Hace 14 años | Por Malandro a elpais.com
Publicado hace 14 años por Malandro a elpais.com

Algunos empleados con más de 15 años de servicio en el hotel Ritz se han quedado en la calle por las supuestas pérdidas económicas del lujoso establecimiento, que tiene una plantilla de 260 trabajadores. El director del Ritz se escuda en la crisis: "El 51% del hotel está vacío, cuando hace un año teníamos casi todo ocupado. Es triste, pero no hay alternativa". El delegado de CC.OO. en el comité de empresa matiza: "Esas causas económicas son ficticias. Les hemos solicitado las cuentas de 2009 y no las enseñan. Siguen teniendo beneficios".

Comentarios

juvenal

Debe ser que Camps viaja menos a Madrid a por trajes.

L

#1 que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Otro fanboy metiendo mierda con calzador donde no pinta nada. En fin.

En cuanto a la noticia. Pues una putada, realmente. Habrá que ver si realmente esos beneficios que tiene el hotel son lo sificientemente abultados como para seguir manteniendo a esos 16 empleados, que supongo que su despido tampoco habrá sido barato, que son muchos años currando. A ver la cuentas que dicen que van a entregar qué claridad arrojan a la noticia.

Además, creo que un hotel de lujo como el Ritz no despide y contrata así porque si. Su servicio se basa en la calidad y exclusividad (pelar langostinos con cuchillo y tenedor) así que no creo que haya sido por gusto.

juvenal

#2 pués si tiene que ver porque resulta que Camps se hospedaba en el Ritz siempre que iba a Madrid a por sus trajes.

eduardomo

Y eso que en épocas de crisis el mercado del lujo (del lujo de verdad) es el que menos se resiente.

Yonseca

El delegado de CC.OO. en el comité de empresa matiza: "Esas causas económicas son ficticias. Les hemos solicitado las cuentas de 2009 y no las enseñan. Siguen teniendo beneficios".

Supongamos que el Ritz le pide las cuentas a CC.OO. ¿A que no hay huevos a enseñarlas?

eltercerhombre

#5 No se si CCOO debe enserñarle las cuentas o si son publicas (que creo que si).

Pero los empresarios ESTAN OBLIGADOS por ley a mostrar las cuentas anuales al representante sindical. Precisamente, por cosas como esta.

En este caso, serían unas cuentas parciales de 2009, y esto no me parece que sea obligatorio. Pero cuentaselo a los 16 tíos que se quedan sin trabajo por ese motivo. Los despidos deben justificarse.

No es que yo sea sindicalista ni mucho menos (no es que me tire mucho el estilo, la verdad), pero los negocios son los negocios: yo tengo derecho a saber si la empresa que debe pagarme está economicamente saneada. Si no, me iré a otro lado.

iOproductions

#5 Menuda pijada acabas de decir, y que conste que también creo que los sindicatos nos vendieron hace mucho a los trabajadores.