Hace 15 años | Por smt a huelgainformatica.es
Publicado hace 15 años por smt a huelgainformatica.es

Tras los últimos acontecimientos que afectan a los profesionales y estudiantes de informática en los que se les ha negado las competencias a los ingenieros informaticos en favor de los de telecomunicaciones, se ha decidido comenzar un llamamiento de huelga para el Miércoles 19 de Noviembre. La información será colocada en la página web www.huelgainformatica.es . Una huelga de los infomáticos en España podría colapasar el pais si el gobierno no incluye en las competencias creadas a los informáticos.

Comentarios

sleep_timer

¿ Y en que se iba a notar ?
Ahh, ya. Que menéame no iba a tener visitas...
lol

plavy

Una huelga de los infomáticos en España podría colapasar el pais si el gobierno no incluye en las competencias creadas a los informáticos.

Bueno, parece que por lo menos para la huelga si nos tienen en cuenta a los de los Ciclos Formativos...

D

#2 Y tampoco se puede comparar la dureza de medicina con la de telecomunicaciones y no por eso ves a los médicos poniendo antenas, no te jode.

D

http://meneame.net/search.php?q=huelga informaticos

Ya van doscientas veces que se propone, pero nunca le echáis los huevos que hay que echarle. Y apostaría a que el de la informática es uno de los sectores con un porcentaje menor de afiliados a sindicatos.

s

Claro los informaticos no tenemos ni idea de bases de datos ni de sistemas operativos ni de interaccion persona ordenador ni de arquitecturas de computadores verdad de eso sabe los teleco JAJJAJAJAJ

D

#41 tu voto me es indiferente... si no te gusta lo que lees es tu problema, no el mío, yo aquí expreso mi opinión igual que tú, así que eso de "te iba a votar negativo, pero como soy un ser magnánimo no lo he hecho" sobra.

Siguendo con mi réplica, decirte que los Ingenieros en la inmensa mayoría de los casos sois los intrusos realizando labores que debe hacer un FP y no al revés, porque me resulta complicado imaginarme a un tío que sólo tenga un FP diseñando una tecnología nueva, pero todos los días veo ingenieros como operadores y/o juniors así que no me vengas a decir que nosotros somos los intrusos.

P.D.: me entero ahora que hipócrita se define como un insulto... será que no tengo carrera ;D

angelitoMagno

#70 Contra las cárnicas es, precisamente, contra quién tendría que ir una supuesta huelga. No contra el gobierno.

Ya esta bien de llorar a "papa estado". El que te putea es el empresario explotador que no respeta el estatuto de los trabajadores. El que no paga en función de la función. Él es el malo.

¿De que sirve llorarle al gobierno? Establecerá una ley. ¿Y qué? Ya existen, por ejemplo, leyes que regulan las horas extras. Después se incumplen y nadie mueve un dedo.

¿Para que pedir leyes que regulen la profesión si después la gente acepta que las empresas se pasen las leyes por el forro?

Las cárnicas y lo empresarios explotadores. Ellos deberían ser el objetivo de vuestras quejas.

carlesm

Sin ganas de bronca (soy ing. informático y secundaré la juerga si se hace): http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.huelgainformatica.es%2F&charset=(detect+automatically)&doctype=Inline&group=0

No estaria de mas que la página siguiera estándares, buenas prácticas, etc. eso que decimos que los ingenieros y técnicos bien calificados hacemos y los "de fuera" no....

D

¿Huelga general de Informaticos?

Ring,Ring...

- Si??
- Vishal, cuantos programadores tienes ahora disponibles en el centro de Mumbay??
- Unos 3000...
- Vale pues vete calentandolos que te voy a mandar unos encargitos...
- Ahora mismo

Click...

- Maria! esos contratos de empleo listos para renovar los mandas a /dev/null. y esos anuncios que estaban listos para poner en infojobs al mismo sitio...

D

#30 Pues entonces no nos pidáis apoyo.

plavy

#33 Yo tambien pregunto. Tengo el Titulo de Administracion de Sistemas Informaticos y trabajo como programador. Con un colegio de informaticos ¿Podre seguir trabajando?...

Si aqui cada uno mira por lo suyo, no nos engañemos.

impalah

Me uno a #25, #50 y alguno más.

Si es mejora de todo el sector, pues quizás, si es lucha por privilegios (colegio y similares) ahí os quedáis solos. En todo caso os envío una buaaambulancia.

Es más, apropiarse del término informática en favor de esa huelga me parece bastante sucio y elitista porque no sois más que un pequeño porcentaje de todos los profesionales. El dominio correcto podría ser huelgadeingenierosinformaticos.es (y me estoy conteniendo...)

n00b

Yo estoy a favor de una huelga/manifestación, pero no para esto... sino para conseguir cosas como un convenio propio (nada de oficinas y despachos), mejoras laborales, remuneración de horas extras, posibilidad de no hacerlas si no quieres, estabilidad laboral, control a las carniceras (aka consultoras)

Esto es lo que necesitamos los informáticos. Y sí, entiendo que para muchos sea frustrante estar 5 años de carrera para empezar a trabajar al mismo nivel que un tío que se bajó un manual de Java en pdf, pero no penséis que por eso al tío se lo han regalado, al contrario, lo tendrá más difícil para desarrollar su labor, por lo tanto lo tendrá más difícil para llegar un día al puesto de Jefe de Proyecto. Peor sería estar 5 años estudiando Biología para trabajar en un McDonalls, que ahí por muy bien que se te de y mucho que asciendas nunca trabajarás como Biólogo.

cenetista

Yo no tengo la carrera acabada y llevo ejerciendo como programador (entre otras, todos sabemos que informático significa el friki que lo arregla tó) varios años ya, podría pedir el titulillo ese que ha puesto a disposición de "los intrusos" como yo el Gobierno, pero de momento no me interesa lo más mínimo.

Tengo compañeros de trabajo con la Ingeniería Superior acabada que vienen a mi a preguntarme cosas que SE que han estudiado en la carrera, por lo visto su capacidad retentiva es baja o nula (de esos compañeros específicamente) por que yo tengo mucha más experiencia (según ellos).

¿Creeis que tengo derecho a ir a la huelga en apoyo al resto del colectivo?, la verdad es que apoyo totalmente al colectivo, ¿creeis que puedo hacer una intrusión a la huelga?.

Sea como fuere, los informáticos (titulados) tienen derechos y me parece una guarrada que no se los reconozcan, podéis contar con este intruso compañeros.

D

La huelga me parece una estupidez y no va a triunfar, lo que es necesario es una manifestación.
#9 Los ciclos formativos tambien son informaticos y tienen que tener sus atribuciones, lo que se ha discutido siempre es que estas no pueden ser iguales a la de los ingenieros.

c

Tiene cojones que para un día que se hace una huelga general de informáticos... ese día no apareceré en mi empresa, pero básicamente porque estaré de vacaciones, dita sea.

#2, se ve que no tienes ni idea de lo que dices. O bien has hecho la carrera de informática en una privada donde te lo dan todo mascado, o has hecho la de teleco y quieres defender lo tuyo.

angelitoMagno

Tengo el título de Ingeniero Técnico en Informática y trabajo como autónomo.

Si un colegio de informáticos consiguiera competencias para los informáticos, ¿querría decir esto que no podría hacer el mismo trabajo que hago ahora sin tener que pagar una cuota al colegio?

Pregunto

josjator

#74 Venga, te paso algo sencillito, para que no te compliques: Modélame el comportamiento de un condensador. O hazme un estudio de teoría de la señal, si te apetece. Sí he visto el temario de Ing Informática. Es más, estoy pensando en hacerme el segundo ciclo de la misma, y por lo que veo, tu si que no te has mirado el temario de alguna rama de teleco.

¿No estudian para instalar un linux? Bueno, pues para cuando necesite informáticos para desplegar un cluster linux a medida de alguna empresa, llamaré a gente de FP, que seguro que tienen mucha más ganas de instalarlo que tu.

D

Y se me había olvidado la otra, que aquí se tiene la puñetera manía de asociar el sector de la informática con los programadores, exactamente igual que hicieron en las anteriores "convocatorias".

Para todo el mundo... informática != programación. La programación es una parte... sí, pero es un sector MUCHO más amplio, no todo es Java, Cobol, PHP o .NET (entre otras cuantas).

Aquí parece que los entornos mainframe o distribuidos no existen, que los instala, configura y administra el espíritu santo... anda que no pagaba yo por ver a muchos bocachanclas (ves, esto sí es un insulto) que vienen aquí diciéndole a la gente que dan pena, delante de un Z a ver para qué le vale su carrera.

D

#30 no voy a entrar a discutir una vez más sobre quién es el intruso, simplemente estoy diciendo que al menos conmigo no cuenten. Soy de ciclo superior y veo que sus excelentísimas señorías los Ingenieros cuentan con nosotros y nos tildan de "colegas" cuando a ellos les conviene, pero nos acusan de intrusos en SU profesión cuando les conviene también, así que ahora a llorar a casa de dios.

El último intento serio que recuerdo de huelga de informáticos que también llegó a portada e incluso causó algo de revuelo, al final llegaron los lloricasdeprimera y consiguieron pervertir el espíritu inicial... en fin, quien quiera entender, que entienda pero desde luego por mi parte y como intruso con un FP en admin. de sistemas no pienso apoyar esa huelga hasta que nos tengan en cuenta SIEMPRE.

#47 es que no lo digo yo, lo han dicho sus majestades los ingenieros en multitud de comentarios de noticias similares a esta en las que nacen los flames como setas.

P.D.: lo mismo el problema son los aires subiditos que os gastais

o

Animo huelguistas!
Ni un CLICK atras!

angelitoMagno

#37 Nunca me ha quitado un cliente un biólogo o un abogado, la verdad. Y no creo que nunca lo hagan.

D

Lo de siempre. Esto no es una huelga a ver si nos enteramos. Si de verdad fuera una huelga convocaría a todo el sector de la informática, pero como se nos ve el plumero queda claro que esto no es mas que otra vuelta de tuerca al cuelbrón de los colegios oficiales de turno, de telecos de informaticos o de vendedores de rijorcidas.

En conclusión un fracaso, ya que muchos no se quieren enterar que el "sector informático" lo componen muchos mas de los que nombra, y que sufren y padecen las consecuencias del sector independientemente de su formación.

plavy

#49 Para que no nos jodan a todos lo que hay que hacer es montar empresas. Y si es necesario presionar al gobierno para que ayude a montar esas empresas o a hacerse autonomo.

El verdadero enemigo de los programadores son las cárnicas, no los Ingenieros o los de ciclo...

franxo

Creo que me he perdido algo en la noticia ... pero no encuentro QUIEN convoca la huelga.

En el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (http://www.coiicv.org/) no hacen mención a la huelga ni nada, no se si otros colegios de informáticos lo harán.

¿Alguien lo sabe?

n00b

Yo estoy a favor de una huelga/manifestación, pero no para esto... sino para conseguir cosas como un convenio propio (nada de oficinas y despachos), mejoras laborales, remuneración de horas extras, posibilidad de no hacerlas si no quieres, estabilidad laboral, control a las carniceras (aka consultoras)

Esto es lo que necesitamos los informáticos. Y sí, entiendo que para muchos sea frustrante estar 5 años de carrera para empezar a trabajar al mismo nivel que un tío que se bajó un manual de Java en pdf, pero no penséis que por eso al tío se lo han regalado, al contrario, lo tendrá más difícil para desarrollar su labor, por lo tanto lo tendrá más difícil para llegar un día al puesto de Jefe de Proyecto. Peor sería estar 5 años estudiando Biología para trabajar en un McDonalls, que ahí por muy bien que se te de y mucho que asciendas nunca trabajarás como Biólogo.

Además, si se coge a gente para programar que no tiene estudios oficiales, no os engañéis, no es por otra cosa que porque NO HAY INFORMÁTICOS que suplan las necesidades de una empresa. Debemos dejar a un lado nuestros problemas y unirnos como un UNICO GREMIO de informáticos, independientemente si se tiene un master un ciclo o un cursillo del CCC. Por culo nos dan a todos.

PD: Dudo que haya mucha gente, recién salida de la ingeniería, capacitada para ejercer de Jefe de proyecto en una aplicación. Pero dudo más aún qué cualquier ingeniero por torpe que sea no llegue a ese nivel de conocimientos antes que la mayoría de "matemáticos intrusistas" que se dedican a ello PORQUE NO LES QUEDAN MÁS HUEVOS

plavy

#70 No, no iria a un autodidacta de medicina.

Pero si tuviera una empresa de informatica intentaria contratar a los que mas me ofrezcan, no a los que tengan mas papeles. Y si me viene un autodidacta enseñandome un proyecto personal en rails o turbogears ya me esta enseñando muchisimo.

Si me vienes con un titulo... pues tambien me enseñas bastante, no te voi a decir que no

plavy

#56 Para programar en JAVA lo que hay que tener es cojones.. Dios mio que cosa horrible!

D

#25 no creo que los que han hecho un FP de grado medio o superior de informática sean intrusos, yo creo que los intrusos son más bien por ejemplo un diseñador gráfico de photoshop que termina programando en punto net ¿? casos así a puñaos...

klabervk

Algunos como yo, tras hacer ciencias ambientales seguimos sin competencias definidas. A ver si nos toman en serio y a los informáticos también.
una carrera = unas competencias definidas por ley

D

Dupe ¡A huelga los informáticos!

Hace 16 años | Por --51178-- a entrecodigos.com
... !!!!

lol

Con el éxito que tuvo...

a

#53 ¿De que matemáticas me hablas? Las matemáticas que se dan en teleco son bastante parecidas a las que se dan en informática y en cualquier otra ingeneria, eso desde luego no te quepa duda.
Otra cosa es que no hayas visto el temario de Ing Informática en tu vida.

A la parte de los 0 y 1 ni siquiera te voy a contestar.

A ver si nos enteramos, que son ingenieros no técnicos, un ingeniro superior en informatica no estudia una carrera para instalar un Linux! por dios...

Es como si me dices que un teleco es menos teleco porque hay determinados teléfonos que no ha visto en su vida!

d

Vamos un "o follamos todos o la puta al rio"

D

Yo estudié informática y mi novio había estudiado teleco, y puedo decir que prácticamente todo lo que yo aprendí él lo sabía ampliado.

Creo que un teleco es un profesional de la informática mucho más completo que un informático.

D

No entiendo que entre gente que hemos estudiado informática(me da igual que rama) nos estemos tirando mierda entre nosotros. Pienso que el intrusismo no viene de los que tenemos unos estudios y un título oficial de *.informática firmado por el ministerio de educación, más bien pienso que el problema está cuando estudiantes a otras carreras se les reconvierte a programadores sin tener vocación ni conocimientos. El problema de nuestros títulos y de nuestro sector se pierde entre la oferta de empleo de la consultoras en las que todo vale, desde el curso de "programación" del INEM de 6 meses hasta un ingeniero superior. Ante todo, no minusprecio la valía de nadie, y es el trabajo y el día a día quien debe de poner en su sitio a todos los que trabajamos en este sector. OFFTOPIC:Por cierto, se me dan de miedo hacer maquetas, sobre todo de aviones ¿creéis que si hago un curso de aeromodelismo alguna consultora me contratará y me llevará a algún proyecto en el que se construya un avión?

A

las manifestaciones hay que solicitarlas sino son ilegales, hacedlo para que tenga exito señores

angelitoMagno

#35 Tu pregunta y la mía es la misma en el fondo. ¿Hay que pasar por el aro de un colegio?

Por cierto, respecto a la web:
3 de Noviembre: Se convoca a la huelga

¿Se convoca? ¿Quién? Muy poca información da la web. Casi ninguna.

d

#39 No se a que sector de la informática te dedicas, así que intentare hablar de lo que conozco. De todas formas, me alegro de que no te quiten el trabajo

Sin embargo, te puedo asegurar que muchas empresas consultoras hacen eso. Como no llegan con Informáticos empiezan a meter a todo tipo de licenciados a programar. Como tienen unos contactos de la ostia se llevan los proyectos, y esto perjudica principalmente a PYMES locales del sector TIC.

De hecho, si quieres puedes hacer la siguiente prueba:
Manda un CV de una persona que es licenciada, pero no en Informática (o similares) a una Consultora.
Si no te llaman. You Win!

¿Cuanto apostamos?

D

...y de torneros fresadores también!!!

Hughthehand

Tiene narices que ahora la culpa de lo mal que le va a los informaticos sea de los telecos ¬_¬''

m

A cavar zanjas.

(es broma )

Eversmann

Ok, como estoy en paro y sin prestaciones, me uno a la huelga.

Un informático (ingeniero informático) no es el que te arregla la impresora... es el que proyecta, planifica, da cargas de trabajo, etc Además de haber programado bastante durante años anteriores.

En mi antiguo trabajo un teleco me dijo, uff, me toca programar y no veas qué mal lo llevo, cuando a mí ni me cuesta...

plavy

#17 Es lo que hay. I Agree.

Lo que no vamos a conseguir es subir el nivel de los proyectos si el nivel del proyecto es lo que menos interesa tanto a la empresa como al cliente. Es la triste realidad, y ahi no valen para nada los papeles mojados. (me refiero a lo de las competencias, no a la carrera)

q

#25 Pues obviamente un FP es un intruso si de lo que se habla de un colegio de INGENIEROS informáticos o de competencias relacionadas con la INGENIERÍA informatica. ¿Cuál es el problema?

En este caso se está hablando de todo el colectivo de titulados en informática, desde fp medios a doctores.

Lo mismo el problema es que no diste teoría de conjuntos.

q

#73 Que tu novio sepa más de informática siendo teleco que tú siendo informática también puede ser por otras razones como que su escuela sea mejor que la tuya o que él haya estudiado más pq si miras los planes de estudios oficiales no se deduce lo que comentas.

plavy

A mi en la empresa cuando alguien se refiere a mi como "informatico" empiezo a temblar. Igual te toca colocarle los telefonos fijos a la gente como "programar" en access.

PD: Prefiero cualquier cosa antes que tocar el access, logicamente.

D

#75 Y yendo en un transporte manejado por programas informaticos ¿no te juegas la vida? Pero vamos a otro ejemplo, un abogado ¿contratarias para defenderte en un pleito a un autodidacta? Si quieres vamos rebajando pretensiones hasta que te des cuenta de la chorrada que estas diciendo. Para ti es lo mismo la formación que la no formación.

D

#51 Seguramente cuando tu estes malo no te importaria acudir a la consulta de un autodidacta, otros no nos la jugamos.

#56 Me alegro por ti, no te voy a nombrar cierta carnica que tiene los cojones a publicar ofertas para programar y pueden ir quimicos, biologos, y psicologos.

n00b

#64 pues se busca otro empleo. Hay a patadas... Además, si te despiden por ejercer tu derecho a huelga es, como poco, improcedente.

angelitoMagno

#89 Por suerte, parece que solo he trabajado con empresas medianamente serias y no con consultoras chapuceras.

angelitoMagno

Por cierto, creo que todos esos comentarios del tipo: "Un estudiante de filosofía que se lea un manual de JAVA puede ponerse a programar en un día" son exageradísimos, como mínimo.

Vamos, que a lo largo de mi vida profesional nunca me he encontrado un caso de esos.

plavy

#84

¿No estudian para instalar un linux? Bueno, pues para cuando necesite informáticos para desplegar un cluster linux a medida de alguna empresa, llamaré a gente de FP, que seguro que tienen mucha más ganas de instalarlo que tu.

Jeje, pues en FP tampoco se estudia eso, asike...

n00b

#90 A ti no te dice nada la expresión "auditoría de calidad"? para que un producto salga al público debe pasar unos test de calidad, si es inseguro no sale a la luz. Eso pasa en la mecánica, por qué no en la electrónica o en la informática?

En cambio la operación o el juicio se hace "al vuelo" no tienes después un producto terminado que puedas auditar y testear para ver si es seguro o no o si tiene fallos o no. Si vas al médico y lo hace mal, te mueres. Esa es la prueba de calidad.

O para comprar el pan te cercionas que el que haya recogido el trigo sea un ingeniero agrónomo?

Además, he visto a ingenieros hacer cosas bastante peor hechas que un autodidacta, si el autodidacta es lo suficientemente bueno y el ingeniero lo suficientemente malo. Pero claro, eso a ti te dará igual, te fiarás antes de algo mal hecho por un ingeniero que de algo bien hecho por un autodidacta. Pudiendo comprobar la calidad a priori, por supuesto (en las operaciones o juicios no se puede)

D

Pues si se llega a hacer la huelga me alegro... A ver si se empieza a tomar algo en serio lo que hacemos...

plavy

#24 El 90% de las veces los proyectos no es que ni se firmen, es que ni se escriben a tiempo. Eso de primero especificar, planificar y por ultimo programar.... tiene que ser cojonudo.

Eso no lo arregla un colegio ni nada. Se hace lo que mande el jefe, seas ingeniero informatico o no.

mataharimala

oño! miedo!
esto si es para preocuparse, a ver si a estos les pilla un rebote y nos dejan a todos sin internés.

Fuera de caxondeo, me parece que sus peticiones son justas. A cada uno que le den lo suyo, sus propias competencias.

q

Lo de contratar a indios en la práctica no es tan ventajoso, basta ver que sólo lo hacen multinacionales con centros allí.

D

#65 perdona , no estoy insultando a nadie hasta ahora ..

y a esto "Si quieres decir que eres teleco y eres más guay ale, adelante, así manchas el nombre de los tuyos y luego la gente tenderá a generalizar.

Hazte un favor y cállate, que tampoco creo que hayas pensando a donde vienes a insultar. "

ni te contesto

e

#2 ambas son carreras diferentes e incomparables, yo me defiendo dentro de mi ingeniería, pero si me metes a hacer derecho o historia o una filología me matas.

Por mi parte teleco no es ni más difícil ni más fácil que informática, y conozco el plan de estudio de ambas carreras en distintas universidades.

Si quieres decir que eres teleco y eres más guay ale, adelante, así manchas el nombre de los tuyos y luego la gente tenderá a generalizar.

Hazte un favor y cállate, que tampoco creo que hayas pensando a donde vienes a insultar.

D

#18 Pero seguramente a tu jefe no le firman los proyectos biologos ¿no?

Razz

Claro que si, a la huelga, y en las empresas en las que haya un solo informático, o dos (que no son pocas):

-¡Toc Toc! Buenos días señor Etxebarria, que venía a decirle que mañana no vengo a trabajar. Que los informaticos estamos en huelga.

Adivinais las consecuencias, ¿No?

gambitero

Entre huelgas de estudiantes y de informáticos, voy a tener un mes entretenido, entretenido

Murex

La Huelga, seria un problema si la hicieran los servicios de soporte de las empresas de OutSorcing en lo referente a Hardware y sistemas y los tecnicos de mantenimento que actualizan instalaciones, montan las redes y mantienen el hardware, estos que son los artifices de que la informatica de este pais funcione, no son ingenieros, son gente de formación profesional y autodidacta y unas autenticas maquinas porque en condiciones dificiles y mal pagados hacen maravillas, que se pongan en huelga todos los titulados informaticos, ya verán como no se nota.

D

En este pais si no vas a la huelga por tus derechos no tienes nada que hacer, es una pena pero así es.

plavy

#47 Cualquier persona puede programar en .Net con la dedicacion necesaria... Eso es lo que no me parece bien, decirle a la gente lo que puede o no puede hacer.

jfabaf

No creo que una huelga sirva para nada, si mañana todo el departamento de informática de mi empresa no venimos a trabajar la empresa se queda parada, no puede trabajar.

¿Qué culpa tiene la empresa? Pues ninguna.
Yo creo que una manifestación sí estaría bien.

n00b

#56 y si puede, olé sus huevos. Muchos licenciados son incapaces de comprender conceptos tan básicos como la abstracción.

plavy

#41

te puedo decir que eres un llorón que no acepta lo que has elegido y que das mas pena que otra cosa

...

sanchez

pero es huelga o manifestación? No me queda claro

D

#17, ¿los de Mumbay también van a ir a reparar impresoras? Porque vamos, que yo sepa, igual que "saber un poco de ordenadores" no es ser informático, informático no es igual a programador.

plavy

#36

más bien pienso que el problema está cuando estudiantes a otras carreras se les reconvierte a programadores sin tener vocación ni conocimientos.

Vocacion y conocimientos exclusivos de un titulo oficial....

Ante todo, no minusprecio la valía de nadie, y es el trabajo y el día a día quien debe de poner en su sitio a todos los que trabajamos en este sector.

Completamente de acuerdo... y mas ayudas para los autonomos

P

Ya es hora de que le pongan freno al instrusismo laboral que sufren los programadores y la falta de legislación.

A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!

Eversmann

#62 yo también he cursado asignaturas de las 2, es más, me convalidan más d la mitad de teleco con informática.

m

atribuciones para un informático?
...
...
...
actualizar cada 5 minutos la página de menéame

d

#34

Probablemente.

Pero también significará que tendrás más clientes, ya que no habrá biólogos, licenciados en derecho, ... programando en Java y siendo vendidos como expertos en informática.

Hago este comentario con todo mi respecto hacía los biólogos y licenciados en derecho.

D

#10 teleco en la publica , y si , defiendo lo mio , pero creo que no hablo al tun tun

albertucho

Sería muy importante que todos vayamos a la huelga, y se nos haga notar. Si dejamos que nos pisoteen ahora, lo harán siempre.

D

#19 por supuesto que no , normalmente la gente que estudia para medico tiene unas aptitudes muy diferentes a los telecos , yo seria incapaz de sacar medicina y valoro mucho el esfuerzo de sacarse esa carrera y es posible que a un medico le pase lo contrario al mirar hacia teleco

Rows

JODER! ESTO ES COMO LO DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS, FEMINISTAS Y MACHISTAS, QUE PESADOS!!!
HAY QUE UNIRSE PARA MEJORAR Y QUE NO NOS JODAN A TODOS!

FUNCIONAAAAAAAAAANDO!

a

#80 en el de Andalucía tampoco dice nada http://www.cpiia.org/

D

#51 pues ¿sabes?, tienes razón, pero no me refiero a que no lo puedan hacer, si no que son ellos esa clase de intrusos. Eso no quita que no lo hagan bien, no sé si me explico.

D

yo no digo que informatica no sea facil ni mucho menos , pero se libra de autenticos huesos de teleco como circuitos , señales , una fisica y matematicas mas chungas... pero bueno alla cada uno

D

#4 he cursado asignaturas de una y de otra

n00b

#70 yendo al médico me juego la vida, contratando a un programador para que me haga la web, no

Y no me digas que un no ingeniero hace chapuzas que luego se transforman en pérdidas, porque si de verdad me preocupa haré una auditoría de seguridad, y encontrará fallos tanto para un informático "de verdad" como para uno "de mentira"

#71 la empresa tiene toda la culpa de la precariedad. Claro, que el gobierno no hace nada porque deje de ser así...

n00b

#89 tú mismo dices ahí que es porque no llegan con los informáticos... si no hay profesionales suficientes por qué no llenar los puestos libres con gente de otras carreras?

v

¿y que hay de malo en que se le niegen competencias a informáticos y no a los telecos? Los telecos tienen una formación grande en informática pero también en señales, comunicaciones, electrónica y matemáticas lo cual no tienen los informáticos, me parece normal que tengan más competencias

gontxa

Teleco Puag!
Informatica rules!!!

DZPM

L.L.O.R.I.C.A.S.

PD: TL;DR

P

Cualquier titulacion Informatica es la mayor perdida de tiempo... Esto se deberia trasmitir ya a la gente que esta estudiando la carrera y los que quieren hacerla.
Me jode decir esto, pero es una realidad como un castillo, y mas teniendo en cuenta como es el sector de la consultoria.
Por mucha huelga que se plantee no servira de nada, ya uqe no interesa, ni interesara

D

#25 Te iba a votar negativo por insultar pero lo voy a dejar porque asi también te puedo decir que me hacen gracias las gilipolleces que dices, te puedo decir que eres un llorón que no acepta lo que has elegido y que das mas pena que otra cosa porque por mucho que te pongas asi no te va a servir para nada. Todos nos podemos desahogar.
Por otra parte y argumentando(intenta aprender) te diré que de hipocresia nada, se sigue manteniendo el tema de las atribuciones ahora y siempre. Lo que la gente de ciclos formativos no entendeis es que un ingeniero tiene unas atribuciones y uno de un ciclo formativo otras, y muchas veces hay intrusismo y es lo que se critica. Pero es que el ingeniero industrial o biologo tambien practica intrusismo en vuestros puestos que tambien tendrian que estar definidos en las atribuciones. Por ello la huelga engloba a todos, es un, yo soy ingeniero no te metas en mis atribuciones pero esta claro que tambien un ciclo formativo tiene unas atribuciones en las que se estan metiendo todo tipo de carreras y ciclos formativos que no tienen que ver nada con la informatica. Mientras que no entendais esto no teneis nada que hacer.

josjator

Informáticos: no es culpa de los telecos. Es vuestra. Por no ser capaces de poneros de acuerdo para crear un colegio y dejar que se cuele tanto intruso en la profesión además de pasaros el día en menéame dando quejas sin mover el culo de la silla.

Los telecos tienen lo que hay que tener bien puestos. Para eso estudian unas matemáticas que ni os podéis imaginar. Y microelectrónica mucho más allá de los 0 y 1 de los biestables.

Han bajado mucho el listón en las escuelas de informática, de todas maneras. Conozco a mucho titulados que no ha instalado un linux en su vida, como mucho han hecho alguna práctica con el vi y el gcc en una consola de una máquina remota.

s

¿y quien le dira que reinicie a tanto inteligente de este pais que reinicie el ordenado si los informaticos estan en huelga?

D

sorry .. pero no se puede comparar la dureza de la carrera de teleco con la de informatica

1 2 3 4 5