicodelicas no son como el resto, requieren una preparacion para tomarlas, y probablemente una cultura del individuo, porque al fin y al cabo, la droga de por si solo abre una puerta, lo que hay dentro, depende de cada uno.

Yo personalmente corroboro lo que dice el estudio, la introspeccion es total. Y respecto a lo que dicen otros comentarios sobre "uno que lo tomo se cago encima" o "le amarraban a un arbol", te dire, que sabado tras sabado veo borrachos lanzando botellas al aire, cagandose encima, meandose encima, incapaces de caminar y lo que es peor buscando pelea en cada esquina, y que carajo, he visto imbeciles totalmente serenos destrozar papeleras a patadas, o liarse a ostias poque si, basta ya del topico "si te drogas te conviertes en un cafre", cada cual es lo que es, la droga simplemente te libera.

nws

Esa droga es incontrolable, no ya por su adicción, que se puede considerar mínima, sino porque afectan de muy distintas formas a las personas. He llegado a ver como un tío se cagaba encima y os puedo asegurar que no es ninguna experiencia agradable.

D

Son una planta sagrada. Sólo para quien no tenga desequilibrios mentales; el que esté libre, que tire la primera piedra.
Si se toman en estado de meditación, son la pastilla roja que descubren "cuan profunda es la madriguera del conejo". En este caso, de ser alucinógenos, pasan a ser lucidógenos, ya que la mente no proyecta fantasías.
Algunos científicos bien entrenados han llegado a descubrimientos trascendentales para la historia de la humanidad sabiendo usar herramientas como esta.
Deberían dar "carnet de conducir" para las plantas sagradas. Pero el conocimiento es poder, no conviene.

nws

Hombre, yo no soy experto, pero se que afectan al sistema nervioso y como he dicho antes varían mucho con la persona. Yo puedo comerme una ración de 3 gramos, por ejemplo y estar relajado, contemplando como cambian de color las hojas con el viento, pero te dejan un punto de subconsciente que no puedes controlar.

Lo que quiero decir precisamente es que no son un juego (además que la primera vez no se suele pasar bien), que quien libremente se las quiera tomar se informe antes.

D
pelicato

La peña no sabe ya que meterse para volar sin despegar del suelo.

marioquartz

eso es evidente

M

#15 yo no dije que se haya vuelto loco, pero después lo conté algunas veces y me dijieron que era posible. Que esas cosas hay que tomarlas con un chamán o alguien que entienda. Pero bueno si dices que no es peligroso, habrá que probar

vicious

Esto es lo que la gente lleva diciendo desde tiempo inmemoriales... el tema es el de siempre, que hay que tomarla para saberlo

M

#3 jajajajajajaja, yo en el norte argentino conocí uno que estaba en el campamento con los amigos y tomaron peyote. Al otro día nadie lo encontraba, y tardó 3 días en aparecer lo trajo la policía. Por suerte no se volvió loco, son cosas peligrosas.

Horus

"Descubrieron" lo que saben los indigenas americanos desde hace siglos, no solo hongos, hay gran variedad de plantas con esas propiedades, y son consideradoas sagradas, aunque hay personas - sobre todo en la region andina y mexico - que usan esos hongos simplemente para "darse un viaje". Son muy solicitados en europa.

http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0003.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Peyote
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4693000/4693505.stm

e

Cagarse encima es menos peligroso que estar borracho y coger el coche. Te aseguro que con una buena dosis de setas, ni se te pasa por la cabeza el coger el coche.

Simplemente hay que estar preparado porque quizás no estés preparado para ver lo que te muestran los hongos.

pelos

buen día para recordarlo!!!

m

Los hongos alucinogenos permiten abrite muchas puertas sensoriales, y para poder tener un buen viaje debes de estar preparado para que te muestren todo lo que te pueden mostrar... si estas mal tienes, problemas eso te lo va a enseñar la psylocibina.

#11 He visto rituales de los huicholes donde hace iniciacion y tienen que recolectar todos los peyotes que puedan y despues comerlos todos de una sentada, he visto como se comen hasta 60 peyotes en dia y medio y ninguno ha tenido ningun trastorno mental (volverse loco)

D

he! que estais haciendo con eso! no... un estudio para ver como afecta a la gente...

a vale bien, seguid ,seguid...

D

Los hongos no son una droga para tomarse a la ligera. Pero es cierto.

#5 eso es un caso bastante extremo. Te puedo asegurar que he probado los hongos más de una vez y ni me he cagado encima ni se me ha ido la pinza ni nada de eso.

D

La relacion entre drogas y experiencias/estados misticos es un asunto que fue abordado por Aldoux Huxley a partir de su investigacion en torno al misticismo, asi como la busqueda de la filosofia perenne, o sea una religion sin doctrina.

Huxley se intereso mucho por digamos la bioquimica de las emociones, de los estados psiquicos y de la ética.

En Un mundo feliz, su drogra denominada Soma permitia el tomarse unas vacaciones de la autoconsciencia, sin los problemas que acarrean las drogas probadas por la humanidad.

En "Las puertas de la percecion; cielo e infierno", hace el ultimo repaso sobre el tema, narrando ademas sus propias experiencias al respecto.

Para quien la curiosidad se lo merezca, aqui tiene disponibles unas cuantas obras del autor, entre ellas las dos citadas.

http://hansi.libroz.com.ar/libros/libros.php?L=Huxley&boton=Buscar