Hace 9 años | Por harlam a grupotortuga.com
Publicado hace 9 años por harlam a grupotortuga.com

El historiador Manel Aisa repasa en su nueva obra La huelga de alquileres y el comité de defensa económica, una lucha histórica como es el derecho a la vivienda.

Comentarios

electroconvulsivo

Realmente lo único q ha avanzado de verdad, creando esta falsa(?) ilusión de bienestar y progreso social, ha sido la tecnología y la ciencia.
Los estados, las corporaciones y das Kapital siguen siendo los mismos hijos de puta de siempre. Disfrazados de lo q la época le demanda, eso sí.

p

#1 Y no te preocupes, que todos los avances ya se encargan de que beneficien a los de siempre y para tener al redil bien controlado.

c

#7 Lo ideal sería una huelga de hipotecas. En unos meses tienes a la banca de rodillas. Pero no es algo que no se puede pedir a la gente. Ni siquiera tendríamos la sensatez de hacer una huelga de compra de viviendas. Un año sin venderse un sólo piso y la situación de todos los españoles mejoraría enormemente. Pero el ladrillo en este país de bobos es sagrado...

D

No hay huevos a hacer una huelga de alquileres

Dell_otro_lado

Que sean tres... Comentarios

D

¿La historia se repite?

D

Hay cosas que no cambian nunca

"En conclusión, el libro sigue la huelga de alquileres, y sus diferentes facetas que transcurren una vez proclamada la República en abril del 1931. La obra ahonda en el desarrollo de los diferentes tipos de desahucios que se sucedieron y en la respuesta en cada momento solidaria de los vecinos del entorno. Ante estos hechos la respuesta de la Cámara de la Propiedad y del gobernador fue cada vez más contundente."

D

Again again again y así en un bucle infinito

Azucena1980

Una portada con un solo comentario...quê cosas...

electroconvulsivo

#2 Se conocé q a muchos les ha gustado el título, pero leer el artículo les ha dado pereza. Q es muy largo. Y utópico.
Pero suena molón lo de "huelga de alquileres", eh!