Publicado hace 15 años por JanSmite a lavadoenseco.blogspot.com

No está exenta esta crisis de similitudes con la situación que propició la Revolución Francesa: existía una élite, la monarquía absolutista y su corte, que eran los que ostentaban los cargos y poseían el dinero. Y, de otro lado, una burguesía emergente y una clase baja harta de ver como los excesos de la clase dirigente, de ver como cambiaban las "reglas del juego", esto es, el cobro de impuestos abusivos, que las clases altas no tenían obligación de pagar, junto a altas tasas de desempleo y encarecimiento de los alimentos básicos.

Comentarios

Magec

Si te llamas Luis, corre.

D

francesa nada mas?

D

Hagámosla complicada... ¡¡¡En 200 años no va a aprobar historia ni Dios!!!

sorrillo

#13 Los dirigentes a día de hoy se consideran por encima de la gente, no a su servicio.

Una revolución que incluyera violencia, e incluso la muerte, de muchos de los dirigentes haría que el resto y los nuevos se lo pensaran dos veces antes de seguir pisoteando sin escrúpulos los derechos fundamentales de las personas.

Debemos hacerles bajar de su nube, debemos hacerles bajar de nuevo a lo que son, sirvientes de sus ciudadanos.

alehopio

Es necesaria una nueva revolución para que la soberanía llegue finalmente a manos del pueblo. Porque mientras el control del dinero esté en manos privadas, esas manos privadas controlarán mediante la economía a las manos públicas...

Revolución !!!

D

#14 Podemos comenzar por que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda. No está permitido especular con la vivienda. Lo dice la Constitución. ¿Lo denunciamos ante el Tribunal Constitucional?. ¿Hacemos una petición al Congreso?. ¿Lo denunciamos al Defensor del Pueblo?. ¿Algún entendido en la sala?.

D

#6 En general de los que no pagan impuestos...
También echo de menos para que la situación se repita el absolutismo y la escasez de alimentos. Al menos en España, quienes pasan hambre son una pequeña minoría. Y sin hambre no hay revolución. Lo demás son pajas mentales.

D

#66 ese no es el tema. Nadie pide un comunismo radical. El tema es que ponen las reglas según les place, y cuando les perjudican las cambian. Queremos una democrácia (no lo que tenemos ahora), queremos libertad, y queremos la oportunidad de un sistema que proporcione una lucha (economica) justa. Donde el que mejor produzca mejor le vaya. El problema es que vivimos mucho peor de lo que podríamos vivir porque tenemos a unos parasitos en el sistema que hacen las leyes para que pase lo que pase trabajemos para ellos y que ellos no tengan que hacer nada, robandonos lo que nos hemos ganado trabajando cada mes de una manera legal. Ah, y que no nos mientan a la cara mientras nos miran con cara de superioridad y pensando que somos gilipollas perdidos.

D

A parte de lo dicho en #5 yo creo que la Revolución Francesa fué una estafa y que se encargan bien de recordarnos lo buena que fué para el pueblo y sólo fué un cambio de papeles entre mandatarios.

D

#57 He visto que ya hay peticiones para asuntos concretos http://www.firmasonline.com/1firmas/default.asp?mop=12&m=4 ; para hacerlo bien habría que darle un vistazo a la normativa del resto de Europa, y hacer un wiki.
si te interesa, voy a seguir el tema y recabar información antes de redactar un apunte de lo que sería.

Gracias por ser constructivo, este hilo está lleno de derrotistas!

D

#45 Ni tan solo hay conciencia real de ser la clase puteada. Todavía.
Después de todo, hace apenas unos mese que era lo más normal del mundo ver chavales veinteañeros sin estudios en BMW, pagado con la hipoteca a 30 años, al lado de una parejita de cuarentones en un Porsche Cayenne que se habían hecho ricos por poner una mini-promotora, pedir dos créditos, utilizarlos para adquirir un terreno y vender sobre plano.

Si no saben porqué llevaban esa vida, y porqué van a llevar otra a partir de ahora, ¿Cómo van a tener la suficiente conciencia de clase para darse cuenta que les han hecho el timo de la estampita, y que tienen que organizarse para sobrevivir?

j

#13 Salvo contadas excepciones, la historia demuestra que las grandes conquistas y logros se consiguen utilizando la violencia.

D

Liberté, égalité, fraternité.
Originalmente la divisa era Liberté, égalité, fraternité, ou la mort! (¡Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte!).

D

#27 Y mientras sufrirá mucha gente. Mejor planificar.

D

#52 en las carceles tampoco les falta comida. Que bien se está preso no?

JanSmite

A los que dicen que hay que estar casi muerto de hambre para provocar una Revolución (OJO, entiéndase revolución como cambio, como paso a un sistema mejor, no es necesario/imprescindible muertes y derramamiento de sangre): quienes lideraron la Revolución Francesa fueron los ilustrados, la burguesía emergente, que no estaba precisamente muriéndose de hambre, con la formación y el empuje necesario para convencer al pueblo llano de que había llegado la hora de cambiar la situación. No les fue difícil convencerlos, dado el grado de despilfarro y mala gestión al que llegó el reinado de Luis XVI, condenando al pueblo a la miseria...

strider

Ni de coña. Cuando hayamos pasado el hambre que pasaron nuestros padres, entonces hablamos.

De momento nosotros vivimos de lujo, comparado con como vivieron ellos.

D

#14 eso mismo digo, que nadie va a promover un referendum: pudiera ser un político comprometido y con apoyo del pueblo, pero a día de hoy no conozco país que no se queje de su gobierno; o como en los viejos tiempos pudiera haber un personaje influyente, un empresario, un catedrático, una personalidad que sin ser político tuviera mano con el gobierno y pudiera plantear un cambio viable que mejorase la sociedad y que algún político sacara adelante... pero eso ya no pasa.

Pero si nadie nos da opciones democráticas, ¿Qué coño va a cambiar esto?, y si no se puede cambiar el sistema ¿que será de nosotros ante situaciones como esta?... pues nada de nada, limitarse a disfrutar tu vida (que no es poco) rodeado de cosas que no funcionan y no van a cambiar, así está pensado el mundo para nosotros, así nos lo zampamos, y que por mucho que nos joda, como dice el refrán zen, "si es inevitable que te den por culo, relájate y disfruta".

D

La revolución no será retransmitida por televisión tralará... no sé quien lo cantaba ahora mismo...

D

#43 Podemos hacerlo aqui: http://www.firmasonline.com
Como veo que entiendes de leyes, ¿porqué no redactas la petición?. Yo me encargo de todo lo demás.

D

#71 Me interesa.
Además de esto, UBUNTU está recogiendo firmas para una profunda reforma del Sistema de Instituciones Internacionales:
http://www.reformcampaign.net/index.php?pg=adhesio&lg=esp
Justo ahora acaba de fallar el enlace, espero que se arregle pronto.

D

#31 Necesitaríamos 500.000 firmas y un proyecto de ley, que sería algo así como una regularización total del precio de suelo urbano para evitar especular con él: El procedimiento ordinario de elaboración y aprobación de las leyes, establecido en la Constitución española, para la iniciativa popular serán necesarias 500.000 firmas acreditadas. En estos casos la Comisión promotora presenta a la Mesa del congreso la "proposición de ley". Se excluye esta iniciativa, respecto de materias con reserva de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, prerrogativa de gracia y reforma constitucional.

Se podría intentar.

Ryo

La mafia está incrustada en el sistema. Hay que ir a por los mafiosos. Hay que ver donde está el dinero de la mafia y que altos cargos hacen tratos con ellos. Hasta que no rompamos ese circulo vicioso de la corrupción nos tendrán cogidos por los huevos.

Por cierto que paso con todo aquello del DVD que compro el gobierno alemán, no volví a oír nada sobre ello:
El DVD que acorraló a mil millonarios

Hace 16 años | Por Grecott a elpais.com


Hay que ir con la ley en la mano. Nada de guillotinas, ni revoluciones sangrientas. Hay que ser prácticos y efectivos hay que dar donde duele.

D

¿Una nueva Revolución "Francesa"?, ¡si en España llevamos una de retraso!

JanSmite

#23 El dinero no es más que una herramienta, y no es ni buena ni mala, es bueno o malo el uso que le das. Bien usado es muy útil, te ahorra tener que cargar con el grano o la caza para hacer trueque a 50 Km de tu casa. Lo que no se puede permitir es que la propia herramienta se convierta en un elemento de especulación. Es como las acciones en Bolsa: una acción supone una participación en una empresa, que te da derecho a participar de sus beneficios. Pues bien, las propias acciones se han convertido en un objeto de especulación, independientemente (hasta cierto punto) del funcionamiento real de la empresa a la que participa: no depende directamente de su funcionamiento sino de la demanda sobre la propia acción, que puede estar sujeta a criterios completamente ajenos al rendimiento de la empresa, sin pensar que esos criterios y la compra-venta basada en ellos puede desequilibrar la economía completamente, como ha ocurrido.

D

#24

A mi se me ocurrió eso. Creo que en el futuro esa moneda se llamará megawatio.

p

#3 Panico burgues en 3....2.... ??
Será de los nobles, no?

j

#33 Si te ciñes a la definición de burgués de la RAE : "Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social", yo diría que ahí entra un estrato de la sociedad bastante amplio. Es más, es una de las palabras que mejor definen al ciudadano medio, un burgués, un mediocre, acomodado y conformista.

Wilder

Panico burgues en 3....2....

xaman

#13 Por supuesto, una revolución actualmente no se haría con pérdida de vidas humanas, porque en general no compensaría. Pero hay otras vías, como las huelgas.

No necesitamos un Voltaire, ni un Lenin, ni Che, necesitamos un Gandhi.

criticaor

#35 no, me refiero a lo que era un burgues en la epoca de la Revolucion Francesa, no a la ilusion en que nos hacen vivir hoy en dia

p

¡si¡

p

Apoyo a 43, su propuesta si seria viable y dentro de la ley, nadie quiere una revolución sangrienta, hemos evolucionado, y ahora podemos organizarnos,señores tenemos internet,me ofrezco voluntario para empezar adesarrollar la idea.De momento solo necsitariamos sacar listados y empezar a solicitar firmas entre los conocidos y en la calle.¿Alguien se une? o solo servimos para escribir quejas y no reaccionar, os recuerdo que segun dicen somos la generación más preparada de la historia de España.

JanSmite

#67 Eso es FALSO. Otros son pobres no porque el resto seamos ricos, sino porque CINCO o DIEZ o VEINTE tipos poseen tanto dinero como para resolver el problema del hambre en el mundo de un plumazo pero prefieren quedárselo para ellos. Es el capitalismo, al fin y al cabo... Ya ha dicho la FAO que con el plan de USA para salvar a los ricos (pobrecitos... ) podrían erradicar el hambre del mundo, y ese dinero ha salido de los impuestos de los ciudadanos de un solo país, es decir, no del presupuesto de defensa, no de los beneficios de los bancos, no de las grandes fortunas... ¿Qué se podría hacer con el esfuerzo combinado de todos los países, de los que manejan el cotarro?

andresrguez

Ya me veo cantando La Marsellesa

D

Vaya, veo que poca gente sabe que en este nuestro país se desarrolló la mayor Revolución libertaria de la Historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_social_espa%C3%B1ola_de_1936

Cierto es que no triunfó (sin entrar en detalles de los motivos), pero no diría yo que en España somos unos cnformistas aborregados. Que ahora lo estamos, SI (como en casi todos los sitios), pero confío en que algún día volverá a haber una revolución, veremos de que índole y si volverá a ser traicionada (como cada una de las revoluciones que hubo)...

Coincido con #53

anonima_ip

...Veo a muchos niños de papa universitarios
jurarían ante notarios que son revolucionarios
piensan que la vida que llevan es mala
cogen pancartas y nunca han cogido un pico y una pala
te enteras, lección primera
el cambio social esta en manos de quien no se preocupa por su cartera
lección amarga...

Letra de "El corazón" Juaninacka

iramosjan

Para empezar, niego la mayor: si la corte de Luis XVI y sus amigos hubieran sido los que tenían el dinero no habría habido revolución. Pero la riqueza quienes la tenían era, parte los burgueses adinerados, parte el alto clero, y la mayoría la nobleza, que estaba exenta de la gran mayoría de los impuestos.

Todo empezó porque el estado (que antes de la Revolución era uno y lo mismo que las propiedades del rey de Francia) estaba tecnicamente hablando en bancarrota y solo en intereses de la deuda se iba la mayor parte de los ingresos. Fue por eso por lo que Luis XVI convocó los Estados Generales, porque no tenía más remedio que imponer nuevos impuestos a alguien y de los pobres ya no se podía sacar ni un céntimo más. Tenía que convencer a alguien que tuviera el dinero para pagar, o a la burguesía a cambio de concesiones que irritarían a la nobleza, o a la nobleza a cambio de no hacer esas concesiones y mantener el status quo que la favorecía.

D

¿Por qué?, ¿vuelven a faltar iPhones en las tiendas?

a

Como que revueltas??? Transportista terrorista!!!

Mark_

#2 Si tienes un número romano detrás de tu nombre...corre mas!

grima

#12 a las barricadas

b

En esta sociedad borreguil?? Que tiene una memoria de pez?? De ninguna manera. Mientras no se pongan las cosas muy muy mal... Al pueblo se le puede hacer las mil perrerías que no se levanta. En 6 meses 1 año se olvida todo. Al menos así ocurre en Madrid. Que el ayuntamiento o la comunidad hacen lo que les sale de los webos?? mientras sea 6 meses antes de las elecciones no hay problema.

danic

#52 estoy contigo, la gente muchas veces se queja sin realmente pensar en las cosas, la situacion no es ni mucho menos comparable a la de francia en la revolucion

Me da que mucha gente protesta en general porque quiere un movil mejor un coche mas bonito.... una revolucion real implicaria perder esas cosas, yo lo aviso, una igualdad real implica eso, igualarnos todos (incluido el tercer mundo) y no olvidemos que (al menos en españa) estamos muy muy por encima del tercer mundo en nivel de vida, asi que nos tocara bajarnos de donde estamos

Mucha gente esta por la 'revolucion' cuando esta implica quitarle cosas a quien tiene mas que el para repartirlas, pero cuando se da cuenta de que la revolucion es quitarle cosas si al que esta por encima de ti, pero tambien a ti, y repartirlas entre los que tienen menos, y que se acabo tener movil bonito, y tener un pc con una grafica de la leche, y el coche va a ser que la media es un utilitario de gama baja con 10 años, y que el sueldo mileurista es a nivel mundial un privilegio y van a bajarselo a 600 euros para hacer la media, entonces protestan

No se, yo no me considero ni mucho menos 'burgues' ni tengo un sueldo de escandalo ni tengo posesiones importantes (y si, mi coche tiene 14 años) pero me considero un afortunado y sinceramente viendo como esta otra gente (ni hace falta irse al tercer mundo que aqui en españa hay gente que no tiene nada, absolutamente nada) creo que tengo suerte

Kerensky

Tiene varios errores la noticia. En el contexto de la Revolución Francesa, la nobleza tenía el poder, pero no tenía el dinero. El dinero lo tenía la burguesía, que utilizó a las clases más desfavorecidas como carne de cañón en su enfrentamiento con la nobleza para conseguir el poder. Al final, fueron varios millones de muertos en 20 de agitación en Europa, mientras que en los paises anglosajones consiguieron lo mismo a un precio bastante más bajo.

D

#9 ¿El origen de las dos españas está en afrancesados librepensadores y reaccionarios del antiguo régimen? Ahora lo veo claro, sólo llevamos 200 años de retraso con Europa!

D

No va a haber una revolucion como la francesa porque ahora hay algo que no habia entonces: la television

D

#67 "Las clases y la competencia tienen que existir, no os dais cuenta que si se reparte todo, todos somos pobres. Es muy bonito escribir aqui maravillosas ideas utopicas sin darse cuenta que vivimos asi gracias a que otros son pobres. "
Bonito cuento, ahora viene lo del darwinismo social, los ricos son más trabajadores, etc. Por cierto, repartir se reparten, en odo caso, el control de los medios de producción, no los bienes personales.

w

vale... mientras se pueda hacer sin moverse del sofa...me apunto a lo que sea... que no quiero perderme la ultima temporada de Perdidos (LOST si eres cool )

Saludos
PD Ironi...¿?

cutty

Si mal no recuerdo fue la revolución francesa la que acabó proporcionando el poder a las clases actuales (los burgueses/capitalistas). Si acaso lo que haría falta es otra "Comuna de París".

sleep_timer

!!SOMOS UNOS MIERDAS!!

Luego, no habrá revolución.

Mountains

Ya va siendo hora de quitar los privilegios de unos pocos, quitárselos a la fuerza, ya que está claro que de otro modo no se puede.

dalamar_

Un Mayo frances es lo que necesitamos..

D

Las revoluciones son las que hacen avanzar el bienestar de la humanidad, y estas sólo provienen de dos fuentes, la violencia y la tecnología.

Así que tenéis dos opciones, cortar cuellos, o esperar a que desarrollemos robots o su equivalente tecnológico haciendo obsoleto el modelo actual de sociedad.

D

#52 O sea que tu esperas estar muriendote de hambre para moverte? pues mal futuro te espera, en la revolución francesa se movieron en ese momento porque no tenian nada más, pero ahora el nivel de vida ha subido, no solo para nosotros, para los "ricos" también o acaso crees que cuando estalló la revolución francesa Luis XVI era tan rico como los son los banqueros del siglo XXI?

D

Revolución en Francia? y en España y en Italia y en UK y en Portugal y en Alemania......

P

El dinero nos quiere tontos, que no pensemos y lo compremos todo.

Elias

#0 Sí.

Erizo

una nueva Revolución como la Francesa? imposible.
La diferencia se llama "TELEVISIÓN"

LaRameraEscarlata

El comentario #12 es cojonudo, pero está tapado (no sé la razón, será cosa de la cuenta).

¿Por qué?, ¿vuelven a faltar iPhones en las tiendas?

D

#14 "Como habrás observado, es ilegal que el pueblo proponga un referéndum"

No exactamente: es legal que el pueblo elija como representantes a aquellos partidos que promuevan un cambio en el marco juridico sobre referendums.

luiti

#21 tu comentario es digno de Moe Szyslak

¡vaya turba estáis formando con algunos comentarios!

sorrillo

#75 Puede, sin duda me impactó esa película y algo se me habrá quedado.

sorrillo

#24 Es poco realista pedir que los gobernantes actuales decidan cambiar el sistema para hacerlo mas justo y por lo tanto menos beneficioso para ellos.

Solo cuando se ha tocado fondo, cuando el poder simplemente ya no existe, es cuando se pueden hacer cambios radicales.

c

Se acaba el tiempo de las Maria Antonietas...

D

Si esto es la Revolución Francesa... ¿dónde están mis sirvientas esclavas que pueda follarme cuando quiera? ¡¡estafa!!

PD: antes de que nadie me tilde de monárquico: ¡esclavas para todos por igual!

D

AHAHAHAHAHAHAA PARA ESO SE NECESITAN HUEBOS!!!! Y LOS MILEURISTAS SON SOLO UN MONTON DE LLORONES!!!!

Kerensky

#79 ¿Con el dinero de esos tipos se resolvería el problema del hambre en el mundo? ¿Como? ¿Es que el dinero se come?

criticaor

Pues no. no es hora de una revolucion. Y si encima se quiere francesa, estas solo las saben hacer los franceses. Eso si, lo hacen jodidamente bien. Se echan a la calle, fastidian al sistema y a veces hasta consiguen sus propositos. Por eso, si hay una revolucion tiene que ser francesa por narices, por que española me da a mi que no...
Y por cierto, la otra revolucion fue una revolucion burguesa...¿hoy en dia que estrato de la sociedad seria equivalente a la antigua burguesia?

s

cuando un gobierno va en contra de los intereses de su pueblo, el pueblo le abandona
no importa el tipo de gobierno si va en beneficio del pueblo, en su bienestar

los medios de comunicacion como la television no son mas que medios de distraccion y desinformacion que buscan volver idiota e inculto al pueblo convirtiendolo en una masa homogenea y maleable , sin ideas propias ni capacidad de raciocinio y por supuesto sin capacidad de revelarse

alguien mas arriba dijo que un cambio solo podria darse mediante la tecnologia o la violencia

pues aqui tenemos la tecnologia que esta cambiando al pueblo como nunca lo ha hecho , conociendo gentes de otros paises que no lo habrian hecho sin viajar si no existiera esta, por algo quieren restringurlo , limitarlo a un mero medio publicitario con un exaustivo control para evitar corrientes contrarias a la oficial, si lo consiguen podran disfrutar otros cientos de años del poder de vivir con privilegios , si no seran expoliados de todo poder

D

los partidarios de las revoluciones pacíficas tipo Gandhi no se dan cuenta de que en la mayoría de las protestas pacíficas que se realizaron en los últimos tiempos la propia policía infiltró elementos violentos para justificar las cargas policiales y antidisturbios

D

#65 Joe y yo que ya quería ser el nuevo emperador post-revolucionario y sojuzgar al mundo entero...
¿Seguro que hay que cortársela? ¿Con una limadita aquí y allá no bastaría?

c

No nos movemos para hacer una simple huelga ni una minima protesta (a no ser que nos toquen temas TAN "IMPORTANTES" como el futbol), asi que creo que los dirigentes pueden estar tranquilos en la poltrona

s

Para que haya una revolución así hace falta que un porcentaje importante de la población viva en la miseria muriendose de hambre.

p

Revolución, reforma gradual,cambio sustancial, podemos llamarlo como querais, pero algo podríamos hacer,porque lametarnos no soluciona el problema, y los politicos, no creo que lo hagan.

D

Ojalá, la todo jardín necesita ser "podado" de vez en cuando. Hay mucha mala hierba liberal por el nuestro...

l

a quien hay que llevar a la guillotina?

noooooo, no seamos malos

nomejodaismas

No seamos inocentes... No va a haber ninguna revolución del tipo que sea.

A lo más que se vá a llegar, y creo que habría que intentar incidir en esa línea, en que habría cambios sustanciales en el sistema financiero/bancario...
Por ejemplo: eliminar la bolsa y todo tipo de activos virtuales, toda operación financiera debiera estar respaldada por dinero real ...etc.

No se, estoy siendo ambigüo pero es que tampoco lo tengo claro, pero la idea debiera venir por ahi.

En cualquier caso, también sería una pequeña revolución.

H

Estudiad más historia.

a

Es muy fácil hablar de revoluciones, vamos a quemar un par de contenedores y cambiará todo, pero lo cierto es que el sistema que tenemos ahora es el menos malo que ha existido. No es perfecto, pero hay que luchar para mejorarlo día a día, por medio de asociaciones, de grupos de discusión y actuación ciudadana, proponer cambios realistas sobre la base que existe. La democracia actual no nos esclaviza tal como alguno lo pinta, tampoco es perfecta. Pero es como ya digo es muy fácil dedicarse a despotricar de la clase política y no ofrecer alternativas tangibles a corto, medio y largo plazo. La Revolución Francesa sirvió para lo que sirvió, no hay que restarle su valor, pero como todos sabemos la experiencia duró apenas unos pocos de años, y luego la cosa acabo en un imperio unipersonal. Las revoluciones no suelen traer el éxito (historicamente), las reformas graduales sí...

D

#7 Totalmente de acuerdo contigo. Pero no basta con escribir dos letras desde casa. Tenemos el derecho y la obligación de exigir en la calle un cambio radical que termine con tanto abuso de la clase dirigente.

D

#23 Sí, la historia ha demostrado que esa situación provoca cambios políticos, pero no para mejor. Gracias a eso Hitler acabó en el poder, y lo que vino después ya os lo sabéis todos.

Tannhauser

#27 "Solo cuando se ha tocado fondo, cuando el poder simplemente ya no existe, es cuando se pueden hacer cambios radicales."

Tyler Durden dixit??

D

#7 la diferencia es que hay crisis pero tenemos para comer, allí no había para comer ---> solo podías salir a luchar.

Penrose

Bah... blanduchos.... quememos todo, y después si tal ya nos arrepentiremos, pero de momento a quemar, que es lo que mola

impalah

Napoleones no faltarán, que tíos con micropene hay muchos (http://leonidasnovikot.blogspot.com/2008/04/napolen-la-grandeza-de-francia.html). Lo único es que están en el bando de los "malos".

f

Algo que se nos cuesta aceptar es que nuestro bienestar es debido al duro trabajo que realiza mucha gente en el tercer mundo a un precio mínimo. Esto hace que con unas 4 horas de trabajo en España (a unos 15€ la hora) te compras un bonito MP3. Cuántas horas tiene que trabajar el vietnamita de turno en la fábrica de MP3s para poder comprar uno?

unodemadrid

Las clases y la competencia tienen que existir, no os dais cuenta que si se reparte todo, todos somos pobres. Es muy bonito escribir aqui maravillosas ideas utopicas sin darse cuenta que vivimos asi gracias a que otros son pobres.

D

Una revolución si no es socialista no es una revolución.

1 2