Hace 16 años | Por ojankanu a cuatro.com
Publicado hace 16 años por ojankanu a cuatro.com

Todavia no he oído nada del tema en los medios, pero me parece que vamos a tener lío-publicidad-gratuita para rato. Anoche en 'El Hormiguero' apareció un nuevo participante, Toño, guionista del programa y disminuido físico. Apareció en escena con su silla de ruedas y soltó un monólogo del humor más bestia que se ha visto en la tele usando su condición física y que buscaba trabajo como tema. "En la cabeza de las manifestaciones quedo muy bien","puedo hacer anuncios de la DGT","desgravo a hacienda" son ejemplos. La polémica está servida...

Comentarios

D

¿Por qué un discapacitado se puede reir de su condición y triunfar? ¿Qué hubiera pasado si Pablo Motos hubiera sido el que pronunciase esas palabras en tercera persona sobre su colaborador? En teoría el chiste sería igual de gracioso, ¿no?

D

#12 HOmbre, podíamos poner a esa gente sólo para que hablen de lo mal que lo pasan, lo triste que es su condición y que mala es la sociedad que les pone trabas.

O dejamos que haga lo que le de la gana. Sí el tío (que es guionista del programa) tiene cojones (¿se puede decir cojones en interné?) de reirse de si mismo no veo porque no puede hacerlo.

Recuerdo que leí una anécdota con Stephen Hawking de protagonista. Cuando alguien le comentó como le iba estar incapacitado en una silla de ruedas dijo algo así como "Hombre incapacitado del todo no estoy, que he tenido dos hijos aqui sentado"

Emper

A mí lo que me hubiera gustado de verdad es que hubiera salido a contar un monólogo de cualquier otro tema, como lo haría otro humorista sin su minusvalía.

krous

El enlace no habla de ninguna polémica o es que la polémica se intenta crear con el meneo ? Si tienes algo que contar hubiese sido mejor que hubieses escrito en un blog y si a alguien le parece que vale la pena que lo menee. no?

A mí me dejó tan perplejo como a vosotros pero después de una rápida búsqueda he encontrado que ya se había pronosticado en diversos medios tanto la aparición como la temática de los monólogos. El propio Pablo Motos lo había anticipado con frases como ""va a hacer historia", "que hará los monólogos más "heavys" de la televisión" , "A Toño el cuerpo no le funciona [usa silla de ruedas] pero tiene una cabeza magnífica. Puede hablar siendo explícito y muy hiriente de todos los temas prohibidos y lo va a hacer". House es Bambi al lado de Toño, asegura Motos."

martingerz

al flipy ese le podían mandar al logopeda. no le entiendo cuando habla

Mov

Empezó un poco flojo, supongo que estaria nervioso, pero se fue creciendo. Para la proxima vez, que se ponga un cinturon o algo, que se escurria de la silla todo el tiempo. Por cierto, como mola la calavera del "cambio de marchas" lol

D

la verdad es que en cuanto lo vi y solto la primera frase ya me imagine que polemica iba a salir seguro

n

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/214778/order/7">#7 y 8# totalmente de acuerdo, no existe algo peor para una persona en esa situacion que ir despertando lastima en los demas. Como humorista (o no) tiene todo el derecho de reirse de si mismo y provocar a los hipocritas moralistas que creen que deben de ser condescendientes en todos los sentidos con personas en esa situacion. Es cojonudo! y desgravaa!!

Mov

No creo que compadecerse de gente con minusvalias y tratarlos como idiotas entre algodones sea bueno para ellos ni para nosotros. El Toño este es un guionista con algunos problemas físicos, pero él sólo puede hacer muchisimas cosas y algunas mejor que cualquiera de vosotros (escribir guiones, por ejemplo). Si cuando lo miras ves al tullido en lugar del guionista lo estas discriminando y empujandolo a ser un tullido inutil en lugar de un guionista.

Me imagino que el monologo lo ha hecho sobre su minusvalia porque el tema tiene miga y si lo hiciera otro recibiria muchas criticas, pero a él le daran menos guerra. Yo le veo futuro, en cuanto coja rodaje... Por cierto, me recordó al Langui http://www.laexcepcion.net/ por la simpatia y los chistes sobre su condición.

¿Porque esta geolocalizado en Canarias?

j

No me ha gustado, la verdad, me parece una forma de crear polémica y promocionar el programa. Creo además que no estuvo especialmente gracioso, el mismo monólogo contado por otra persona hubiera sido muy criticado por su falta de tacto, aparte de por ser muy previsible. Además, habrá que ver si los siguientes monólogos serán de nuevo sobre su situación o será un monologuista más, donde sus carencias como cómico seguramente se verán acentuadas.

o

anda, no sabia que el hormiguero estaba en canarias!

Epicgirl

Toñin, "el diablo sobre ruedas" (asi es como le conocen los colegas) es de Ponferrada y vive en Madrid. El es asi, le conozco desde hace unos años. El hecho de que sea disminuido físico no quiere decir que lo sea mental, ni mucho menos. No creo, ya que le conozco, que el lo haga por polemizar...siempre ha sido asi.
Si quereis saber algo mas de el y verle en alguna foto pinchando (si, también es dj de punkrock) sus amigos han hablado de el, y de esta noticia de meneame en un blog. http://fromtimbatotumba.wordpress.com/2007/09/18/el-diablo-sobre-ruedas-en-cuatro/
Besos Toño!

D

No dice mentiras, no insulta a nadie, no veo el problema, ole tus huevos Toño!

D

#5 JAJAJAJAJA...Te lo han puesto a huevo...pero muy bueno..

o

#5 perdon, me faltaba una X

D

¿Donde esta el enlace a la noticia? ¿o al monologo? o ¿cual es la noticia? ¿la noticia esta en el resumen?
¿será que no hay noticia y simplemente me han enlazado a la pagina de un programa de la televisión?

J

Y para los que no vieron el programa, ¿dónde se puede ver el monólogo en cuestión? porque no lo encuentro...

Thomas_Hobbes

Yo la polémica no la veo por ningún lado, un guionista con problemas fisicos y mente clara hace lo que el 90% de los humoristas de monólogo, hace de reir.

Con que armas?, con las que tiene....

Añadir que en lo personal.... ME DESCOJONE....

o

un video resumen del programa, Toño sale al final.

D

Que polémica ni bobadas. A mi me gustó y el tio me cayó de puta madre.

D

Lo ví por casualidad y fue la primera vez que le aplaudí a la tele... Sé que no tiene mucho sentido pero me salió de dentro
#24 yo creo que a mí me llenaría de esperanza, me haría pensar que luchando podría llegar a cumplir mis sueños como él probablemente habrá hecho. Aunque sé que es muy fácil decirlo ahora, puede que tengas razón...

D

No os engañéis, lo importante en televisión es superar a la competencia y obtener el máximo porcentaje de televidentes.

Quien piense que a Toño le están dando una oportunidad se equivoca. Lo cual no quita que el chaval se lo esté currando.

La polémica es la estrategia de las otras cadenas para pillar cacho.

dinky

Mejor que haga las gracias él, de primera mano y por propia iniciativa (no creo que Pablo Motos le haya obligado, ni mucho menos) a que las hagan "otro tipo de gente"... y por disminuidos físicos hablo del listo que hacía del "Neng".

B

Yo como amigo de toño diria que es de las mejores personas que e conocido y un gran amigo, aki teneis el video de su monogolo subido ya al youtube.

D

El audio de la actuación lo podéis descargar aquí http://www.megaupload.com/es/?d=Z8L8GXQO

b

Sí, sí, es mogollón de gracioso cuando pones la tele desde tu silla de ruedas cuando hace un mes que te quedaste así y te encuentras con un tío contándote lo divertido que es.

La verdad es que en la tele vale todo, qué forma más diver de agilipollarnos.

Aucero

A mi me parece bien lo que hizo y me reí bastante con él, pero también entiendo que haya gente que se pueda sentir herida, sobretodo gente minusválida como él, porque es muy fácil hacer humor sobre tu condición cuando te pagan por ello. Y como bien dijo Sardá, Mariano Mariano se le adelantó.

c

El monólogo fue bastante malo y muy descafeinado. Los chistes previsibles o viejos (el de perdónenme que no me levante por ejemplo, lo vi hace años en agárralo como puedas) Por lo menos no tuvo mal gusto, como los típicos chistes de Christopher Reeve o los que se "ríen" de las olimpiadas. Aunque lo de bestia, hardcore y la polémica no la vi por ningún lado. Simplemente, que como va en silla de ruedas puede hacer esos chistes sin que la gente lo critique.
Me gustaría ver algún monólogo o chistes de un tema que no tenga nada que ver con su minusvalía. Como hace otro humorista discapacitado, que para mí es un genio, llamado Mariano Mariano. Nunca lo he visto hacer monólogos que giraran sobre ese tema. Alguna vez, riéndose de si mismo, alguna chorradita puntual en mira quien baila, pero no mucho más.

D

#20 Gracias por el audio.

¿Alguien tiene el vídeo? Pues que lo cuelgue en youtube, por favor.

Theikand

Pero si soys vosotros los primeros que encendéis la mecha, luego no os quejéis... Que algun masoca debe haber, si no explicaciones pocas lol

D

Me parecio muy bueno.

F

Lo que no entiendo es que alguien que sea feo se pueda reir de sí mismo y a todo el mundo le haga gracia y un disminuido no pueda hacerlo, eso es otro tipo de discriminación.

D

Me parece cojonudo que él mismo se ría de si mismo sin tapujos. Además, nadie más podría hacerlo. Y nadie más podría hacerlo con más derecho.

j

Creo que ha sido la mejor forma de reivindicar los derechos de las personas discapacitadas.
Todos nos dimos por aludidos de lo capaces que son para realizar cualquier tipo de actividad intelectual (guionista) y demostrar su validez profesional.
Siempre y cuando el programa no entre en utilizar su situación para atraer adeptos me parece perfecto.
De todas maneras echo de menos "El hormiguero" de m80.

Saludos

l

Hola, decir que somos amigos personales de TOÑIN desde hace muchísimos años.
Decir que en contra de lo que algunos pensais, TOÑIN, no se rie para nada de si mismo, y mucho menos gasta chistes baratos y predecibles.
TOÑIN, simplemente, narra la vida tal y como la ve.
Decir que en uno o dos meses podreis saber lo que siempre ha pensado este chaval, y os dareis cuente que TOÑIN nunca actua, TOÑIN tan solo vive....

l

Capitan Pi

El Tema lo escogio el, Fueron los del Programa quienes a Principios de Verano le Propusieron Trabajar para Ellos,Querian Alguien que Supiera decir Las Cosas tal Cual las Ve desde un Punto De Vista Distinto a la Mayoria.

Decir que este Ejemplar Llamado Toñin Ya Habia Salido Antes en el Programa un Equipo de Pablo Carbonel,y Fue Tertuliano en el Programa la Ventana en la Ser Durante dos Veranos,en el que Daba su Sincera como Apabullante Opinion de lo que es la Vida con su estilo tan Particular

c

#51 y #52 Pues una duda que tengo yo a ver si me la podéis resolver, ¿el tema lo escogió él o se lo dijeron los del programa?

sabbat

El final es apoteosico. Tan solo desarle que sea el primero de muchisimos mas monologos!

D

De momento la polémica la estamos montando aquí.
Gracias a #20.

grow

#20, muchas gracias

mjmx

#22 Jimmy de southpark, que no hay que confundir con timmy, no era también un humorista con muletas y aparatos en las piernas? y creo que es más antiguo que CM.

p

#6 te faltaba una X y te sigue faltando una "u". No sé lo que es un "monologista".

D

No hay monologo no hay meneo

musg0

#12 El chiste no es igual si lo cuenta Pablo Motos porque él no sabrá lo que conlleva estar paralítico hasta que le pase. Por lo tanto si cuenta el chiste en tercera persona no tiene la misma gracia e incluso puede llegar a ser insultante.

#24 Con un mes alguien que se queda paralítico todavía tendría mucho que asumir sobre su nueva condición pero si después de 1 año o 2 no es capaz de reirse de sí mismo y de su situación mejor que se suicide porque va a vivir toda su vida amargado y amargando a los demás.

D

#23

abersta

eso demuestra que hay integración de las personas discapacitadas en la TV

Epicgirl

#42 Que asco cuando alguien va de elocuente y se queda en subnormal profundo llamando a un minusvalido fisico "TULLIDITO". Te habrás quedado a gusto salao.

D

Lo mejor fue lo de ho no me puedo levantar...pero estaba claro que la polémica surgiría...canal cuatro..tullidito soltando gags...gran estrategia publicitaria y buen humor del tullidito...cuando quieras te exo un carrera de vallaas....