Hace 14 años | Por lacabezaenlasnu... a madridiario.es
Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a madridiario.es

Los niveles de contaminación atmosférica debido a partículas de suspensión (PM-10) podría alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en la capital.

Comentarios

o

#1 La culpa de todo en Mandril siempre la tienen los inmigrantes, seguro que es una masa de aire sin papeles.

Ahora en serio, alguien hace deporte en Madrid? si solo existiendo se te taponan todos los orificios del cuerpo con mierda.

ElBrujo

#13 Hombre, no deja de ser curioso que suceda en Madrid y en Fuenlabrada no. Por algún capricho meteorológico, estas masas de aire sahariano siempre terminan instalándose en Madrid.

j

#17 pasan por Fuenlabrada igual, pero allí no tienen la contaminación al límite como en Madrid capital, por lo que:

nada de contaminación fuenlabradeña + aire africano = respirable, caray ¡cuanto polvo!, cof, cof

pero

mogollón de contaminación madrileña + aire africano = te has pasado de la raya, ahhg ¡¡me muerooo!!.

#18 qué poético...

lacabezaenlasnubes

Y para preservar la salud de los ciudadanos y que no hagan deporte, el Ayuntamiento está dispuesto a cerrar todos los polideportivos que haga falta.

TiJamásLlevaTilde

No sería más fácil promocionar el uso del transporte público que aconsejar que se haga deporte?

D

Aparte de recomendar no hacer deporte, deberían prohibir el uso de los vehículos privados en la capital, durante estos días de tanta contaminación.

D

#13 vente pa España, Pepe

G

Esta noticia es muy importante, aunque no lo parezca. La contaminación de los vehiculos a motor causa miles de muertes al año y acorta la esperanza de vida. La realidad es que la mayoría de la población vive en ciudades respirando humo de motores.
Es absurdo que se sacasen las fabricas de las ciudades a los poligonos industriales y sigamos respirando smog dia tras dia, año tras año. La solución seria coches electricos ya en zonas urbanas, y no dedicar tanta atencion a las emisiones de CO2 y el "calentamiento global", porque en las grandes ciudades miles de personas que respiran humo negro cada dia de su vida no van a vivir tanto como para ver el deshielo de los polos.

D

Menos mal que me lo han dicho, ya estaba preparado con las zapatillas de training, los patines a la espalda, dos pesas y el equipo de escalada a las 05:00

Paideia

Botella PÍRATE!

p.d. desde que vivo en Madrid estoy con antiestamínicos para la polución, políticamente correcta llamada alergia

karma-n

Pues yo aqui en mi pueblo creo que me iré a correr un poco por la via verde que lo bordea.
Ay que poca envidia me dan los que viven en una ciudad.

v

A dos días del Maratón de Madrid Y cuando se quejaban en las Olimpiadas de Pekín, parecía que eran sub-desarrollados.

p

Para fomentar el transporte publico hay que mejorarlo.
Yo vivo en madrid desde siempre, me he llegado a tirar más de 5 horas al día en metro y cercanías entre clases y entrenamientos y te acabas cansando.
La frecuencia en muchos autobuses/metro/cercanias es bastante baja, te tiras esperando bastante, ya ni comento segun se acerca la noche que la frecuencia se alarga y alaaaaargaaa

En las horas punta vas como has ido toda la vida, pegado al sobaco del de al lado pero cuando llevas 20 años oliendolo..

No sé si algún día se llegaran a descongestionar las carreteras, somos demasiados para la infraestructura que hay.. no es aire africano ni asiatico ni americano.. es la contaminación de siempre unida a la pasividad de nuestros politicos

j

Hombre, sin negar que lo de la contaminación en Madrid no tiene nombre... lo del aire africano es verdad. A veces (raras veces) llega incluso aquí (a Munich) y los coches amanecen cubiertos de un polvillo anaranjado.

Forni

Es como la lluvia. Antes se decía que era buenísima para el pelo, a día de hoy corres el peligro de quedarte calvo

D

#13 Eso es Marte, que tiene tos.

D

lol lol lol Siguen con lo del aire africano.

#3 Te equivocas en parte, hay que conseguir que todos los que no tienen coches se compren uno pero luego tienen que usar el transporte público porque es más sano, se contamina menos y existen tantos coches que no cabemos todos, pero tú comprate uno lol lol

i

Menos mal que Gallardón nos ha arreglado la M-30 y Espe nos va a cerrar la M-50 por El Pardo, que, por otra parte, ya lo jodieron bien con lo de las Tablas (para los que no conozcáis Madrid, una urbanización horrorosa de fea).
Lo de Madrid ya no tiene solución. Todo ello sancionado por un 55 % de voto popular al PP.
Que le vamos a hacer...

karma-n

#47 Yo ya lo tengo... Ja te chinchas.

javier5510

@betostio Por favor yo tambien quiero un negativo!!!!!!!!!!

s

#37 En Madrid, tendremos buen transporte público, pero los que vivimos en la sierra no. No voy a esperar una hora el autobús para ir a trabajar.

g

Aunque sigo trabajando en Madrid, recientemente me he ido a vivir a Segovia, y la diferencia en la cantidad de mierda flotante en el ambiente es abismal. Especialmente lo noto en el polvo que se acumula en casa, para que aparezcan la pelusas que en Madrid se forman en tres o cuatro días, en Segovia hacen falta semanas, es exagerado la cantidad de mierda que se respira en Madrid, me maravilla que la gente llegue a vieja en esta ciudad...

Kerensky

#21 Y luego te iras al teatro, y después a cenar fuera, en algún sitio diferente que nunca has estado, supongo.

traviesvs_maximvs

Nunca me gustaron las grandes ciudades, y esta es una de las razones. Estas cosas hacen que aprecie mucho mas Gijon.

rafaLin

#13, en la sierra de Madrid hace unos años nevó nieve rosa, fué curiosísimo... era la arena del Sáhara.

j

#22 ¿Seguro que no te has ido a correr por la calle y está matando el polvo del Sáhara?

g

He vivido en Espaöa y ahora estoy en Finlandia.... ni comparacion, para que hablar.. hacer mas carreteras va!!!

k

#13 Lo que aprende una! Yo creía que era polen.

c

La Botella haciendo su trabajo... si sabe lo que es trabajar.

D

Que prohiban los coches!!!!

Pq tengo que salir a la calle oler el humo de los que tienen coches? que pongan autobuses y PROHIBAN los coches -igualito que el tabaco-

mode sarcastic=off

D

Seguid echándole la culpa a los fumadores, marionetas, y comprad un coche nuevo para reactivar la economía. Así la seguridad social podrá pagaros el tratamiento del cancer de pulmón que estais desarrollando.

#6 joder, más claro agua

flashinghurt

#8 que facilidad teneís algunos para hacer politica de todo,no se que haceís en menéame cuando tendríaís que estar en el congreso.

Kerensky

#3 Como sigan fomentando el uso del transporte público... un dia de estos va a ocurrir una tragedia en la línea 6 del metro.

Extress

Como todos los días....

o

Podéis aprovechar para hacer deporte en el Metro

pandereto

#3 Debería fomentarse el transporte público, pero no como dice #9. Cada uno es libre de usar su vehículo, y creo que nadie debe impedir esto. Si yo tengo un coche y quiero usarlo es mi problema. El ayuntamiento y los gobiernos deben poner medios para eliminar los atascos, planificando mejor las avenidas, construyendo rondas, ampliando autopistas, etc. La solución no es decirle que vayan en autobus por sus santo huevos.

pandereto

#42 Gijón está bien si eres un jubilado. Ahora si necesitas un sueldo todos los meses y quieres comer todos los días, en el mejor de los casos no queda más remedio que tener que ir Oviedo a trabajar todos los días, sufriéndo el pésimo y carísimo transporte público del monopolio ALSA y los tremendos atascos a la entrada de la ciudad.

No sé como será Madrid, pero Oviedo a las horas puntas en terrible, y eso que es una ciudad pequeña, pero es lo que pasa cuando toda Asturias vamos a la misma hora a la misma pequeña y saturada ciudad.

En el peor de los casos, y si quieres un trabajo digno, no queda más remedio que ir a Madrid.

Y si quieren fomentar el transporte público, que funcione como tiene que ser, que estoy hasta los cojones de tener que esperar una hora el autobús, porque el que tenía que pasar lo les sale de los huevos a ALSA ponerlo porque no les es rentable.

Y los que hablan de transporte público para reducir la contaminación, no creo que un monton de potentes motores de gasoil (autobuses y autocares) solucionen mucho.

MindPaniC

Joder que asco!! Esa fue una de las grandes razones por las que no me quede a vivir en madrid.

o

#24 me parto lol

aunq ultimamente estoy experimentando un tramo de L10 que casi que.. me quedo con la L6 q por lo menos voy casi siempre sentada!!

g

Está claro que correr es saludable pero no en todas las situaciones.

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/02/correr-es-saludable.html

D

#3, precisamente la M60 es un proyecto para sacar tráfico de Madrid, evitando que los que crucen la península atraviesen la comunidad (vamos, llevar el problema a otros), y no es una radial, es una circunvalación. Y en Madrid disponemos de una gran red de tte. público, y publicidad para fomentar su uso, pero somos muy comodones y preferimos tragarnos un atasco a ir en bus o metro.

Y, perdona que te diga, pero ¿bicicleta en Madrid? Solo si eres joven, estás en buena forma o tienes una ducha en el trabajo, porque entre las cuestas y los animalicos al volante es un suplicio. Y sí, yo uso la bici a diario, pero porque de los ~6km que tengo al trabajo 4 son por carril bici.

b

Pues hace un dia cojonudo en Madrid, esta preciosa la ciudad.

judas

Sobre todo porque Pepe ha decidido salir a correr un rato.

b

#22 Pues a mi francamente no me dan ninguna envidia. Yo se lo que es vivir en un pueblo, y no cambio Madrid por nada.

P

Por algo han limitado la velocidad a 80km/h en algunas ciudades...

D

pero hay algún día que se pueda¿?

u

yo vivo en madrid y me estás matando de envidia... #21